76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones – Harry Potter

La opresiva mazmorra de Pociones del profesor Snape varía bastante de otras aulas de todo Hogwarts. Por lo tanto, espero una variación sustancial entre el set 76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones y los demás sets de esta intrigante colección.

El esquema de color sombrío parece sin duda apropiado y se incluyen algunos detalles arquitectónicos sobresalientes. Sin embargo, esta estructura depende comparativamente de las pegatinas y la selección de minifiguras parece bastante decepcionante. No obstante, los otros libros han resultado interesantes y el ejemplo de Slytherin también debería serlo.

Las mejores ofertas para 76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones

Las mejores ofertas para 76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones

76383 momento hogwarts clase de pociones lego harry potter comprar

76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76383
NombreMomento Hogwarts: Clase de Pociones
TemaHarry Potter
Lanzamiento2021
Piezas271
Minifiguras3 (3 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

La nueva minifigura del Profesor Snape es muy similar a los diseños anteriores, aunque en esta ocasión presenta un torso ligeramente diferente. Su túnica se ha echado hacia atrás para revelar más púrpura debajo y el chaleco actualizado incluye menos botones que la figura anterior. Esta minifigura tiene un buen aspecto, pero los colores más oscuros podrían haber sido más acertados.

Por desgracia, la cabeza no ha sido modificada desde 2018. Sin duda habría sido preferible un diseño único, pero me encantan las cejas arqueadas de Snape y su segunda expresión también parece adecuada. Este componente de pelo negro también parece adecuadamente graso, a juego con el personaje en pantalla. Como es habitual, Severus lleva una varita negra.

76383 momento hogwarts clase de pociones lego harry potter comprar

Los libros que contienen fichas impresas acompañan a cada set de Momento Hogwarts y aquí hay otro diseño exclusivo. Esta pieza muestra un caldero junto a varios ingredientes. La cubierta carece de decoración, lo que resulta ligeramente decepcionante, aunque su color negro parece recordar al de Dibujos Mágicos y Pociones que se exige a los estudiantes de primer año en Hogwarts.

Draco Malfoy demuestra habilidad para las Pociones durante sus primeros años en Hogwarts y parece, por tanto, apropiado para ser incluido aquí. Su pelo rubio y sus expresiones desagradables se comparan favorablemente con el personaje de la pantalla y me gusta la actualización del jersey, que ahora muestra el escudo de Slytherin con los colores verde arena y verde oscuro adecuados.

76383 momento hogwarts clase de pociones lego harry potter comprar

El jersey de Gryffindor a juego lo lleva Seamus Finnegan, que aparentemente carece del talento de Draco para las pociones, ya que sus brebajes tienden a explotar. Por ello, esta minifigura incluye una divertida expresión alternativa con hollín en la cara, que contrasta con el característico rostro alegre del otro lado. El postizo de pelo en punta parece igualmente acertado.

Ambas minifiguras están equipadas con las varitas adecuadas, ya que Draco empuña un accesorio marrón oscuro mientras que Seamus lleva una varita de color canela oscuro. Por lo tanto, se proporcionan recambios de tres colores diferentes junto con varios elementos de equipamiento para mezclar pociones.

76383 momento hogwarts clase de pociones lego harry potter comprar

76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

El modelo completo

El modelo completo

Cada libro de la gama Momento Hogwarts presenta colores comparativamente apagados, lo que garantiza que se complementen en la exposición. Este ejemplo incluye una cubierta de color verde arena que le va bien a Slytherin y me gustan las baldosas curvadas de 2×2 de color naranja fuego que adornan cada modelo. Estas baldosas adaptables no habían aparecido hasta ahora en naranja amarillento fuego.

La cubierta está decorada con motivos dorados, incluyendo múltiples iconos relacionados con las pociones. Incluyen varias botellas, setas y un misterioso cristal que recuerda a los accesorios de LEGO. Además, un detallado escudo de Hogwarts ocupa la posición central, mostrando los animales que se asocian a cada casa por encima del famoso lema en latín.

Los libros incluyen piezas de color tostado oscuro que permiten conectarlos entre sí y exponerlos como libros reales. El diseño resultante parece bastante realista y los símbolos que denotan los diversos temas decoran los lomos, distinguiendo claramente este libro que exhibe un acertado icono de caldero. Estos conectores siguen siendo importantes cuando se abren los modelos.

76383 momento hogwarts clase de pociones lego harry potter comprar

El set 76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones está más ajustado que otros modelos de Momento Hogwarts y abrir el libro resulta ciertamente satisfactorio. Todo tiene su propia ranura dedicada, incluido el mencionado libro. Las minifiguras no tienen cabida, lo que reduce la portabilidad, aunque incluir espacio para ellas supondría excluir varios otros elementos.

Al desplegar las paredes y distribuir los muebles se aprecia que este libro está diseñado principalmente para ser visto desde un ángulo concreto, donde se concentran gran parte de los detalles. Esto difiere de otros conjuntos de Momentos de Hogwarts, en los que las habitaciones están razonablemente abiertas o se ven igual de atractivas desde cualquier lado. Al centrar la atención en una sección del aula, se consigue que los detalles sean espléndidos allí, pero el lado opuesto de la pared central parece soso.

Sin embargo, el mobiliario que ocupa el aula es excelente, incluyendo una gran mesa donde se preparan las pociones. Ésta presenta varios montantes expuestos para sujetar el caldero y varias botellas, aunque creo que aquí habrían sido beneficiosos más accesorios. También se puede colocar el caldero en una estantería aparte, frente a una pegatina que muestra frascos de colores.

76383 momento hogwarts clase de pociones lego harry potter comprar

La pizarra se pliega para guardarla, lo cual es muy inteligente y queda muy bien cuando se despliega. Me gusta la pegatina que muestra los ingredientes florales, aunque el aula de Snape cuenta con otra pizarra durante Harry Potter y la Piedra Filosofal, por lo que una pegatina basada en ella podría haber sido aún mejor. Por otra parte, el sillón mediano de turrón podría haberse mejorado con unos pies debajo, pero lo cierto es que parece convenientemente cómodo.

Numerosas botellas, tarros y frascos se exhiben contra la pared, introduciendo agradables salpicaduras de colores brillantes que contrastan con su entorno apagado. El frasco transpúreo me parece especialmente atractivo y me gusta que varios de estos frascos se integren directamente en la pared, ahorrando así espacio cuando el libro está cerrado. También hay un útil hueco para el libro de pociones del profesor Snape.

Las mazmorras de Hogwarts se asocian comúnmente con la casa Slytherin, por lo que las serpientes decorativas parecen apropiadas aquí. Éstas hacen un uso encantador de los elementos diseñados para NinjaGo y la combinación de colores de gris azulado claro y gris azulado oscuro es atractiva. Además, el ladrillo gris claro de 1×1 con volutas en el centro de este diseño sólo ha aparecido en dos grandes conjuntos, hasta ahora.

76383 momento hogwarts clase de pociones lego harry potter comprar

Más tarros de colores decoran la pared vecina, aunque esta sección del modelo se basa principalmente en pegatinas para la decoración. Estas pegatinas parecen auténticas cuando se comparan con el despacho del profesor Snape en la pantalla, pero se habrían preferido más diseños construidos con ladrillos. Sin embargo, el arco del centro es perfecto, ya que muestra las palabras «Potassa Carbonate» sobre la puerta y se corresponde exactamente con el despacho de Snape en Harry Potter y la Orden del Fénix.

Desgraciadamente, al ver esta pared desde el lado opuesto se aprecia el defecto más importante del modelo. Aquí no se ve casi ningún detalle y yo sería bastante reacio a exponer el aula desde este lado. Me gusta el estandarte de Slytherin, que coincide con el del 75954 del Gran Salón de Hogwarts, y los retratos se ven muy bien, aunque el grafiti de Tom Riddle parece completamente fuera de lugar para el estudiante que se convertiría en Lord Voldemort.

Como se ha mencionado anteriormente, los cuatro conjuntos de Momentos de Hogwarts pueden conectarse cuando están cerrados y esa opción se mantiene después de abrirlos. Exponer las aulas juntas resulta impresionante cuando la estructura puede verse desde todos los lados, aunque muchos aficionados a LEGO poseen un espacio limitado para ese tipo de exposición. Aun así, las diferentes opciones de exposición son siempre útiles.

76383 momento hogwarts clase de pociones lego harry potter comprar

76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El ingenioso empaquetado de los muebles y accesorios dentro del set 76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones es definitivamente atractivo y me gusta el esquema de color consistente en el interior. Sin embargo, este set depende en gran medida de las pegatinas y supera a otros sets de Hogwarts Moment en ese sentido, ya que algunos incluyen más detalles de ladrillo. Sin embargo, este modelo incorpora la fantástica talla de la serpiente, que es probablemente mi detalle favorito dentro de esta gama.

El profesor Snape, Draco Malfoy y Seamus Finnegan están bien diseñados pero parecen relativamente poco atractivos, ya que carecen de una distinción significativa respecto a las versiones anteriores de cada personaje. Sobre esta base, recomendaría otros sets de Hogwarts Moment por encima de este ejemplo, a menos que te guste mucho Slytherin. Creo que el set 76384 Momento Hogwarts: Clase de Herbología es mi favorito entre estos cuatro sets.

76383 momento hogwarts clase de pociones lego harry potter comprar

76383 Momento Hogwarts: Clase de Pociones ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo