60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control – City

Después de haberme entusiasmado con toda esta serie de Puerto Espacial/Exploración de Marte con los tres sets pequeños y medianos, puse mi vista en los dos sets más grandes de la serie. Lamentablemente, el set especial 60229 aún no tiene descuentos, así que me centré en el set 60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control. Lo conseguí en unas rebajas, de las que hablaré más adelante. Lo único que puedo decir ahora es que esta serie fue una sorpresa, ¡pero una buena!

A juzgar por las pasadas series de «Aventura» (Volcán, Selva, Ártico), el set «regular» más grande solía quedarse algo atrás en las expectativas, especialmente cuando se comparaba con el set grande «especial». Pero esta serie me ha demostrado lo contrario.

Las mejores ofertas para 60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control

Las mejores ofertas para 60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control

60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control set

60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero60228
NombreCohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control
TemaCity
Lanzamiento2019
Piezas837
Minifiguras7 (3 únicas de este set)

Caja y contenido

Caja y contenido

Este es un set con piezas bastante únicas. Evidentemente, los raíles del sistema de transporte llaman la atención. Sólo los conocía de los sets de montaña rusa y es bueno ver que se utilizan en más lugares.

Además, el propio cohete tiene algunas piezas grandes en forma de compartimento que, por supuesto, reducen el número total de piezas necesarias, pero son estupendas como almacén y para MOCs como trenes, barcos o enormes cohetes propulsores.

Además, para un set de este tamaño, no hay muchas pegatinas, lo que agradezco. Ah, ¿y un separador de ladrillos turquesa? ¿Qué?

Minifiguras

Minifiguras

En este set se incluyen seis minifiguras, que es una buena cantidad para el tamaño. No deberían haber sido menos. De nuevo, los dos géneros están representados por igual.

Tenemos un técnico/científico masculino y femenino, un controlador de vuelo masculino y femenino y un astronauta masculino y femenino.

60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control figura
60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control minifiguras
60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control minifigura

No hay mucho equipo en las figuras (cámara, un teléfono inteligente, dos herramientas), pero eso está bien para mí, ya que la atención se centra en el cohete y el centro de control.

Construcción

Construcción

La construcción no es tan complicada, pero hay algunos pasos en los que hay que poner un poco más de atención. Debido a las funciones del centro de control, tiende a desviarse un poco mientras se construye. Además, los raíles se estiran bastante, por lo que se necesita bastante espacio para construirlos.

Así que nada que alguien con un poco de experiencia no pueda manejar, pero los constructores muy jóvenes podrían necesitar algo de ayuda.

El modelo completo

El modelo completo

Empecemos por lo obvio: cuando todo está montado, este gran conjunto ocupa bastante espacio. Los raíles tienen más de medio metro de diámetro y casi un metro de longitud total. Los dos pequeños carros se mueven sin problemas por los raíles la mayor parte del tiempo.

El centro de control mide casi 20 cm de altura y 15 cm de ancho (sin las escaleras). Tiene un gran frente de cristal desmontable para facilitar el acceso a las minifiguras. El centro de control cuenta con dos puestos de trabajo con ordenadores y monitores y dos grandes pantallas en la parte trasera, que muestran todo tipo de información para el viaje espacial. Cada una de estas pantallas tiene una función especial. Una tiene una pantalla giratoria que muestra la trayectoria de la cápsula y del satélite. La otra tiene una función de cuenta atrás con letras «móviles» del 3 al 0. Además, la parte trasera del centro de control puede abrirse completamente para facilitar aún más el acceso.

60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control comprar

El cohete, una vez montado en la plataforma de lanzamiento, mide casi 50 cm de altura. El esquema de colores puede parecer un poco extraño con todas las partes marrones, pero resulta ser bastante realista, en comparación con las naves espaciales de la NASA. Además, este cohete tiene una cabina real en la que caben dos astronautas. La parte central tiene una zona de carga para el telescopio espacial. La última sección está destinada a la propulsión, ya que alberga los propulsores principales y los dos boosters. También tiene una especie de zona de carga, pero no tiene ninguna utilidad. La propia plataforma de lanzamiento tiene una función de «despegue», ya que las dos torres de soporte caen a los lados al despegar.

Además, hay un trozo de suelo con las obligadas rocas de cristal y una pegatina «holo». El conjunto se completa con un pequeño robot-rover con una tableta de descifrado y un robot más grande, operado por el hombre, con un brazo de garra.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Como he mencionado en la introducción, mis expectativas para esta serie no eran muy altas, pero ¡qué sorpresa! Ha resultado ser una colección muy divertida y genial dentro de una serie que, en general, es buena. Una vez más, la mayor ventaja de esta colección es su jugabilidad. Hay tanto por descubrir, por mover, por abrir, por colocar, por quitar, por empujar…

60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control set completo

Lo mejor, para mí, es el centro de control. Muy bien diseñado, con muchas funciones (¡¡¡la cuenta atrás es muy chula!!!), bonito de ver y aún más chulo para jugar. Los mecanismos que sostienen el frente de vidrio y las dos partes separadas, que pueden abrirse, son innovadores. ¡Hay partes en esos mecanismos, que nunca hubiera imaginado que se pudieran utilizar de esa manera! ¡Tendrán que experimentarlo ustedes mismos!

El cohete tiene un diseño sencillo, pero parece realista y potente. La cabina me convence incluso más que la del Millenium Falcon 2015, ya que ambas tienen similitudes en el diseño. Sin embargo, la cabina de este cohete puede cerrarse casi por completo, mientras que la del Falcon sigue teniendo un hueco bastante grande.
Los raíles y el material adicional apoyan la gran jugabilidad de este set. Podría pasarme horas empujando estos pequeños carros sobre los raíles. Muy divertido, sin duda.

60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control set

60228 Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Lo que impide que este juego obtenga las cinco estrellas es, una vez más, el desperdicio de espacio y oportunidades. Hay varios lugares en este set en los que parece faltar algo… de forma extraña. Debajo del centro de control: Un gran espacio vacío. La parte inferior del cohete: Gran espacio vacío. ¿Por qué no poner algo ahí? ¿Problemas? ¿Pereza? Quién puede decirlo…

Pero en general, este es un conjunto muy bueno. Lo compré por 75 euros, lo que creo que está bien para un set grande que puede servir para una buena exhibición (AFOL) o para horas de diversión jugando (público objetivo real).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo