41395 Bus de la amistad – Friends

Los lanzamientos de junio están a la vuelta de la esquina, así que es hora de echar un vistazo al último set de Friends de la primera mitad del año: 41395 Bus de la amistad. Es indicativo del tipo de año que ha sido hasta ahora; lo tengo construido desde enero, pero como la vida se ha acelerado y al mismo tiempo se ha ralentizado, no he tenido oportunidad de hacer muchas de las fotos hasta hace poco.

Aunque sea, podremos responder a la pregunta «¿Cuánto polvo se acumula en LEGO en unos meses?» a partir de las fotos…..

When I saw the set, I immediately wondered if it was going to be affiliated with 41340 Friendship House from 2018, where the Friends took over an old firehouse and made it their own. There are certainly echoes of that theming – repurposing something – in this build. These larger Friends vehicles also seem to have quite a lot packed into them, harking back to 2015 and 41106 Pop Star Tour Bus.

Inside the bag there is a perfect bound instruction book, six numbered bags, and a yellow slide. If you’re still looking for one of the newer teal separators, that’s in this set. There’s also a medium-sized sticker sheet with expected Friends-type of details to be added through the course of the set.

Las mejores ofertas para 41395 Bus de la amistad

Las mejores ofertas para 41395 Bus de la amistad

DETALLES
Numero41395
NombreBus de la amistad (Friendship Bus)
TemaFriends
Lanzamiento2020
Piezas 778
Minifiguras 3

Minifiguras

Minifiguras

El set incluye tres Friends: Mia, Stephanie y Olivia. Las tres tienen nuevos torsos este año. Los torsos de Olivia y Mia son nuevos en este set. Mia continúa este año con su pelo rojo fuego. Su nuevo top es de colores otoñales que complementan muy bien su pelo con un estampado de rayos (su símbolo característico). Lleva un cinturón marrón en la cintura. Lleva unos pantalones cortos verde oliva y unos zapatos naranjas con suela verde. Funciona mucho mejor de lo que parece.

41395 Bus de la amistad lego friends comprar

41395 Bus de la amistad ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

El nuevo top de Mia sólo se ha visto en un cubo de juego a principios de este año, y presenta un par de palmeras con una puesta de sol (o un amanecer) de fondo. Sus pantalones cortos azules y sus zapatos fucsia combinan bien con la nueva camiseta. El nuevo torso de Olivia combina a la perfección con su falda azul oscuro. Lleva una camisa azul oscuro con escote corazón y detalles bordados. Está rematada por un chaleco amarillo muy chulo con muchos cierres y un cuello con muescas.

Modelo Completo

Modelo Completo

Hay un par de pequeñas construcciones antes de llegar a la atracción principal, el autobús. El primero es un montaje para que dos de los Amigos jueguen al tenis.

También hay un banco de trabajo, con rodillo de pintura y herramientas para arreglar el autobús. Como se trata de un set de Friends, también hay un elemento de comida obligatorio, porque ¿quién no necesita una galleta cuando está renovando?

No se trata de una construcción, pero hay una pegatina especial para colocar dentro de la pieza del portátil, para mostrar a Olivia mirando las cartas estelares. Gracias a esta información, los Amigos podrán aprovechar al máximo el autobús de techo abierto.

La construcción del autobús es bastante sustancial, como cabría esperar de un autobús normal, pero cuando se tienen en cuenta las características adicionales que se incluyen, se añade cierta complejidad adicional a la construcción (y al peso del autobús). El primer nivel del autobús incluye una zona de cocina/comedor, con taburetes para cada uno de los Amigos (se puede distinguir por los cartones de 2×2 en cada uno de los colores de los Amigos). Por supuesto, hay comida: un bote de condimentos, un huevo frito en la sartén, algo que podría ser una pila de tortitas, y una salchicha en la nevera.

41395 Bus de la amistad lego friends detalle

También tomé una foto de la zona de conducción a mitad de camino, que acabo de darme cuenta de que está en el lado derecho del vehículo, así que Huw y los demás en Inglaterra deberían estar contentos.

Sólo hay un asiento disponible para el conductor, no hay un segundo asiento. No estoy seguro de por qué; el espacio no se utiliza para nada más, aunque abre un poco la parte delantera del vehículo, como veremos en otra imagen más adelante.

La construcción del chasis lleva bastante tiempo en este modelo porque tiene una característica especial. No se trata de un autobús corriente, sino de un autobús con piscina. Si tiras de la tabla del suelo del autobús, la piscina se desliza hacia fuera. El mecanismo funciona con suavidad, y los topes están incorporados para que la piscina no pueda salir del todo. Se incluye un flotador sólo por diversión que incluye el uso de vibrantes piezas de coral de 2×2 con arco.

Las puertas francesas se utilizan para acceder al lateral del autobús -o más bien, a todo el autobús, ya que la zona del conductor no tiene puerta- y en ellas se han incorporado unos prácticos compartimentos para guardar objetos más pequeños, como el portátil y las raquetas de tenis. Hay un pequeño espacio en el ático para el obligatorio animal de Friends en el juego, que en este caso es un hámster. O, al menos, supongo que es un hámster, pero no sé por qué le han dado un trozo de queso. ¿Los hámsters comen queso?

41395 Bus de la amistad lego friends comprar

41395 Bus de la amistad ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

Una vez construido el nivel inferior, hay acceso desde la parte superior del vehículo.

Uno de los lados del autobús de la Amistad tiene un par de compartimentos de almacenamiento donde se pueden colocar las construcciones auxiliares. Me encanta que este set tenga esta característica. En el pasado ha habido muchos sets de Friends en los que no había ningún lugar para guardar las construcciones auxiliares y esto permite que todo esté en un solo lugar. Uno de los compartimentos no tiene puerta, sino una simple placa de 1×2 que se puede utilizar para asegurar todo en su lugar. Con la puerta y los escalones que conducen a ella, el segundo compartimento parece que podría ser una ducha, sobre todo porque da al cuarto de baño, pero no estoy seguro de por qué la puerta estaría libre y el propósito detrás de las pegatinas. En cualquier caso, me encantan estas zonas de almacenamiento.

41395 Bus de la amistad lego friends detalle

Como este es un autobús que lo tiene todo, ¡por supuesto que tiene un buzón! Este es un autobús especial para tener una recogida y/o entrega postal personalizada. Hay una carta dentro. También es un buen lugar para destacar los pequeños tapacubos de corazón, que es un detalle tan propio de los Amigos.
El nivel superior del autobús es donde los Amigos descansan. Las camas se encuentran en los extremos del vehículo, y las zonas del techo de esos extremos se abren para que los Amigos puedan mirar las estrellas sin que nada les estorbe. Las colchas de cada cama están provistas de pegatinas, y me gusta que cada cama de los Amigos sea reconocible por el color y/o el dibujo.

En la parte central del nivel superior del autobús hay una zona de descanso y un jardín al aire libre. Hay un telescopio para observar las estrellas y un banco donde los Amigos pueden disfrutar de una taza de la bebida que deseen. El jardín es un poco misterioso para mí, sin embargo, puedo entender un huerto, pero me cuesta tener un manzano adulto. ¿Cómo diablos se navega por los pasos elevados de cualquier tipo con este vehículo?

Puedes pensar que al explorar los niveles superior e inferior del autobús, has terminado. Pero espera, ¡hay más! Los diseñadores han incorporado inteligentemente otra característica del juego. En primer lugar, veamos el otro lado del autobús.

Hay un detalle de estantería con pegatinas con diversos suministros de mantenimiento y un extintor. También tenemos aquí el baño, que es compacto pero incluye todo lo necesario.

Resulta que todo el nivel superior del autobús puede deslizarse hacia un lado.

Puede que no te hayas dado cuenta en la foto de arriba del lateral del autobús, pero hay dos patas construidas en ladrillo que se balancean hacia abajo para apoyar el nivel superior del autobús cuando está en esta posición, proporcionando estabilidad en esta configuración.

La zona de sombra prevista puede ser otra zona de entretenimiento para los Amigos. Tanto los asientos como la mesa de la zona de comedor pueden retirarse fácilmente para permitir otra zona de juego aquí.
La parte delantera del autobús obtiene muchos de sus detalles de las pegatinas. Me gusta el corazón de la parrilla delantera, pero es una pena que no sea de un color que contraste, ya que se pierde un poco aquí.

41395 Bus de la amistad lego friends figuras

Como ya he mencionado, también me extraña que no haya un segundo asiento además del del conductor, ya que este espacio no se utiliza para nada más, pero esta disposición da un poco más de definición a la parte delantera del autobús. Me parece interesante el uso de «Heartlake Tours», ya que no parece que este autobús sea para uso de nadie más que de los Amigos. No estoy seguro de lo que significa el número «12», excepto que los sets de los Amigos comenzaron en 2012. La matrícula incluye el número de la serie, pero las letras EB, supongo que son las iniciales de uno de los diseñadores de la serie.

La parte trasera del autobús muestra la forma en que los Amigos pueden acceder (y también bajar) a la parte superior del nivel del autobús: una escalera en la parte trasera y el divertido tobogán amarillo para bajar. Otra pegatina proporciona detalles interesantes. Se incluyen los símbolos de cada uno de los Amigos: una paleta de artista (Emma), un engranaje (Olivia), un rayo (Mia), una estrella (Stephanie) y una nota musical (Andrea). Una esquina de las pegatinas también muestra que el autobús solía ser de otro color, un naranja brillante, lo que da pie a la teoría de que se trata de un autobús reutilizado, y que quizás solía ser un autobús escolar. Eso explicaría por qué no hay un segundo asiento junto al conductor.

41395 Bus de la amistad lego friends comprar

41395 Bus de la amistad ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

Hay muchas posibilidades de juego con este set, pero al revisar el sitio web LEGO.com, parece que los diseñadores han ideado dos construcciones alternativas para este set: una casa club y un faro. No he intentado reproducirlas, pero si me dan suficiente tiempo con esta orden de quedarse en casa, ¡puede que me motive a hacerlo!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Este es un gran set lleno de todo tipo de oportunidades de juego. Los vehículos más grandes de Friends siempre han sido ganadores, y este definitivamente continúa la tendencia. Para su tamaño (778 piezas, 69,99 dólares, 64,99 libras, 69,99 euros) creo que este set ofrece un valor bastante decente. Me gustan especialmente las funciones móviles de la piscina, el nivel superior deslizante y la posibilidad de transformarse en un espacio exterior. Hay espacio de sobra para los cinco Friends, y es genial que se incluyan tres en este set. Los sets de Friends suelen tener menos minidolls que otros sets de tamaño similar con minifigs, por lo que parece que tres es generoso con este set.

Puede que yo sea demasiado adulto para este set, aunque está claro que no soy el grupo demográfico al que va dirigido. Aunque me encanta el jardín al aire libre de la parte superior, me sigue desconcertando la elección de un manzano para esa zona. Sin duda, no hay que tener en cuenta los aspectos prácticos de esa situación, y estoy seguro de que a la mayoría de los niños de la franja de edad a la que va dirigido (a partir de 8 años) no les molestará esto y, en cambio, les encantará que haya un árbol creciendo en un autobús.

41395 Bus de la amistad lego friends comprar

41395 Bus de la amistad ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

A los que no les gusta Friends por la combinación de colores, sin duda no les gustará el rosa brillante que se utiliza como acento en este set. Sin embargo, se trata de un gran set y esas piezas podrían cambiarse fácilmente. Además de las nuevas piezas de las minidolls, este set también ofrece algunas piezas en colores más nuevos – la lista de piezas se puede encontrar aquí.

Con esto concluye la primera oleada de sets de Friends de 2020, y justo a tiempo, ya que los nuevos sets llegarán pronto. ¿Qué esperas con ansias? Háganoslo saber en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo