76178 Daily Bugle – Marvel

Spider-Man se ha asociado indisolublemente con el Daily Bugle, aunque Peter Parker fue presentado después del periódico. Este renombrado tabloide expresa una postura agresiva hacia Spider-Man, que suele exigir el malhumorado J. Jonah Jameson.

El 76178 Daily Bugle encapsula esta asociación entre el periódico y varios personajes de Marvel, conteniendo una destacada colección de héroes, villanos y periodistas. Entre ellos se encuentran numerosas minifiguras únicas, como Daredevil, Blade, Black Cat y Punisher, además de varios personajes omnipresentes de Marvel.

Las mejores ofertas para 76178 Daily Bugle

Las mejores ofertas para 76178 Daily Bugle

76178 Daily Bugle Lego Marvel set

76178 Daily Bugle ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76178
NombreDaily Bugle
TemaMarvel
Lanzamiento2021
Piezas3772
Minifiguras25 (19 únicas en este set)

Caja y contenido

Caja y contenido

El 76178 Daily Bugle pertenece a la gama 18+ y presenta una marca acorde, con el habitual fondo oscuro y la franja de colores. Creo que este modelo podría beneficiarse de un embalaje más brillante, dado el entorno del cómic, aunque el edificio parece impresionante. Además, las minifiguras más importantes aparecen en la parte superior de la caja.

Al abrir esta caja aparecen 36 bolsas, numeradas del uno al dieciséis, junto a otra que contiene elementos de mayor tamaño. El único manual de instrucciones consta de 376 páginas, algunas de ellas dedicadas a la información sobre el periódico Daily Bugle y el desarrollo de este importante modelo. Las páginas están impresas en negro, pero las instrucciones tienen un fondo más claro.

76178 Daily Bugle Lego Marvel caja

Se incluyen los perfiles de los personajes de las 25 minifiguras, que proporcionan información sobre los diversos héroes, villanos y civiles que pueblan el Daily Bugle. Se agradece porque las minifiguras son importantes aquí, aunque se ofrecen escasos detalles sobre Bernie, Amber Grant y Ron Barney. No obstante, me gustan estos perfiles abreviados de los personajes.

Las entrevistas a los diseñadores son poco frecuentes en los últimos manuales de instrucciones. Sin embargo, esta breve entrevista con el diseñador de los decorados, Mark Stafford, ofrece una excelente perspectiva, especialmente en lo que respecta a las ventanas extraíbles y a la inclusión de Daredevil. Además, el formato de entrevista con el principal periodista de investigación del Daily Bugle, Ben Urich, es agradable.

Se suministran dos hojas de pegatinas separadas, con 38 pegatinas entre ambas. Su cantidad parece relativamente modesta teniendo en cuenta el enorme tamaño de este modelo, aunque varias pegatinas son grandes y pueden resultar, en consecuencia, difíciles de aplicar. No obstante, creo que estas pegatinas son atractivas, sobre todo porque entre ellas se esconden numerosas referencias.

Minifiguras

Minifiguras

Este año se ha presentado una minifigura actualizada de Spider-Man, con una intrincada decoración de telarañas y brazos impresos. Esto mejora definitivamente la minifigura, en combinación con las piernas de doble molde que vuelven a aparecer en la 76198 Spider-Man & Doctor Octopus Mech Battle, donde está disponible la misma minifigura. Esta es probablemente mi versión de cómic favorita de Spider-Man hasta ahora.

Peter Parker es famoso por suministrar fotografías de Spider-Man al Daily Bugle, de ahí que se incluya al alter ego del arácnido. Por supuesto, la ropa civil de Peter muestra los colores distintivos de Spider-Man, lo cual es espléndido. Esta chaqueta roja ya apareció en las minifiguras de Jack Davids de Lado Oculto, pero parece igualmente adecuada aquí, mientras que la cabeza de doble cara muestra expresiones tanto de felicidad como de preocupación.

Tres miembros adicionales de la «Familia Araña» acompañan a Peter, el más conocido de los cuales es probablemente Miles Morales. Esta gran minifigura ya ha aparecido en la 76171 Miles Morales Mech Armour y lleva una chaqueta roja oscura sobre su traje negro de Spider-Man, que se parece mucho al traje de Bodega Cat del videojuego Spider-Man: Miles Morales.

76178 Daily Bugle Lego Marvel Spider-man

Ghost Spider y Miles Morales incluyen el mismo componente de la capucha, aunque en colores variados que complementan su vestimenta. Los toques de color rosa en el interior de la capucha habrían mejorado definitivamente esta minifigura, aunque me encanta la decoración púrpura del torso. Estos acentos demuestran una precisión impresionante y los colores blanco y negro también resultan fantásticos. Aun así, unos brazos impresos beneficiarían al diseño.

A pesar de su aspecto extraordinariamente extraño, Spider-Ham posee habilidades similares a las de otros lanzarredes y luce un atuendo familiar. Sin embargo, esta divertida minifigura, que regresa del 76151 Venomosaurus Ambush, incluye una cabeza exclusiva y distinciones más sutiles. Por ejemplo, ¡el símbolo de la araña en su espalda muestra una cabeza porcina! Estos personajes cuentan con múltiples accesorios de telaraña.

76178 Daily Bugle Lego Marvel set

76178 Daily Bugle ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!

Peter ha expresado su interés romántico por muchos personajes a lo largo de sus apariciones en los cómics y Gwen Stacy se encuentra entre los más memorables. Su melena rubia es perfecta para el personaje y la cabeza pecosa también tiene un aspecto magnífico, a pesar de su relativa ubicuidad. Además, la chaqueta verde azulado de Gwen es interesante porque el elemento fue diseñado para el Lado Oculto, al igual que la ropa de Peter Parker.

La tía May también ha aparecido de forma destacada a lo largo de la historia de las publicaciones de Spider-Man, ¡incluso acompañando al héroe en su presentación durante Amazing Fantasy #15! Esta minifigura es inmediatamente reconocible como la querida tía de Peter, con un elemento de pelo ideal y un jersey a rayas, que comparte con Hermione Granger del 75967 Bosque Prohibido: El Encuentro de Umbridge.

Desgraciadamente, su expresión alternativa queda parcialmente expuesta bajo este postizo, aunque por lo demás estos rostros bondadosos y asustados parecen perfectos. May lleva una bandeja de galletas de turrón medianas, presumiblemente horneadas para su sobrino y, por tanto, entregadas al Daily Bugle.

Varios personajes adicionales acompañan a los aliados tradicionales de Spider-Man, que aparecen en exclusiva aquí. Daredevil ha sido muy esperado por los fans de Marvel y esta minifigura tiene un aspecto impresionante, haciendo un uso brillante de un elemento creado para Pantera Negra para representar sus distintivos cuernos. Esta cabeza también parece excelente, especialmente porque la impresión de la carne es inusualmente vibrante y hace juego con otras minifiguras.

76178 Daily Bugle Lego Marvel Venom

Punisher también tiene un aspecto excepcional. Este despiadado justiciero es quizás una adición sorprendente al 76178 Daily Bugle, aunque su presencia es definitivamente bienvenida y la minifigura tiene un buen aspecto, mostrando el clásico motivo de la calavera del personaje en su torso. El cinturón a juego y las piernas de doble molde también parecen precisos, asemejándose a las representaciones comunes del Punisher en los cómics.

Los métodos asesinos de Frank Castle suelen provocar heridas, de ahí que esta minifigura incluya una escayola en un lado de la cabeza. En el otro, una sonrisa que parece muy poco apropiada para el Castigador, cuya personalidad es muy sombría. Varias armas acompañan a esta figura, como era de esperar, mientras que Daredevil empuña dos porras que se corresponden con los cómics.

Blade comparte la afición del Castigador por la violencia y la minifigura es reconocible al instante, ya que lleva gafas de sol oscuras con una chaqueta negra. Su sonrisa confiada captura la personalidad perfecta para Blade y me encanta la decoración metálica de su pecho. Sin embargo, esta minifigura debería haber integrado el componente del pelo de Zane de NINJAGO, que habría quedado genial aquí en negro.

En contraste con la vestimenta oscura de Blade, Firestar luce un atuendo naranja amarillento como una llama junto a un pelo rojo brillante. Esta pieza texturizada tiene un aspecto excelente y me gusta la decoración del torso de Firestar, más elaborada que sus representaciones habituales en los cómics. La cabeza también incluye detalles satisfactorios, mostrando expresiones alegres y decididas con una estilizada máscara de dominó.

Los accesorios de la explosión de energía trans-anaranjada acompañan a esta minifigura, representando su habilidad para manipular la radiación de microondas. Aunque algunas piezas siguen estando disponibles para Firestar, la mayoría aparecen en el Daily Bugle y su integración es casi perfecta, lo que mejora su uso en varios sets de Superhéroes.

76178 Daily Bugle Lego Marvel Robie Robertson

La Gata Negra ocupa una posición intrigante dentro de la extensa lista de personajes de Spider-Man. La ladrona se opone a Spider-Man o se convierte en su aliada, dependiendo de la situación. Sea cual sea su papel, la aparición de Black Cat es bienvenida y la minifigura tiene un aspecto tremendo. El característico pelo blanco de Felicia Hardy está presente y la cabeza de doble cara le sienta bien a Black Cat.

Una vez más, la minifigura cuenta con dos piernas moldeadas, lo que resulta atractivo y complementa el pelaje blanco que adorna su torso. El collar plateado también tiene un buen aspecto y Black Cat incluye algunos accesorios adecuados, empuñando un látigo negro que denota sus cables de agarre. También se incluye un diamante, que refleja la inevitable tendencia de Felicia al robo.

Mientras que algunos personajes parecen moralmente cuestionables, otros son absolutamente malvados. El Duende Verde ocupa definitivamente esta última categoría y este diseño vuelve a ser el del 76175 Ataque a la Guarida de la Araña, con un tejido púrpura raído que se corresponde con la psique maníaca del Duende. El acolchado gris azulado oscuro de su torso y rodillas también resulta efectivo, contrastando con el color morado principal.

El horripilante rostro del Duende Verde parece apropiadamente amenazante y dos expresiones adornan la cabeza, transmitiendo alegría e ira desquiciada. Las orejas y el gorro característicos del personaje también parecen precisos. Por desgracia, no se incluyen las necesarias bombas de calabaza, pero el Duende Verde puede montar su Planeador Duende, que está conectado al edificio del Daily Bugle.

LEGO ha producido varias minifiguras del Doctor Octopus desde 2004, año en que salió a la venta el primer ejemplar. Esta minifigura presenta una vestimenta comparativamente oscura, que recuerda en cierto modo al personaje del reciente videojuego de Spider-Man. Su componente de pelo marrón rojizo también recuerda a la encarnación de Otto Octavius en el videojuego.

Mientras que el diseño del torso parece razonablemente sencillo desde el frente, el reverso simula complejos montajes para los brazos mecánicos de Octavius. Además, la cabeza de doble cara transmite una personalidad fantástica, con una mueca, una sonrisa malvada y unas gafas detalladas. Las piernas impresas habrían mejorado la minifigura, aunque creo que el Doctor Octopus tiene un aspecto atractivo sin ellas.

76178 Daily Bugle Lego Marvel Ghost Spider

Los brazos mecánicos del Doctor Octopus han cambiado con tanta regularidad como su dueño, empleando muchas técnicas y elementos de construcción. Sin embargo, estos espectaculares apéndices son los más impresionantes, ya que constan de soportes angulados para minifiguras y placas redondas de 1×1 con agujeros. Este diseño proporciona una extraordinaria articulación y cuenta con increíbles detalles, sin comprometer su resistencia.

Las minifiguras de Venom se han mantenido más consistentes que las del Doctor Octopus, aunque sus zarcillos negros han sido actualizados aquí. Están articulados individualmente y parecen adecuadamente orgánicos, superando a los diseños anteriores en este sentido. La cabeza y el torso también presentan detalles adecuados, aunque se habría agradecido algo de decoración en las piernas.

Las piernas impresas están disponibles para Carnage, tras la introducción de una minifigura actualizada con 76173 Spider-Man y Ghost Rider vs Carnage. La combinación de colores negro y rojo queda muy bien y aprecio la continuación de estos diseños entre diferentes componentes, aunque la minifigura original del 76036 Carnage’s SHIELD Sky Attack también integraba brazos impresos.

Incluso sin la impresión de los brazos, creo que el Simbionte asesino parece amenazante y sus zarcillos están construidos con el mismo método que los de Venom. Además, ambos personajes están equipados con zarcillos que se conectan a sus manos, como se demuestra a continuación. Este componente negro de las manos sigue siendo relativamente poco común.

76178 Daily Bugle Lego Marvel set

76178 Daily Bugle ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!

Marvel Super Heroes se lanzó durante 2012 y Mysterio fue excluido del tema antes de 2019, cuando se estrenó Spider-Man: Far From Home. Las versiones de cómic de este enigmático villano han aparecido en varios sets posteriores, llevando una capa magenta ornamentada. La capa ahora se dobla dos veces alrededor del cuello, variando con respecto al 76174 Spider-Man’s Monster Truck vs. Mysterio, donde se utilizaba la capa 4+ en su lugar.

Sin embargo, el casco esférico de Mysterio permanece inalterado, empleando un plástico azul trans-opalescente que crea una impresión de humo arremolinado. La cabeza de color gris azulado que hay debajo es casi invisible y el efecto resultante es atractivo. Sin embargo, la base de doble molde que aparecía con Mysterio en el 76174 Spider-Man’s Monster Truck vs. Mysterio no aparece aquí.

Sandman sí incorpora una base elaborada, que representa su surgimiento de la tierra. Este componente presenta una excelente textura y parece ideal aquí, aunque el elemento fue desarrollado originalmente para NEXO Knights. También se proporciona otra base construida con ladrillos que se acopla al exterior del edificio del Daily Bugle, lo que refuerza aún más el aspecto intimidatorio de Sandman.

76178 Daily Bugle Lego Marvel Mysterio

Desgraciadamente, el torso del personaje muestra una débil coincidencia de colores entre la arena impresa y las partes cercanas de color canela. Sin embargo, aprecio la camisa verde y el diseño asimétrico de Sandman funciona bien. Esta minifigura incluye la cabeza distintiva diseñada para los Clone Troopers, presumiblemente prolongando su producción después de que esta pieza haya sido reemplazada dentro de los sets de Star Wars.

J. Jonah Jameson fue introducido en 1963 y su irascible personalidad se ha convertido en un factor irreprimible dentro del universo Marvel. Esta minifigura se asemeja al diseño disponible con 76005 Spider-Man: Daily Bugle Showdown, con el mismo peinado con un color actualizado. El chaleco de Jameson también es único, aunque la decoración de mi minifigura está algo desplazada, por desgracia.

El aspecto más importante de las minifiguras de J. Jonah Jameson es sin duda capturar la personalidad del editor y 76005 Spider-Man: Daily Bugle Showdown satisface esa necesidad. La cabeza también tiene un aspecto magnífico, especialmente en el reverso, donde Spider-Man se ha impacientado evidentemente con las interminables críticas de Jameson. El editor del periódico lleva una pluma.

76178 Daily Bugle Lego Marvel Daredevil

La firme secretaria de Jameson, Betty Brant, acompaña aquí al editor del Daily Bugle. A pesar de incluir elementos creados para otros personajes, como el torso de Ginny Weasley del Callejón Diagon 75978, la minifigura es rápidamente reconocible gracias a su distintivo elemento capilar, que coincide con el aspecto habitual de Betty en los cómics y las películas.

Otro componente regresa del Callejón Diagon 75978 para Ben Urich, cuya cabeza fue creada inicialmente para Florean Fortescue. Este destacado periodista es sin duda una adición apropiada al conjunto y su cabeza con gafas se corresponde con los cómics. La chaqueta a cuadros también parece razonable, aunque la vestimenta de Urich se retrata tradicionalmente como desaliñada.

Robbie Robertson asesora a J. Jonah Jameson en el Daily Bugle, mostrando una evidente simpatía hacia Spider-Man que contrasta con la antipatía de Jameson. Esta minifigura presenta la cabeza con bigote de Lando Calrissian con un jersey de turrón mediano, que exhibe patrones de diamantes. Inusualmente, este elemento carece de decoración en el reverso, a pesar de haber sido introducido hace relativamente poco tiempo.

Se ha desarrollado otra nueva cabeza para Ron Barney, cuya aparición en los cómics no está definida. Se aprecia una colección creciente de diferentes cabezas de color marrón rojizo y me encantan las motas grises de la barba de Ron. Además, este colorido jersey incluye un espléndido detalle y fue creado para Dudley Dursley de Harry Potter, que apareció originalmente en el 75968 de 4 Privet Drive el año pasado.

76178 Daily Bugle Lego Marvel Black Cat

Amber Grant suministra fotografías al Daily Bugle y hace un buen uso de las piezas existentes. Esta cabeza vuelve de la 76129 Hydro-Man Attack pero tiene un aspecto maravilloso, mostrando una expresión deliciosamente escéptica como alternativa a su sonrisa estándar. La gorra roja y el componente del pelo tienen un aspecto encantador y me gusta el torso de Amber, que comparte con Jessica Sharpe en el 60264 Ocean Exploration Submarine. La cartera parece perfecta para una periodista.

Evidentemente, LEGO ha rastreado los cómics de Marvel en busca de personajes oscuros para incluirlos, y Bernie el taxista cumple ese requisito, ya que sólo apareció una vez durante 1978. La minifigura parece genérica, ya que combina la cabeza y el torso de diferentes personajes de Jurassic World. Sin embargo, este diseño funciona bien y la gorra plana de Bernie se ajusta a los estereotipos de los taxistas.

El modelo completo

El modelo completo

El escandaloso periódico Daily Bugle aparece de forma rutinaria a lo largo de Marvel Comics, acusando a Spider-Man y a varios otros héroes. Mientras que este periódico ha mantenido sus puntos de vista inalterados, el edificio de la sede ha experimentado copiosos ajustes entre los cómics.

Por ello, diversas fuentes han influido en el 76178 Daily Bugle, que parece comparativamente moderno al lado de los edificios modulares. Esta decisión ha resultado algo controvertida, aunque creo que el excelente diseño eclipsa tales preocupaciones. Además, hay detalles interesantes para explorar, incluyendo muchas referencias.

Las torres de gran tamaño son cada vez más comunes en la gama de LEGO, aunque ninguna iguala al edificio del Daily Bugle en cuanto a su escala. Este modelo mide 82 cm de altura y parece coherente con los diseños arquitectónicos que se encuentran en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra el Daily Bugle. Sin embargo, la estructura parece relativamente sosa sin las minifiguras colocadas en el exterior, ya que carece de características arquitectónicas elaboradas.

76178 Daily Bugle Lego Marvel set

76178 Daily Bugle es compatible con los Edificios Modulares, por lo que presenta un pavimento similar en el exterior, compuesto por baldosas de 2×2 de color azulado oscuro y bordillos de color gris claro. Estos se ven interrumpidos por un sencillo diseño a cuadros alrededor de la entrada, flanqueado por dos coloridas plantas. Este diseño contrasta perfectamente con el edificio predominantemente gris y aprecio la acertada boca de incendios de Manhattan, aunque las flores parecen estar fuera de lugar.

En la acera hay un atractivo quiosco verde que vende varias postales, el periódico Daily Bugle y una revista de negocios. La revista impresa es especialmente interesante, ya que Wilson Fisk aparece en la portada. Esperemos que este amenazante villano, conocido comúnmente como Kingpin y que se opone a Spider-Man y Daredevil, esté pronto disponible en formato físico.

El pavimento se vuelve cada vez más agrietado y dañado detrás del Daily Bugle, mientras surgen tachones entre las baldosas. Aprecio esta transición hacia los callejones descuidados y se incluyen los contenedores de basura necesarios, debajo de una unidad de aire acondicionado. Estos dos contenedores cuentan con cajas amarillas y tapas extraíbles, que contienen latas, cerezas y un perrito caliente podrido en su interior.

Unos rodillos de pintura negra sostienen la lámpara fuera de una salida de emergencia. Esta técnica de construcción ya ha aparecido anteriormente, pero aquí funciona con eficacia. Además, la puerta de la salida de emergencia muestra un interesante grafiti en una pegatina, que aparentemente indica que tanto el Duende Verde como Eddie Brock lo han visitado recientemente. La etiqueta única del Duende Verde representa a Goblin Nation, de los cómics de Superior Spider-Man.

76178 Daily Bugle Lego Marvel set

76178 Daily Bugle ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!

Peter Parker necesita guardar con frecuencia su traje de Spiderman, listo para ser utilizado en caso de peligro. El modelo incluye una mochila que se esconde detrás de una telaraña, haciendo referencia al método tradicional de Peter para ocultar el traje. Este componente de la telaraña se sujeta con un clip, lo que permite que se abra y revele la mochila marrón rojiza que hay debajo.

Unas cajas de turrón medianas y una estación eléctrica disimulan los componentes Technic donde los edificios modulares pueden conectarse con la maqueta. Desgraciadamente, la estación eléctrica está un montante más atrás de lo que debería, aunque eso se resuelve fácilmente. La cubierta de mantenimiento vecina presenta una pegatina realista y algunas grietas intrigantes en esta pared. Mark Stafford ha declarado que la rata hace referencia al animal de Vengadores: Endgame.

La fisiología única de Sandman permite al personaje transformar su cuerpo. A veces, Marko emplea esta capacidad para sorprender a sus oponentes irrumpiendo desde el suelo, y eso se representa con éxito aquí. Varias baldosas y cuñas inclinadas están unidas mediante rótulas y bisagras que crean la impresión de un pavimento roto, con Sandman emergiendo entre ellas. La figura tiene un aspecto maravilloso, aunque varias bisagras quedan a la vista.

76178 Daily Bugle review

Las minifiguras pueden entrar en el edificio del Daily Bugle a través de una puerta corredera. Este mecanismo es muy sencillo, sin control externo, pero funciona sin problemas y la puerta sin decorar parece coherente con las ventanas que la rodean. Además, me gusta la marca del Daily Bugle sobre la entrada, que integra tres pegatinas y detalles a juego en los diferentes periódicos suministrados.

Mientras que las minifiguras pueden acceder fácilmente a la planta baja, el acceso humano es más difícil. Los niveles superiores son desmontables, al igual que los edificios modulares, pero llegar al interior es relativamente difícil. Lo ideal sería eliminar la pared frontal para adaptarla a otros niveles, aunque eso comprometería la resistencia del edificio porque no hay paredes internas ni columnas en la recepción.

La relativa inaccesibilidad es decepcionante porque en el interior hay algunos muebles atractivos. Los azulejos curvados forman el mostrador de recepción de dos niveles, que tiene un aspecto maravilloso, y detrás del mostrador se han colocado premios que pertenecen al Daily Bugle. Las esposas conectadas junto a este mostrador de recepción parecen extrañas, aunque pueden resultar útiles dada la regularidad de los ataques de los villanos contra el periódico.

Hay tres asientos para las minifiguras visitantes, con los periódicos colocados detrás de ellos. Cuatro ejemplares de este periódico ‘No Crime’ están distribuidos por toda la maqueta, por lo que es probable que sea el nuevo número. Esta máquina expendedora contiene latas de ‘Web Juice’, lo que parece bastante sorprendente porque dudo que J. Jonah Jameson aprecie cualquier referencia a los web-slingers. Sin embargo, la máquina tiene buen aspecto, a pesar de no funcionar como las anteriores máquinas expendedoras de LEGO.

Los visitantes no deseados son disuadidos por la barrera de seguridad que funciona, sobre la cual un impresionante televisor muestra un programa de noticias. Al parecer, Morbius, el vampiro viviente, ha sido visto en el metro de Nueva York, coincidiendo con una escasez de ajo sin precedentes. Creo que estos hechos insólitos podrían estar relacionados.

76178 Daily Bugle Lego Marvel mejores ofertas

En el interior de la recepción se exponen importantes periódicos de la historia del Daily Bugle, incluido el famoso número «Spider-Man: amenaza o peligro», que apareció inicialmente en el Amazing Spider-Man Annual #15, publicado en 1981. Ese diseño se ha transformado aquí en una minifigura, mientras que los periódicos vecinos registran minifiguras que caminan por la Luna y el nuevo edificio del Daily Bugle, donde aparece este rascacielos.

Las mencionadas grietas en la pared revelan un segmento extraíble para representar a las minifiguras entrando. Los bordes irregulares tienen un aspecto espléndido y me impresiona la integración del panel extraíble, sobre todo porque su aspecto parece coherente con otros muros. Los taludes y las pendientes invertidas no se teselan perfectamente, pero eso parece inevitable.

Varias pantallas de gran tamaño se sitúan por encima del nivel del suelo, correspondiendo con varios edificios reales de la ciudad de Nueva York. La primera de estas pantallas de televisión muestra a cuatro miembros de los Seis Siniestros, aparentemente abandonando sus actividades criminales durante una rueda de prensa. El pie de foto, marcado con el logotipo del Daily Bugle, cuestiona acertadamente esta dudosa admisión.

J. Jonah Jameson aparece en la pantalla contigua, entrevistando a tres personajes de Marvel que aparecen durante la famosa trama de la Saga del Clon. El Dr. Curt Connors, cuyo nombre está mal escrito en la pegatina, se transforma con frecuencia en el Lagarto, mientras que el profesor Miles Warren es más conocido como el Chacal. Estos personajes tienen un aspecto excelente en forma de minifigura y la Araña Escarlata refleja su representación en minifigura de 76057 Spider-Man: Web Warriors Ultimate Bridge Battle.

Norman Osborn, también conocido como el Duende Verde, mantiene una presencia amenazante en todo el universo Marvel. Esta valla publicitaria curvada, que promociona su campaña a la alcaldía, muestra al industrial luciendo una insignia de campaña y su expresión severa queda muy bien. Sin embargo, mi detalle favorito es sin duda las distintivas líneas horizontales en el pelo de Norman, a juego con su peinado de los cómics.

El rascacielos parece menos vibrante cuando se ve desde atrás, donde los elementos de barandilla con textura separan los enormes paneles de las ventanas. El diseño es extremadamente básico, pero se asemeja a los edificios de estilo internacional, lo que parece apropiado para el horizonte de Manhattan. Además, me gusta cómo los acentos angulares se sitúan por encima de estos raíles decorativos.

76178 Daily Bugle Lego Marvel montaje

En contraste con la estructura gris azulada predominante, esta escalera de incendios roja consta de seis plataformas que se conectan mediante escaleras. Por desgracia, son inaccesibles desde el interior y las minifiguras no pueden moverse entre las plataformas porque no hay huecos en el suelo. Aumentar su tamaño habría permitido crear dichos huecos, por lo que creo que la escalera de incendios podría haberse mejorado con bastante facilidad.

Cada nivel del edificio del Daily Bugle se puede desmontar, al igual que los edificios modulares. Sin embargo, también se incluye un ingenioso sistema de paredes desmontables que permite un acceso mucho más fácil que el de los Edificios Modulares. Al desmontar las paredes frontales se descubren maravillosos detalles en el interior, sobre todo en la primera planta, donde se encuentra el toril.

Alrededor de la columna central hay tres escritorios realistas, con ordenadores, bebidas y pilas desordenadas de periódicos. El entorno se ajusta a los estereotipos de los periodistas y los ordenadores pegados presentan un espléndido detalle. Además, me gusta la alternancia de televisores colocados encima de los escritorios, que muestran a presentadores y presentadoras informando de diferentes historias.

Cuatro periódicos impresos también decoran la columna, presumiblemente relacionados con historias importantes descubiertas por estos periodistas. Los de los lados presentan a Electro y Rhino, dos enemigos comunes de Spider-Man, mientras que los periódicos situados en la parte delantera y trasera especulan sobre la identidad oculta del lanzarredes. El titular principal «¿Quién es Spider-Man?» se inspira en el Spider-Man de Sam Raimi, donde aparece el mismo periódico.

Las placas de color gris claro representan los cajones de cada escritorio y me encanta la lámpara tradicional, necesaria para iluminar las investigaciones nocturnas. Los periódicos están repartidos por este escritorio más grande, incluido un ejemplar del Law Times que documenta la última victoria legal de Foggy Nelson y Matt Murdock. Por supuesto, Matt Murdock también combate a los criminales fuera de los tribunales, como Daredevil.

76178 Daily Bugle Lego Marvel set

76178 Daily Bugle ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!

En la pared hay montados tres titulares de periódicos reconocibles. Estos tienen su origen en la popular trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, con el alarmante titular «El miedo del tiempo» que aparece durante la película original, mientras que «¿Ya no hay Spider-Man?» y «Doc Ock sigue suelto» hacen referencia a la secuela. Este último periódico parece especialmente divertido, ya que el rescate del tren de Spider-Man de 4855 presentaba una baldosa impresa similar.

Una excepcional ventana destrozada interrumpe el exterior, por lo demás monótono, en el que el Duende Verde está escapando. La captura de una acción tan dinámica no tiene precedentes en un producto oficial y la explosión tiene un aspecto magnífico, con un uso excepcional de las rótulas para sostener las ventanas que se rompen. Además, se puede volver a montar para construir una pared estándar, si lo deseas.

Se han producido numerosas versiones del planeador del Duende Verde. Este diseño es notablemente sencillo, sin la dramática decoración que a veces aparece y centrándose en cambio en la forma aerodinámica. La carrocería angular parece ciertamente atractiva y el color verde arena predominante parece razonable, aunque yo habría preferido tonos más brillantes.

El edificio se estrecha un poco en este nivel, creando espacio para un amplio balcón. La puerta parece convenientemente mundana y otra luz exterior está conectada a la pared, en correspondencia con la de la planta baja. Creo que aquí podría haber aparecido algún detalle adicional, quizá haciendo referencia a otro personaje o enlazando con la escalera de incendios vecina.

A diferencia de las anteriores y de las inferiores, esta sección de la ventana también se fija verticalmente, ya que el panel que explota desplaza su centro de gravedad hacia delante. Estos puntos de fijación adicionales están formados por ladrillos de faro transparentes, lo que produce una estructura robusta. Por lo demás, el desmontaje de esta ventana coincide con el de las de otros niveles, y en su interior continúan los detalles considerables.

Las baldosas 2×6 de color gris oscuro forman las puertas de los ascensores en cada planta. Éstas parecen realistas y los botones de color rojo oscuro parecen perfectos, aunque en realidad no hay ascensor. Evidentemente, el espacio es limitado y omitir el ascensor era sensato desde esa perspectiva, aunque me pregunto si ampliar la huella del rascacielos habría mejorado toda la estructura.

76178 Daily Bugle Lego Marvel instrucciones

Por lo demás, este vestíbulo contiene un archivador, algunas cajas y una excelente fotocopiadora. Esta máquina parece notablemente auténtica, incluyendo el cristal de exposición y una tapa que se abre. Me complace que la cámara de Peter Parker esté junto a una caja de pizza, mientras que en el suelo se apilan varios periódicos. Entre ellos se encuentra El Conspirador, que muestra una nave espacial alienígena.

Peter Parker suele hacer fotografías para el Daily Bugle, aunque rara vez trabaja en su propio despacho. No obstante, este espacio incluye detalles razonables, dominados por la inusual fotografía de la pared. Esto hace referencia a un famoso momento de la serie animada de Spider-Man de 1967, durante el cual el héroe se esconde bajo un escritorio con esa fotografía detrás.

A pesar de carecer de explosiones dramáticas o de señalización, la planta superior incluye cuatro astas importantes. Estas astas son puntos de conexión para exponer las numerosas minifiguras. Por ello, creo que habría sido útil contar con más postes expuestos en toda la maqueta, que podrían haberse integrado subrepticiamente, como parte de la estética arquitectónica.

El reverso sí incorpora elementos más llamativos, como una valla publicitaria gigantesca que anuncia «Just the Facts» con J. Jonah Jameson. Esta serie radiofónica aparece durante el reciente videojuego de Spider-Man y el diseño del cartel se inspira directamente en el juego. Aquí también se encuentra un bonito nido de pájaros, que emplea la misma técnica de construcción que la librería 10270.

J. Jonah Jameson supervisa el Daily Bugle desde su oficina en el último piso, a la que se puede acceder fácilmente retirando la pared frontal. Una vez más, la disposición funciona bien y evita la interferencia con el Spider-Móvil, que circula por la pared vecina. Me pregunto si unas paredes desmontables similares mejorarían los edificios modulares.

El escritorio de Betty Brant está convenientemente situado fuera del despacho de J. Jonah Jameson, frente a otra entrada del ascensor. Extrañamente, las instrucciones muestran una flecha apuntando hacia arriba sobre estas puertas, incluso en el último piso. No obstante, este espacio tiene buen aspecto y me encanta el colorido del suelo, que contrasta con las piezas de color verde brillante y naranja amarillento de la llama empleadas abajo.

El escritorio está construido de lado y su forma parece notablemente moderna, con un espacio redondeado que alberga la silla. El ordenador de Betty está representado por una cubierta de libro de color azul transiluminado y muestra casi un centenar de llamadas perdidas de Eddie Brock. Es de suponer que este siniestro villano ha intentado ponerse en contacto con el Daily Bugle para solicitar un puesto de trabajo, ya que es periodista cuando no aterroriza a Spider-Man.

Otro escritorio ocupa el despacho de J. Jonah Jameson. Este ejemplo parece más tradicional, lo que le viene bien al iracundo editor, y aprecio la combinación de colores oscuros que hay aquí. Detrás del escritorio aparecen dos estatuillas doradas, que quizá representen los dos premios Pulitzer del Daily Bugle, mientras que la roca brillante adyacente podría haber traído al Simbionte a la Tierra.

Jameson es conocido por despedir con frecuencia y volver a contratar rápidamente al personal, según su estado de ánimo y sus necesidades. Así, el ordenador muestra un correo electrónico a Peter Parker, mientras que un mensaje casi idéntico aparece en el ordenador de Spider-Man en 76175 Ataque a la Guarida de la Araña. Los periódicos incluyen otra referencia, con un titular que exige fotos de Spider-Man, lo que refleja la película de Spider-Man de 2002.

Un enorme letrero del Daily Bugle domina el edificio, mide 28 cm de ancho y se extiende por ambos lados. Al principio no me convencían estas sencillas letras, aunque el diseño se ha ido haciendo más atractivo. Las letras mayúsculas parecen apropiadas en este caso y se agradecen algunos tacos expuestos entre las letras, que proporcionan puntos de sujeción para las minifiguras.

Sin embargo, no me gusta la asimetría entre las palabras, que podría haberse evitado utilizando otro tipo de letra y métodos de construcción alternativos. Además, algunas letras parecen incómodas, sobre todo la «B» y la «G», porque sus formas son algo incoherentes. Sin embargo, el color llamativo queda muy bien, complementando la mencionada escalera de incendios.

76178 Daily Bugle Lego Marvel comprar

El emblema decorativo de la corneta del Daily Bugle está inteligentemente construido y apunta con precisión hacia la izquierda, a juego con los cómics. Esta estructura tiene un aspecto brillante, aunque el cartel vecino eclipsa la corneta. Creo que la integración de un círculo negro o un fondo similar detrás del emblema de la corneta habría mejorado considerablemente su visibilidad.

Las torres de agua han aparecido en los edificios modulares y en otros modelos, variando su diseño. Esta interpretación parece relativamente grande y consta de dos componentes de rueda, creando una textura adecuada alrededor del tanque. La estructura de soporte parece igualmente precisa y dos pegatinas adornan la torre de agua, mostrando otra etiqueta de la Nación Goblin bajo el símbolo único de Miles Morales.

Junto a la torre de agua se levanta una enorme antena con varias antenas de comunicación. La base incluye un talud decorado que, por lo demás, sólo aparece en el 60284 Roadwork Truck y que aquí ofrece un excelente detalle. Sin embargo, creo que la antena debería haber sido fijada de forma más segura, ya que se siente relativamente frágil, sin soporte suplementario.

En la antena se han montado cuatro platos articulados y una luz de aviso para aviones. Parecen apropiados para el edificio del Daily Bugle y las rayas rojas y blancas alternadas son atractivas. Además, se incluye otro punto de conexión para mostrar a Firestar, cuya capacidad de volar se representa con accesorios apilados de ráfagas de energía trans-anaranjadas.

La considerable colección de vehículos de Spider-Man se ha vuelto cada vez más extravagante, incluyendo una serie de extraños transportes. Sin embargo, el personaje ha empleado con frecuencia vehículos en los cómics y el ejemplo más famoso es el Spider-Móvil, que se encuentra en el exterior del Daily Bugle. El buggy está montado sobre una plataforma giratoria y tiene un aspecto fantástico aquí, reproduciendo su capacidad de conducción en la pared de los cómics.

El vehículo se inspira en el Meyers Manx y su forma característica es inmediatamente reconocible, aunque el modelo sólo mide 8 cm de longitud. La inclinación hacia delante es perfecta y me encanta la precisa librea azul y roja, que complementa el traje de Spiderman. Las pegatinas están colocadas en el capó y a ambos lados para formar los faros y el dibujo de la telaraña, cada una de las cuales tiene un buen aspecto.

Hay espacio para una minifigura en el interior, lo que es suficiente, dada la escala. El color azul continuado tiene un aspecto excelente, mientras que el marco del parabrisas y la barra antivuelco, de color gris claro, también se corresponden con el material original. Además, los detalles mecánicos aparecen entre las ruedas traseras, completando una impresionante interpretación del ágil Spider-Mobile.

Aunque la apariencia del edificio del Daily Bugle suele variar, su ubicación en la ciudad de Nueva York se mantiene constante. Un atractivo taxi amarillo acompaña en consecuencia al modelo, con los colores tradicionalmente asociados a estos vehículos. Este ejemplo parece bastante anticuado y se asemeja a los famosos «Checker Cabs» que poblaron la ciudad de Nueva York durante décadas.

76178 Daily Bugle Lego Marvel ofertas

El modelo mide 13 cm de longitud, lo que parece apropiado al lado de las minifiguras. Aprecio esta atractiva disposición de las ruedas y los acentos negros tienen un aspecto magnífico. Desgraciadamente, faltan las famosas rayas blancas y negras asociadas a estos taxis, aunque la integración de esta decoración puede haber requerido compromisos en la forma de la carrocería.

Se han aplicado seis pegatinas en el taxi, incluidas dos placas de matrícula que hacen referencia a Amazing Fantasy #15, donde se presentó originalmente a Spiderman. Los faros delanteros y la parrilla plateada del radiador parecen razonablemente precisos y me encanta cómo se integran aquí los «bloques cruzados» de Technic. Las estrechas hendiduras de estos elementos recuerdan a los indicadores de los taxis originales de Nueva York.

La transición entre la carrocería y la sección de la cabina parece algo torpe, aunque mejorar el diseño es difícil a esta escala. El espacio interior parece notablemente limitado, pero el techo es fácilmente desmontable, lo que permite colocar dos minifiguras en su interior. Además, me encanta el letrero de taxi realista que está montado en el techo y el retrovisor asimétrico de la puerta también tiene un aspecto brillante.

Los impresionantes detalles continúan hacia la parte trasera, donde varias luces trans-anaranjadas, trans-rojas y trans-transparentes adornan este vehículo. Éstas están correctamente colocadas en comparación con el taxi original y la placa redonda plateada de 1×1 representa el tapón de combustible. El tubo de escape, formado por un elemento de pistola de pedernal, es también magnífico. Aprecio esta atención constante a los detalles reconocibles, a pesar de la modesta escala.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Marvel Super Heroes recibe a veces críticas centradas en la abrumadora prevalencia de Spider-Man entre los sets basados en cómics. El 76178 Daily Bugle incluye al popular arácnido y un sinfín de personajes adicionales, ampliando esta selección más allá de los héroes más destacados. Las minifiguras exclusivas de Daredevil, Punisher, Blade y Black Cat parecen especialmente tentadoras y su ejecución es atractiva.

76178 Daily Bugle Lego Marvel set completo

Además, los personajes suplementarios pueblan ampliamente el enorme edificio del Daily Bugle, ¡creando la apariencia de un caos adecuado en la exposición! Por supuesto, habría sido fantástico contar con más minifiguras únicas, y Mark Stafford ha confirmado que se consideraron hasta setenta durante el desarrollo. No obstante, esta selección es sin duda impresionante.

El 76178 Daily Bugle no se parece a ningún otro modelo LEGO anterior, ya que encapsula el caos natural asociado a los cómics. A pesar de carecer del detalle arquitectónico de los Edificios Modulares, la torre combina la mundanidad realista con la acción extravagante y tiene un aspecto atractivo en la exposición, especialmente cuando está poblada por las minifiguras. La adición de varios personajes exclusivos es bienvenida, por supuesto.

76178 Daily Bugle Lego Marvel set

76178 Daily Bugle ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!

Sin embargo, en mi opinión, sigue habiendo potencial de mejora. Aumentar la huella habría proporcionado un mayor espacio interior y ciertos detalles parecen inusualmente básicos, especialmente alrededor del techo. No obstante, sigo encantado con el 76178 Daily Bugle y creo que el precio de 299,99 euros representa un valor justo, dada la inclusión de 25 magníficas minifiguras y 3.772 piezas que superan con creces los anteriores sets de Marvel.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo