76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio – Marvel

Recientemente, LEGO ha sacado a la venta un sinfín de vehículos característicos de Spider-Man, a pesar de la extraordinaria agilidad del arácnido y su escasa necesidad de transporte. Entre estos vehículos se encuentran helicópteros y motocicletas que suelen tener un aspecto algo extravagante.

Las mejores ofertas para 76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio

Las mejores ofertas para 76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio

Otra creación inusual acompaña al 76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio. El camión monstruo titular parece decididamente extraño, pero la selección de minifiguras es excepcional, ¡incluyendo representaciones exclusivas de Mysterio, el Doctor Octopus y Spider-Gwen! Estas minifiguras tienen un aspecto magnífico, mejorando los diseños anteriores.

76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio Lego Marvel set completo

76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76174
NombreMonster Truck de Spider-Man vs. Mysterio
TemaMarvel
Lanzamiento2021
Piezas439
Minifiguras 4 (2 únicas en este set)

Minifiguras

Minifiguras

Las minifiguras de Spider-Man se actualizan periódicamente y este año se ha presentado otro nuevo diseño, con una decoración mejorada del torso y brazos impresos. Los brazos parecen especialmente impresionantes y muestran el mismo patrón de telarañas que la cabeza y el torso. Sin embargo, las versiones anteriores de Spider-Man incluían piernas de doble molde, por lo que me decepciona que no hayan vuelto aquí.

Dos sets anteriores contenían a Spider-Gwen, luciendo su característico atuendo blanco y negro que distingue a Gwen Stacy de otras Web Slingers. El torso permanece inalterado entre esas apariciones y ésta, incluyendo unos perfectos reflejos rosas en ambos hombros y algo de definición muscular. Desgraciadamente, estos acentos rosas no continúan en los brazos, aunque sí rodean los ojos.

La única diferencia entre esta minifigura y los ejemplos anteriores es el nuevo elemento de la capucha, que representa una mejora sustancial. Spider-Gwen incluye un monopatín púrpura y se proporcionan varios accesorios de telaraña para ambos personajes. Su color transclaro es único y tiene un aspecto magnífico, sobre todo porque la textura inherente de estas piezas crea un tono interesante.

Una minifigura exclusiva de Mysterio se opone a los héroes, conservando ciertos elementos del 76149 La amenaza de Mysterio e introduciendo otros nuevos. El famoso casco del villano es probablemente la actualización más importante, ya que ahora consta de una esfera azul trans-opalescente que contiene una cabeza gris azulada en su interior. El color resultante crea un efecto de humo arremolinado y tiene un aspecto maravilloso.

76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio Lego Marvel minifiguras

Por lo demás, la minifigura se mantiene sin cambios desde 2020, con un torso verde que se inspira obviamente en los cómics. Los cierres dorados metálicos de la capa de Mysterio quedan bien y también me encanta el componente de tela magenta en contraste. Inusualmente, esta capa sólo se sujeta una vez alrededor del cuello, volviendo de los sets de 4+ que suelen incluir capas de este estilo en lugar de las que tienen dos agujeros.

El 70437 Castillo Misterioso contenía un elemento fantasmal excepcional para Nehmaar Reem y esa pieza de doble moldeado vuelve aquí. El esquema de colores original de negro y azul trans-ligero ha sido sustituido por el verde trans-brillante y el verde lima, creando un soporte intimidatorio para elevar a Mysterio. Esta minifigura también blande dos exclusivos Power Blasts verde trans-brillante.

El Doctor Octopus ha aparecido con más frecuencia que cualquier otro villano de Spider-Man, variando repetidamente su diseño. El ejemplo más reciente parece más serio que la mayoría, renunciando a los colores brillantes en favor del verde oscuro y el gris azulado oscuro. Esta minifigura recuerda notablemente al Doc Ock del reciente videojuego de Spider-Man en este sentido, sobre todo en combinación con este postizo marrón rojizo.

Aunque la combinación de colores es relativamente oscura, la cabeza de Octavius, de doble cara, muestra una sonrisa malvada y una expresión más enfadada. Ambas parecen maravillosas para el personaje y también me encantan las gafas impresas. Las piernas impresas habrían sido un complemento agradable tanto para el Doctor Octopus como para Mysterio, aunque su omisión no estropea ninguna de las dos minifiguras.

El aspecto más integral de cualquier minifigura de Doc Ock es, sin duda, su famoso conjunto de brazos robóticos, que ha sido objeto de frecuentes actualizaciones desde su primera aparición en LEGO durante 2004. Este diseño incorpora pequeñas rótulas que tienen un aspecto impresionante y proporcionan una articulación excepcional, ¡permitiendo que el genio criminal se ponga de pie usando únicamente sus brazos robóticos!

Además, las garras individuales se fijan mediante bisagras y, en consecuencia, pueden agarrar casi cualquier cosa, desde pequeños lingotes de oro hasta grandes sacos de dinero. Estos accesorios están provistos de dos billetes impresos y un diamante. La única mejora posible habría sido la impresión de los reflejos verdes en los brazos, en lugar de utilizar pegatinas. Aun así, aprecio la coherencia entre estos iconos verdes y los del interior de cada garra.

El modelo completo

El modelo completo

Mysterio desplegó drones para llevar a cabo sus planes ilusorios durante Spider-Man: Far From Home y aquí se incluyen dos magníficos drones. Se parecen mucho a los drones de combate de Stark que aparecen en la pantalla, con la misma armadura blanca con sensores ópticos verdes. Combinar las minifiguras del cómic antes mencionadas con estos drones parece inusual, ¡aunque no puedo negar su excelente diseño!

En cada dron se montan tiradores de perno, que flanquean armas más realistas. Afortunadamente, proporcionan un valor de juego agradable, pero pueden retirarse fácilmente si se prefiere una mayor precisión. En la parte superior hay pegatinas, que se corresponden con el material de origen y complementan la baldosa redonda de 1×1, de color verde transiluminado, que representa el sensor primario.

76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio Lego Marvel montaje

Numerosos vehículos de Spider-Man han aparecido a lo largo de la temática de Marvel Super Heroes. Este camión monstruoso es uno de los más extravagantes y no puedo imaginarme muchos casos en los que el Hondero de la Telaraña necesite realmente un camión monstruoso, aunque la fuerza bruta de Spider-Man no puede hacer frente a todos sus oponentes y el diseño parece sorprendentemente atractivo.

Las proporciones de este monster truck parecen inusualmente realistas, ya que incluye unas enormes ruedas junto a una modesta estructura de cabina. Se asemeja a la carrocería de un camión estándar, lo que quizá sugiere que Spiderman recuperó un vehículo antiguo antes de transformarlo en su monster truck. Me encantan los neumáticos de globo y la combinación de colores parece buena, con distintas franjas de blanco, azul oscuro y rojo.

Esos colores familiares continúan en las pegatinas, varias de las cuales se aplican en el camión. Esta dependencia de las pegatinas es bastante decepcionante y no me gustan las que muestran el nombre de Spiderman en particular. Sin embargo, las placas de matrícula son espléndidas y me gusta este sencillo diseño de la cabina, especialmente porque el techo se proyecta estrechamente por encima del parabrisas con gran efecto.

A pesar del considerable tamaño de este monster truck, sólo hay espacio suficiente para una figura en su interior. Sin duda, debería haber habido asientos para dos personajes en el interior de la cabina o controles potencialmente más amplios que el único volante. Sin embargo, los espejos laterales básicos están perfectamente integrados y la combinación de colores externa continúa en el interior, que es excelente.

Hay tres pegatinas adicionales situadas a ambos lados del vehículo y varias piezas de Technic también salen del interior. Éstas parecen totalmente fuera de lugar y podrían haberse ocultado mediante soportes, por lo que su visibilidad resulta irritante. Además, el lanzador de telarañas permanece expuesto incluso cuando está retraído, aunque eso no me molesta necesariamente porque evidentemente Spider-Man no tiene ningún interés en el subterfugio cuando conduce este camión.

Existe otro hueco en la parte trasera, para alojar el émbolo del lanzador de telarañas. Esto parece incómodo, pero puedo excusar estos posibles problemas basándome en la naturaleza del vehículo. Al fin y al cabo, ocultar cualquier tipo de armamento parece inútil cuando Spiderman posee un monster truck y lo anuncia en el exterior. Sin embargo, creo que el componente Technic amarillo debería haberse disimulado.

76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio Lego Marvel review completa

Al girar este llamativo elemento amarillo de Technic situado en el lateral del monster truck se despliega el lanzador de telarañas, como se muestra a continuación. Todo el lanzador está inclinado hacia arriba, lo que mejora su alcance a la hora de disparar la telaraña, y la red circular suele abrirse bien, lo que mejora los antiguos lanzadores, que ofrecían un escaso alcance y rara vez hacían que la red plegada se abriera.

Los sistemas de suspensión espectaculares son importantes para el éxito de los monster trucks y este vehículo impresiona en ese sentido. Los ejes delantero y trasero están conectados centralmente mediante pasadores Technic, lo que permite un amplio movimiento de balanceo en cualquier dirección. Este movimiento se ve interrumpido por unas vigas de goma que hacen que la carrocería del camión rebote cuando el vehículo atraviesa los obstáculos.

Este mecanismo es relativamente sencillo, pero proporciona una impresionante amplitud de movimiento, lo que permite al camión trepar cómodamente por encima de importantes obstáculos. El vehículo resultante es increíblemente táctil y divertido, como cabría esperar. Creo que los detalles de la suspensión simulada detrás de cada neumático dejan algo que desear, aunque los ladrillos redondos de 1×1 me parecen razonables.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Fundamentalmente, no me gusta el concepto del Monster Truck de Spider-Man 76174 contra Mysterio. Spider-Man tiene pocas necesidades de transporte y creo que sus enemigos deberían recibir los vehículos de los sets de Marvel. Sin embargo, también creo que este modelo ha sido ejecutado de forma inteligente. El mecanismo de suspensión es estupendo y los enormes neumáticos parecen perfectamente adecuados para este tipo de vehículo, de proporciones dramáticamente exageradas.

76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio Lego Marvel set completo

76174 Monster Truck de Spider-Man vs. Mysterio ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!

Sin embargo, la selección de minifiguras es, sin duda, lo más destacado, ya que incluye varias variantes únicas de personajes populares. En mi opinión, Mysterio y el Doctor Octopus mejoran las versiones anteriores de cada villano, y estoy especialmente satisfecho con los brazos articulados del Dr. Octavius. Creo que el precio de 49,99 € también representa un valor razonable. Este set ha resultado ser agradablemente sorprendente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo