76140 Armadura Robótica de Iron Man – Marvel

Tres atractivos sets están disponibles dentro de la última colección de sets de Marvel. El 76140 Armadura Robotica de Iron Man ha provocado un gran interés porque Iron Man están intrínsecamente relacionados y este modelo tiene un aspecto brillante. También cuenta con algunos elementos interesantes.

Además, la minifigura exclusiva de Iron Man incluye detalles extraordinarios y sin duda podría hacerse muy popular. Por estas razones, espero quedar impresionado con esta divertida adición al exitoso tema de Marvel, sobre todo teniendo en cuenta su coste relativamente modesto de 9,99 euros.

Las mejores ofertas para 76140 Armadura Robótica de Iron Man

Las mejores ofertas para 76140 Armadura Robótica de Iron Man

DETALLES
Numero76140
NombreArmadura Robotica de Iron Man
TemaMarvel
Lanzamiento2020
Piezas148
Minifiguras1

Minifigura

Minifigura

Desde 2012 se han producido numerosas e impresionantes minifiguras de Iron Man, la mayoría inspiradas en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, este ejemplo está basado en el próximo videojuego de Los Vengadores y se asemeja mucho a su material de origen, con una atractiva placa frontal dorada metálica con reflejos plateados. El torso y las piernas tienen los mismos colores.

Estos componentes son principalmente de color rojo oscuro, pero los detalles de contraste son maravillosos y me gusta la impresión roja que crea una ilusión de metal reflectante. Una vez más, este diseño se corresponde con el del videojuego, mientras que el reactor de arco blanco situado en el centro del pecho de Iron Man luce espléndido, capturando con precisión la forma de su homólogo digital.

76140 Armadura Robotica de Iron Man Lego Marvel minifiguras

Al quitar el casco se ve una cabeza familiar de doble cara, con una pantalla azul en un lado y la cara segura de Tony Stark en el otro. Este elemento estaba pensado originalmente para integrarse en los cascos que tienen placas faciales que se abren, pero aquí también parece razonable. Con la minifigura se suministran un par de Power Blasts de color azul transiluminado.

El modelo completo

El modelo completo

Iron Man suele desplegar trajes fuertemente blindados cuando la situación lo requiere y este mech tiene cierto parecido con el famoso Hulkbuster. El modelo mide 12 cm de altura y creo que las proporciones son excelentes, con hombros, manos y pies grandes que contrastan con secciones más estrechas de cada extremidad. Este diseño refleja los anteriores trajes de batalla de NEXO Knights.

Al igual que los trajes de batalla mencionados anteriormente, este modelo incluye doce articulaciones esféricas independientes junto con varias bisagras y articulaciones giratorias. Esto permite una fantástica articulación y los amplios pies proporcionan un amplio apoyo para casi cualquier pose. La rotación de la cintura es notablemente útil y aprecio cómo cada dedo se articula individualmente, aunque el eje expuesto frente al pulgar parece extraño.

El torso está construido alrededor de un interesante componente de armadura pectoral que también regresa de los trajes de batalla. Sin embargo, la parte trasera de este torso se ensambla utilizando múltiples piezas en lugar del gran elemento que se introdujo durante 2017. Me gusta el reactor de arco impreso aquí, pero otros detalles, como los de cada hombro, se forman con pegatinas.

76140 Armadura Robotica de Iron Man Lego Marvel review

También hay lingotes de oro perlado en los brazos y las piernas, que complementan los diseños de la minifigura de Iron Man. Al abrir la armadura del pecho se descubre el espacio para que Iron Man se ponga de pie y me gustan los elementos de color tostado oscuro que hay detrás de él, formando un poco de amortiguación. El lanzador de baldosas situado encima del piloto parece algo fuera de lugar, pero las funciones de disparo son brillantes para el juego y esta arma ofrece un amplio rango de movimiento.

La transición entre el cuerpo y las piernas a veces decepciona en los mechs de LEGO, pero creo que este diseño queda bien. Además, la gran parte inferior de las piernas tiene un aspecto maravilloso e incorpora numerosos soportes, lo que da la impresión de una armadura voluminosa. También me gustan los pies y sus repulsores de color azul transiluminado parecen bastante similares a los del Hulkbuster. Los detalles más sutiles de ambos pies están formados con pegatinas, pero creo que el resultado es efectivo.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

LEGO ha producido varios modelos de la armadura Hulkbuster y han resultado fantásticos, de ahí mis grandes expectativas para el genérico 76140 Iron Man Mech. Afortunadamente, el mech no decepciona. Su combinación de colores rojo, rojo oscuro y oro perlado es perfecta y creo que las proporciones del modelo son adecuadas para Iron Man, transmitiendo una fuerza razonable pero evitando un volumen excesivo.

La minifigura de Iron Man que la acompaña es igualmente atractiva, especialmente por su divergencia con los diseños estándar del Universo Cinematográfico Marvel. El precio de 9,99 eurostambién me parece adecuado, a pesar de la inclusión de seis pegatinas. Definitivamente, es una digna adición al tema de Marvel y podría convertirse en una agradable fuente de piezas útiles también.

Espero que esta reseña te haya resultado informativa. Háganoslo saber dándole un «me gusta» a este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo