21054 La Casa Blanca – Architecture

Hace unos meses que tengo el 21054 La Casa Blanca y, para ser sincero, no tenía muchas ganas de construirlo, ya que temía que fuera un trabajo engorroso y que requiriera mucho tiempo, como el 21030 United States Capitol Building.

Sin embargo, no tenía por qué preocuparme, porque es una de las mejores experiencias de construcción de arquitectura que he tenido.

La víspera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuando el mundo estará pendiente del 1600 de la Avenida de Pensilvania, parece un momento apropiado para revisarlo.

Este es el primer juego de Arquitectura que se presenta en una nueva caja de estilo 18+, que es más grande de lo que esperaba. Sin embargo, sigue siendo una caja resistente con tapa abatible, por lo que se puede abrir sin destruirla.

Las mejores ofertas para 21054 La Casa Blanca

Las mejores ofertas para 21054 La Casa Blanca

21054 La Casa Blanca ¡Ofertas!

Lego Architecture
DETALLES
Numero21054
NombreLa Casa Blanca (The White House)
TemaArchitecture
Lanzamiento2020
Piezas1483
Minifiguras 0

Construcción

Construcción

La mansión central de cuatro plantas, construida en 1812 y reconstruida 5 años después tras ser incendiada por los británicos, se construye primero.

La fachada y la parte trasera están construidas completamente con montantes y, aunque hay que alinear algunas piezas de 1×1, no es tan malo como esperaba. Las placas de 1×2 con raíles montados verticalmente se utilizan ampliamente en todo el edificio para representar los pilares entre las ventanas.

La estructura interna de las tres secciones del edificio está hecha con piezas azules y rojas, los colores de la bandera estadounidense, por supuesto, pero también los colores políticos de los republicanos y los demócratas.

21054 La Casa Blanca piezas

Está construido como un subconjunto separado que se ve bastante bien por sí mismo, y podría ser expuesto de forma independiente, tal vez junto a 21006 La Casa Blanca de 2010 que sólo consistía en esta parte del edificio. Lo habría hecho yo mismo para fotografiarlo, pero todavía no he construido el modelo más antiguo, y probablemente nunca lo haré.

El pórtico norte es un poco incómodo de construir, ya que requiere alinear todos los pilares con las placas de «polo» de 1×1 del tejado.

El ala este, que se añadió en 1942 principalmente para cubrir la construcción de un búnker subterráneo, se construye a continuación, aunque las primeras versiones del manual de instrucciones, la que yo tengo, la llaman erróneamente ala oeste, lo que me confundió un poco. Esto se ha corregido en la versión actual.

Una vez más, la mayoría de las paredes exteriores están construidas con montantes y todo el pasillo está construido de lado. Se utilizan sobre todo piezas de 1×2.

Unas ordenadas líneas de arbustos y un par de árboles conforman el jardín de Kennedy en la parte delantera. Los arbustos están hechos con la muy útil y versátil chapa de 1×2 con extremos redondeados, que es nueva este año en color verde.

El ala oeste, que incluye el Despacho Oval del Presidente en la parte delantera, es donde se llevan a cabo los asuntos del gobierno.

Los pilares del pórtico/pasillo exterior están realizados con placas de 1×2 con barra.

21054 La Casa Blanca detalle montaje

En la pared del fondo del pasillo, que alberga la piscina y las salas de prensa, se utilizan arcos de ventana y una pieza de esquina de arco de ventana, única en este decorado en color blanco.

Las alas están unidas a la sección central con unos pocos pernos, lo que hace que sea fácil de hacer y deshacer, pero también difícil de mover en una sola pieza.

En total, mide unos 48 cm de ancho y 20 cm de profundidad y, al igual que el edificio real, tiene un aspecto muy elegante, con paredes encaladas y jardines cuidados.

Otra cosa buena de su modularidad es que cabe en la caja sin necesidad de desmontarla. ¡Ojalá más juegos de Arquitectura fueran así!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Este conjunto me ha sorprendido gratamente. No fue la construcción complicada que esperaba y el modelo terminado parece bien proporcionado y preciso. Se han utilizado una serie de técnicas interesantes para reproducir los elegantes detalles del edificio a pequeña escala y los constructores de microescala pueden aprender un par de cosas de él.

Me gusta mucho el hecho de que sea modular, porque no sólo hace que sea más fácil y agradable de construir, sino que también es mucho más fácil de guardar cuando hay que guardarlo para dar paso a algo nuevo.

En cuanto al precio, el set de 1483 piezas cuesta 89,99 libras esterlinas / 99,99 dólares / 99,99 euros en LEGO.com, lo que parece razonable, y está a la par en cuanto a precio por pieza con otros sets de Arquitectura recientes.

21054 La Casa Blanca ¡Ofertas!

Lego Architecture

Sospecho que la historia de la Casa Blanca y lo que hay en su interior es de conocimiento común entre los estadounidenses, pero yo no sabía mucho sobre ella hasta que investigué para este artículo. Si está interesado en saber más, le recomiendo el sitio web del White House Muesum.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo