El set 10270 Librería es el 15º edificio modular de Creator Expert y el primero, desde el 10218 Tienda de Animales de 2011, que consta de dos edificios separados sobre placas base de 16×32.

También es el primero desde entonces que presenta un edificio puramente residencial y, por supuesto, es la primera librería.

Tras un par de edificios modulares inspirados en los del Nuevo Mundo que quizá no fueron tan bien recibidos por los fans como cabía esperar, este vuelve a las influencias europeas y es mucho mejor por ello.

Las mejores ofertas para 10270 Librería

Las mejores ofertas para 10270 Librería

10270 libreria lego creator expert comprar

10270 Librería ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero10270
NombreLibrería
TemaCreator Expert
Lanzamiento2020
Piezas2504
Minifiguras5 (5 exclusivas de este set)

Caja y contenido

Caja y contenido

La obra de arte de la caja me parece preciosa. Los colores de la puesta de sol complementan perfectamente los de los edificios.

En el interior, las piezas están empaquetadas en bolsas numeradas del 1 al 8: del 1 al 4 para la librería y del 5 al 8 para la casa de la ciudad.

10270 libreria lego creator expert comprar

Las placas base grandes se embalan por separado.

Las instrucciones se incluyen en dos libros, uno para cada edificio. Esto es ideal si quieres construirlo simultáneamente con otra persona.

En este punto de la reseña normalmente mostraría una foto de la hoja de pegatinas pero, no, no hay ninguna en este set y eso es de aplaudir, aunque para ser justos hay muy pocas piezas impresas de todos modos.

No creo que haya elementos nuevos en el set, pero sí muchos recoloreados. Empecé a hacer una lista pero se hizo demasiado larga. Si te interesan estas cosas te sugiero que leas el excelente artículo (en inglés) de New Elementary donde se tratan en profundidad.

10270 libreria lego creator expert comprar

10270 Librería ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Construcción

Construcción

Construcción del primer edificio

Planta baja

Como es habitual, la planta baja -la parte de la librería del edificio- está alicatada en su totalidad, con un diseño muy atractivo de color amarillo claro/naranja claro y dorado, mientras que el pavimento situado frente a la puerta presenta un ordenado diseño de rombos con las nuevas baldosas triangulares de 2×2.

En el interior, el mobiliario va tomando forma: el fondo de una librería y un mostrador, con una caja registradora antigua. También hay una pequeña estantería, probablemente llena de libros de segunda mano de poco valor, en la acera.

10270 libreria lego creator expert comprar

La fachada de la tienda aprovecha bien la pieza de medio círculo de 1×1, relativamente nueva, para formar pilares a ambos lados de la puerta y en los bordes. El arco sobre la puerta utiliza una técnica muy inteligente que implica la placa de 1×2 con extremos redondeados que se conectan entre sí y luego se doblan para formar un arco que encaja dentro del arco de ladrillo de 1×8.

Los azulejos de Birch Books están impresos. Las hojas naranjas son raras, las amarillas son nuevas en este juego.

Dentro de la tienda hay dos librerías, el mostrador y la mejor escalera de caracol que he visto. Está construida con placas Technic de 1×5 con extremos curvos, cada una con una placa redonda de 1×1 debajo que las mantiene en su sitio.

La escalera lleva a un rellano extraíble con una pequeña librería al final.

Primera planta

La fachada de la primera planta utiliza los semicírculos de 1×1 para los pilares y los alféizares de las ventanas, pero por lo demás es bastante sencilla.

Hay un pequeño balcón en la parte trasera, con mesa y sillas.

10270 libreria lego creator expert comprar

En el interior hay una acogedora sala de estar con sillón, reloj de pie, lámpara estándar y mesa de centro.

La escalera de caracol continúa hasta el segundo piso.

Segunda planta

La fachada de la planta baja y la primera planta son como las que se pueden ver en cualquier parte del mundo, pero los elementos decorativos del exterior de la última planta le dan definitivamente el aspecto de un edificio holandés. El comunicado de prensa afirma que está «inspirado en las casas de Ámsterdam» y eso se ve claramente aquí.

La parte trasera es lisa y se puede desmontar para acceder al interior.

En el interior hay una cama con funda nórdica verde azulada y un camaleón verde azulado en un vivero al lado. El camaleón apareció por primera vez en las minifiguras coleccionables de la serie 19, en color verde claro.

10270 libreria lego creator expert comprar

Una vez construida, el abedul se construye con clavijas y conectores Technic y creo que es una parte especialmente destacada e imaginativa del set. Normalmente, las ranuras de los conectores a través de las cuales se ve la clavija negra son antiestéticas, pero aquí se han utilizado con gran efecto para sugerir las marcas negras de la corteza del árbol. Una genialidad.

Fíjate en las salchichas negras utilizadas como barandillas alrededor de la base del árbol.

No hay mucho follaje, pero el que hay es muy otoñal. Hay un pequeño pájaro azul anidando en una rama, reutilizando el collar de Kraven el Cazador para su nido.

Construcción del segundo edificio

Sótano

Imagino que los sótanos de las casas reales de este estilo serían de altura normal y parcialmente subterráneos, pero aquí tenemos uno de media altura. Está casi vacío, sólo un pequeño banco, una escalera de mano que se puede sacar por una pequeña puerta en la parte de atrás, y una trampa para ratones, que creo que es una primicia en un set de LEGO.

En el exterior, hay un pequeño huerto en la parte trasera.

10270 libreria lego creator expert comprar

Se ha utilizado una ingeniosa disposición de azulejos para crear los escalones en ángulo. Una pieza que se suele encontrar en dorado en los sets de Ninjago se ha utilizado como pasamanos decorativo.

Primera planta

La primera planta presenta un mirador con marcos de ventana de color azul medio. Los cuatro pilares están hechos con candelabros de Harry Potter, sujetos en la parte inferior con placas de tetones redondos de 1×1.

En el interior, hay una pequeña sala de estar con chimenea, mesa y sillas, un asiento junto al mirador, y un armario que está lleno de frascos y cosas que no se ven muy bien una vez cerradas las puertas.

Un paraguas rosa cuelga del perchero junto a la puerta.

Segundo piso

Al igual que el edificio de la librería, la segunda planta también está construida en dos mitades. La parte delantera está decorada de forma muy elaborada y utiliza una cuidada técnica que utiliza tejas de cuarto de círculo para crear un techo de aspecto interesante.

La parte trasera es poco más que una pared con una puerta que da a un pequeño balcón.

10270 libreria lego creator expert comprar

El interior está ocupado por una cama doble, algo poco habitual en los sets de LEGO, y una cómoda.

El edificio terminado tiene un aspecto espectacular. El verde azulado resalta sobre el techo blanco y azul oscuro. Me gusta que los laterales del edificio sean de color verde azulado y no de un color neutro. Hay unos 158 ladrillos cerceta en el set, incluyendo 1×8 y 1×12 que son nuevos en este set, además de docenas de pendientes, placas y otras piezas.

10270 libreria lego creator expert comprar

10270 Librería ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

El modelo completado

El modelo completado

Uno al lado del otro, los dos edificios tienen un aspecto excelente y, aunque son completamente diferentes en estilo y color, se complementan bien.

Como suele ocurrir, los laterales de los edificios están un poco mezclados de colores, pero eso no me molesta y, por supuesto, no es visible una vez conectados a los demás.

10270 libreria lego creator expert comprar

Minifiguras

Minifiguras

Por último, pero no menos importante, las minifiguras, que nunca son el centro de atención de las construcciones modulares, pero que, por supuesto, les dan vida.

Se proporcionan cinco, dos mujeres y tres hombres. Están repartidas por las bolsas, por lo que podemos hacer suposiciones sobre su función en el conjunto basándonos en las bolsas en las que están.

10270 libreria lego creator expert comprar

Así que, basándonos en eso y en la imagen de la parte delantera de la caja, la mujer de pelo castaño vive en la casa de la ciudad. La de pelo negro trabaja en la librería. No conozco su peluquín, pero creo que es nuevo en negro.

El caballero de pelo gris podría vivir también en la casa. El niño podría ser su nieto. La caja muestra al hombre ayudando a sacar su avión de juguete del árbol utilizando la escalera de mano del sótano.

El hombre que lleva las flores luce un torso que es nuevo este año. ¿Va a regalar flores al tendero o a la mujer de la casa? Eso es algo que debes decidir…

La cubierta impresa del libro Moby Brick es nueva en este set.

10270 libreria lego creator expert comprar

10270 Librería ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Por una u otra razón, el modular del año pasado, 10264 Corner Garage, no fue bien recibido, pero no creo que sea el caso de éste. Es magnífico, y en mi opinión el mejor desde el 10243 Parisian Restaurant. Después de un par de edificios de inspiración americana, es bueno volver a algo más europeo.

Es colorido, variado y atractivo. Utiliza las últimas piezas, a menudo de forma novedosa, para crear interesantes elementos arquitectónicos. El color verde azulado es maravilloso. De hecho, me gusta tanto el conjunto que se me acaban los superlativos para describirlo. Incluso el precio es justo: de hecho, es menor que el de Corner Garage del año pasado para un número similar de piezas.

10270 libreria lego creator expert comprar

10270 Librería ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Me cuesta encontrar algo negativo que decir al respecto, pero en aras de una reseña equilibrada, lo intentaré:

  • La casa de la ciudad carece de un interior con azulejos.
  • Al árbol le vendría bien más follaje.
  • Los interiores son pequeños, por lo que no hay espacio para todo: no hay cocinas y, sorprendentemente, dado su predominio en los decorados hoy en día, tampoco hay aseos ni baños.
  • La librería tiene tan pocas estanterías y libros en stock que es un milagro que siga en funcionamiento.
  • No es tan alta como algunos de los edificios modulares.

En realidad, sólo estoy criticando… ¿Y a ti? ¿Qué te parece el set? Déjanos un comentario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo