76153 Helitransporte de los Vengadores – Marvel

LEGO Marvel 76153 Helicarrier de los Vengadores transforma el icónico cuartel general de los superhéroes en un set que prioriza el juego sobre la exhibición, así que ¿hay suficiente aquí para tentar a los fans de todas las edades?

Todo buen superhéroe necesita una buena base de superhéroe, y es difícil encontrar una mejor que el cuartel general aéreo de los Vengadores, el Helitransporte. Aunque los fans ya han podido construir una versión inspirada en el Universo Cinematográfico de Marvel, concretamente el 76042 The SHIELD Helicarrier de 2015, esta iteración actual se basa en el videojuego de 2019, Marvel’s Avengers.

Las mejores ofertas para 76153 Helitransporte de los Vengadores

Las mejores ofertas para 76153 Helitransporte de los Vengadores

El 76153 Helitransporte de los Vengadores difiere de su homólogo inicial en varios aspectos. 76042 El Helitransporte de SHIELD está destinado a un público más maduro, ofreciendo una construcción de estilo UCS con casi 3.000 piezas, y está diseñado principalmente como una pieza de exhibición. El 76153 Helicarrier de los Vengadores, en cambio, está recomendado para mayores de 9 años, y tiene una gran cantidad de características diseñadas para el juego. Por lo tanto, parece un poco injusto establecer comparaciones entre ambos, y este Helicarrier de los Vengadores debe ser juzgado por sus propios méritos.

DETALLES
Numero76153
NombreHelitransporte de los Vengadores (Avengers Helicarrier)
TemaMarvel
Lanzamiento2021
Piezas1244
Minifiguras 8 (3 únicas en este set)

Construcción

Construcción

76153 Avengers Helicarrier cuenta con un impresionante número de piezas de 1.244, repartidas en nueve bolsas. Las dos primeras se centran en las construcciones adicionales más pequeñas que contiene el set: una mochila propulsora construida con ladrillos para el agente A.I.M. incluido, un pequeño avión de los Vengadores, y un M.O.D.O.K. construido con ladrillos, el supervillano de proporciones extrañas.

La mochila propulsora de ladrillo es un pequeño y divertido subconjunto que, junto con la pistola de clavos modificada, constituye una impresionante adición a la minifigura estándar de A.I.M. a la que los fans se han acostumbrado.

Por el contrario, el pequeño jet es decepcionante. La construcción es poco inspirada, el diseño parece escuálido, las alas -sujetadas a través de una barra de 1×2 conectada a una placa modificada de 1×2 con clip- se sienten demasiado ágiles, y el cañón delantero de seis tachuelas parece sobredimensionado. No es la mejor de las primeras impresiones para el resto del conjunto.

El M.O.D.O.K., sin embargo, es una construcción mucho más agradable. El cuerpo principal está construido en una placa curva de 6×3 utilizando una técnica similar a la de una construcción de BrickHeadz. Se ha conseguido una gran textura y una gran forma en toda la construcción, que se ve muy bien desde todos los ángulos. La armadura se compone de pendientes curvas de 2×2 y 2×3 de color oro perlado, con rejillas de 1×2 que añaden detalles adicionales.

76153 Helitransporte de los Vengadores Lego Marvel comprar

Los brazos de la minifigura de color púrpura oscuro con pasadores Technic (vistos por primera vez en el tema de Super Mario y nuevos en este color) se utilizan para sus pequeños brazos, y un excelente medio cilindro 2x4x2 impreso en exclusiva se utiliza para su amenazante cara. Tiene un aspecto cómico y desproporcionado, pero se supone que así es, y esta versión construida con ladrillos es una interpretación impresionante. Si se compara con el jet, parece que están a kilómetros de distancia en cuanto a diseño y calidad.

Una vez que hemos dejado de lado las construcciones más pequeñas, pasamos a la construcción principal, el Helicarrier. Sorprendentemente, para un modelo tan grande, el chasis principal está construido con técnicas clásicas, utilizando sólo placas y ladrillos de sistema, en lugar de un armazón Technic. Sin embargo, el armazón no está completamente desprovisto de piezas Technic: el Helicarrier está dividido en tres secciones, que se conectan entre sí mediante pasadores. Se trata de una necesidad totalmente comprensible, ya que contribuye a la integridad general del modelo terminado. También hay un sistema de engranajes bastante impresionante e intrincado (para un set dirigido a mayores de 9 años) que recorre todo el casco y que controla el movimiento de las cuatro palas del rotor.

En los sets Technic más convencionales, los sistemas de engranajes se montan de una sola vez. En este caso, se construye en pequeños incrementos junto a la estructura principal, de modo que, sin darte cuenta, has montado de repente un enorme sistema de engranajes interno. Es satisfactorio construirlo y aún más agradable verlo en acción. Cuando se empuja el Helicarrier, una rueda oculta en el centro unida al sistema de engranajes hace girar las cuatro palas del rotor. Es una acción suave y parece muy eficaz.

Es probablemente el aspecto más agradable de la construcción, ya que el resto parece bastante estándar y, para un conjunto de este tamaño, se monta con bastante rapidez. Sin embargo, la cabina (que tiene espacio suficiente para tres minifiguras) utiliza una interesante técnica de construcción invertida. Los dos grandes parabrisas de color azul transiluminado se colocan al revés, con algunas piezas añadidas para obtener detalles adicionales, antes de conectarlos al casco principal mediante clips.

76153 Avengers Helicarrier Lego Marvel review

El azul translúcido contribuye al atractivo estético general de la embarcación terminada, y la parte delantera también tiene una buena forma. Es probablemente la sección más detallada del modelo, con rejillas y placas de 1×1 transparentes, naranjas y amarillas que añaden atractivos detalles a ambos lados. El modelado continúa hacia la parte trasera, mediante el uso de taludes invertidos de 1×2 de color azul oscuro y de 1×3 de color gris oscuro para el tren de aterrizaje y las placas en cuña que sobresalen de la estructura principal en la parte superior.

La construcción está terminada con varias características de juego, incluyendo un gran cañón giratorio en la parte delantera, una sección de cabina de mando que se abre, una antena parabólica trasera móvil, cañones de esfera ajustables a ambos lados y las mencionadas hélices giratorias. También hay una gran celda construida en la parte trasera, con una puerta de ladrillo que puede abrirse y cerrarse. Su tamaño es impresionante, ya que en su interior puede caber cómodamente la figura de M.O.D.O.K. Sin embargo, para un conjunto de este tamaño, parece que se desperdicia mucho espacio. En lugar de utilizar la sección interna para el sistema de engranajes Technic, podría haber sido más sensato utilizar ese espacio para crear zonas más interesantes para colocar las minifiguras en su interior.

Minifiguras

Minifiguras

Hay ocho minifiguras incluidas en el set, o siete si se descuenta el M.O.D.O.K. construido en ladrillo (¿se le puede considerar realmente una minifigura?).

De los héroes, dos son exclusivos de este set, y ambos son variantes excepcionales. War Machine tiene un aspecto fantástico, con una impresión negra y plateada increíblemente llamativa en las piernas, el torso y el casco, pero lo que realmente hace que esta War Machine sea especial son los accesorios incluidos. Una variedad de armamento está conectado a un soporte de cuello en ángulo con clips en la parte trasera, siendo lo más destacado los patines utilizados para representar su pistola Gatling montada en el hombro.

El Capitán Marvel es la otra exclusiva y también es otra minifigura bellamente impresa. Los detalles dorados y rojos resaltan sobre el torso y las piernas azules. Viene con un peluquín rubio, que se puede cambiar por un casco con una exclusiva cresta.

76153 Helitransporte de los Vengadores Lego Marvel minifiguras

Tanto Máquina de Guerra como el Capitán Marvel vienen con una variedad de piezas de llamas trans-anaranjadas, que se adhieren a sus piernas y manos, dando la impresión de que están volando y disparando sus armas. El aspecto es caricaturesco, exagerado y perfectamente acorde con el material original.

También forman parte de la impresionante alineación de Vengadores Nick Fury, Viuda Negra -con una exquisita impresión en los brazos-, Iron Man y Thor, todos ellos grandes variantes, pero que ya han aparecido en otros sets.

El solitario agente de la A.I.M. presenta la misma impresión que ha sido común en todas las ofertas de Marvel para 2020, pero viene con la exclusiva mochila propulsora construida con ladrillos.

Precio

Precio

El 76153 Avengers Helicarrier es difícil de juzgar por su precio. Hay que admitir que hay muchas cosas aquí: ocho minifiguras (si se cuenta a M.O.D.O.K.), un avión adicional construido con ladrillos, un agente de A.I.M. con una mochila propulsora única y un conjunto terminado que mide 37 cm sugieren que el precio de 129,99 € parece justo, y sin duda hay mucho valor de juego en este conjunto. Sin embargo, la experiencia de construcción no es la más agradable. En este caso, todo se reduce al gusto personal: ¿es la construcción o el modelo final el factor más importante para ti?

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El 76153 Avengers Helicarrier tiene momentos de inspiración durante su construcción, pero es un poco demasiado simple y se arma demasiado rápido. El sistema de engranaje interno de Technic es una adición agradable y un placer de manejar. Hay algunas técnicas de construcción interesantes repartidas por todo el vehículo, pero no hay nada que realmente sorprenda (lo siento, no lo siento). Si bien la combinación de colores es agradable, el resto del modelo no es el más atractivo, pero se trata de un conjunto que se centra en el valor del juego más que en la exhibición.

Hay algunas características interesantes repartidas por la nave, y una alineación estelar de minifiguras que casi ofrece a los fans toda la alineación de los Vengadores de una sola vez, mientras que la inclusión de M.O.D.O.K. y el Agente A.I.M. significa que hay suficientes malos contra los que luchar. A los fans más jóvenes sin duda les encantará y seguro que será un set utilizado una y otra vez en batallas de dormitorio de fantasía, pero no hay suficiente para justificar que los fans más maduros monten esta oferta de los Vengadores.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo