21029 Palacio de Buckingham – Architecture

A diferencia de muchos, yo soy muy ambivalente con el tema de LEGO Architecture, que a veces se ha sentido como el epítome del estilo sobre la sustancia. Aunque algunos sets me han llamado la atención y me han tentado a comprarlos, por cada Big Ben o Fontana de Trevi ha habido una decepcionante Ópera de Sidney o Burj Khalifa, y en general ha habido demasiadas ofertas de Arquitectura por debajo de lo esperado para convencerme.

Sin embargo, este año ha aumentado mi interés; aunque persiste mi desprecio por los precios, me gustan mucho los nuevos sets de skylines, y otro set -el 21029 Palacio de Buckingham- destacó inmediatamente en las fotos publicitarias.

Las mejores ofertas para 21029 Palacio de Buckingham

Las mejores ofertas para 21029 Palacio de Buckingham

21029 Palacio de Buckingham ¡Ofertas!

Lego Architecture
DETALLES
Numero21029
NombrePalacio de Buckingham
TemaArchitecture
Lanzamiento2016
Piezas780
Minifiguras 0

Caja y contenido

Caja y contenido

Incluso sin el nombre del tema estampado en la modesta y sorprendentemente pesada caja, el conjunto sería inmediatamente reconocible como una oferta de Arquitectura. Eso es gracias a su elegante acabado negro brillante que, por desgracia, también sirve como imán de huellas dactilares difícil de fotografiar.

Una imagen de la maqueta terminada apoyada en lo que parecen ser planos arquitectónicos domina la parte delantera de la caja (arriba), mientras que la clasificación para mayores de 12 años sugiere una construcción potencialmente complicada.

En la parte posterior de la caja (abajo) aparece una imagen de la maqueta yuxtapuesta a una imagen del Palacio de Buckingham real, junto con una breve información sobre el monumento londinense en seis idiomas.

21029 Palacio de Buckingham Lego Architecture unboxing

Una vez cortados los dos precintos, se puede levantar la tapa frontal de la caja para descubrir el contenido. Se trata de cinco bolsas de elementos sin numerar, tres láminas sueltas de 8 x 16 de color gris azulado, un folleto brillante y una hoja informativa de una sola página.

El folleto, en el que se pregunta «LEGO Architecture: ¿te gusta?», ofrece un enlace a una encuesta sobre el producto; la inclusión de un folleto de encuesta sobre el producto con la marca del tema contrasta con el escenario habitual en el que la invitación a completar una encuesta sobre el producto es una página genérica incluida en el folleto de instrucciones.

El folleto, de 122 páginas y encuadernado en rústica, tiene una portada de cartón rígido (abajo) y una contraportada. Las primeras diez páginas del folleto proporcionan información de fondo sobre el Palacio de Buckingham junto con una serie de fotografías, tras lo cual hay una guía de una página completa sobre el uso del separador de ladrillos adjunto y luego pasamos a las instrucciones de construcción.

Las últimas páginas contienen un par de anuncios sobre el tema de la arquitectura y un inventario de piezas de una sola página. El folleto está muy bien impreso y tiene un aspecto muy elegante, pero la encuadernación perfecta es menos que ideal desde el punto de vista práctico, ya que hay que mantener el folleto abierto o cargar las páginas para evitar que se cierre mientras se intenta construir.

Construcción

Construcción

Como se ha dicho anteriormente, las bolsas de elementos no están numeradas; en consonancia con esto, la construcción no está dividida en etapas numeradas, a diferencia de la mayoría de los juegos de esta época. Vaciar todas las bolsas de una vez puede ser una experiencia novedosa para algunos constructores jóvenes, pero muchos tradicionalistas sin duda lo disfrutarán. El juego contiene un total de 780 elementos, pero no parece que sean tantos cuando los sacas de las bolsas, ya que la mayoría son pequeños.

El Palacio de Buckingham descansa sobre una base que está formada por una variedad de placas, incluidas las tres de 8 x 16 mencionadas anteriormente. La base tiene 26 tacos cuadrados, incluido su borde exterior negro, que incorpora un azulejo negro de 1 x 8 con «Buckingham Palace» impreso; como es de esperar, este azulejo es exclusivo del juego. La mayor parte de la base está alicatada, aunque hay una zona desnuda hacia la parte trasera rodeada de placas de color tostado oscuro sobre las que se asentará el propio Palacio. Hacia la parte delantera de la base se pueden ver varias placas 1 x 1 de color verde oliva y baldosas redondas 1 x 1 que sólo han aparecido anteriormente en cinco y siete juegos respectivamente.

Primero se construye la pared trasera del Palacio, seguida de los laterales. Se utilizan mucho los ladrillos de faro de color tostado 1 x 1 colocados de atrás hacia delante para representar las ventanas, y un par de ladrillos de arco de color tostado 1 x 3 sirven de puertas arqueadas. Los laterales del palacio están formados por secciones de ventanas rayadas que consisten en pilas de placas color canela y placas 1 x 1 claras alternadas. Estas secciones están giradas 90 grados y sujetas por ladrillos SNOT; su montaje me recordó a la construcción de la torre del reloj del recién estrenado Big Ben.

21029 Palacio de Buckingham Lego Architecture construccion

La fachada del Palacio es la siguiente que se construye. Esta incorpora más secciones de ventanas a rayas construidas como se ha descrito anteriormente, junto con tres secciones de puertas arqueadas con ventanas arqueadas de 1 x 2 x 2 de color canela que han aparecido en menos de diez conjuntos hasta la fecha en este color. Las columnas sobre los portales reflejan muy bien el edificio real y consisten en barras de color tostado (también conocidas como hojas de sable láser) clavadas en la parte superior de los tacos apollo de color gris claro que las mantienen en posición vertical.

El tejado del Palacio se compone de cinco secciones distintas. A pesar de su pequeña escala, la maqueta consigue recrear los tres frontones del edificio por encima de las columnas mediante el uso de laderas de queso gris azulado oscuro dispuestas sobre placas redondas 1 x 1 de color canela. Una variedad de elementos de panel de color canela, incluyendo un panel de esquina de color canela de 2 x 2 x 1 que sólo se encuentra en siete conjuntos hasta la fecha, crean detalles en la parte posterior de los frontones.

Una vez terminado el Palacio, la atención se centra en sus alrededores. A continuación, se construyen las barandillas de hierro y las puertas de entrada, con farolas formadas por telescopios de color gris azulado. A continuación, se construye una gran fuente ornamental fuera de las puertas y se remata con una estatuilla de minifigura de oro perlado que sólo se ha visto en un juego. En la zona pavimentada que rodea la fuente se colocan un pequeño autobús rojo de Londres y un taxi negro, y después se coloca el estandarte real en el tejado del palacio.

No hay mucho que ver en la parte trasera de la maqueta, con nada más que paredes en blanco para mirar. Lo que sí puedo decir es que, al menos, la parte trasera está limpia y ordenada.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Creo que este es un conjunto realmente bonito. En primer lugar, el diseñador ha hecho un excelente trabajo al capturar la esencia del Palacio de Buckingham a una escala tan pequeña, a la vez que ha conseguido incorporar muchas características reconocibles en el diseño. Además, a diferencia de la mayoría de las ofertas de Arquitectura, también se incluyen algunos detalles de la zona que rodea el edificio; para mí esto aumenta enormemente el atractivo del set y lo convierte en una agradable pieza de exposición.

21029 Palacio de Buckingham ¡Ofertas!

Lego Architecture

El set 21029 Buckingham Palace contiene 780 elementos y ya está disponible a un precio de venta al público de 49,99 euros. A juzgar por el número de piezas, el set parece tener una buena relación calidad-precio, pero en la práctica la gran mayoría de los elementos son pequeños y el modelo completo tiene un tamaño modesto. Aun así, no creo que el precio sea excesivo dada la calidad de la construcción y la presentación. Recomendable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo