60197 Tren de pasajeros – City

El tren de pasajeros 60197 es uno de los nuevos sets de trenes con el nuevo sistema Power Up Bluetooth de Lego. Quería hacer una reseña de este set en parte desde el punto de vista de un aficionado a los trenes AFOL y en parte desde el punto de vista de su mercado objetivo; niños de 6 a 12 años. El tren de pasajeros ha sido tradicionalmente el tren de Lego más sencillo y barato. El set 60197 sigue el camino de los sets 7897, 8938 y 60051 en este sentido. Con 677 piezas, tiene aproximadamente la mitad de piezas y cuesta aproximadamente 2/3 del precio del tren de carga 60198.

Las mejores ofertas para 60292 Centro Urbano

Las mejores ofertas para 60292 Centro Urbano

Tiene cinco folletos de instrucciones que permiten que varias personas trabajen en diferentes partes de la construcción a la vez. Me encanta esta característica, ya que permite una construcción muy social entre la familia o los amigos. La construcción es adecuadamente sencilla para el grupo de edad al que va dirigido y mi hijo de ocho años construyó secciones del tren con poca ayuda. Sin embargo, como la mayoría de los trenes de pasajeros anteriores, la construcción es un poco repetitiva.

60197 Tren de pasajeros Lego City montaje

60197 Tren de pasajeros ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Se incluyen dieciséis tramos de vías curvas y cuatro rectas que permiten realizar un bucle sencillo. También se incluye un andén muy sencillo y un poste de señales. Las minifiguras incluidas son un maquinista, un miembro del personal del vagón restaurante y dos pasajeros.

DETALLES
Numero60197
NombreTren de pasajeros
TemaCity
Lanzamiento2018
Piezas 677
Minifiguras 4

El set completo

El set completo

Este tren es muy similar al tren 60051. Aparte de detalles menores, las principales diferencias entre los dos trenes son los colores, el hecho de que este tren tiene una locomotora y dos vagones y, por supuesto, utiliza el nuevo sistema Power Up. Los nuevos colores tienen un aspecto fantástico y más moderno que los anteriores trenes de pasajeros. El set también tiene una nueva pieza de nariz. Esta pieza es más corta que las versiones anteriores, no tiene ventanas laterales y permite un parabrisas abatible. Esto permite colocar o quitar el conductor sin tener que quitar toda la pieza del morro, lo que supone una mejora.

El voladizo más corto también es una mejora, pero sigue dejando bastante peso delante y fuera del bogie delantero en los giros y hace que la locomotora pueda descarrilar. No estoy seguro de que a la mayoría de los niños les importe si tienen una locomotora y dos vagones o al revés, pero esta disposición permite combinar dos conjuntos para hacer un tren de seis vagones (como hizo el 10233 Horizon Express). Esto nos lleva al nuevo sistema Power Up.

60197 Tren de pasajeros Lego City montaje

El nuevo sistema Power Up tiene un paquete de baterías y un receptor Bluetooth incorporado que tiene el mismo tamaño que la antigua caja de baterías de Power Functions. Se conecta directamente al motor del tren que es del mismo tamaño que el antiguo motor del tren de Power Functions. Sin embargo, los nuevos enchufes y tomas de corriente son diferentes y no son compatibles con el hardware de Power Functions. La batería tiene dos enchufes como el antiguo receptor de Power Functions, sin embargo, los enchufes ya no se pueden conectar entre sí, por lo que cada canal sólo se puede conectar a una pieza de hardware.

as instrucciones sugieren que se añadan luces al tren, e incluso dan un número de juego para ellas (88005), pero en el momento de escribir este artículo este juego no estaba disponible. Actualmente no hay accesorios Power Up a la venta en Lego.com pero, curiosamente, todos los accesorios Power Functions, incluidos los motores del tren, las luces, los interruptores de marcha atrás y las baterías recargables, siguen a la venta en el sitio web de Lego.

Una clara ventaja de este nuevo hardware es que la nueva batería y el motor del tren ocupan mucho menos espacio que el antiguo conjunto batería/receptor IR/motor. Esto permite una mayor flexibilidad en el diseño del tren, pero hay que decir que este tren no se aprovecha de esto, ya que es en gran medida una copia del tren 60051. Este tren podría ser adaptado con el hardware de Power Functions con sólo una pequeña modificación.

El reemplazo por Bluetooth del antiguo sistema Power Functions por infrarrojos parecía inevitable y permite manejar el tren desde un teléfono o una tableta a través de la aplicación Lego Power Up como alternativa al mando incluido. Las instrucciones indican que la aplicación se puede encontrar en el sitio web de Lego.com, pero en el momento de escribir este artículo no estaba disponible. La aplicación se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple. Permite emparejar un teléfono o una tableta con la batería/el receptor Bluetooth. La aplicación no se puede personalizar y cada dispositivo sólo puede manejar fácilmente un tren a la vez.

60197 Tren de pasajeros Lego City comprar

The new Power Up system as it currently appears in this set is very rigid. One remote or device can be used to operate one battery box/receiver, which in turn can operate one train motor. All of the flexibility of the old system seems to be gone. You cannot set two or more receivers on the same channel so they can be operated together with one remote. This eliminates a lot of the creative play that was possible with the old system, for example to make longer trains with more than one locomotive. You also cannot plug two train motors into the same channel of the receiver to make a two-motor locomotive.

The relevance of this with this 60197 set is that, even though you get half a train and the obvious thing to do is to buy a second set and make a full train, there is actually no simple way to combine two 60197 sets to make a working train that operates from one remote (other than retro-fitting them with Power Functions hardware).

Conclusiones finales

Conclusiones finales

¿Recomiendo este set? Si quiere un tren de Lego sencillo y relativamente barato para los niños más pequeños, entonces tiene un aspecto estupendo y funciona bien. Sin embargo, el set 60198 cuesta un 50% más, pero parece mucho más Lego por su dinero. En este juego, el hardware Power Up y la vía representan una parte tan importante del coste que no se obtiene tanto tren por el dinero invertido. Al gastar un poco más en el tren de carga se adquiere mucho más Lego y los trenes de carga ofrecen muchas más características de juego y una mezcla más interesante de piezas de vía.

60197 Tren de pasajeros Lego City montaje

60197 Tren de pasajeros ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Además, puedes considerar la posibilidad de comprar uno de los antiguos juegos de trenes Power Functions mientras aún estén disponibles (y posiblemente con descuento), aunque esta tecnología está siendo eliminada. El hardware de Power Functions sigue siendo vendido por Lego y ofrece más flexibilidad para experimentar con los montajes de trenes a medida que los niños crecen y construyen sus propios trenes con los componentes.

Nos gusta
  • Se ve muy bien.
  • Relativamente barato.
  • Construcción sencilla y adecuada al grupo de edad al que va dirigido.
  • El hardware Power Up es menos voluminoso que el conjunto Power Functions.
No nos gusta
  • Muy similar al anterior tren de pasajeros.
  • El sistema Power Up no es muy flexible, y aún no hay componentes adicionales disponibles.
  • No se pueden combinar fácilmente dos sets para hacer un tren.
  • No hay muchas características de juego en este set.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo