21042 Estatua de la Libertad – Architecture

La Estatua de la Libertad es una de las estructuras más icónicas e instantáneamente reconocibles del mundo, por lo que no es de extrañar que LEGO la haya reproducido en una variedad de escalas a lo largo de los años.

El 21042 Estatua de la Libertad es el último, y sin duda el mejor. El set de 1685 piezas se vende por 120 dólares en Estados Unidos y unos 100 euros en Europa.

Las mejores ofertas para 21042 Estatua de la Libertad

Las mejores ofertas para 21042 Estatua de la Libertad

21042 Estatua de la Libertad ¡Ofertas!

Lego Architecture
DETALLES
Numero21042
NombreEstatua de la Libertad (Statue of Liberty)
TemaArchitecture
Lanzamiento2018
Piezas1685
Minifiguras 0

Caja y contenido

Caja y contenido

La caja tiene unas proporciones diferentes a las de cualquier otro juego de Arquitectura y creo que podemos suponer que es para que se pueda mostrar una imagen de tamaño decente del modelo en la parte frontal de la misma. Con 35x18x12cm es mucho más grande de lo que esperaba.

El reverso muestra el modelo sobre una imagen de fondo del modelo real, lo que permite una fácil comparación. Es un buen ejemplo de la precisión con la que se ha reproducido la estructura.

La caja se abre de la misma manera que todas las cajas de Arquitectura y se nos invita a disfrutar de nuestra experiencia de construcción.

Dentro, diez bolsas, numeradas del 1 al 5, algo que me alivió mucho ver. Hace que la construcción sea mucho menos frustrante.

El manual de 182 páginas, perfectamente encuadernado, contiene información sobre la estructura real, además de las propias instrucciones.

Construcción

Construcción

El modelo se construye en cinco etapas, por lo que he tomado fotos después de cada una.

Los primeros centímetros del pedestal están llenos de detalles que marcan el tono del resto de la construcción. Los tacos de barco se utilizan para representar los salientes circulares de la pared. Debería haber diez en cada lado, pero parece que está bien con seis.

Encima de ellos, se utilizan los taludes de queso y la nueva «Teja de pizarra 1X1X2/3» para crear una textura interesante.

La siguiente sección reproduce fielmente la parte central del pedestal. La mampostería de las esquinas, formada por placas redondas y cuadradas de 1×1, junto con algunas placas de esquina de 2×2, tiene un aspecto excelente, pero es un poco tediosa de construir.

21042 Estatua de la Libertad REVIEW

Como era de esperar, hay un montón de subconjuntos «x4» que construir a lo largo de la construcción de la base, aunque la mayoría son pequeños, por lo que nunca se hace demasiado monótono.

Sólo puedes ver la puerta, representada por una baldosa negra de 1×1, detrás de los pilares.

El pedestal está rematado con más ladrillos en las esquinas y el mirador superior.

La varilla roja de Technic 16l que asoma por la parte superior está anclada a la base con otras dos. Se utilizará para evitar que la estatua se vuelque.

Después de tres bolsas de construcción de bronceado, por fin ha llegado el momento de pasar al verde de arena.

En primer lugar, se construye un núcleo central compuesto por ladrillos con tacos en los laterales, sobre el que se revestirán los detalles exteriores de la estatua. Aquí se puede ver el ladrillo Technic amarillo donde se conecta la varilla roja, para anclar la estatua a la base.

El resto de la construcción consiste principalmente en construir pequeños subconjuntos formados por placas verdes de arena y taludes curvos, y luego unirlos al núcleo central.

El modelo terminado

El modelo terminado

La parte final de la construcción es la más complicada y es necesario prestar una atención extrema a los detalles si se quiere tener éxito a la primera.

Esto se debe a que se utilizan docenas de taludes curvos de 1×2 y las nuevas esquinas de taludes curvos de 1×2 para crear la textura y, si no se tiene cuidado, es fácil confundir las esquinas de la izquierda y de la derecha, o incluso, como hice yo, utilizar un talud recto cuando debería haber utilizado una esquina, lo que provocó que me quedara con la pieza equivocada al final. Me llevó 20 minutos examinar el modelo desde todos los ángulos y volver a leer las instrucciones para averiguar en qué me había equivocado. Al final lo encontré, debajo del brazo…

21042 Estatua de la Libertad comprar

El modelo terminado es un placer para la vista.

Las distintas versiones de la estatua que se han lanzado a lo largo de los años nos han bendecido con docenas de nuevas piezas en color verde arena y esta no es una excepción. Aquí puedes ver muchas de ellas, junto con un peluquín fundido en oro para representar la llama.

Los nuevos ángulos curvos de 1×2 (29119 y 29120) se han utilizado con gran efecto para crear los pliegues de la tela, lo que habría sido prácticamente imposible de conseguir sin ellos.

La tabula ansata (tabla que sostiene en la mano izquierda) está especialmente bien representada.

Todas las piezas utilizadas en la corona son nuevas en color verde arena.

La cadena rota a los pies de la estatua se representa con elementos de esposas de color verde arena.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Este es prácticamente el juego de arquitectura perfecto: basado en una estructura icónica, una construcción desafiante, un modelo de excelente aspecto y precisión, y docenas de piezas nuevas. El precio tampoco está mal, teniendo en cuenta el número de piezas y su tamaño.

21042 Estatua de la Libertad ¡Ofertas!

Lego Architecture

Con 44 cm de altura, es un modelo imponente que se convertirá en una excelente pieza de exposición, incluso en el salón de casa (si la esposa lo permite…)

Por último, aquí está una vista de la estatua junto a mi anterior versión favorita, la del 5526 Skyline. Las cosas han evolucionado desde su lanzamiento hace 13 años.

En general, pues, es muy recomendable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo