21046 Empire State Building – Architecture

El Empire State Building es quizá el rascacielos más famoso de Estados Unidos, si no del mundo. Su característico estilo art déco lo convierte también en uno de los más atractivos. Con 443 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta 1970, por lo que no es de extrañar que sea un tema popular para la serie Architecture de LEGO.

Esta es la tercera versión, tras el 21002, uno de los primeros sets de Architecture, y una versión a escala similar pero más detallada en el 21028 New York City skyline lanzado en 2016.

Esta nueva versión, la 21046, que mide 55 cm de alto, las empequeñece a ambas y, a primera vista, parece una construcción un poco aburrida y repetitiva, dado que es grande, cuadrada y hay 684 baldosas de rejilla de 1×2 para colocar, pero no es así en absoluto…

Las mejores ofertas para 21046 Empire State Building

Las mejores ofertas para 21046 Empire State Building

21046 Empire State Building review

21046 Empire State Building ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21046
NombreEmpire State Building
TemaArchitecture
Lanzamiento2019
Piezas1767
Minifiguras 0

Construcción

Construcción

El edificio se asienta sobre una base de 26×16 que, como es habitual, está bordeada de baldosas, incluida una impresa. Las carreteras pobladas de taxis amarillos ocupan los primeros tacos de los laterales. Es una pena que no haya un poco de variedad en los coches, ya que los taxis no son ni mucho menos los únicos vehículos que circulan por la ciudad.

Fíjate en los cuatro juegos de escaleras mecánicas que parten de la planta baja, realizados con ralladores de queso de 1×2 de plata lacados en tambor, ¡porque no los volverás a ver!

El núcleo central del rascacielos está formado literalmente por cientos de ladrillos y placas SNOT sobre los que se fijan baldosas de rejilla de 1×2, o subconjuntos como el que se muestra a continuación.

Ocultos en el interior, visibles sólo brevemente durante la construcción, están los azulejos de 1×2 lacados en tambor utilizados para las puertas de los ascensores.

21046 Empire State Building plano

El diseñador podría haber hecho el núcleo sólido utilizando ladrillos de 2×4 o algo así, pero en su lugar ha utilizado lo que en su día se habría considerado una técnica ilegal para imitar las vigas de acero utilizadas en el edificio real.

La baldosa de 2×3 se encaja entre los montantes de una placa de 2×3, y otra se fija en la parte superior.

No pude hablar con el diseñador Rok Zgalin Kobe en los recientes días de los medios de comunicación de los aficionados, pero tengo entendido que dijo a los que sí lo hicieron que esta técnica está bien con los azulejos, pero no con las placas.

De todos modos, el conjunto anterior, y otros cuatro similares, se apilan en la torre para aumentar su altura.

Cuatro subconjuntos, revestidos con decenas de tejas de rejilla de 1×2, se fijan a los montantes expuestos en los laterales.

Una vez hecho esto, la parte inferior del edificio está prácticamente terminada.

Sólo unos pocos subconjuntos más con docenas de baldosas de rejilla más, y la sección estrecha en la parte superior, que incluye la plataforma de observación, para fijar.

Por último, el mástil, que en un momento dado se utilizó para atracar naves aéreas, está construido con piezas de plata lacada en tambor alrededor de un núcleo de ladrillos «Dalek» de 1×1.

Lo que podría haber sido una construcción monótona y aburrida fue en realidad cualquier cosa menos eso. Sí, hay un montón de baldosas de rejilla que colocar, pero a diferencia de la colocación de las piezas 1×1, que hay que alinear meticulosamente, no fue arduo en absoluto. De hecho, hay una refrescante falta de piezas 1×1 en el set, lo que ayuda a mantener el ritmo de construcción.

El modelo completo

El modelo completo

Es realmente una belleza… El mástil se sujeta sólo con una barra 318 en un clip, por lo que es fácil que se desajuste.

21046 Empire State Building review

Los tejados de los distintos salientes de la torre principal son todos de color gris claro, lo que probablemente sea realista y ayude a contrastar con el edificio de color predominantemente tostado.

La plataforma de observación, situada en la planta 102, justo debajo del mástil, está a 373 m del suelo, es decir, a 38 cm en este modelo.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Hay algo especial en el diseño del edificio: sus proporciones, su aspecto de cohete, su estilo art-deco… Este modelo permite apreciar todo esto de una manera que quizás sea difícil en Nueva York.

No sólo es un placer contemplar el modelo terminado, sino que también es un placer construirlo. El núcleo utiliza algunas técnicas de construcción interesantes, y no estás constantemente atascado alineando pequeñas piezas de 1×1, por lo que es una experiencia agradable y relativamente rápida, a pesar de todas las baldosas de rejilla.

21046 Empire State Building review

21046 Empire State Building ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!

Los juegos de arquitectura no suelen ser paquetes de piezas muy rentables, pero este es uno bastante bueno, sobre todo si buscas baldosas de rejilla de color canela y cientos de ladrillos y placas SNOT, que puedes ver en el inventario.

En cuanto a la jugabilidad, no hay ninguna, a no ser que quieras recrear a King Kong…

En general, se trata de otro excelente juego de arquitectura que, a un precio de 90 euros, parece razonable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo