71705 Barco de Asalto Ninja – Ninjago

Como cuartel general móvil de los héroes, el Destiny’s Bounty es un vehículo clave en el universo Ninjago. Ya hemos visto tres versiones de él, y la oleada de Ninjago del verano de 2020 trae una cuarta en forma de versión actualizada «Legacy». 71705 Ninjago Legacy: Destiny’s Bounty ya está disponible a un precio de 129,99 €.

Como una llamada a los primeros días de la historia de Ninjago, ¿podrá este set cumplir con las expectativas nostálgicas de los fans, así como proporcionar algo nuevo? ¿Y qué atractivo tiene para los que simplemente nos gustan los ninjas pero no tenemos un contexto real para el set? Sigue leyendo y compruébalo.

Las mejores ofertas para 71705 Barco de Asalto Ninja

Las mejores ofertas para 71705 Barco de Asalto Ninja

71705 Destinys Bounty Ninjago

71705 Barco de Asalto Ninja ¡Ofertas!

Lego Ninjago
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero71705
NombreBarco de Asalto Ninja (Destiny’s Bounty)
TemaNinjago
Lanzamiento2020
Piezas 1781
Minifiguras 7

Caja y contenido

Caja y contenido

Cada pocos años LEGO lanza una nueva versión de esta nave. Comenzó en 2012 con 9446: Destiny’s Bounty, un set decente con un pequeño número de 680 piezas. En 2015 hubo una actualización con un set de la versión de 1.253 piezas, 70738: Final Flight Of Destiny’s Bounty. Más recientemente, vimos la versión de LEGO Ninjago Movie de 2017 (70618), que contaba con la enorme cantidad de 2.295 piezas. La versión Legacy es un paso hacia abajo en el recuento de piezas a «sólo» 1.781 piezas, pero también vuelve a un aspecto más clásico con una forma similar a ese conjunto original de 2012.

La caja nos da un buen vistazo a este último diseño. El Destiny’s Bounty se encuentra en el cent.ro de la caja, con una mínima ilustración adicional en el fondo. Este estilo artístico es muy diferente del diseño de los sets Ninjago de la temporada 13, que tienen un aspecto mucho más cinematográfico

Modelo Completo

Modelo Completo

En el interior de la caja encontramos diez bolsas numeradas, dos sin numerar (que contienen las placas de carretera y las otras placas más grandes), una hoja de pegatinas y cinco manuales de instrucciones. Al igual que Main Square el año pasado, el set se compone principalmente de una serie de construcciones más pequeñas.

Los primeros elementos que se construyen son un pequeño coche azul y una estación de carga eléctrica. Ambas son construcciones bastante básicas, pero el coche es adorable y tiene capacidad para una sola minifigura. Una pegatina proporciona una matrícula para la parte delantera, MP60292. Supongo que MP son las iniciales de uno de los diseñadores; ¿quizás Mike Psiaki?

La estación de carga nos da el primer vistazo a la forma en que los modelos están diseñados para conectarse al nuevo sistema de placas de la carretera. En un principio, la baldosa de 2×4 que sobresale parece extraña, pero tiene mucho más sentido después cuando se conecta al borde de una de las placas de la carretera, proporcionando una pequeña bahía junto al punto de carga en la que el pequeño coche azul encaja perfectamente.

La parte posterior de la caja tiene una imagen similar (esta vez sobre fondo rojo, en lugar de azul), y algunas fotos de acción de las diferentes características de juego. En el interior de la caja hay 14 bolsas numeradas, una bolsa sin numerar que contiene el mástil y un par de elementos grandes del casco, un anuncio de LEGOLAND, una bolsa que contiene las velas y una bolsa con la hoja de pegatinas y el tomo de instrucciones de 315 páginas.

71705 Barco de Asalto Ninja Ninjago caja

Piezas

Piezas

Este set incluye una buena selección de piezas útiles, pero no hay una tonelada de piezas nuevas o súper escasas. Sin embargo, he observado algunas que merecen ser mencionadas: Hay dos ejemplos de una nueva inclinación de arco curvada, una nueva baldosa marrón de 2×3 para 2020, un tubo flexible de color dorado y una espada de color naranja brillante. A continuación, mencionaré estas piezas a medida que vayan apareciendo en la revisión de la construcción.

Hay dos piezas que merecen una mención especial. La primera es este engranaje giratorio Technic de dos piezas. No es raro, pero ha aparecido casi exclusivamente en los sets de Technic, por lo que es posible que muchos constructores no tengan ninguno. Encaja en un espacio de 3 palos por 3 palos, y también ha aparecido en un par de mechs de Monkie Kid este año.

Lo siguiente son estos taludes curvos rojos de 3×10. Tampoco son una pieza ni un color nuevos, pero cabe destacar que sólo los hemos visto dos veces antes, en el 8652 Enzo Ferrari 1:17 de 2005 y en el 8156 Ferrari FXX 1:17 de 2008. Es agradable ver que vuelven, aunque sea en un set de mayor precio.

Construcción

Construcción


La construcción es bastante sencilla, con el casco ocupando las primeras diez bolsas más o menos, y terminando con un dojo de entrenamiento desmontable, el mástil y las velas. El casco no es estanco, pero incluye algunos divertidos engranajes Technic. Al final de la primera bolsa, este primer conjunto está firmemente integrado en la parte inferior del barco.

Esta parte del engranaje convierte un movimiento de giro en los ejes amarillos del costado del barco en un movimiento de empuje a lo largo del centro del casco. En última instancia, esto permitirá que un giro de las aletas en el costado del barco revele los motores ocultos en la proa.

Hablando de la proa, la construcción utiliza algunos elementos de casco de barco de 12×10 para conseguir la mayor parte de la forma. Sin embargo, también hay un poco de construcción más avanzada utilizando rótulas Mixel y placas giratorias de 2×2 para rellenar las curvas.

Muy pronto, esos motores ocultos están en su sitio, conectados a más engranajes Technic. Ese ladrillo amarillo de 2×4 con agujeros transversales Technic también es una adición bastante nueva a la línea LEGO, ya que apareció por primera vez en el set 45678 SPIKE Prime a principios de este año.

Las siguientes bolsas no presentan muchas sorpresas, y el casco del barco se monta con bastante rapidez. La parte inferior deja al descubierto el engranaje, lo que permite reparar más fácilmente si algo se atasca.

El siguiente elemento de juego son las anclas. Un giro de la perilla en la parte superior las hará subir y bajar. Me gusta el diseño de las anclas. Incorporan salchichas negras de minifiguras encajadas en los brazos del robot para hacer la curva central.

El extremo de popa del barco incluye una placa de proa curvada de 2×2 de color rojo oscuro justo debajo de los trozos dorados, un elemento nuevo para 2020 y en un color exclusivo de este set.

Review Barco de Asalto Ninja 71705 Lego

El centro de la cubierta principal cuenta con esta plataforma de cañones desmontable. Puede parecer una tontería tener una mecha de cañón siempre encendida, pero supongo que con los ninjas nunca se sabe. El cañón en sí mismo es un disparador de tacos, que supongo que también cuenta como una «característica de juego». He oído que a algunas personas les gusta. Está montado en un conjunto giratorio, por lo que se puede apuntar en la dirección general en la que quieras perder una placa redonda de 1×1. Este montaje también incorpora una nueva baldosa marrón de 2×3. (También hay una de esas en el conjunto de las mazmorras del brujo de la calavera, pero allí la baldosa acaba con una pegatina).

Mucho más chula me parece la elaborada cabeza de dragón construida con ladrillos en la proa. Hay algunas técnicas inteligentes a lo largo de la cresta de la nariz, aprovechando cómo los diferentes elementos de la placa de proa pueden anidar unos dentro de otros. La magdalena dorada a modo de ojo también funciona sorprendentemente bien. Justo detrás de la cabeza hay una barandilla que aprovecha el tubo flexible dorado que mencioné antes. Esta pieza sólo ha aparecido una vez más, en el set Space Palace de La Lego Película 2.

La última parte del casco principal es el conjunto de alas laterales. Esta fue la parte de la construcción que me dio algunos problemas. La abrazadera de Technic es bastante fácil de montar, pero la fijación al barco y la colocación del ala roja en la parte superior resultaron muy complicadas. También hay un paso en el que hay que asegurarse de que la aleta está correctamente alineada antes de introducir el pasador de bloqueo. Me equivoqué varias veces. El lado positivo es que las dos aletas están construidas en espejo, por lo que la segunda se colocó mucho más rápido.

Comprar Barco de Asalto Ninja 71705 Lego

En la parte superior, el timón cuenta con unas cuantas pegatinas para decorar los controles y crear la carta de navegación. También hay un recipiente para guardar una espada naranja brillante, un color poco común que solo ha aparecido en unos pocos sets de Ninjago 2020 hasta ahora. (E incluso consigues una segunda espada naranja como pieza extra. ¡Bonificación!)

La última parte de la construcción del barco es un pequeño dojo de entrenamiento que se encuentra sobre la zona del timón. Consta de dos partes principales: un techo desmontable y una sala de entrenamiento que se despliega para formar un pequeño playset.

Dentro de la sala de entrenamiento hay un par de adornos de pared con pegatinas y una selección de armas de plata. La pared exterior trasera tiene barras verticales que sostienen un conjunto de pequeñas velas – banderas de clip cubiertas con más pegatinas.

El tejado tiene algunos detalles bonitos, como las baldosas de macarrones de color rojo oscuro que sirven de marco a las ventanas. En la parte superior del panel del techo trasero hay un elemento único; una versión negra de esa nueva placa de proa puntiaguda. Ese panel se pliega para exponer un cajón de armas oculto en lo que supongo que sería el espacio del ático. El cajón está cubierto con las últimas pegatinas, lo que le da un aspecto de madera. Tiene una sección central lo suficientemente grande como para albergar un par de estrellas arrojadizas.

La última bolsa monta el mástil del barco y algunos engranajes Technic para subir y bajar las velas. También fue un poco engorroso construirlo, pero aún así es mucho más fácil que esas aletas traseras.

Modelo finalizado

Modelo finalizado

El Barco de Asalto Ninja terminado es una nave de aspecto realmente agradable. Es sólida y, aunque es un poco pesada, se puede mover con facilidad. Cada ángulo revela nuevas texturas y detalles, lo que la convierte en una gran pieza de exposición.
Algunas de las características del juego también pueden contribuir a la exhibición. Por ejemplo, la subida y bajada de las anclas ofrece un par de aspectos diferentes. Cuando están replegadas, se asientan muy bien contra el casco. Por otro lado, las cadenas extendidas parecen lo suficientemente largas como para sugerir un amarre, pero en realidad habría que atracar el barco en aguas muy poco profundas.

Los motores a reacción ocultos son una característica muy agradable. Cuando están replegados, quedan completamente ocultos en el casco, lo que hace que se revelen cuando se giran las aletas traseras. El mecanismo es muy sólido y no se atasca con el uso repetido.

Las velas móviles son otro buen detalle. Con las velas en posición «bajada», la cubierta queda casi oculta, por lo que tener una forma divertida de exponer la zona de juego es una decisión inteligente por parte de LEGO. El engranaje funciona bien, y el hecho de que los controles estén a la altura de las minifiguras hace que parezca una parte del barco real. Las velas mantienen bien su posición en casi todos los ángulos, dando más opciones que sólo «arriba o abajo».

Minifiguras

Minifiguras

Este set viene con siete minifiguras, dos de las cuales son variaciones únicas para este set. Curiosamente, los mismos siete personajes están representados en la última versión de este set, 70618 Destiny’s Bounty. Aquí, sin embargo, los personajes son todas las versiones diferentes de antes en la historia de la serie.

Review Destinys Bounty 71705 Lego figuras

El primero es el equipo principal de cuatro ninjas: Jay, Zane, Kai y Cole. Los cuatro vienen con armas doradas, piernas impresas, torsos de doble cara y expresiones faciales alternativas. Ninguna de las impresiones es nueva, pero sin duda es agradable conseguir el conjunto completo de personajes. La armadura de hombros ya ha aparecido antes, pero el color dorado es nuevo para el 2020, ya que solo apareció una vez antes en el 71702 Golden Mech.
El siguiente es el Samurai X, que más tarde se convertirá en uno de los ninjas principales. Esta versión del personaje es exclusiva de esta serie, ya que tiene un nuevo estampado en el torso.

El Maestro Wu viene con un báculo, un sombrero de chasquido y una expresión sabia. Ya hemos visto esta versión de él en varias ocasiones.

El joven Lloyd Garmadon es otra minifigura única. El principal cambio es su cara; ahora tiene los ojos verdes, a juego con su posterior aparición en la serie. El nuevo color aparece en sus dos expresiones.

Nos gusta
  • En general es un fantástico set.
  • Muchos detalles.
  • Juego completo de minifiguras del héroe principal de la película.
  • Muy agradable de construir
  • Mucho más estable que la vaca marina
No nos gusta
  • Propenso a volcarse.
  • No es fácil quitar/restablecer bits modulares (cubiertas, habitaciones).
  • ¡Falta de Uni-Kitty mareado por el mar!
  • ¡El inodoro no descarga!
  • ¡La lata de refresco es roja (Coca-Cola) y no azul (Pepsi)!

Conclusión y recomendaciones

Conclusión y recomendaciones

Creo que tanto los fans de Ninjago como los amantes de LEGO en general estarán muy satisfechos con este set. A 130 dólares por 1.781 piezas, tiene un buen precio medio por pieza de sólo 7,3 céntimos.

Aunque no hay una tonelada de elementos súper raros o nuevos, hay algunos. Siete minifiguras (incluyendo dos únicas) y un montón de piezas útiles para la construcción personalizada también ayudan a que esto se sienta como un valor sólido. Los elementos de juego están bien pensados y funcionan bien, y la construcción es atractiva, aunque a veces resulta un poco complicada.

71705 Destinys Bounty Ninjago

71705 Barco de Asalto Ninja ¡Ofertas!

Lego Ninjago
¡COMPRAR!

Si tu presupuesto tiene cabida para un juego de LEGO más grande, creo que merece la pena considerarlo incluso a precio completo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo