31105 Tienda de Juguetes Clásica – Creator 3 en 1

La gama de edificios modulares anuales Creator Expert de LEGO es una línea muy popular, y si aún no has tenido la oportunidad de leer la reseña de Huw sobre el lanzamiento de 2020, 10270 Bookshop, te animo a que lo hagas. La línea Expert, sin embargo, no son las únicas construcciones modulares que lanza LEGO.

En la línea Creator 3 en 1, se han lanzado una serie de edificios modulares más pequeños que también están diseñados para ser conectados entre sí; el ejemplo más reciente fue el 31097 Tienda de Mascotas y Cafeteria de este año. El set más grande de la oferta inicial de Creator 3 en 1 de este año, el set 31105 Tienda de Juguetes Clásica, sigue esta línea.

Las mejores ofertas para 31105 Tienda de Juguetes Clásica

Las mejores ofertas para 31105 Tienda de Juguetes Clásica

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

31105 Tienda de Juguetes Clásica ¡Ofertas!

Lego Creator 3 en 1
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero31105
NombreTienda de Juguetes Clásica
TemaCreator 3 en 1
Lanzamiento202
Piezas554
Minifiguras2 (2 exclusivas del set)

Cja y contenidos

Caja y contenidos

La caja muestra la marca estándar de Creator 3 en 1 en amarillo, con el azul medio del modelo principal destacando en excelente contraste. El fondo muestra un render del 31097 de este año, indicando claramente el vínculo entre los sets.

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

Con 554 piezas, esta juguetería tiene un poco más de la mitad del número de piezas de la casa de la ciudad del año pasado. La caja contiene tres bolsas, un par de placas sueltas y un grueso manual de instrucciones (como suele ocurrir con los sets 3 en 1, en los que se incluyen las instrucciones, en lugar de estar disponibles sólo en Internet). No hay pegatinas en la maqueta, y un puñado de piezas impresas que fueron una deliciosa sorpresa. (Está claro que no me había fijado demasiado en el arte de la caja antes de empezar a construir).

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

31105 Tienda de Juguetes Clásica ¡Ofertas!

Lego Creator 3 en 1
¡COMPRAR!

Minifiguras

Minifiguras

Se incluyen dos minifiguras: el tendero y un niño. El niño lleva una chaqueta sin cremallera sobre una camisa azul, llena de detalles, y tiene las piernas cortas habituales en los niños. Su cara es de doble cara, con una gran sonrisa en un lado y una expresión bastante nerviosa en el otro.

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

Por supuesto, sólo hay un tipo de tienda de juguetes que LEGO diseñaría, ¡y es una tienda de LEGO! El empleado lleva un polo amarillo con un gran logotipo de LEGO en la espalda; este torso sólo ha aparecido anteriormente en otros cuatro sets, uno de los cuales era un regalo con la compra y otro una exclusiva de Inside Tour, así que es relativamente raro. Sin embargo, tiene un aspecto excelente y se combina con unas sencillas piernas de color marrón rojizo. La vendedora es una mujer, con unas grandes gafas y el pelo naranja oscuro. Por desgracia, sólo tiene una expresión.

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

31105 Tienda de Juguetes Clásica ¡Ofertas!

Lego Creator 3 en 1
¡COMPRAR!

La construcción

La construcción

Como suele ocurrir con los edificios modulares o construcciones de este tipo, la primera bolsa contiene las piezas necesarias para construir la planta baja y el pavimento. En este caso, esto completa la tienda de juguetes, que tiene algunos detalles fantásticos para un modelo tan pequeño.

En el exterior de la tienda, el pavimento está parcialmente embaldosado, y en las esquinas de la tienda hay una farola (relativamente corta) y una máquina expendedora de caramelos o juguetes. Junto a la puerta, un modelo de guardia del tamaño de una minifigura vigila, como es habitual en algunas tiendas de LEGO en la vida real. Encima de la puerta hay una maqueta de tren suspendida, unida al edificio mediante una interesante técnica.

En el interior de la tienda es donde encontramos las únicas piezas impresas de la maqueta; un par de baldosas de 1×2 diseñadas para que parezcan un pequeño set de la ciudad, y una baldosa de 2×3 impresa con el diseño de la caja del 10182 Cafe Corner, el edificio modular original de Creator Expert lanzado en 2007. Esta baldosa sólo estaba disponible anteriormente en el 10255 Gran Plaza, por lo que se agradece que vuelva a aparecer en un juego de menor valor.

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

Las baldosas impresas están pegadas a la pared como si fueran cajas apiladas en una estantería, y hay dos modelos en miniatura expuestos en la tienda, junto con una caja registradora. Es una pena que el suelo de la tienda no esté embaldosado, pero comprendo que estos modelos no pueden contener el mismo nivel de detalle que sus primos mayores de Creator Expert.

La siguiente bolsa completa la primera planta, el apartamento adosado. El espacio interior se ha reducido respecto al de la planta baja para incluir un pequeño balcón. Se han utilizado algunas técnicas interesantes para proporcionar algunos detalles arquitectónicos, que son impresionantes para un conjunto de esta escala. Esta es la primera aparición de los marcos de las ventanas de 1x3x3 en un color distinto al púrpura oscuro (utilizado anteriormente para el 75957 Autobús Noctámbulo), y estoy seguro de que el bronceado será muy útil como color más realista.

El ocupante de este apartamento es claramente un fanático de las flores, ya que hay varias tanto dentro como fuera del edificio. Las jardineras tienen un aspecto encantador (aunque se habría agradecido algo de variedad entre ellas), y hay una gran planta con flores verdes y moradas en el balcón.

En el interior, el tallo de la planta, relativamente nuevo, se utiliza para proporcionar más decoración floral, junto con una flor rosa brillante que se suele utilizar en la línea Friends como accesorio para el pelo. La mayor parte del apartamento está ocupada por una gran cama de matrimonio con una funda nórdica bastante chillona, y una lámpara de pie que parece demasiado grande para la habitación.

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

La tercera y última bolsa proporciona las piezas necesarias para construir el techo. Es bastante sencillo, pero emplea algunos detalles en oro perlado con gran efecto. Un pequeño pájaro rojo se posa sobre unos detalles arquitectónicos sencillos pero igualmente eficaces que recubren el tejado.

La última construcción es la de un pequeño cohete para sentarse y montar, diseñado para ser colocado al lado de la tienda, presumiblemente para entretener a los niños mientras sus padres pasan demasiado tiempo decidiendo cómo maximizar sus puntos VIP dentro de la tienda LEGO. El modelo recuerda mucho al 40335 Space Rocket Ride, el regalo con compra que fue el resultado de un concurso de LEGO Ideas. Un pequeño engranaje y un conjunto técnico permiten mover la atracción de forma realista.

Este modelo es más pequeño que el anterior 40335, pero sigue teniendo un aspecto fantástico. Su escala es más acorde con la de las atracciones reales de este tipo, aunque cuando se coloca junto a la tienda sigue siendo excesivamente grande; aunque no estoy seguro de que se pueda hacer nada al respecto sin sacrificar tanto la estética como la funcionalidad. Lo he mostrado a continuación junto a su primo mayor.

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

31105 Tienda de Juguetes Clásica ¡Ofertas!

Lego Creator 3 en 1
¡COMPRAR!

El modelo completo

El modelo completo

Cuando se apilan, las tres partes del modelo forman un edificio de dos plantas de aspecto fantástico. El atrevido color del apartamento contrasta maravillosamente con el toldo rojo y blanco de la tienda de abajo. En las primeras fotos de arriba se puede ver que hay un par de agujeros técnicos disponibles a nivel del suelo en el lado amurallado de la tienda, que podrían utilizarse para conectar este edificio con la oferta del año pasado.

Al ser un set 3 en 1, se proporcionan instrucciones para otras dos construcciones alternativas. En la primera, la juguetería se transforma en una pequeña pastelería de una planta.

Esta construcción me parece menos interesante que la primera (y utiliza menos piezas), y se construye de forma muy similar. La pastelería es muy pequeña, ya que sólo cuenta con una caja y una nevera, aunque hay una zona de asientos en el exterior para que los clientes puedan disfrutar de sus compras.

La antena parabólica en el tejado es un bonito detalle (aunque no hay televisión dentro del edificio para aprovecharla), y el atrevido pájaro rojo de la construcción original se ha reducido ligeramente.

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

No sólo cambia el edificio, sino también las minifiguras. Se intercambian las camisetas: la señora ya no es una empleada de la tienda de LEGO, y en su lugar el joven es simplemente un entusiasta de LEGO. De hecho, tiene su propia habitación (¡minúscula!) junto a la pastelería con un escritorio y una lámpara para entregarse a su pasión. En el suelo hay un par de sets de City, pero es evidente que está a punto de empezar a trabajar en el Rincón del Café.

Para la construcción final, los pasteles y los juguetes se cambian por flores (¿quizás aquí es donde el propietario del primer apartamento compró todos sus accesorios florales?) La floristería está repleta de jarrones y flores, al igual que el escaparate de las ventanas.

El rosetón construido con ladrillos sobre la puerta es una bonita construcción, pero me gustó especialmente la construcción del tejado, que utiliza una de las grandes ventanas de su lado como una enorme claraboya. Los reflejos de color azul medio a lo largo de la fachada son un bonito detalle. El plumaje del pájaro rojo se ha vuelto amarillo, y se le ha unido un segundo compañero amarillo.

En todas las construcciones, el diseñador ha conseguido realizar tres representaciones únicas de una caja registradora. Me gusta especialmente la azul, de la primera construcción, con su brazo articulado.

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

31105 Tienda de Juguetes Clásica ¡Ofertas!

Lego Creator 3 en 1
¡COMPRAR!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

En general, la Toy Shop Town House es un pequeño y encantador modelo que no desentonaría en una exposición o en un juego. La combinación de colores es fantástica y cada uno de los tres modelos disponibles contiene pequeños detalles ocultos que harán las delicias de los constructores. Si también tienes el mini-modular del año pasado, conectar los dos para ampliar tu bloque de ciudad aumenta la experiencia.

Hay zonas en las que se habría agradecido más detalle, y los interiores son a veces un poco pequeños. Los techos desmontables contribuyen a mitigar esta situación, pero el número limitado de piezas para ajustarse a un presupuesto razonable limita el modelo. En su mayor parte, esto significa que el diseñador tiene que ser muy creativo con lo que tiene, y creo que esto se aplica a muchas áreas de este set.

31105 tienda de juguetes clasica lego creator 3 en 1 comprar

31105 Tienda de Juguetes Clásica ¡Ofertas!

Lego Creator 3 en 1
¡COMPRAR!

La línea de sets Creator 3 en 1 nunca contendrá los modelos estrella de LEGO. Son sencillos, fáciles y divertidos para una construcción rápida diseñada para despertar tu imaginación y crear algo más, y este set no es una excepción. Puede que no tenga el glamour, el detalle y el número de piezas de sus primos mayores de Creator Expert, pero tampoco tiene su precio. Es un gran punto de partida en el mundo de las construcciones modulares de LEGO, y es en general un pequeño set compacto pero bien diseñado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo