76166 Batalla en la Torre de los Vengadores – Marvel

Desde los primeros rumores sobre el set 76166 Batalla en la Torre de los Vengadores he estado pendiente , después de haberme perdido la primera, era necesario que no me perdiera esta.

Siendo un estricto fan del MCU, me preguntaba cómo encajaría este conjunto en mi colección, ya que la Torre ya no pertenece a Los Vengadores, pero estoy felizmente satisfecho con todo en este set.

Desde el exterior hasta el interior, este set está repleto de detalles. Así que, sin mucho más alarde, pasemos a mi desglose/revisión.

Las mejores ofertas para 76166 Batalla en la Torre de los Vengadores

Las mejores ofertas para 76166 Batalla en la Torre de los Vengadores

DETALLES
Numero76166
NombreBatalla en la Torre de los Vengadores
TemaMarvel
Lanzamiento2020
Piezas685
Minifiguras 7 (4 únicas en este set)

Minifiguras

Minifiguras

Este set viene con siete Minifiguras, y en su mayor parte, en mi opinión, todas son geniales. Empezaré con los dos agentes AIM. Entiendo la queja común de que tenemos demasiados agentes AIM, y estoy de acuerdo… Hasta cierto punto. En los cómics, los agentes AIM siempre han sido una fuerza de tipo esbirro muy utilizada, por lo que no me importa que tengamos tantos, pero me gustaría que hubiera más variantes únicas para ellos. Además, la inclusión de dos agentes AIM me parece demasiado. Hubiera preferido tener otro Vengador como el Capitán América, Ojo de Halcón, o incluso otra Capitana Marvel, dado que sólo apareció en el horrible set 4+, y en el sobrevalorado y demasiado pequeño Helicarrier.

Por supuesto esto es solo mi opinión, pero hablaré de la figura en sí.

Tiene la pieza de casco gris de metal de pistola en la pieza de cabeza amarilla que Lego ha estado utilizando este año. En realidad, me gusta más la pieza de la cabeza sin la pieza de respiración gris de metal de pistola que también se incluyó en ellos. Me parece que los hace parecerse más a los agentes AIM reales de los cómics. Por último, los agentes vienen con una gran arma construida con un montón de grandes detalles.

Mirando a Red Skull, me sorprendió mucho que tuviéramos esta figura con el set, considerando el hecho de que Lego podría haber usado la celda de la cárcel para uno de los agentes de AIM, pero estoy muy contento de que no lo hicieran.

Creo que la impresión de la cara aquí es nueva, aunque no tengo el Cráneo Rojo más reciente, sólo el original del set más antiguo. La impresión del torso también es muy bonita y se parece mucho a la versión del MCU del personaje.

Me hubiera gustado que tuviera las piernas impresas, pero en cambio aquí solo tiene las piernas lisas. La figura de Cráneo Rojo también viene con un arma única que parece una mezcla entre la pistola de los agentes AIM y un lanzagranadas, pero no obstante es una construcción muy bonita.

76166 Batalla en la Torre de los Vengadores minifiguras

Ahora nos centramos en la primera de las dos nuevas armaduras de Iron Man, Blazer. La historia que hay detrás de estas nuevas armaduras es bastante interesante. Blazer se basa en el traje de Hot Rod del MCU, y Taser se basa en Blue Steel, pero por cuestiones de licencia Lego les cambió el nombre para este set.

Volviendo a la pieza, me encanta todo lo relacionado con esta minifigura, el colorido desde el casco, el torso y la impresión de las piernas es simplemente excepcional. Viene con piezas de llamas para completar el personaje de «Blazer». El Taser es bueno, pero en mi opinión queda eclipsado por todo el esfuerzo puesto en la figura del Blazer. Sin embargo, el esquema de color azul y plata funciona bastante bien, y viene con piezas de rayo para representar sus poderes «Tasing».

A continuación, la figura real de Iron Man. Esta figura de Iron Man es una interpretación de la del próximo videojuego, y en lo que respecta a la exactitud del juego es una gran figura. Pero, en lo que va de verano ha estado en casi todos los juegos. Empieza a ser bastante cansino para los que consiguen toda la oleada y acaban con cinco Iron Man.

Además de ser una figura común me encanta. Viene con la pieza de casco más nueva que no tiene el levantamiento de la máscara facial. La figura viene con dos piezas de explosión de poder y un accesorio de cohete para sus piernas.

Por último, pero no menos importante, la Viuda Negra. La figura de la Viuda Negra es extremadamente detallada, incluso con una bonita impresión de los brazos, algo que rara vez se ve en una minifigura de Marvel. Ella viene en el set del Helicarrier y en el pack del Halcón, pero compensa el ser común con su detallado torso, brazos y piernas. Ahora que hemos examinado las minifiguras veamos la construcción.

Construcción

Construcción

La construcción principal es la Torre, pero también se incluye una moto aerodinámica, así que veámosla primero.

La moto voladora es bonita, pero tengo algunas quejas al respecto. En primer lugar, la construcción puede ser muy frágil y un movimiento ligeramente inquieto podría destrozar la moto por completo. En segundo lugar, la minifigura no tiene una buena forma de mantenerse en ella.

Se supone que la cosa del reposacabezas trasero se asienta en su espalda para mantenerla dentro, pero rara vez es funcional. Por último, la moto ocupa gran parte de la torre. Se encuentra en la planta baja, donde uno pensaría que estaría la entrada a la torre, pero en cambio es donde está la moto aerodinámica. Creo que por el precio del juego, y si esta moto fuera realmente necesaria, podrían dejar la planta así, pero deberían añadir otra planta inferior que incluyera un mostrador de recepción o algo así.

Pasando a ver la torre, el piso inferior tiene una estación de estacionamiento para la moto aerodinámica y en el otro lado cuenta con un Reactor de Arco que se ve muy similar al visto en Iron Man 1. También se incluye un holograma que demuestra cómo el Reactor de Arco alimenta toda la torre. Me encanta el huevo de Pascua del Reactor de Arco, pero todavía hay muchos más.

76166 Batalla en la Torre de los Vengadores comprar

El segundo piso incluye una estación de alojamiento para Blazer y Taser, esta área casi parece rendir homenaje al piso de la Legión de Hierro del antiguo set de la torre. Al otro lado de la sala de miniaturas de armaduras hay un impresionante conjunto de estantes de armas. El armero incluye las pistolas de la Viuda Negra, el arco y las flechas de Hawkeyes, una linterna, un par de prismáticos y un lugar para el casco de Iron Man.

Detrás del estante está el Guantelete del Infinito, que es algo que me sorprendió bastante que apareciera en el set. Viene con la Piedra de la Mente y la Piedra de Poder. Veremos la Piedra de Poder más adelante en el set.

Subiendo otro piso tenemos la celda de Red Skull. Aprecio el diseño voluminoso de la celda que enfatiza sus detalles creativos. Al otro lado de la celda hay un huevo de pascua que se remonta a la primera película de Guardianes de la Galaxia. La construcción es la misma en la que el coleccionista utilizó para abrir el Orbe y revelar la Piedra de Poder. Aprecio profundamente este detalle, y el diseño del mismo es nada menos que brillante.

Pasando al piso del balcón tenemos una sala de estar para Los Vengadores que incluye dos sillas de gran aspecto y una mesa de ordenador. Frente a esta zona hay una pantalla de televisión con dos opciones posibles. La opción 1 es una pantalla en la que Los Vengadores pueden estar jugando a un videojuego en el que el Capitán América está luchando contra Cráneo Rojo, y la segunda opción es una emisora de noticias en la que el reportero está hablando de la organización AIM.

76166 Batalla en la Torre de los Vengadores construccion

En el exterior de la torre se encuentra la construcción del balcón, que está muy detallada con una valla baja alrededor. Una función de juego te permite dejar caer el balcón también dejando caer cualquier minifigura sobre él.

La planta superior está completamente vacía, lo que es realmente decepcionante, pero para aquellos que disfrutan añadiendo su propio giro a estos conjuntos podría añadir en un restaurante fresco o algo así.

Mirando ahora el exterior de la Torre, aprecio profundamente la arquitectura curvada alrededor de las piezas de cristal como ventanas. El piso inferior se abre para liberar la moto aerodinámica y la ventana de la Armería se abre para permitir que los trajes salgan volando.

La ventana del piso de la cárcel también puede abrirse para que los soldados de la AIM puedan rescatar a Cráneo Rojo. Junto con la moto, el interior y el exterior, y las características de juego fresco.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Realmente creo que este set es genial, incluso en sus puntos bajos lo compensa con un detalle y diseño increíbles. Con todas las piezas nuevas y las grandes Minifiguras hay capas de esfuerzo extremo por parte de Legos. Por lo tanto, recomendaría completamente este set, estoy muy contento de que esta ola haya incluido una Torre de los Vengadores. En mi opinión, este es el mejor set de la ola, sin duda, pero es sólo mi opinión. Así que esta es mi reseña.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo