Cuando en septiembre del año pasado vimos por primera vez imágenes de la Mansión del Joker, el primer set que incluía las nuevas piezas de la montaña rusa, predijimos con acierto que este año llegaría una montaña rusa de la Feria de los Creadores, pero poco podíamos imaginar que sería tan enorme e impresionante como el set 10261 Montaña Rusa de Lego Creator.

A juzgar por el número de AFOLs que han estado deseando una montaña rusa oficial, debería ser muy popular, pero antes de que te apresures a comprarla, hay que tener en cuenta su tamaño y fragilidad.

Sigue leyendo para saber si es este set es para ti…

Las mejores ofertas para 10261 Montaña Rusa

Las mejores ofertas para 10261 Montaña Rusa

10261 Montaña Rusa ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
DETALLES
Numero10261
NombreMontaña Rusa
TemaCreator Expert
Lanzamiento2018
Piezas4124
Minifiguras 11

Caja y contenido

Caja y contenido

La caja es enorme, 58cm x 49cm x 18cm, y aunque no lo he comprobado, probablemente esté a la altura del Halcón Milenario y la Estrella de la Muerte.

El contenido se suministra en bolsas numeradas -menos mal-, algunas de las cuales están dentro de cajas blancas para evitar que se asienten durante el transporte.

10261 montaña rusa lego creator comprar

Los 474 pasos de las instrucciones se reparten en dos libros de 180 y 250 páginas. En este último también se ofrece orientación para montar un motor Power Functions o integrar LEGO Boost.

10261 Montaña Rusa ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Minifiguras

Minifiguras

El set cobra vida con once minifiguras, que están repartidas por las bolsas, por lo que actúan como «recompensa» a medida que se avanza en la construcción. Si nos guiamos por los números de pieza que aparecen en la parte posterior de las instrucciones, ninguna de las cabezas o torsos es nueva.

Sin ningún orden en particular…

Vendedor de caramelos y operador de un bar de zumos.

10261 montaña rusa lego creator comprar

Personal de la feria: un vendedor de entradas y una operadora de la montaña rusa.

10261 montaña rusa lego creator comprar

Ambos tienen logotipos de LEGO en la espalda.

Sólo hay una figura de piernas cortas, una chica que compra caramelos de azúcar. ¡Qué idea tan genial la de utilizar la pieza de la colmena al revés con una cabeza de minifig rosa dentro para representar el hilo dental!

A continuación, tenemos a dos adultos varones montando en la montaña rusa.

El abuelo también tiene una expresión de horror; el Sr. Cool Shades no.

Por último, tenemos a cuatro de los que supongo que son adolescentes, todos ellos montados en la montaña rusa.

10261 montaña rusa lego creator comprar

Todos tienen expresiones alternativas; no estoy seguro de que la de la chica rubia sea del todo apropiada, a menos que montar en la montaña rusa la haga dormir…

Un buen conjunto de figuras genéricas, pues.

10261 Montaña Rusa ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Construcción de la montaña rusa

Construcción de la montaña rusa

No te equivoques, la montaña rusa es enorme: 75cm x 38cm x 50cm de altura. Construir una estructura de ese tamaño en una sola pieza supondría un reto incluso para los que tenemos mesas de construcción dedicadas. Por suerte, la mayor parte de la construcción se realiza en dos mitades, que se unen sólo al final.
Lado derecho

En primer lugar se construye el lado derecho, y como probablemente se puede imaginar es un poco repetitivo, con la construcción de todos los pilares y los puntales entre ellos.

Se puede ver la forma inteligente en que se montan los pilares en las placas base. No basta con colocar un ladrillo redondo de 2×2 sobre ellos, así que cada pilar tiene un eje Technic en su interior y un anillo octogonal en la parte inferior, que se encaja en las tiras grises que forman la base. De este modo, se mantienen en su sitio de forma muy segura.

10261 montaña rusa lego creator comprar

En total hay 530 ladrillos redondos de 2×2 y 74 anillos octogonales empleados en la construcción.

Un alivio muy necesario de apilar ladrillos redondos sobre ejes viene en forma de la señal de posavasos, que es obra de un genio.

Cada letra está enganchada a las piezas de la valla que hay detrás.

Una vez montada ésta, la vía y el mecanismo de accionamiento, que verás en detalle más adelante, la sección derecha está completa.

Después de una larga y un poco tediosa construcción de la parte derecha, quizás sea un poco descorazonador tener que empezar de nuevo desde cero para construir la parte izquierda.

Sin embargo, pronto empieza a tomar forma y, además de construir pilares y puntales, hay divertimentos interesantes, como los caminos detallados que conducen a la entrada de la atracción y a la salida de la cabina de venta de billetes/fotos que está situada en la esquina inferior derecha

El mecanismo de accionamiento de la cadena es, por supuesto, una construcción Technic, pero no es demasiado complejo.

10261 montaña rusa lego creator comprar

Los controles bajo la plataforma sí lo son.

Aquí, la plataforma está completa, y la taquilla y el bar de zumos están en posición.

A continuación, volvemos a los pilares y puntales para completar la estructura de soporte final de la montaña rusa.

Hay un montón de detalles interesantes en la plataforma: puertas delante de las líneas de cola, una vara de medir la altura, un panel de control para el operador y escaleras de entrada y salida separadas.

Unir los dos lados

Ahora es el momento en el que tendrás que despejar espacio en tu mesa de construcción para hacer sitio a las dos secciones para unirlas.

En un principio, se encajan a nivel de la placa base antes de que los puntales y los raíles los unan.

Es en este punto donde hay que hacer la parte más tediosa de la construcción: recortar 203 eslabones de la cadena y luego pasarla con cuidado por los mecanismos de la parte superior e inferior.

Sin embargo, una vez hecho esto, ¡podemos jugar!

10261 Montaña Rusa ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Construcción de la montaña rusa

Construcción de la montaña rusa

La montaña rusa puede manejarse manualmente mediante tres mandos.

Tirando de la palanca de la izquierda se acopla una rueda con el tren que lo detiene al pasar, y también permite — girando la manivela del centro — que se ponga en marcha de nuevo.

La palanca de la derecha acciona la cadena que arrastra el tren por la rampa.

Para ser sincero, no es muy divertido subir la rampa manualmente, por lo que recomiendo añadir un motor mediano, que se puede montar cerca de la cadena. Al hacerlo, el tren funcionará de forma perpetua.

Los pasajeros miran ansiosos al operador que suelta el tren…

…que luego sube a la cima…

10261 montaña rusa lego creator comprar

Una vez allí no tiene suficiente impulso para continuar por la curva, por lo que tres ruedas giratorias le ayudan a avanzar, hasta llegar a la posición de caer por la primera caída.

La caída es sorprendentemente rápida, como se puede comprobar por el desenfoque del movimiento, que es evidente incluso cuando se utiliza el flash.

Es posible poner en marcha dos trenes a la vez, y mientras haya un poco de separación y no intentes detenerlos en la estación, seguirán avanzando y no chocarán.

Se proporcionan instrucciones para añadir la caja Boost, el motor y el sensor de movimiento. La única ventaja real de usarlo en lugar de un motor PF es que la cadena se pone en marcha cuando el sensor de movimiento detecta que el tren ha llegado al fondo de la misma. Me han dicho que también hay efectos de sonido.

10261 Montaña Rusa ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

No hay duda de que se trata de un set fantástico y de la mejor atracción de feria producida hasta ahora. Hacía falta una montaña rusa oficial de LEGO y este set hará realidad muchos sueños.

En cuanto al precio, 330 euros por más de 4.000 piezas representa un valor bastante bueno y mi única queja es que podría haber sido mejor cobrar diez euros más e incluir un motor y una caja de baterías porque sin ellos no es tan divertido.

El montaje es un poco repetitivo, pero una vez completado tiene un aspecto estupendo, funciona bien y es muy divertido jugar con él. Casi hipnotizante. Pero, antes de salir corriendo a comprarlo, tendrás que asegurarte de que tienes suficiente espacio para construirlo y exponerlo. Con 90 cm de largo y 38 de profundidad, no cabe en una estantería o librería: necesitarás una mesa o una cómoda o algo similar para colocarlo.

Además, es muy frágil. Las dos mitades son bastante resistentes y se pueden levantar y mover con facilidad, pero una vez unidas no es fácil moverlas, sobre todo porque no hay nada sólido a lo que agarrarse para hacerlo. Por lo tanto, una vez que se encuentre en el lugar en el que se va a guardar, no se va a mover mucho.

Sin embargo, puedes dividir las dos mitades para moverlo. Es bastante fácil, aunque hay que romper la cadena y posiblemente volver a enhebrarla, lo que es una molestia. Para moverlo para fotografiarlo, tuve que deslizar con cuidado un trozo de cartón de espuma del tamaño de un A1 por debajo y llevarlo por encima.

Aquí es donde descansa actualmente, en la parte superior de los cajones de Ikea Malm, para dar una idea de la escala. Las placas base tienen la misma anchura que una unidad, 80 cm. No se quedará ahí por mucho tiempo. Los ladrillos blancos y la luz del sol no combinan demasiado bien…

10261 Montaña Rusa ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Si tienes un lugar donde ponerlo, adelante, compra: no te arrepentirás. Si no, pero tienes un carguero ligero corelliano feo y grande guardado en un rincón cogiendo polvo, derríbalo y pon esto en su lugar: ¡es mucho más divertido!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo