76389 Hogwarts: Cámara Secreta – Harry Potter

Harry Potter lleva mucho, mucho tiempo en el colegio. Incluso en forma de minifigura de LEGO, empezó en Hogwarts allá por 2001. Eso significa que en 2021 se cumple el 20º aniversario del viaje de Harry en LEGO, y este año LEGO lo celebra marcando los sets de Harry Potter con un logotipo especial e incluyendo versiones exclusivas en oro de los personajes clave de los sets.

Hoy analizamos el set más grande de la nueva oleada, el 76389 Hogwarts Cámara Secreta. Ambientado en el segundo año de Harry Potter en Hogwarts, el set incluye 11 minifiguras, entre ellas varios personajes que nunca antes habían aparecido en forma de minifigura: La profesora Aurora Sinistra, Colin Creevy y Justin Finch-Fletchley.

Para LEGO, el término «Hogwarts» en el título del set no sólo significa que la Cámara de los Secretos está en Hogwarts (como cualquier fan de Harry Potter ya sabe). En cambio, denota que el set es parte del castillo modular a escala de minifiguras de LEGO en curso. La serie comenzó en 2018 con el 75954 Gran Salón de Hogwarts, y este nuevo set de la Cámara de los Secretos se centra en las aventuras del segundo año de Harry de La Cámara de los Secretos. Pero haciendo honor a la idea de «castillo modular», el set está mejor pensado como una serie de viñetas que se pueden reorganizar o apreciar individualmente, más que una representación exacta de la disposición de Hogwarts.

Por ejemplo, el set incluye el Gran Salón y la Torre de Astronomía, situándolos uno al lado del otro, aunque estén en edificios distintos de Hogwarts. Y algunos de los lugares ya han aparecido en sets anteriores con mucho más detalle. Una de las partes más grandes de este set es una pequeña interpretación del Gran Salón, que obviamente fue el centro de atención del set del Gran Salón de 2018. Del mismo modo, se incluye aquí una versión diminuta de la Torre de Astronomía, a pesar de que LEGO lanzó un set de Torre de Astronomía el año pasado.

Hoy veremos el set de la Cámara de los Secretos como un modelo independiente y no en conjunto con otros sets como parte del sistema modular de Hogwarts.

Las mejores ofertas para 76389 Hogwarts: Cámara Secreta

Las mejores ofertas para 76389 Hogwarts: Cámara Secreta

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

76389 Hogwarts: Cámara Secreta ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76389
NombreHogwarts: Cámara Secreta
TemaHarry Potter
Lanzamiento2021
Piezas1176
Minifiguras11

Caja y contenido

Caja y contenido

Como corresponde a la serie más grande de la oleada, Chamber of Secrets viene en una caja grande y tiene un buen peso apropiado. La caja presenta el logotipo del 20º aniversario en la esquina inferior izquierda y los nuevos elementos de diseño del Wizarding World en los bordes. Dentro de la caja encontrarás 10 bolsas repartidas en nueve pasos numerados, además de dos grandes placas de color tostado oscuro, y el manual de instrucciones y la hoja de pegatinas embolsados.

La hoja de pegatinas consiste en su mayor parte en adornos de Harry Potter para el arte de la pared, más que en detalles clave que no podrían construirse con ladrillos.

El set es un tesoro de elementos recoloreados, con bastantes piezas útiles que aparecen en nuevos colores. Algunas, como el marco de ventana curvado de 3x3x2 en marrón, también aparecen en otros sets (ese está en el nuevo Creator 31120 Medieval Castle), mientras que otras, como las colas de animales en verde oliva, son exclusivas de este set por ahora. Curiosamente, el ladrillo de turrón claro de 1×2 con tachuelas en el lateral está completamente oculto en el modelo final y podría haber sido de cualquier color.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

El set también incluye algunos elementos nuevos. Los duendecillos y la cabeza de basilisco eran obvios por el arte de la caja que revelamos en abril, pero el candelabro fue toda una sorpresa para mí. Cuando supe lo que buscaba, vi la esquina del mismo en el arte de la caja. El candelabro también está incluido en el 43196 de Belle and the Beast’s Castle de este verano. La cabeza del basilisco utiliza la mandíbula de raptor del set de Jurassic World del año pasado para la mandíbula inferior con bisagra.

Los duendecillos tienen un antisujeción en la parte inferior, así como brazos cortos que se pueden agarrar con la mano de una minifigura. El candelabro es un nuevo elemento muy bien diseñado, con tachuelas abiertas en cada una de las tres puntas y un antiestudio en la parte inferior. Los segmentos horizontales de ambos brazos y el tallo principal son varillas estándar.

Sólo hay unos pocos elementos impresos que no son minifiguras en el set, como un nuevo color para el búho, una página de poción impresa de 1×2 que va dentro del libro de texto de Lockhart, y una cabeza impresa que parece ser un tarro de caramelos -la referencia exacta se me escapa en este momento, pero estoy seguro de que nuestros lectores podrán identificarla en los comentarios.

La mayoría de las piezas impresas en el set son azulejos. Cada uno de los nuevos sets de Harry Potter de esta oleada viene con unas «cartas de mago», que son fichas impresas de 2×2 con 16 brujas y magos famosos. Las cartas se distribuyen aleatoriamente en las colecciones, por lo que tienen un aspecto coleccionable. Este juego es el que tiene más cartas de la oleada actual, con seis, así que tendrás que comprar bastantes juegos para conseguir las 16, sobre todo si tienes en cuenta que no está garantizado que consigas todas las que son únicas incluso dentro del mismo juego. Los seis azulejos de mi copia sólo tenían cinco impresiones únicas.

Irónicamente, incluso la propia guía de LEGO en la parte posterior del manual muestra un duplicado, con la imagen de Garrick Olivander que se ha utilizado accidentalmente de nuevo para Rowena Ravenclaw.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

76389 Hogwarts: Cámara Secreta ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Minifiguras

Minifiguras

Con 11 minifiguras, este set no escatima en grandes personajes, incluyendo varios que son primerizos: La profesora Aurora Sinistra, Colin Creevy y Justin Finch-Fletchley.

En primer lugar, están los estudiantes de segundo año con sus túnicas de Hogwarts, que siguen los diseños más recientes y tienen hermosos detalles para cada una de las casas. Este set incluye estudiantes de segundo año de tres de las cuatro casas. De izquierda a derecha tenemos a Colin Creevey, Luna Lovegood, Harry Potter, Ginny Weasley y Justin Finch-Fletchley.

Cada estudiante recibe una varita, una impresión detallada de la parte delantera y trasera, y cabezas de doble cara con una expresión alternativa.

Hay algunos accesorios adicionales esparcidos por el set, como el diario de Tom Riddle, la cámara de Colin y el libro de texto de Lockhart del Año con el Yeti.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

A continuación están los profesores de Hogwarts: Aurora Sinistra, Albus Dumbledore y Gilderoy Lockhart. Al igual que los estudiantes, cada uno de ellos tiene una impresión detallada y cabezas de doble cara.

Por supuesto, ya hemos tenido muchas versiones de Dumbledore. Esta versión está claramente inspirada en la interpretación de Richard Harris en la segunda película, y se parece mucho a la versión que venía en el anterior set del Gran Salón, aunque utiliza una túnica de ladrillo para la parte inferior en lugar de las piernas de las minifiguras, y lleva el pelo blanco en lugar de gris.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

A continuación tenemos unos cuantos personajes importantes para completar la ambientación: Nick Casi Descabezado y Tom Riddle. Ninguno de los dos es nuevo en forma de minifigura, aunque Tom Riddle ha estado ausente de la línea de LEGO Harry Potter desde el año 2003.

Por otro lado, Nick Casi Descabezado es casi idéntico a la versión incluida en el Gran Salón, pero con una diferencia clave: este brilla en la oscuridad.

Y al igual que el efecto de las bolas de cristal, el efecto de Nick que brilla en la oscuridad es excelente, convirtiéndose en el espectro espeluznante perfecto para flotar sobre Hogwarts (gracias al soporte transparente incluido). La única decepción es que las manos de Nick son blancas en lugar de brillar en la oscuridad, lo que estropea un poco el efecto.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

Y hay una última minifigura que contar: el Lord Voldemort dorado y coleccionable. De forma muy parecida a lo que hizo el tema de Star Wars para su 20º aniversario en 2019, muchos de los sets de Harry Potter de este año incluyen una minifigura coleccionable exclusiva. Al ser el set más grande de esta oleada, este recibe al mismísimo señor oscuro dorado. Empuña una varita dorada y la parte trasera lleva impreso el logotipo de los 20 años de LEGO Harry Potter. También viene con un soporte para la minifigura de oro perlado, que hasta ahora es exclusivo de los sets con minifiguras de oro.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

76389 Hogwarts: Cámara Secreta ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

Al igual que el set del Gran Salón anterior, este set ofrece una gran atmósfera de Hogwarts. El diseño más pequeño del Gran Salón que se incluye aquí no es tan detallado como el anterior, pero no pasa nada. Este set está pensado para explorar las aventuras del segundo año de Harry y compañía, y como playset es maravilloso.

Por supuesto, al ser un set de juego es una fachada bastante fina. Esto no permite que los interiores sean tan detallados como los de un edificio a escala, pero también facilita el acceso a todo el interior y mantiene el precio al menos algo razonable.

Desglosado en los módulos que lo componen, se puede ver que en realidad hay mucho, lo que ayuda a aclarar a dónde han ido a parar las casi 1.200 piezas.

El castillo se divide, naturalmente, en unas cuantas secciones grandes, ya sea en horizontal o en vertical.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

Veamos ahora con más detalle algunos de los espacios interiores, empezando por la torre de astronomía. En la parte superior está el observatorio, que cuenta con una bola de cristal que brilla en la oscuridad y un telescopio hecho con un elemento de cámara de vídeo de la vieja escuela. También contiene uno de mis easter eggs favoritos, una carta estelar con una constelación de una máscara de Bionicle. Debajo está el despacho del profesor Lockhart, lleno de retratos suyos en poses elegantes, mientras que en su escritorio hay una pila de revistas y una peluca de repuesto.

Bajando otra capa llegamos al aula de Defensa contra las Artes Oscuras de Lockhart, que por supuesto tiene un retrato gigante de Lockhart al frente y en el centro.

En el mismo nivel que el aula se encuentra el Gran Salón. Como ya he señalado, es una versión más pequeña que el conjunto de la Gran Sala, pero sigue siendo bastante sólida. Lleno de bancos y con un nuevo diseño para el podio alado, tiene suficientes detalles para que se sienta completo. Las vigas albergan una variedad de pequeños detalles, como un diminuto tablero de ajedrez, el sombrero seleccionador, algunas pociones y una bola de cristal.

La bola de cristal que brilla en la oscuridad es impresionante y es exactamente el tipo de cosa genial que debería incluir un set de Harry Potter.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

También hay mucha comida para llenar las mesas del Gran Salón, desde ranas de chocolate hasta algunos tipos de cereales para magos.

Por último, adentrémonos en la mazmorra -o cámara- que se encuentra debajo de todo lo demás. La Cámara de los Secretos tiene unos cuantos escondites en la parte delantera para las entradas secretas. Una gran sección de piedra puede deslizarse, llevándose consigo la parte inferior de la estatua de Salazar Slytherin, lo que proporciona un túnel en el que el Basilisco puede esconderse esperando para emboscar a Harry y sus amigos. El otro trozo de roca da acceso al tobogán desde el Baño de Myrtle.

Como la mayoría del resto de la serie modular de Hogwarts, la geografía real está un poco desordenada, pero todas las piezas clave están aquí. El tobogán del Baño de Myrtle está (por defecto, al menos) conectado a la cámara, mientras que la elegante puerta acorazada de la cámara está en su propio módulo en el otro extremo.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

76389 Hogwarts: Cámara Secreta ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Cuando se reduce un lugar tan grande como Hogwarts, hay que tomar algunas decisiones sobre qué incluir, qué reducir y qué dejar fuera. La verdadera cuestión es si el resultado capta la esencia de Hogwarts e incluye las escenas y lugares clave. Y en ese sentido, Hogwarts Chamber of Secrets es un éxito rotundo. Consigue incluir una notable cantidad de detalles en sus paredes, y se ve bien haciéndolo.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

Las localizaciones son reconocibles, y la posibilidad de reorganizar los módulos o desmontarlos para acceder a ellos funciona perfectamente. Como la mayoría de los anteriores sets modulares de Hogwarts, esta es una excelente manera de conseguir una gran parte de Hogwarts de una sola vez. Y el nuevo Basilisco, posiblemente uno de los aspectos más importantes de cualquier set de la Cámara de los Secretos, es el mejor hasta la fecha y se siente como una interpretación adecuada de LEGO de la temible serpiente, dejando completamente de lado los malos recuerdos de la última versión. El surtido de minifiguras parece adecuado para un set de este tamaño, con una buena mezcla de figuras importantes como Harry y Dumbledore junto con nuevas exclusivas como Colin, Justin y la profesora Sinistra.

76389 hogwarts camara secreta lego harry potter comprar

76389 Hogwarts: Cámara Secreta ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Y si lo que buscas es un set de piezas, también hay mucho que amar aquí. Hay un gran surtido de nuevos elementos y colores, y la mayoría del resto de las 1.176 piezas del set son muy útiles. Una vez incluidas las 11 minifiguras, el precio parece correcto, aunque 140 euros sigue siendo mucho para un set de juego, la relación precio-piezas el mas que correcta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo