Hoy es turno de hablar de 21037 Casa Lego, modelo descatalogado que todavía podemos adquirir a un precio relativamente asequible.

Todos los niños saben lo fácil que es construir una casa con ladrillos LEGO. Es casi imposible construir una con mala pinta. Y el concepto de «casa» es bastante universal: 4 paredes, una puerta, una ventana y un tejado; cualquier forma, cualquier tipo y cualquier material que quieras.

Pero, ¿qué ocurre cuando se construye una casa basada en un edificio real que fue diseñado originalmente para que pareciera construido con ladrillos de LEGO? Este alucinante concepto se esconde detrás del set LEGO Architecture más singular hasta la fecha: 21097 LEGO House.

Al igual que otros sets de Architecture, este modelo está basado en un edificio real, pero esta vez se trata de la Casa LEGO de Billund, Dinamarca, que se inauguró en septiembre de 2017.

Las mejores ofertas para 21037 Casa Lego

Las mejores ofertas para 21037 Casa Lego

21037 Casa Lego ¡Ofertas!

Lego Architecture
DETALLES
Numero21037
NombreCasa Lego
TemaArchitecture
Lanzamiento2017
Piezas774
Minifiguras 0

El edificio

El edificio

El arquitecto Bjarke Ingels, fanático de LEGO, dijo que quería crear una «nube de ladrillos LEGO entrelazados… una manifestación literal de las infinitas posibilidades del ladrillo LEGO» y yo diría que lo ha conseguido.

21037 LEGO House

Caja e instrucciones

Caja e instrucciones

El arte de la caja muestra el modelo y sus maravillosos colores. La parte trasera muestra la característica principal: un segundo piso desmontable que revela el amplio interior de la casa. Se trata de un elemento de juego poco frecuente entre los modelos de Arquitectura relativamente pequeños.

Aunque el set está diseñado como el último recuerdo de LEGO para los huéspedes de la Casa, no es definitivamente ni el modelo más fácil ni el más encantador que he montado. Con casi 800 piezas, el set te llevará unas 2-3 horas de construcción deliberada para montarlo. Y no empieza bien: pasos largos y repetitivos que implican baldosas negras, grises y bronceadas. La base del modelo puede parecer pequeña, pero tiene casi 30×30 tacos – casi tan grande como una placa base normal.

21037 Casa Lego Lego Architecture caja

Algunos pasos que implican muchas piezas blancas también pueden resultar confusos. Colocar varias piezas de esquina a la vez se convierte en todo un enigma: no es fácil averiguar cómo deben colocarse todas las piezas blancas para que coincidan con la imagen del folleto. Las secciones de esquina con escalones amarillos y azules se crean con varios ladrillos de esquina 2×2 y placas de esquina 2×2 colocados en direcciones opuestas. Un par de pasos intermedios con flechas podrían haber ayudado mucho.

Los diminutos bloques rectangulares con tejados de colores tienen un aspecto tan abstracto que en algunos momentos parece arte moderno más que una maqueta de un edificio. Nunca he visto formas y estructuras como éstas en ningún otro set de LEGO. Pero la atención al detalle es fantástica: el diminuto árbol hecho con sólo 4 piezas es en realidad una copia del gigantesco Árbol de la Creatividad de LEGO construido con 6,3 millones de ladrillos.

Una vez terminada la planta baja, la diversión continúa con más bloques. Pronto estarán listos 8 más, y es entonces cuando te resultará imposible apartar la mirada de la construcción: las baldosas de diferentes colores se unen para formar un espectáculo.

21037 Casa Lego Lego Architecture construccion

El conjunto cuenta con elementos en 17 colores diferentes, lo que lo hace realmente hermoso. La disposición de los techos de color crea un agradable gradiente que va desde el azul, pasando por el rojo y el amarillo, hasta el verde y de nuevo el azul. Además, entre todos esos colores hay algunas combinaciones de piezas nuevas: es la primera vez que tenemos una placa de puente en amarillo claro. Sin embargo, en lo que respecta a las piezas, el juego carece de algo: placas transparentes de 2×2. No tengo nada en contra de construir con placas transparentes de 1×2, pero algunas secciones serían más robustas si se introdujeran por fin placas transparentes de 2×2.

Por último, es hora de terminar con un inusual piso superior que cubre la parte central de la planta baja. El uso de «placas de puente» crea un patrón asimétrico, que parece bastante creativo.

El broche final es un gran ladrillo de 2×4 con tacos transparentes. Sin azulejos brillantes, esta parte de la Casa tiene un aspecto un poco extraño en comparación con el resto, pero al menos todo puede estar finalmente unido.

Las baldosas transparentes imitan el techo de cristal. Mientras que las zonas de color de la Casa real están conectadas con escaleras, desgraciadamente la escala de este modelo es demasiado pequeña para que puedan reproducirse aquí.

Modelo terminado y conclusiones finales

Modelo terminado y conclusiones finales

Es difícil evaluar el set de LEGO House como lo haríamos con cualquier otro set normal, principalmente porque no es un set normal. No se trata de una disponibilidad limitada o de un envoltorio extravagante, sino del concepto y del mensaje que el equipo de diseñadores ha plasmado en la maqueta. Es uno de los sets más bonitos y atractivos de todos los que ha producido LEGO, pero el diseño cuidado y los bonitos parches de colores diferentes no es lo que lo hace realmente notable.

21037 Casa Lego ¡Ofertas!

Lego Architecture

La idea detrás de la maqueta es la propia Casa LEGO, un increíble centro familiar único en el corazón de Billund. Las experiencias que allí se viven llevan la visión de los juguetes LEGO a un nivel completamente nuevo. Y este set, al ser una cosa memorable para llevar a casa desde Dinamarca, se convierte en una invitación especial para visitar el hogar del ladrillo al menos una vez más. ¿Y podría haber una forma mejor de invitar a los aficionados a Billund que con una maqueta de Arquitectura tan estupenda?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo