75251 Castillo de Darth Vader – Star Wars

La premonitoria fortaleza de Darth Vader en Mustafar se introdujo durante Rogue One: Una historia de Star Wars y posteriormente ha aparecido en diferentes series de cómics junto con la reciente experiencia Star Wars: Secretos del Imperio VR. Por lo tanto, esta imponente estructura se ha convertido en algo muy destacado dentro del universo de Star Wars.

Sin embargo, el anuncio del set 75251 Castillo de Darth Vader fue una maravillosa sorpresa. La fortaleza tiene un aspecto absolutamente fantástico y representa un cambio significativo con respecto a los modelos anteriores de Star Wars, lo que siempre es bienvenido. Además, el set contiene 1060 piezas y cuesta 1219,99 euros en España, por lo que parece ofrecer una relación calidad-precio razonable.

Las mejores ofertas para 75251 Castillo de Darth Vader

Las mejores ofertas para 75251 Castillo de Darth Vader

comprar 75251 castillo de darth vader online

75251 Castillo de Darth Vader ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75251
NombreCastillo de Darth Vader
TemaStar Wars
Lanzamiento2019
Piezas1060
Minifiguras6 (2 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

En 2015 se creó una versión actualizada de Darth Vader para el 75093 Duelo Final de la Estrella de la Muerte y su diseño se ha mantenido constante desde entonces, presentando un gran casco que consta de dos elementos. Si se retira la sección superior, se revela el rostro lleno de cicatrices de Anakin Skywalker y se deja atrás otro componente, colocado alrededor del cuello. Esto se ajusta a la película con bastante exactitud y la cabeza pálida que hay debajo tiene un aspecto estupendo.

El ordenador de sistemas vitales del torso de Darth Vader está decorado con algunos botones de colores y lleva un pauldrón plateado metálico que protege sus hombros. Lamentablemente, la parte trasera del torso no está impresa, pero esto queda oculto por una capa de tela suave, por lo que la ausencia de impresión no me molesta. Como es habitual, el Lord Sith viene con un sable láser de hoja roja.

Además, el set incluye una minifigura exclusiva de Darth Vader sin su icónica armadura. En su lugar, lleva una máscara respiratoria negra para sumergirse en un tanque de bacta, inspirándose en Rogue One: Una historia de Star Wars. Este elemento no había aparecido antes en negro, pero tiene un aspecto maravilloso y me encanta la singular expresión facial con los ojos cerrados.

Algunas venas estrechas y detalles mecánicos integrados están impresos en ambos lados del torso de Darth Vader. Tienen un aspecto convenientemente grotesco y las piernas están decoradas con un arnés negro, lo que permite compararlas con las de Luke Skywalker del modelo 75203 Hoth Medical Chamber. Extrañamente, el brazo derecho es de color plata perla mientras que el izquierdo es blanco, lo que no es del todo exacto. De hecho, el brazo derecho del Lord Sith debería presentar más carne que el izquierdo, pero esta inexactitud es menor.

comprar 75251 castillo de darth vader online

El tanque de bacta de Darth Vader está flanqueado por dos Guardias Reales en Rogue One: Una historia de Star Wars y también acompañan al Lord Sith aquí. Estas minifiguras se han vuelto bastante comunes en los últimos años, pero la última versión, que lleva una capa de dos tonos, rojo y rojo oscuro, que está hecha de un material esponjoso, solo está disponible en 75159 Estrella de la Muerte.

La máscara roja tiene un aspecto magnífico y me gustan los pliegues de la parte delantera del torso, aunque no hay ninguna impresión en la parte trasera. Las piernas también parecen bastante sencillas, pero cualquier otro detalle es probablemente innecesario cuando se comparan las minifiguras con sus homólogas en la pantalla. Ambos guardianes empuñan unas sencillas picas de la Fuerza que constan de sólo dos piezas.

Un solitario piloto de transporte imperial completa la selección de minifiguras. Este personaje está basado en Star Wars: Secretos del Imperio, en el que algunos espías rebeldes se disfrazan de personal imperial en un intento de recuperar información. Athex lleva un uniforme de piloto con reflejos azules durante esta misión y la minifigura tiene un aspecto brillante, luciendo el mismo casco que los pilotos del Hovertank de 75152 Imperial Assault Hovertank.

Su armadura pectoral, en cambio, se asemeja más a la que lleva un Stormtrooper, lo que resulta extraño, aunque este diseño es preciso si se compara con el material original. Athex no se quita el casco durante la experiencia de realidad virtual, por lo que debajo se encuentra una cabeza de soldado clon estándar y viene con un rifle blaster, como cabría esperar.

comprar 75251 castillo de darth vader online

75251 Castillo de Darth Vader ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

Una miniatura del TIE Advanced x1 de Darth Vader acompaña a la fortaleza. El vehículo es lo suficientemente grande como para que una minifigura pueda sentarse en su interior, pero es evidentemente más pequeño que a escala de minifigura. Sus proporciones son ciertamente mejorables, pero este diseño capta notables detalles y se siente robusto, por lo que es ideal para jugar. De hecho, me encantaría ver una gama de vehículos populares que se ajustaran a la escala de este caza estelar y del Slave I de 75222 Betrayal at Cloud City.

Este modelo tiene un parecido inevitable con los vehículos de 10188 Estrella de la Muerte y 75159 Estrella de la Muerte, ambos construidos a una escala similar, pero emplea varias técnicas de construcción únicas. Las alas, por ejemplo, presentan unas baldosas angulares de 2×2 que forman una forma atractiva y la sección detrás de la cabina se ha estilizado. Además, la última versión de la nave de Darth Vader es ligeramente más grande que sus predecesoras.

La cabina es extremadamente estrecha, pero hay espacio suficiente para colocar a Darth Vader en su interior, aunque sin ningún control ni mirilla translúcida. En su lugar, un plato impreso de color negro cubre una placa redonda opaca de 4×4 que tiene un aspecto magnífico desde el exterior. Debajo de la cabina se han montado dos cañones de percusión. Estas armas son mucho más grandes que los cañones láser de las versiones anteriores del TIE Advanced x1, pero están bien integradas.

comprar 75251 castillo de darth vader online

Las bisagras de clic forman las alas angulares de la matriz solar a ambos lados del fuselaje y estas se ven perfectas en relación con el Episodio IV de Star Wars: Una nueva esperanza. Me gustan las superficies lisas y las alas están conectadas a la cabina mediante ejes Technic, lo que garantiza su absoluta rigidez. Los convertidores de potencia de color gris azulado oscuro en el exterior de cada ala también tienen un aspecto estupendo.

El fuselaje redondeado es bastante sencillo, pero representa una mejora significativa con respecto a los modelos anteriores e incluye algunos detalles mecánicos encantadores. El sable láser de Darth Vader puede guardarse en un clip situado en la parte trasera del vehículo. Esta solución de almacenamiento parece bastante rudimentaria pero cumple su propósito, completando así una excelente interpretación del TIE Advanced x1.

La fortaleza piramidal de Darth Vader es aún más impresionante. Su oscura silueta tiene un aspecto absolutamente fantástico y la fortaleza mide 41 cm de altura, por lo que es lo suficientemente grande como para capturar el majestuoso aspecto de su material de origen, a pesar de estar enormemente reducida en relación con la película. Además, la combinación de colores negro y gris azulado oscuro funciona a la perfección, especialmente en combinación con las ventanas trans-rojas.

Una corriente de lava trans-anaranjada fluye por debajo de la fortaleza y hacia el valle donde Darth Vader fue derrotado por Obi-Wan Kenobi. Esto resalta contra las paredes circundantes y los acantilados a ambos lados tienen un aspecto magnífico, utilizando piezas de roca de 8x8x6. No estaba seguro de si el color tostado oscuro sería apropiado aquí, ya que las rocas aparecen mucho más oscuras en la película, pero en realidad funciona perfectamente, presentando un contraste con el castillo y manteniendo al mismo tiempo cierto realismo.

comprar 75251 castillo de darth vader online

La estética siempre sombría de Mustafar hace difícil evaluar el color exacto de la fortaleza de Darth Vader en la pantalla. Parece ser casi totalmente negra, pero la introducción de algunas vetas grises azuladas oscuras en este modelo es efectiva, creando una textura atractiva. Las ventanas trans-rojas también se ven bien, especialmente cuando se iluminan desde atrás y se revela su hermosa forma piramidal.

Debajo del castillo hay un gran hangar. Las columnas que rodean esta sala tienen pegatinas y su diseño parece coherente con la arquitectura imperial de toda la galaxia, aunque habría sido preferible contar con piezas impresas. La base hueca proporciona un notable soporte al modelo, asegurando que se pueda mover con facilidad.

El TIE Advanced x1 de Darth Vader cabe muy bien dentro del hangar, pero deja poco espacio para las minifiguras a ambos lados. Sin embargo, puedes sentar a Darth Vader dentro de su caza estelar, ya que la cabina se abre hacia delante y hay mucho espacio para colocar algunas minifiguras delante del TIE Advanced.

El lado oscuro de la Fuerza tiene una poderosa influencia en Mustafar, acentuada por una antigua cueva Sith bajo su superficie. Este santuario se parece poco a la cueva que aparecía en la serie de cómics de Darth Vader, pero tiene un aspecto maravilloso, con un holocrón Sith que está flanqueado por dos estatuas encapuchadas. Los símbolos Sith decoran las paredes y una empuñadura de sable láser de color gris oscuro nacarado, tal vez perteneciente a un antiguo Lord Sith, está escondida dentro de la pared de la roca.

comprar 75251 castillo de darth vader online

Además, se puede encontrar un cristal kyber rojo dentro de las rocas del otro lado del castillo. Estas funciones se han implementado bastante bien, aunque la superficie no es totalmente lisa cuando el panel abatible está cerrado. Esta zona también incluye compartimentos de almacenamiento para algunas municiones de tirador de pernos junto a una estación de acoplamiento donde el droide ratón puede recargarse. Las versiones anteriores de estos pequeños droides han sido casi idénticas, pero este diseño es único y creo que tiene un aspecto magnífico.

Una escalera negra permite a Darth Vader entrar en su fortaleza desde el hangar. Tales detalles mundanos se excluyen con frecuencia de los sets de Star Wars basados en la localización, así que estoy encantado de encontrar una escalera aquí y la puerta que se abre en el siguiente nivel parece brillante. Un diseño deslizante habría sido ideal, pero esta configuración con bisagras es una alternativa razonable en mi opinión.

Darth Vader sufrió terribles heridas tras su duelo con Obi-Wan Kenobi, por lo que debe bañarse periódicamente en un tanque de bacta. Este cilindro de color azul transiluminado resulta familiar, pero presenta un esquema de color más oscuro que los tanques de bacta del 7676 Republic Attack Gunship o del 75203 Hoth Medical Chamber. La puerta angular de uno de los lados de esta cámara tiene buen aspecto y me gusta el panel de control, que monitoriza los signos vitales de Darth Vader, contra la pared opuesta.

El tanque de bacta se abre hacia arriba sobre una bisagra y puede extraerse por completo, facilitando el acceso a la minifigura que se encuentra en su interior. El tanque se encuentra sobre un podio negro que tiene un aspecto magnífico, pero las placas de color marrón rojizo de las paredes parecen ligeramente fuera de lugar. Afortunadamente, sólo son visibles en determinadas condiciones de iluminación y su color oscuro coincide con los tonos negros y grises azulados que las rodean.

comprar 75251 castillo de darth vader online

Rogue One: Una historia de Star Wars y la serie de cómics de Darth Vader han explorado poco el castillo de Darth Vader, lo que ha obligado al diseñador de este set a incluir algunos detalles interesantes que no han aparecido en ningún material canon. Parece probable que Darth Vader mantuviera una cámara de meditación dentro de su morada personal y este ejemplo tiene un aspecto magnífico, incluyendo mucho más detalle que la versión del Destructor Estelar Imperial 6211.

La mitad superior de la cámara de meditación se abre suavemente sobre una bisagra, revelando un espacio para Darth Vader en su interior. Su interior blanco se corresponde con la cámara del Episodio V de Star Wars: El Imperio Contraataca y se puede guardar el sable láser del Lord Sith en una clavija junto a la pared. Además, esta zona de la fortaleza incluye una figura holográfica del Emperador Palpatine para que ambos personajes puedan conspirar juntos.

El nivel superior está ocupado por la impresionante rotonda donde Darth Vader se encuentra con el director Krennic durante Rogue One: Una historia de Star Wars. Su iluminación decorativa en el suelo depende en gran medida de un gran adhesivo, pero creo que sería difícil capturar tal detalle sin usar un adhesivo a esta escala. Entre las agujas también hay un disparador de tacos montado sobre una rótula, por lo que tiene un gran rango de movimiento.

comprar 75251 castillo de darth vader online

75251 Castillo de Darth Vader ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El 75251 Castillo de Darth Vader está sin duda entre los mejores sets de Star Wars que he construido en 2018. Su exterior monolítico luce espectacular en la exposición e incluye maravillosos detalles, a pesar de ser bastante monocromático. Me impresionan especialmente las ventanas trans-rojas y el flujo de lava trans-anaranjado que realmente capta la atención en la base de la fortaleza. El pequeño TIE Advanced x1 también es muy bueno y ofrece un excelente valor de juego.

Por otro lado, la selección de minifiguras es algo decepcionante, ya que deberían haberse incluido el Director Krennic y Vaneé, la fiel ayudante de Darth Vader. No obstante, se trata de un juego excelente y creo que su precio de 129,99 euros es bastante razonable, por lo que sin duda recomiendo añadirlo a tu colección de Star Wars.

comprar 75251 castillo de darth vader online

75251 Castillo de Darth Vader ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Espero que esta reseña os haya resultado informativa. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo