21328 Seinfeld – Lego Ideas

21328 seinfeld
¡VER OFERTAS!
Table of Contents:

Las Sitcoms han proporcionado un excelente material de partida para los productos de LEGO en los últimos tiempos, especialmente en el tema Lego Ideas. El modelo 21328 Seinfeld presenta maravillosos detalles e innumerables referencias a la famosa serie, superando sin duda a los anteriores modelos basados en comedias.

También hay disponibles varias buenas minifiguras que recrean cada personaje principal con absoluta precisión. Además, este set se beneficia de la misma ventaja que el 21319 Central Perk, que contiene varios elementos útiles y tiene una buena relación calidad-precio. Por lo tanto, el interés puede ir más allá de los fans de Seinfeld.

Las mejores ofertas para 21328 Seinfeld

21328 seinfeld

21328 Seinfeld ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21328
NombreSeinfeld
TemaIdeas
Lanzamiento2022
Piezas1326
Minifiguras5 (5 unicas del set)

Caja y contenido

Caja y contenido

Los sets de Lego Ideas se presentan tradicionalmente en cajas con solapas que se abren, y el 21328 Seinfeld no es una excepción, presentando también la marca estándar 18+. Esto parece apropiado en este caso, a diferencia de ciertos productos de Ideas con un atractivo más amplio. El logo de la serie resalta sobre el fondo oscuro, del mismo modo que las cinco imágenes de las minifiguras de la parte inferior.

En el interior se encuentran nueve bolsas numeradas, junto con el manual de instrucciones que tiene 176 páginas. Una vez más, las minifiguras aparecen en la portada, coincidiendo con el set 21324 123 de Barrio Sésamo y el 21326 de Winnie the Pooh en ese aspecto. Newman está convenientemente aislado del grupo, lo que refleja su enemistad con Jerry Seinfeld durante toda la serie de televisión.

21328 seinfeld caja

El manual de instrucciones contiene información sobre Seinfeld y sus personajes junto a un perfil del diseñador de los fans, Brent Waller. Además, se ofrecen breves comentarios del escenógrafo, César Soares, con aportaciones de Crystal Marie Fontan y Madison O’Neil, que diseñaron los gráficos. Su aprecio por Seinfeld es evidente en el número de referencias incluidas.

Las pegatinas han sido históricamente poco comunes en los sets de LEGO Ideas, aunque su creciente complejidad ha exigido una mayor decoración. En este caso, se proporcionan veinte pegatinas, aunque su presencia no hace más que realzar el diseño. Aun así, hay una notable escasez de elementos impresos aquí, presumiblemente porque se necesitaban para las minifiguras.

21328 seinfeld

21328 Seinfeld ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

Minifiguras

Cada minifigura incluye una decoración única, empezando por Jerry Seinfeld, cuya cabeza de doble cara capta perfectamente su personalidad. Su expresión de perplejidad es especialmente efectiva y también su camisa abotonada. Sin embargo, el aspecto más interesante de esta minifigura es, sin duda, el nuevo cabello, que consigue recrear perfectamente el peinado clásico del personaje.

Elaine Benes también cuenta con un cabello muy conseguido, aunque hay una interesante diferencia entre el brillo de ambos elementos de color marrón oscuro. Afortunadamente, el personaje también incluye una cabeza exclusiva de doble cara, mientras que las solapas de su chaqueta incorporan un bonito acabado metálico. El torso podría parecer anodino sin estos brillos, que le sientan muy bien a Elaine.

Sin embargo, mi aspecto favorito de esta minifigura es sin duda la dudosa expresión alternativa que encierra la personalidad de Elaine. De hecho, esa fuerza es consistente a lo largo de estas cinco minifiguras. Ambos personajes también incluyen accesorios apropiados, ya que Elaine lleva el pez de colores de El aparcamiento, mientras que Jerry lleva su micrófono. El elemento del pez dorado decorado vuelve desde el 21324 123 de Barrio Sésamo.

21328 seinfeld minifiguras

George Costanza también cuenta con muchos detalles del personaje en pantalla, recreando el reconocible peinado de George con una espléndida textura. La cabeza también transmite una gran expresividad, aunque no se proporciona una segunda cara porque el cabello no curbiría la parte posterior. Quizás una cabeza completamente separada podría haber acompañado a la minifigura, mostrando un rostro más neutro.

Los personajes de Seinfeld llevan atuendos variados, sin el mismo estatus icónico que otros vestuarios de sitcoms. Sin embargo, la chaqueta roja de George es reconocible al instante, mientras que Cosmo Kramer luce su camisa de langosta de Los Hamptons. Estas langostas tienen un aspecto perfecto y me encanta la cabeza de doble cara, que muestra la famosa sonrisa vacía de Kramer junto a una expresión de preocupación.

Entre sus muchas desventuras, los esfuerzos de George por recuperar una barra de pan de centeno con una caña de pescar siguen siendo especialmente memorables. Por ello, se le proporcionan los accesorios adecuados, con una baguette normal que representa el pan de centeno. Kramer, por su parte, lleva su clásico tomo «The Coffee Table Book of Coffee Tables», que muestra una pegatina en la portada y otra en el interior.

21328 seinfeld figuras

En la presentación original del set de Brent Waller contenía a Newman, acompañando a los cuatro personajes principales. Afortunadamente, la minifigura se ha mantenido en el set y su expresión astuta tiene un aspecto absolutamente magnífico, con un diseño alternativo frustrado. El cabello también esta muy logrado y vuelve de la anterior aparición de la minifigura de Wayne Knight, como Dennis Nedry del set 75936 Jurassic Park: T. rex Rampage.

Newman lleva su distintiva chaqueta del Servicio Postal de los Estados Unidos, que incorpora el emblema correcto de Seinfeld junto los bolsillos. Lamentablemente, la decoración de la carne de este torso difiere de la de la cabeza, un detalle mejorable. La minifigura lleva una carta impresa, como cabría esperar dada la profesión de Newman.

21328 seinfeld

21328 Seinfeld ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

El modelo completo

Tras el lanzamiento del set 21302 The Big Bang Theory y el set 21319 Central Perk, Lego estableció ciertas características de diseño que se han mantenido a posteriori. Este modelo incluye, por tanto, las conocidas paredes angulares con luces de estudio, que miden casi 32 cm de ancho y 18 cm de profundidad, lo cual es razonablemente coherente con los anteriores sets de LEGO basados en sitcoms.

Todo el apartamento incluye baldosas de turrón de tamaño medio que forman un suelo realista, con placas esparcidas entre ellas para fijar minifiguras y mobiliario. Entre ellos se encuentra el célebre poste de Festivus que desarrolló el padre de George Costanza, Frank. El poste está montado de forma sencilla, pero tiene un aspecto perfecto, que contrasta fuertemente con los elaborados detalles que lo rodean.

Estos detalles incluyen un impresionante armario, cargado de libros de colores, bajo dos cuadros. El primero retrata al tío Leo, mientras que el segundo representa el amor de Jerry Seinfeld por Porsche y aparece a lo largo de la serie de televisión en esta misma posición. Los apliques de luz curvados en la pared también demuestran una extraordinaria atención al detalle.

21328 seinfeld set

El ordenador de Jerry está situado junto al espacio principal de la vivienda y esa disposición se reproduce fielmente aquí, aunque las paredes no deberían extenderse tanto para separar la zona de la oficina. Sin embargo, el mobiliario del interior tiene un aspecto excelente, incluyendo dos radiadores y un preciso escritorio que está inteligentemente construido al enganchar los soportes a la pared. Este ordenador hace referencia a Industrias Vandelay, donde George afirma que fue entrevistado para convertirse en vendedor de látex.

Otras pegatinas forman obras de arte en cada pared, como el póster de béisbol de las Memphis Chicks que cuelga invariablemente sobre el escritorio de Seinfeld. El reconocible retrato de Kramer cuelga en la pared opuesta, logrando un magnífico equilibrio entre el estilo de las minifiguras y la recreación del extraño aspecto de Kramer en el cuadro de la pantalla. Por desgracia, estos detalles sobresalen menos que otros dentro del apartamento.

La cuestionable instalación del aire acondicionado del Comando 8 por parte de Kramer también está representada, ya que la unidad de aire acondicionado está situada en la ventana. Este montaje incluye magníficos detalles y presenta la marca Commando 8 fuera de la ventana. Por lo demás, el exterior está notablemente inacabado, de nuevo en consonancia con los modelos anteriores basados en sitcoms y reflejando la naturaleza del lugar de rodaje del estudio de Seinfeld.

21328 seinfeld serie

Hay otro mueble lleno de referencias adicionales a famosos accesorios y momentos de la serie, incluido Fusilli Jerry, que está representado por una pegatina en el estante inferior. Además, la estatuilla azul oscuro representa la estatua heredada de Jerry en La Estatua, mientras que la película de ficción, Prognosis Negative, aparece junto a Fusilli Jerry. Los cajones y accesorios adyacentes también aportan detalles familiares.

La mesa de comedor circular está colocada con precisión detrás de un sofá verde arena. Podría decirse que el azul arena habría sido más apropiado si se compara con el material de origen, aunque la selección de elementos disponibles en verde arena es más amplia y el color parece adecuadamente apagado, lo que parece más importante a la hora de mostrar el apartamento.

Sin embargo, la portada del libro de Kramer sobre las mesas de centro podría haberse recreado con mayor fidelidad, capturando el distintivo diseño jaspeado que aparece en la pantalla. No obstante, resulta atractiva la decoración en plata metálica de la alfombra, compuesta por diez baldosas impresas de 1×2. La mesa de color naranja oscuro complementa los cajones antes mencionados y el teléfono tiene un buen aspecto, relacionado con varias escenas populares.

21328 seinfeld set de lego

La puerta del baño está empotrada en otra alcoba, mientras que el dormitorio de Jerry estaría situado a la vuelta de la esquina. Sin embargo, este modelo sólo presenta la puerta del baño, coincidiendo con el estudio original. Además, la iluminación roja está presente, junto a la bicicleta de Jerry.

Se han aplicado pegatinas en cada puerta, creando paneles de madera realistas. También se incluye el sistema de intercomunicación, junto a una tubería vertical que se corresponde con el apartamento original. Me encanta cómo las distintas bandas de color continúan a lo largo de esta tubería, aunque con plata perlada sustituyendo al gris azulado claro porque estos componentes de la vela no se fabrican en gris azulado claro, actualmente.

Al abrir la puerta de entrada se ve otra pegatina que muestra el número de apartamento, con una puerta más al otro lado del pasillo. Jerry reside en el apartamento 5A, mientras que Cosmo Kramer vive en el lado opuesto, en el número 5B.

21328 seinfeld promociones

La zona de la cocina incluye detalles maravillosos, superando a otras secciones del apartamento en ese sentido. Los armarios de color azul arena y la disposición angular de los distintos muebles resultan fantásticos y se corresponden precisamente con la serie de televisión. Los muebles más pequeños, como los taburetes de color azul oscuro junto a la encimera, también están provistos y sutilmente unidos al suelo mediante baldosas redondas de 1×1 con ejes verticales.

La nevera de Jerry está decorada con varios imanes, pegatinas y fotografías de la serie. Entre ellas, un imán de Superman, un anuncio simplificado de la escuela de carreras Skip Barber y una fotografía de Larry David, con quien Jerry Seinfeld produjo la serie. Además, la imagen del Porsche rojo también aparece en la pantalla, mientras que tres pegatinas para el parachoques hacen referencia al «Yada Yada», que se menciona con frecuencia entre los mejores episodios de Seinfeld.

21328 seinfeld

21328 Seinfeld ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

Más allá de esas pegatinas, el frigorífico está muy bien construido e integra un dispensador de hielo en la parte delantera. El microondas, el fregadero y el portarrollos de cocina también tienen un aspecto maravilloso, bajo unos armarios que albergan varios accesorios de colores. Si bien la disposición de la cocina es completamente exacta, el cartel normal se ha cambiado por una imagen de la «seductora» sesión fotográfica de George.

Los sets 21319 de Central Perk y el 10292 de The Friends Apartments, incorporan luces de estudio, que vuelven a aparecer aquí. Sin embargo, estas luces parecen más avanzadas que sus predecesoras, con unos soportes más sólidos debajo. Las bombillas blancas tienen un aspecto magnífico y los ángulos de cada luz pueden ajustarse fácilmente, dependiendo de cómo se quiera mostrar este modelo.

21328 seinfeld caracteristicas

Al ver el apartamento desde atrás se aprecia la sorprendente complejidad de la cocina, donde los armarios azul arena y el microondas están ingeniosamente integrados en la pared exterior. Los colores desiguales y los llamativos bultos son bastante antiestéticos, pero eso parece coherente con el material de origen y con los anteriores decorados basados en sitcoms, en los que el detalle se ha centrado invariablemente en el interior.

Aunque el apartamento por sí solo habría sido suficiente, este plató también contiene una plataforma donde Jerry Seinfeld puede realizar sus rutinas de comedia. Las cortinas rojas oscuras suelen ser el telón de fondo en la pantalla, pero estos ladrillos de mampostería con textura son agradables y me gusta la sencilla mesa, con amplio espacio para que Jerry se ponga de pie y actúe al lado.

Conclusión

Conclusión

Entre los cuatro modelos basados en sitcoms que ha producido Lego, el 21328 Seinfeld es sin duda mi favorito. El apartamento está absolutamente lleno de detalles de la serie de televisión y de innumerables referencias, superando cómodamente los productos anteriores en ese aspecto. La escala también es muy apropiada.

21328 seinfeld

21328 Seinfeld ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

Las minifiguras también destacan por su originalidad, mientras que el precio de 79,99 euros representa una excelente relación calidad-precio. Imagino que esta buena relación calidad-precio y la atractiva selección de 1326 piezas podrían incluso atraer a los fans de LEGO sin ningún interés en Seinfeld, ya que estos elementos podrían resultar ciertamente útiles para creaciones alternativas, ya que el apartamento de Jerry es razonablemente genérico.

¿Y a ti, que te parece el set? Déjanos un comentario.

21328 Seinfeld – Lego Ideas
21328 Seinfeld – Lego Ideas
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo