41449 Casa Familiar de Andrea – Friends

Desde que se lanzó el tema Friends en 2012, cada uno de ellos ha tenido un set dedicado a su casa. Empezamos con la 3315 Olivia’s House en 2012, continuamos con la 41095 Emma’s House en 2015, la 41314 Stephanie’s House en 2017 y la 41369 Mia’s House en 2019. En su décimo año, la racha de casas de amigos concluye con la 41449 Casa de la familia de Andrea.

Este set tiene algunas novedades para la línea: todas las casas anteriores han tenido sólo la minidoll nombrada y sus padres en el set, aunque en algunos casos se hace referencia a los hermanos mayores. En este set, no sólo conocemos a los padres de Andrea, sino también a su hermana pequeña, Liz. Este set también incluye a Stephanie. Aunque es lógico que los amigos estén mucho en casa de los demás, éste es el primer set de casa de los amigos que incluye una segunda amiga. El nombre también es un poco diferente al referirse al conjunto como una casa familiar en lugar de sólo uno de los Amigos.

41449 Casa Familiar de Andrea Lego Friends ofertas

41449 Casa Familiar de Andrea ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

A quienes les interesen los nuevos colores de las piezas les encantará este set; los ventanales me llamaron la atención de inmediato. Siga leyendo para saber más sobre este intrigante set.

Dentro de la caja hay nueve bolsas numeradas, dos placas lavanda y una amarilla arena de 8×16, un libro de instrucciones y una hoja de pegatinas mucho más grande de lo que esperaba para un set de este tamaño. En el juego que recibí, aunque la hoja de pegatinas estaba empaquetada con el libro de instrucciones para que no se arrugara, algunas de las pegatinas estaban empezando a despegarse por los bordes.

Las mejores ofertas para 41449 Casa Familiar de Andrea

Las mejores ofertas para 41449 Casa Familiar de Andrea

DETALLES
Numero41449
NombreCasa Familiar de Andrea (Andrea’s Family House)
TemaFriends
Lanzamiento2021
Piezas802
Minifiguras 5

Minifiguras y animales

Minifiguras y animales

Hay cinco minidolls en este set. Como he mencionado antes, es la primera vez que tenemos dos amigas en una casa: Andrea y Stephanie. Andrea estrena un nuevo traje en este set. Su nuevo torso tiene una camiseta blanca sin mangas con un estampado de una corona, rematada con un chaleco sin mangas de color azul marino con unos bolsillos con cremallera. Se combina con una falda azul marino y unas botas fucsia hasta la rodilla con suela azul marino y cordones. Stephanie lleva un conjunto que ya hemos visto antes; su top de rayas fue visto anteriormente en el 41430 Summer Fun Water Park. El top de rayas va bien con su minifalda azul y sus zapatos fucsia.

Hay un pequeño detalle en la parte trasera de los torsos, más en el caso del top de Stephanie.

Conocemos a los padres de Andrea por primera vez en este set: Donna y Martin. Martin es nuevo en este set y tiene una amplia sonrisa. Es la primera vez que recuerdo haber visto una minidoll masculina con gafas, y me gustan los marcos dorados de Martin. Pero tengo que preguntarme por qué sus gafas no tienen pieza en la oreja. También luce una barba de tira, que es otra primicia de Friends. Su atuendo no es tan emocionante: un jersey negro sobre una camiseta blanca. Lleva pantalones azul marino (o vaqueros) con zapatos beige. Es sorprendente que para todas las tiendas que hemos visto en Heartlake City, aparentemente no hay muchas tiendas de ropa de hombre, ya que Martin está usando los mismos jeans y zapatos que el padre de Stephanie, James, hizo en 41398 Stephanie’s House, y el padre de Mia, Angus, hizo en 41369 Mia’s House. Lleva un micrófono como accesorio, lo que sugiere que toda la familia tiene talento musical.

41449 Casa Familiar de Andrea Lego figuras

La madre de Andrea, Donna, está increíble. Su vestido amarillo-verde brillante le favorece; me gusta mucho el corpiño envolvente con el cinturón de cintura alta. Sus zapatos dorados son el complemento perfecto para el vestido. El torso, las piernas y la cabeza de Donna son nuevos en esta serie. Su pelo, aunque no es nuevo en este set, es fabuloso, y sólo se ha visto en sets caros hasta ahora (10261 Montaña rusa y 75827 Cuartel de bomberos).

41449 Casa Familiar de Andrea Lego Friends ofertas

41449 Casa Familiar de Andrea ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

La parte trasera de las minidolls tiene una impresión mínima, lo que es un poco decepcionante.
En otra primicia para las familias de Friends, la hermana menor de Andrea, Liz, está en este set. Liz es absolutamente adorable y utiliza el molde de la micromuñeca. Tiene un traje amarillo brillante con un diseño de estrella fugaz con zapatos a juego. Su traje, su pelo y su cabeza son nuevos en este set. Otra cabeza de minidoll de color siempre es bienvenida, pero para mí la estrella de esta figura es el pelo. Hay un gran detalle y me encanta el peinado con los dos moños laterales. Ha habido una escasez de peinados disponibles para las mujeres de color y me alegro de que este set proporcione otro nuevo.

El loro mascota de Andrea, Pepper, aparece por supuesto en este set. Obviamente, Pepper no es nuevo, pero, como siempre, es muy bonito.

Modelo Completo

Modelo Completo

Este modelo sólo tiene una parte construida: una piscina. Por supuesto, la piscina tiene forma de corazón, y esta es la primera casa de Friends que tiene una piscina. Como Stephanie parece vestida para la ocasión, sospecho que por eso visita a Andrea. La piscina tiene un ribete naranja fuego, que es el color característico de Andrea. El resto de la casa no tiene mucho del color característico de Andrea, sobre todo si se compara con los otros Friends (me viene a la mente la casa de Emma). Tuve la oportunidad de preguntarle a Joel Baker, el diseñador, sobre esto en el BricksLA virtual este fin de semana. Me explicó que existe el temor de que Heartlake City se convierta en un código de colores si cada Amigo tiene su color incluido en cada set en el que aparece. Por lo tanto, seguiremos viendo sus colores característicos, pero de forma más sutil. Creo que es lógico, y el naranja fuego incluido en este set es suficiente para mostrar que esta es la casa de Andrea.

41449 Casa Familiar de Andrea Lego Friends piscina

La casa tiene un aspecto muy agradable. Joel mencionó durante BricksLA que querían que esta casa tuviera un aspecto de estrella del pop, y creo que lo han conseguido. Eso explicaría por qué las estrellas se utilizan para los acentos en toda la casa, incluyendo para el pomo de la puerta principal y sobre la puerta principal. Me gustaría saber el significado del número 28 para el número de la casa.

Observa que muchas de las flores que rodean la casa son de color naranja fuego. Pepper se ha instalado encima del buzón de la familia, que tiene la bandera izada, lo que indica que hay correo que debe recoger el cartero (por supuesto, hay una carta dentro).

En esta foto se pueden ver algunas de esas nuevas piezas de marco de 3×3 con arco que se utilizan para la ventana de la bahía. Lo bueno de estas ventanas es que utilizan las piezas estándar de las ventanas transparentes.

Inmediatamente dentro de la puerta principal es la gran comer en la cocina. Hay espacio en la mesa para cinco personas, por lo que la familia de Andrea y Stephanie tienen espacio para sentarse. Además, hay espacio para cuando Andrea tiene a todos los amigos en casa. Parece que es la hora de comer, ya que hay dos enormes sándwiches submarinos y una magdalena bastante grande para compartir. Aunque sólo hay dos tazas – creo que otros han dejado sus bebidas fuera. Las pegatinas proporcionan detalles en la pared de atrás, incluyendo la etiqueta de una caja de comida para pájaros de Pepper.
El otro lado de la habitación muestra la cocina. El diseñador ha hecho una cosa inteligente y ha incluido una zona abatible para los electrodomésticos. Es un elemento de juego estupendo y permite un acceso mucho más fácil a la habitación.

El frigorífico está bien abastecido, con un polo (paleta de hielo para los del otro lado del charco) y algo de leche.

41449 Casa Familiar de Andrea Lego Friends cocina

El extremo opuesto de la zona de la planta baja es una encantadora zona abierta con enrejados. A los amantes de las piezas les gustará ver el arco de pared de 1x6x7 en color verde azulado, incluido por primera vez en este juego. Es una pieza encantadora y hace un gran trabajo al proporcionar estructura al balcón de arriba. Las vides son un toque muy bonito, al igual que la mesa con bebidas. Me encanta el uso de las piezas de boquilla para las pajitas.

Entre la cocina y el patio lateral exterior está el garaje. Puedes ver la puerta del garaje en la última foto, y esta es la primera casa de Friends que incluye un garaje. Me encanta que esta técnica de construcción esté incluida en este set. Por supuesto, como se trata de la casa de la familia de Andrea, no es un garaje cualquiera….

41449 Casa Familiar de Andrea Lego Friends ofertas

41449 Casa Familiar de Andrea ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

No debería sorprender a ningún fan de Friends ver que el garaje se ha convertido en un estudio, con una batería y un teclado. De este modo, la familia puede celebrar una sesión de improvisación cuando le apetezca… ¡esperemos que los vecinos estén de acuerdo!

La parte trasera del garaje está dedicada a actividades más pedestres con la inclusión de una lavadora y una caja de Tide (al menos, los colores se parecen mucho a los de Tide). Otros accesorios más musicales se incluyen mediante pegatinas.

En la pared opuesta hay más detalles proporcionados por más pegatinas, incluyendo un retrato de los cinco Amigos. En la imagen, los Amigos tienen sus peinados y rasgos faciales actuales, pero en sus camisetas aparecen sus símbolos individuales originales de cuando se lanzó la serie en 2012.

Pasando al nivel superior, hay tres habitaciones y un balcón. La primera habitación es una sala de estar, que aprovecha los ventanales para tener un sillón de aspecto muy cómodo en esa alcoba. Una mesa de centro, un sofá y una ingeniosa lámpara fucsia completan el mobiliario de la habitación. El diseñador ha incluido un níquel en los cojines del sofá.

Las pegatinas proporcionan detalles para la televisión y otros equipos en un lado de la habitación.

En la otra pared hay una foto de toda la familia, lo que demuestra que el talento musical es compartido por todo el grupo. Me encanta que Liz sea la que toca la batería. ¿Cómo llegan sus pies a los pedales?

41449 Andreas Family House lego friends minifiguras

Junto a la sala de estar está el obligatorio baño de los amigos. Una parte que hay que destacar es la pieza de la ventana opaca; me parecía que tenía un tono violáceo, pero se dice que es marrón transparente. Este es otro nuevo color de este año y sólo se encuentra en el 43179 Mickey Mouse y Minnie Mouse. El cuarto de baño es compacto pero tiene todo lo esencial, con una pegatina grande y detallada que muestra el espejo.

La pared opuesta del baño es también la pared exterior de la otra mitad de la planta superior. Aunque está bien que estas habitaciones se construyan por separado -lo que permite cierta modularidad en el conjunto-, tener una pegatina en el exterior de una habitación perturbaría un poco eso. Sin embargo, imagino que no molestará a los niños tanto como a los adultos.

41449 Casa Familiar de Andrea Lego Friends casa completa

La última habitación del piso superior es la de Andrea y Liz. Las niñas tienen literas, y Andrea tiene la de arriba, como se ve por el color. Me gusta bastante la lámpara de lectura colocada encima de la cama, y que la escalera para llegar a la litera de arriba esté bien colocada contra la pared. En esta foto se puede ver otra característica que es una novedad en una casa de los Amigos: paneles solares en el tejado.

Las pegatinas aportan algún detalle adicional. Es un bonito detalle de continuidad que Livi adorne el póster de la pared.

En esta habitación hay otro accesorio: un libro musical de Goodnight Moon. Las pegatinas proporcionan el detalle en la parte delantera y en el interior, pero sigue siendo encantador.

Aquí está el piso de arriba en una vista.

La casa terminada es muy atractiva desde todos los ángulos.

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Andrea es la última de los Amigos en tener una casa, completando así el conjunto. Creo que las casas de Friends demuestran lo lejos que ha llegado la línea en los 9 años transcurridos desde su lanzamiento.

Las primeras casas eran un poco cuadriculadas, pero a medida que el tema ha ido creciendo para abarcar técnicas de construcción más avanzadas, eso también se ha reflejado en las casas de los Amigos. Se me ocurre que valdría la pena escribir un artículo sobre las cinco casas de los Amigos; tendré que ver si puedo encontrar las demás.

Volviendo a este conjunto, ¡es una casa muy bonita! Cuando la vi por primera vez, me sorprendió un poco que el color de Andrea no tuviera más protagonismo, pero escuchar la explicación de Joel tiene mucho sentido, y me ha hecho apreciar más los toques más sutiles que se entretejen en este diseño. Me gusta mucho que el piso de arriba se haya construido de forma modular, lo que no sólo permite una mayor flexibilidad a la hora de exponerlo, sino también muchas posibilidades de abrirlo para jugar. Se ha pensado mucho en todos los aspectos de la construcción, y se nota: desde las ventanas opacas del cuarto de baño del piso superior, hasta la moneda clavada en los cojines del sofá, pasando por la parte abatible de la cocina.

También es la primera vez que se incluye un miembro más de la familia en una casa de los Amigos con la inclusión de Liz. Espero que esto sea el comienzo de una tendencia – parece que sí, teniendo en cuenta que más sets de esta ola de Friends tienen las minidolls más pequeñas.

41449 Casa Familiar de Andrea Lego Friends ofertas

41449 Casa Familiar de Andrea ¡Ofertas!

Lego Friends
¡COMPRAR!

Para un niño que busca una casa para construir y jugar, la Casa de la Familia de Andrea definitivamente se ajusta a lo que necesita (¿construir?). Por su precio (802 piezas, 69,99 dólares, 59,99 libras, 69,99 euros), sería un gran regalo de cumpleaños. Teniendo en cuenta todos los nuevos colores y piezas, podría valer la pena considerarlo también como un paquete de piezas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo