76832 Nave Espacial XL-15 – Lego Disney

76832 nave espacial xl-15
¡VER OFERTAS!

LEGO se inspira con frecuencia en las películas de animación y, como era de esperar, los sets resultantes dan prioridad a los constructores más jóvenes. Lo mismo estaba previsto para Lightyear. Sin embargo, el set 76832 Nave Espacial XL-15 desafía todas las expectativas, ya que presenta técnicas de construcción y detalles maravillosos.

Este modelo es impresionante y parece más enfocado a la exposición de lo normal entre los sets de Pixar. Por ello, la nave espacial incluye una base de exposición y algunas atractivas minifiguras acompañan también a este asombroso modelo.

¡Sigue leyendo!

Las mejores ofertas para el set 76832 Nave Espacial XL-15

76832 nave espacial xl-15

76832 Nave Espacial XL-15 ¡Ofertas!

Lego Disney
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76832
NombreNave Espacial XL-15
TemaDisney
Lanzamiento2022
Piezas497
Minifiguras3 (3 exclusiva del set)
Instrucciones de construcciónDescargar PDF

La elegante nave espacial XL-15 tiene un aspecto impresionante que puede interesar a cualquier entusiasta del espacio.

Pros
  • Espectacular nave espacial
  • Detallada por dentro y por fuera
  • Ingeniosas técnicas de construcción
  • Gran selección de minifiguras
Contras
  • Algo inexacta

76832 Nave Espacial XL-15: Minifiguras

76832 nave espacial xl-15

76832 Nave Espacial XL-15 ¡Ofertas!

Lego Disney
¡COMPRAR!

Lightyear está inspirado en la figura de acción de Buzz Lightyear de Toy Story, de ahí que esta minifigura lleve un traje menos ostentoso que las versiones de otros sets y de esa eventual figura de acción. En su lugar, este atuendo naranja recuerda a los astronautas contemporáneos, aunque con un gran componente de armadura en el hombro que muestra el símbolo del Comando Estelar.

El torso y las piernas detallados de Buzz son espléndidos, aunque este traje no ha aparecido en ninguno de los tráilers de la película. No obstante, me gusta la combinación de colores naranja y gris azulado claro, mientras que el casco vuelve de City, pero le sienta bien a esta minifigura. La cabeza de color azul medio que hay debajo parece más reconocible con el aspecto normal de Buzz Lightyear. El tono de piel impreso difiere del color deseado, aunque de forma sutil.

También se incluye una cabeza y un elemento de pelo totalmente independientes. El peinado no se parece mucho al del personaje de la pantalla, pero me alegra ver la parte despeinada en marrón oscuro. La cabeza, en cambio, tiene un aspecto estupendo. El hoyuelo de la barbilla de Buzz es probablemente su rasgo más distintivo y ambas sonrisas encapsulan su confianza.

Se incluyen varios accesorios, como un blaster láser blanco y una pila de combustible impresa, que muestra un cristal de energía en ambos lados, como si el cristal estuviera realmente dentro de este ladrillo de 1×1. El mismo cristal aparece en la pantalla adhesiva del portátil de Buzz, ¡mientras que la pila de combustible integra la popular pieza portaaccesorios en gris azulado oscuro!

76832 nave espacial xl-15 minifiguras

Sox también aparece en 76831 Zurg Battle y tiene un aspecto adorable. El compañero robótico de Buzz hace buen uso del elemento gatuno estándar, moldeado en naranja amarillento flameado e incluyendo el collar identificativo de Sox. Los ojos deberían haber sido bastante más grandes que en la película, pero este diseño parece más versátil.

Otros dos miembros del Comando Estelar acompañan a Buzz y Sox, empezando por Darby Steel. Su armadura industrial tiene un aspecto absolutamente fantástico y me encanta este siniestro casco, que muestra unos diminutos ojos rojos y deshumaniza un poco a los personajes. La armadura verde oscura del pecho y los hombros también es eficaz, tomada de Star Wars, pero con decoración exclusiva.

Mo Morrison lleva el mismo casco y el mismo traje de color tostado oscuro, completamente cubierto de bolsas y con reflejos naranja amarillento en las piernas. En cambio, el personaje en pantalla parece llevar una armadura azul arena, aunque su armadura de hombros es azul arena. Los arañazos realistas de este componente tienen un aspecto excelente y me encantan las rayas de colores de los hombros de ambos personajes.

Ambas minifiguras están equipadas con armas precisas, ya que Darby lleva su lanzacohetes «Mr. Boom» y Mo incluye un lanzador de arpones amarillo. También se incluyen elementos para el pelo y las exclusivas cabezas tienen un aspecto estupendo. Darby presenta expresiones sonrientes y enfadadas, mientras que Mo está perpetuamente feliz y carece de una cara alternativa, por desgracia.

76832 Nave Espacial XL-15: Modelo completo

76832 nave espacial xl-15

76832 Nave Espacial XL-15 ¡Ofertas!

Lego Disney
¡COMPRAR!

¡La nave espacial XL-15 de Buzz Lightyear tiene un aspecto absolutamente impresionante! Este diseño anguloso es inusual entre los vehículos LEGO modernos y parece diametralmente opuesto a la curvatura bulbosa de la nave espacial 7593 Buzz’s Star Command. En cambio, el modelo ha atraído la comparación con el famoso caza de superioridad espacial Viper de Battlestar Galactica, que posee una forma similar.

La nave espacial se conecta a un soporte de exposición Technic, presentando el modelo como si se inclinara durante el vuelo. El ángulo es maravilloso y el negro era sin duda el color más adecuado, ya que contrasta con el vehículo. Además, me impresiona la escasez de elementos que componen el soporte, que aprovecha su enjuta construcción en Technic.

A pesar de su aspecto enjuto, el soporte de exposición proporciona un amplio apoyo y se sujeta firmemente mediante un eje Technic que se encaja en la parte inferior del vehículo de Buzz. La placa que lo acompaña es preciosa, con el emblema del Comando Estelar. Sin embargo, la distribución del peso en el soporte es notablemente imperfecta, por lo que la nave espacial tiende a inclinarse ligeramente hacia delante.

76832 nave espacial xl-15 lego disney

Sin el soporte, el XL-15 se apoya en la parte inferior del fuselaje y en las puntas de las alas, y carece de tren de aterrizaje. No obstante, el diseño sigue siendo impresionante y esta nave mide casi 27 cm de longitud, lo que parece razonable al lado de las minifiguras. Además, su tamaño resulta adecuado al tacto y voluminoso para el juego.

La forma aerodinámica de esta nave espacial es preciosa, estrechándose gradualmente y haciendo un uso perfecto de las placas en cuña estratificadas hacia la parte delantera. La combinación de colores blanco y azul oscuro queda muy bien, y creo que la cabina trans-amarilla complementa esos atractivos colores, especialmente con detalles en negro, rojo y gris esparcidos por toda la nave.

Las marquesinas de cabina transamarillas atraen constantemente la atención de los aficionados a Classic Space y esta marquesina 10x4x2 también recuerda a la clásica marquesina 10x4x2 1/3 que apareció regularmente entre 1989 y 2002. El nuevo componente parece más elegante que su predecesor y el color trans-amarillo denota un filtro polarizador, mostrado durante los trailers mientras el vehículo se desliza alrededor de una estrella.

76832 nave espacial xl-15 analisis

El XL-15 se creó evidentemente para un solo ocupante y en él cabe cómodamente Buzz Lightyear, incluso con su voluminosa armadura. También hay espacio para que Sox se coloque detrás del piloto y casi se puede sentar aquí una segunda minifigura, pero el techo es ligeramente demasiado bajo. Aun así, el espacio interior es amplio.

También se incluyen varios controles. Las pegatinas forman pequeñas consolas junto a un yugo de control articulado, mientras que la pantalla de navegación del centro está impresa. Fue una agradable sorpresa y se corresponde con el material de origen. Además, la placa de 1×2 con bisagra de clic representa un marco para el sistema de heads-up display, reflejando de nuevo la nave espacial en pantalla.

Sin embargo, la forma exterior es sorprendentemente imprecisa en relación con la película. Esto parece especialmente evidente alrededor de las alas, que deberían ser considerablemente más estrechas y no extenderse detrás de las góndolas de los motores. Aunque la fidelidad al vehículo original es muy importante, creo que la forma actual tiene un aspecto magnífico y las marcas parecen absolutamente perfectas.

76832 nave espacial xl-15 lego

Las pegatinas forman franjas de peligro y el símbolo del Mando Estelar en ambos alerones, junto al código de identificación del XL-15. Las luces de navegación trans-rojas y trans-verdes son agradables y me gustan los motores en ángulo, que están ingeniosamente unidos al fuselaje y a las alas. La ingeniosa geometría interna encaja con la forma anhedral del ala. Lo ideal sería que las aletas de la parte superior tuvieran un ángulo similar, pero en su lugar se ha dado prioridad al diseño de la carrocería.

La sección trasera, que alberga los motores, varía radicalmente de la carrocería lisa que rodea la cabina y las alas. Priman la función sobre la apariencia y presentan una espléndida textura, con diferenciales que representan complejos alerones de maniobra en el interior de cada motor. Estas piezas son casi irreconocibles aquí, por lo que proporcionan una señal inequívoca de tremendo diseño.

Además, la pequeña zona entre los motores se abre para revelar dos compartimentos de almacenamiento. El compartimento inferior está destinado a la célula de combustible de fusión cristalina, mientras que el portátil y el cañón láser pueden guardarse arriba. En el interior se aprecian reflejos transamarillos y varias placas a juego decoran el exterior, ocultas entre los motores y coordinadas con la cubierta de la cabina.

76832 Nave Espacial XL-15: Preguntas Frecuentes

A continuación hemos recopilado las preguntas que más nos hacen nuestros usuarios sobre este set:

¿Cual es la edad recomendada para este set?

Lego recomienda este set a partir de los 8 años. Perfecto para los peques de la casa pero también hará las delicias de cualquier aficionado a la temática espacial por su nivel de detalle.

¿Cuantas piezas tiene este set?

Tiene un total de 497 piezas e incluye 3 minifiguras exclusivas de este set.

¿Cual es el precio de este set?

El PVP en Lego.com son 49,99€ pero puedes conseguir buenas ofertas con los enlaces que te proporcionamos en esta review.

Conclusión y reflexiones generales

76832 nave espacial xl-15

76832 Nave Espacial XL-15 ¡Ofertas!

Lego Disney
¡COMPRAR!

La 76832 Nave Espacial XL-15 me recuerda a la asombrosa 76193 Nave de los Guardianes, ya que estos sets comparten numerosas cualidades. Ambos modelos incluyen detalles comparables a los de los sets de la Ultimate Collector Series, sin suponer la misma escala gigantesca. El diseño aerodinámico tiene un aspecto fantástico y el interior contiene detalles satisfactorios, superando mis expectativas.

Algunas imprecisiones son inevitables y hay que reconocerlas, aunque en mi opinión apenas desmerecen el diseño. Las minifiguras también son agradables, mientras que el precio de 49,99 euros me parece razonable. La XL-15 puede considerarse sin duda una de las mejores naves espaciales de LEGO, tal y como pretendía el director de Lightyear y AFOL, Angus MacLane.

¿Y a ti, qué te parece este set Lego Disney? Háznoslo saber en los comentarios.

76832 Nave Espacial XL-15 – Lego Disney
76832 Nave Espacial XL-15 – Lego Disney
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo