21039 Shanghái – Architecture

El popular subtema Skyline incluye algunos conjuntos tremendos, los más impresionantes de los cuales suelen ser los que mezclan la arquitectura moderna con las estructuras históricas. Shanghái es sin duda una de las ciudades con mayor diversidad arquitectónica del mundo y, por tanto, parece ideal para esta serie.

El 21039 Shanghái capta perfectamente esa diversidad de estilos arquitectónicos, presentando no sólo el antiguo Templo Longhua, sino también edificios que se terminaron de construir durante la época colonial y la moderna. Creo que la maqueta tiene un aspecto magnífico en las imágenes oficiales, así que tengo grandes expectativas para este set de Skyline, sobre todo porque contiene 597 piezas y cuesta 59,99 euros, superando a los demás productos del subtema tanto en tamaño como en precio.

Las mejores ofertas para 21039 Shanghái

Las mejores ofertas para 21039 Shanghái

21039 Shanghai Lego Architecture comprar

21039 Shanghái ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21039
NombreShanghái
TemaArchitecture
Lanzamiento2018
Piezas597
Minifiguras 0

El modelo completo

El modelo completo

Se incluyen ocho edificios diferentes de todo Shanghái, más que en cualquier modelo anterior de Skylines. Están divididos según su geografía, con los edificios más antiguos situados en la orilla occidental del río Huangpu, mientras que el moderno distrito financiero está situado al este. La variación arquitectónica resultante es maravillosa, ya que resume la larga historia de la ciudad y su cambiante situación económica a través del desarrollo de los edificios que la componen.

Los asentamientos han rodeado la confluencia entre el río Huangpu y el arroyo Suzhou desde el siglo VII d.C. Hoy en día no queda ningún edificio de esa época, pero la Pagoda Longhua se originó en el año 977 d.C. y está representada aquí por una pila de placas redondas rojas 1×1 y negras 1×1 alternadas. El Templo Chenghuang Miao tiene una construcción similar y parece correcto, aunque su pequeña escala capta pocos detalles arquitectónicos.

Varios edificios neoclásicos de evidente origen occidental están situados en la zona del paseo marítimo de El Bund, y quizá los más famosos sean el edificio HSBC y la vecina Custom House. Estas estructuras de color canela son inmediatamente reconocibles y tienen un aspecto excelente en general, aunque creo que el edificio HSBC debería haber incluido un pináculo sobre la cúpula. Es de suponer que se omitió debido a la pequeña escala del decorado.

El Radisson Blue Hotel Shanghai New World se terminó de construir en 2005 y probablemente sea menos conocido que los demás edificios de este conjunto. No obstante, aprecio su inclusión, ya que esta torre ayuda a suavizar la transición entre los edificios más antiguos en un extremo del horizonte y las estructuras modernas hacia el otro. Además, la singular cúpula, que contiene un restaurante giratorio, tiene un aspecto perfecto en comparación con el hotel original.

21039 Shanghai Lego Architecture set completo

Una estrecha franja de agua, que representa el río Huangpu, separa la parte más antigua de Shanghai de su moderno centro financiero. La inconfundible Torre de la Perla Oriental se ha convertido en un reconocido símbolo de la ciudad y esta interpretación tiene un magnífico aspecto, formado principalmente por ladrillos redondos apilados de 1×1 que sostienen sus plataformas de observación esféricas. Por desgracia, no son realmente esferas, pero los módulos redondeados siguen teniendo un buen aspecto.

Todo el peso de la Torre de la Perla Oriental se distribuye entre seis columnas de hormigón armado en su base. Aquí se incluyen todas, pero el espacio entre las columnas en ángulo me parece bastante incómodo. Imagino que sería extremadamente difícil mejorar el diseño actual a una escala tan pequeña, pero esta inexactitud merece ser reconocida.

Seis paneles curvos forman el espectacular exterior del Centro Financiero Mundial de Shanghai. Esa forma orgánica parece poco adecuada para LEGO, pero creo que el 21039 de Shanghái estaría incompleto sin el rascacielos, ya que ha recibido numerosos premios de arquitectura de todo el mundo. Una impresionante selección de placas de puente azul medio de 1×2, placas de puente de 1×3 y baldosas de 2×3 crean una silueta reconocible, pero la forma de la estructura original no se ha captado realmente.

La estructura final representa la Torre de Shanghái, que es el segundo rascacielos más alto del mundo, sólo superado por el Burj Khalifa de Dubai. Su hermoso diseño retorcido tiene un aspecto magnífico, ya que reproduce con precisión la inusual forma de la torre real y destaca en todo el tema de la arquitectura, ya que ningún otro modelo incluye unas curvas tan interesantes.

La Torre de Shanghái se ha construido ingeniosamente utilizando elementos de media viga curvada de 3×3 y tubos flexibles, como se demuestra a continuación. Estas piezas flexibles se encuentran a menudo en las creaciones de los aficionados, creando formas curvas, pero su uso aquí es inusual para un conjunto oficial.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

La ciudad de Shanghái representa una espectacular colisión entre la arquitectura china antigua, colonial y moderna, y eso se ha reproducido maravillosamente aquí. Aprecio la dramática diferencia de altura entre estos edificios y sus distintivos estilos arquitectónicos, que se combinan para crear un atractivo modelo de exhibición, con una brillante combinación de colores, así como algunas interesantes técnicas de construcción. La Torre de Shanghái, que se retuerce, es especialmente impresionante.

21039 Shanghai Lego Architecture comprar

21039 Shanghái ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!

Sin embargo, creo que aún hay margen de mejora. El Centro Financiero Mundial de Shanghái tiene un aspecto llamativo, pero su forma no se ha captado con eficacia y la base de la Torre de la Perla Oriental carece de detalles. No obstante, se trata de una brillante adición a la gama Skyline y recomendaría añadirla a su colección de Arquitectura, especialmente cuando el set está rebajado.

Espero que esta reseña le haya resultado útil. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo