21032 Sídney – Architecture

En 2016 se lanzaron tres sets de Skylines y el subtema ha continuado este año con la llegada de otros tres modelos. El 21032 Sídney es el más pequeño de ellos, contiene 361 piezas y tiene un precio de 29,99 libras en el Reino Unido y 29,99 dólares en Estados Unidos. Los conjuntos más pequeños fueron, con diferencia, los más flojos de la primera oleada, pero este modelo ha resultado ser una sorpresa muy agradable.

El horizonte de Sídney es deliciosamente variado tanto en altura como en estilo arquitectónico, por lo que es ideal para un set de este tipo. Se trata de uno de los modelos de Skylines más impresionantes desde el punto de vista visual y ofrece una excelente relación calidad-precio en relación con otros conjuntos de arquitectura, por lo que, en mi opinión, merece una cuidadosa consideración.

Las mejores ofertas para 21032 Sídney

Las mejores ofertas para 21032 Sídney

21032 Sídney ¡Ofertas!

Lego Architecture
DETALLES
Numero21032
NombreSídney
TemaArchitecture
Lanzamiento2017
Piezas361
Minifiguras 0

El modelo completo

El modelo completo

Los conjuntos de Skylines que tienen más éxito son los que ofrecen una gama de edificios diferentes con formas variadas y ese es sin duda el caso de Sydney. Los edificios están dispuestos según su ubicación dentro de la ciudad, desde el Sydney Harbour Bridge en el norte hasta la Sydney Tower en el sur, y están situados a poco más de una milla de distancia en la realidad, lo que hace que este modelo sea el más auténtico hasta ahora en su reflejo de la verdadera geografía de una ciudad.

El puente del puerto de Sídney es un símbolo icónico de la ciudad y esta interpretación es reconocible al instante a pesar de su pequeño tamaño. La construcción del puente finalizó en 1932 y está hecho de acero, que se recrea con bastante eficacia utilizando piezas negras, aunque el gris oscuro perlado podría haber sido más auténtico. El puente consta de dos cerchas en forma de arco que se extienden a lo largo de más de 500 metros y de las que se suspende el tablero por debajo. Esta maqueta sólo incluye un arco, pero sus proporciones son exactas y me gustan las barras negras que simulan los cables de suspensión, a pesar de no unir realmente la calzada con el arco.

21032 Sidney Lego Architecture comprar

Los taludes invertidos bajo el puente no se alinean con las bisagras sobre la cubierta tan bien como me gustaría, pero el modelo tiene un aspecto tremendo en su conjunto, debido en parte al llamativo contraste entre la superestructura negra y los pilares de color canela de los extremos. Estos se estrechan de forma realista hacia la cima, ya que los azulejos están pegados a los lados y la base de cada uno está rodeada de azulejos de color verde oscuro para representar las zonas de hierba que están presentes en la realidad.

Debajo del puente se han colocado azulejos de color azul transiluminado que reflejan las aguas claras del puerto de Sídney en relación con los azulejos transnegros que se utilizan para representar el río Hudson en el 21028 de Nueva York y el río Támesis en el 21034 de Londres. Los yates navegan por debajo del puente y están representados por elementos de dientes blancos que recuerdan en cierto modo a la vecina Ópera de Sídney.

La vía de agua se extiende entre el puente y la Ópera, igual que en la realidad, pero se ha estrechado considerablemente para que los edificios quepan en un espacio más reducido. No obstante, esta disposición es considerablemente más precisa que las que se encuentran en otros sets de Skylines y recrea una de las panorámicas más famosas de Sídney, en la que la Ópera se sitúa frente al Puente del Puerto de Sídney cuando se ve desde Mrs Macquarie’s Point, en el Real Jardín Botánico.

La Ópera de Sídney es uno de los edificios más famosos del mundo y su forma única es notablemente difícil de representar con LEGO, como lo demuestra el 21012 Ópera de Sídney, que se encuentra entre los sets de arquitectura más débiles en mi opinión. Este esfuerzo adolece de algunos problemas familiares, ya que son visibles varios huecos antiestéticos, pero su pequeño tamaño lo excusa hasta cierto punto y no se me ocurre cómo podría haberse mejorado sin la creación de piezas especializadas.

El modelo incluye el número correcto de estructuras de tejado «en forma de concha» y me gusta la colocación en ángulo de cada una de ellas, aunque el diseño curvo no se ha captado especialmente bien. Todo el edificio está construido sobre un podio de color canela, cuyas esquinas están formadas por nuevas tejas de cuarto de círculo de 1×1. Faltan algunos detalles más sutiles, pero la forma general es razonablemente precisa y el modelo es ciertamente reconocible como la Ópera de Sydney. Un azulejo impreso de 1×8 identifica la ciudad, en consonancia con otros juegos de Skylines.

El Deutsche Bank Place es bastante menos conocido que las dos primeras estructuras, pero es arquitectónicamente llamativo y fue una selección ideal para este modelo, ya que su esquema de color azul oscuro y blanco es muy distintivo. El edificio está diseñado en torno a pilares de acero que se representan con barras blancas de distintas longitudes y las proporciones son perfectas, con altas agujas que se extienden más allá de las plantas habitables tal y como lo hacen en la realidad.

21032 Sidney Lego Architecture set completo

Me gusta mucho la forma angular y las placas apiladas de color azul oscuro tienen un aspecto magnífico, con un diseño escalonado que es fiel al edificio real. El nivel superior de las ventanas quizás debería haberse omitido en aras de una mayor exactitud, pero esto habría hecho necesario el uso de postes más largos para formar las agujas y, por tanto, podría haber comprometido la integridad estructural de todo el modelo.

El cuarto y último modelo es la Torre de Sídney, de 309 metros de altura, que es la estructura más alta de la ciudad y de este conjunto de Skylines. Se levanta sobre un edificio azul oscuro ocupado por un centro comercial y a partir de ahí se compone de elementos negros y dorados metálicos que contrastan maravillosamente y presentan un acabado ornamentado, especialmente alrededor de las plataformas de observación de la parte superior. Me gusta el cubo de la rueda en oro metálico que forma la parte más estrecha de los niveles superiores y la torre se completa con una barra blanca de 4L que representa un pararrayos.

La Torre de Sídney está reforzada por 56 cables de tracción que rodean una columna central. La escala de esta maqueta es demasiado pequeña para reproducir las distintas estructuras de soporte, por lo que se utilizan elementos cónicos para dar forma a los cables. Estos elementos son algo difíciles de ver desde la distancia, por lo que se podría argumentar que una simple estructura cilíndrica habría sido más precisa, aunque creo que los conos de los extremos resultan bastante eficaces y contribuyen a distinguir este modelo de la Torre de TV que se encuentra en Berlín 21027.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Sería fácil pasar por alto el 21032 Sydney dado el tamaño superior de los otros sets de esta ola, pero en realidad es mi favorito de los tres. Las técnicas de construcción no son muy avanzadas, pero los variados estilos arquitectónicos y los colores se ven brillantes en relación con algunos de los anteriores sets de Skylines que han sido dominados por bloques de un solo color o características de diseño. Este set no tiene estos problemas e incluye una amplia gama de edificios que se combinan para presentar un modelo encantador.

21032 Sídney ¡Ofertas!

Lego Architecture

Espero que esta reseña le haya resultado informativa. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el conjunto en los comentarios a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo