71746 Dragón de la Jungla – Ninjago

En consonancia con el denso entorno de la selva, el set 71746 Dragón de la Jungla de Lego NinjaGo presenta unas amenazadoras garras junto a unas alas comparativamente pequeñas. Este magnífico dragón parece apropiado para atravesar la vegetación concentrada, especialmente por la forma distintiva de su cuerpo.

Esta interesante forma ha suscitado comparaciones con el 70612 Green Ninja Mech Dragon, lo que sin duda es un buen augurio. Además, el esquema de color verde azulado es excepcionalmente inusual y tiene un aspecto maravilloso, contrastando con los dragones anteriores e integrando varias piezas nuevas o poco comunes. El modelo resultante debería ser excepcional.

Las mejores ofertas para 71746 Dragón de la Jungla

Las mejores ofertas para 71746 Dragón de la Jungla

71746 dragon de la jungla lego ninjago comprar

71746 Dragón de la Jungla ¡Ofertas!

Lego Ninjago
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero71746
NombreDragón de la Jungla
TemaNinjago
Lanzamiento2021
Piezas506
Minifiguras4 (1 exclusiva de este set)

Minifiguras

Minifiguras

Los ninjas llevan tradicionalmente una vestimenta adecuada a su entorno y con La Isla se han introducido nuevos diseños selváticos. Por ello, Lloyd Garmadon tiene un aspecto especialmente robusto, integrando colores más oscuros de lo normal y una diadema única que está moldeada de forma dual con el postizo. Esto complementa su pañuelo verde con detalles a juego en el torso y las piernas.

La minifigura está impresa de forma compleja y Zane cuenta con detalles comparables. El famoso Maestro Elemental del Hielo muestra sus colores tradicionales de blanco, plata y azul pálido, aunque su armadura metálica incluye en esta ocasión auténticos arañazos. Aprecio especialmente la sutil integración de los reflejos azules medios en el torso y el núcleo de poder triangular también tiene un aspecto magnífico, ¡que coincide exactamente con su posición en las anteriores minifiguras de Zane!

71746 dragon de la jungla lego ninjago comprar

Ambos personajes están equipados con sus armas estándar, ya que Zane lleva un arco y Lloyd incluye una espada dorada. Sin embargo, esa espada incorpora hábilmente un elemento de machete que debería resultar útil en la jungla. Lloyd también lleva un hueso y el preciado Amuleto de la Tormenta. Este accesorio aparece en toda la nueva gama, combinando plásticos transpúreos y dorados perlados con gran efecto.

Naturalmente, los ninjas suelen encontrar oposición durante sus aventuras y dos Guardianes los desafían aquí. PoulErik es uno de los principales miembros de la tribu, y se distingue de los demás personajes por sus dos cabezas apiladas. Este rasgo inusual recuerda en cierto modo a los Golems de piedra apilados de 71741 La Aldea de los Guardianes y las cabezas parecen intimidar, a pesar de mostrar expresiones faciales diametralmente opuestas.

71746 dragon de la jungla lego ninjago comprar

Una de estas cabezas es compartida con el imponente Guardián del Trueno, aunque suele estar oculta bajo su máscara. Este elemento se inspira claramente en las culturas polinesia y hawaiana, con una elaborada decoración y una espectacular dentadura. Los colores cerceta parecen impregnar las obras de arte de los Guardianes y su misteriosa isla, incluso en esta máscara y en la armadura del Guardián del Trueno.

Además, el tono lavanda de la piel parece excepcionalmente distintivo, contrastando con la armadura de color bronceado oscuro. El torso y las piernas que comparten PoulErik y el Guardián del Trueno parecen ligeramente decepcionantes, aunque estos elementos son muy impresionantes por separado. Ambos guerreros llevan armas blancas, ya que el Guardián del Trueno empuña una lanza y PoulErik va armado con dos cuchillos curvos.

71746 dragon de la jungla lego ninjago comprar

71746 Dragón de la Jungla ¡Ofertas!

Lego Ninjago
¡COMPRAR!

Modelo Completo

Modelo Completo

En consonancia con el entorno insular, en este subtema aparecen numerosos vehículos centrados en la navegación. El windsurfer de Zane es uno de los ejemplos más pequeños, aunque esta embarcación presenta un detalle considerable con colores apropiados para reflejar a su propietario. Los reflejos dorados metálicos resultan especialmente eficaces, y se extienden por debajo de la tabla, donde se sitúan dos propulsores.

La embarcación de Zane parece capaz de volar, según el embalaje, por lo que los propulsores redondos parecen importantes. Además, me gusta la forma angular hacia la proa y los dos disparadores de pernos están bien montados a cada lado, lanzando placas redondas 1×1 de color azul transiluminado. Hay espacio suficiente para que una minifigura monte en el windsurfer, de pie sobre dos tacos vacíos junto a la vela.

Aunque la tabla tiene un aspecto excelente, mi característica favorita es sin duda la vela. El esquema de colores combina el azul medio y el azul oscuro, que resultan atractivos juntos, y me encanta el azulejo impreso en oro perlado, que muestra el símbolo de Zane. Sin embargo, el detalle más atractivo es probablemente el dragón esculpido en el mástil. Este elemento está ingeniosamente fijado con la vela y hace juego con los acentos dorados de todo el vehículo.

71746 dragon de la jungla lego ninjago comprar

Sin embargo, el dragón es sin duda el elemento más impresionante de este conjunto, debido en particular a la deslumbrante combinación de colores verde azulado. El verde arena y los acentos dorados se emplean de forma brillante en este modelo, aunque su longitud de 36 cm es algo menor de lo que esperaba. No obstante, creo que las proporciones son fantásticas y se ajustan al entorno de la selva, donde las poderosas patas y garras pueden ser más importantes que las enormes alas.

Las cabezas construidas con ladrillos se han vuelto cada vez más comunes para los dragones de NINJAGO, por lo que este ejemplo, que combina el componente de la mandíbula inferior del 71742 Overlord Dragon con un elemento totalmente nuevo en la parte superior, parece bastante distintivo. La decoración impresa es absolutamente maravillosa, mostrando escamas realistas junto a patrones de oro metálico y encantadores ojos amarillos. La intrincada impresión alrededor de los ojos es especialmente atractiva.

Sin embargo, la característica más inusual de la cabeza es, sin duda, la prominente lengua que sobresale entre los dientes. Este diseño integra una garra roja que tiene un aspecto espléndido cuando la boca está cerrada y que recuerda en cierto modo a un perro excitado. Desgraciadamente, al abrir la mandíbula inferior queda al descubierto el antiestético método de sujeción. Aun así, la lengua tiene un aspecto delicioso.

71746 dragon de la jungla lego ninjago comprar

A pesar de parecer completamente salvaje, el dragón puede ser evidentemente domesticado, ya que se puede colocar esta montura en su espalda. Los elementos de color rojo oscuro a ambos lados parecen ligeramente fuera de lugar, pero me gusta su curvatura. Además, en su interior hay espacio suficiente para una minifigura. Lo ideal sería que este conjunto de silla de montar incorporara un espacio para guardar las armas, aunque si se complica el diseño se corre el riesgo de estropear su aspecto.

El detalle es considerable en la parte trasera de esta criatura, en la que se alternan piezas doradas y azulejos de cuarto de círculo 1×1 de color azul marino. Las pegatinas también aportan un detalle bienvenido, asemejándose aún más al tótem estampado del 71741 La aldea de los guardianes y las minifiguras de guardianes asociadas. Aprecio esta coherencia entre todo lo que habita la isla, demostrando su historia cultural compartida.

Otra característica significativa del Dragón de la Selva es su cuerpo angulado. Está formado por dos pequeños segmentos que se conectan de forma segura mediante piezas de bastidor en forma de A. Estos componentes impiden cualquier articulación, pero me parece que es una buena idea. Estos componentes impiden cualquier articulación, pero creo que la forma es excelente, difiere de la de los dragones anteriores y me recuerda a los perros haciendo una reverencia de juego. El escenógrafo, Jme Wheeler, ha confirmado que los perros influyeron en este modelo.

71746 dragon de la jungla lego ninjago comprar

Las patas incorporan ángulos igualmente dramáticos, aunque se suavizan con éxito utilizando placas en cuña, baldosas curvadas e inclinaciones. La forma resultante tiene un aspecto espléndido, especialmente con los platos 3×3 de color azul marino situados alrededor de los hombros. Estas articulaciones ofrecen un amplio movimiento y las rótulas permiten que los tobillos también se muevan, asegurando una estabilidad absoluta. Los lingotes de color gris oscuro perlado de cada pie tienen un aspecto estupendo y esta cadena es un añadido intrigante, presumiblemente porque el Dragón de la Selva fue encarcelado una vez por los Guardianes.

Tres hojas doradas representan dáctilos en cada ala. Tradicionalmente prefiero las alas de tela, que parecen más sustanciosas que este diseño, aunque las cuchillas simples parecen razonables en esta ocasión porque imagino que las alas son vestigiales. Aunque este dragón puede seguir siendo capaz de volar, parece más adecuado para atravesar el suelo y navegar entre los árboles.

Los dragones de LEGO incluyen casi siempre colas articuladas y este ejemplo satisface definitivamente ese requisito. Los azulejos pentagonales de color azul marino están situados a ambos lados y el mencionado patrón de azulejos de cuarto de círculo de 1×1 continúa a lo largo de la parte superior. Los ejes Technic permiten que la cola se balancee libremente, aunque hay suficiente fricción para crear varias poses, lo cual es magnífico. Afortunadamente, los arbustos amarillos de Technic están relativamente bien escondidos dentro de la cola segmentada.

71746 dragon de la jungla lego ninjago comprar

71746 Dragón de la Jungla ¡Ofertas!

Lego Ninjago
¡COMPRAR!

Conclusión y recomendaciones

Conclusión y recomendaciones

A pesar de su escala comparativamente modesta, el 71746 Jungle Dragon es sin duda uno de mis dragones favoritos de NINJAGO. Este modelo cuenta con maravillosos detalles y el esquema de color verde azulado resulta especialmente impresionante, distinguiendo la creación de otros dragones. Además, estoy encantado con la amplia articulación que ofrece numerosas posibilidades de exposición.

Sin embargo, la baza más destacada del 71746 Dragón de la selva podría ser su evidente personalidad. LEGO ha producido varios dragones que parecen intimidantes o dignos, pero ninguno capta la pura emoción de esta creación. La selección de minifiguras también parece atractiva, mientras que el precio de 39,99 euros representa una buena relación calidad-precio.

71746 dragon de la jungla lego ninjago comprar

71746 Dragón de la Jungla ¡Ofertas!

Lego Ninjago
¡COMPRAR!

Por todo ello, esta es una agradable adición a la colección de dragones de NINJAGO. ¿Y a ti que te parece? Déjanos un comentario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo