75256 Lanzadera de Kylo Ren – Star Wars

La imponente lanzadera de clase Upsilon de Kylo Ren tiene un aspecto absolutamente espectacular en pantalla, pero el limitado material de referencia ha restado valor a los modelos anteriores del vehículo. Sin embargo, el set 75256 Lanzadera de Kylo Ren de Lego Star Wars tiene un aspecto maravilloso, ya que incorpora varios detalles intrincados y representa una enorme mejora con respecto a los diseños anteriores.

También se ofrece una destacada selección de minifiguras únicas, incluyendo a Kylo Ren con dos enigmáticos Caballeros de Ren. Además, el precio de 129,99 euros parece razonable, sobre todo en España. Sobre esta base, esta debería ser una atractiva adición a la creciente gama de la Trilogía de las Secuelas.

Las mejores ofertas para 75256 Lanzadera de Kylo Ren

Las mejores ofertas para 75256 Lanzadera de Kylo Ren

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

75256 Lanzadera de Kylo Ren ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75256
NombreLanzadera de Kylo Ren
TemaStar Wars
Lanzamiento2019
Piezas1005
Minifiguras6 (4 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

Tras el asesinato de Snoke, el Líder Supremo Kylo Ren ha tomado el mando de la Primera Orden. Esta minifigura combina elementos de versiones anteriores del personaje, incluyendo un atractivo torso y piernas que están decorados con costuras plateadas metálicas. El intrincado cinturón también tiene un aspecto excelente, que regresa de Star Wars: Los últimos Jedi y se corresponde con precisión con el material de origen.

Esta minifigura lleva un imponente casco que se ha vuelto a montar, de ahí que el componente presente ahora vetas rojas junto a los resaltes plateados metálicos existentes. Tiene un aspecto brillante en comparación con la película y me gusta la cabeza de doble cara, que transmite la intensa ira de Kylo. La cicatriz que le cruza el ojo también parece perfectamente acertada.

Las capas de la última gama de Star Wars están hechas de un tejido inusualmente rígido, que se corresponde con las producidas antes de 2015. Los materiales más blandos son más adecuados para las minifiguras sentadas, pero esta tiene buen aspecto y parece poco probable que se dañe. Como es habitual, el villano lleva su distintivo sable láser de guardia cruzada que incluye una empuñadura gris oscuro perlado.

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online
comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

A Kylo le acompañan los misteriosos Caballeros de Ren y aquí se ofrecen dos de estos personajes. Estas minifiguras parecen adecuadamente amenazantes y difieren bastante en su aspecto. Uno de ellos lleva una túnica oscura y una máscara intimidatoria, por lo que se asemeja a los Acólitos Sith, mientras que el otro parece más rudo y recuerda a los cazarrecompensas. Su casco gris oscuro perlado tiene un aspecto absolutamente fantástico.

El personaje encapuchado incluye un magnífico detalle, especialmente en el torso, que se compara favorablemente con el de la película. Sin embargo, sus botas terminan de forma abrupta y podrían haberse mejorado. El segundo caballero tiene un aspecto igualmente atractivo, con una túnica metálica de color gris oscuro y un interesante equipamiento en el pecho. Al quitarle el casco, la cabeza es completamente negra, como cabría esperar.

Las imágenes promocionales de Star Wars: The Rise of Skywalker han mostrado numerosas armas exóticas que empuñan los Caballeros de Ren. Ambos accesorios parecen precisos, ya que un caballero lleva un hacha y el otro está equipado con una maza. El detonador térmico también parece apropiado, dada la presencia de granadas similares en la figura con casco.

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online
comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

La General Pryde parece algo sosa en comparación, ya que lleva un elegante uniforme gris oscuro perlado que se corresponde con los anteriores oficiales de la Primera Orden. No obstante, este diseño tiene un aspecto encantador, incluyendo la tela en capas alrededor de su cuello que coincide con la única imagen disponible de este villano. Sin embargo, las piernas de doble molde habrían sido bienvenidas.

Además, al ver la imagen mencionada, parece que el gris azulado oscuro habría sido más adecuado para el postizo de Pryde, diferenciándolo del Gran Moff Tarkin. Sin embargo, la doble cara parece auténtica, con pómulos pronunciados y expresiones diferentes que parecen bastante crueles. El general lleva una pistola blaster estándar.

En casi todas las películas de Star Wars se han introducido nuevas tropas blindadas y el Sith Trooper ocupa ese importante papel durante Star Wars: El ascenso de Skywalker. Me encanta la armadura de color rojo brillante y las sutiles crestas que se imprimen en cada elemento, asemejándose a los personajes de la pantalla. El casco podría haber incluido más textura, pero el casco de Stormtrooper existente es adecuado.

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online
comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

Un Stormtrooper de la Primera Orden acompaña al Sith Trooper. El diseño del casco se actualizó para Star Wars: Los últimos Jedi y vuelve aquí, presentando una boca más estrecha que los anteriores Stormtroopers de la Primera Orden. Este componente tiene un aspecto estupendo y me gusta también la decoración del torso, que presenta un preciso detalle de textura que continúa en las piernas.

Ambos personajes incluyen cabezas de Soldado Clon, siguiendo el precedente establecido por otros soldados. Sus armas son diferentes, ya que el Sith Trooper lleva un inusual rifle blaster que reutiliza el accesorio de la pistola tranquilizadora. Su gran mira parece incómoda, pero aprecio la combinación de colores rojo y negro. La otra minifigura va armada con un blaster más tradicional.

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

75256 Lanzadera de Kylo Ren ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

Los transbordadores de mando de clase Upsilon han aparecido de forma destacada tanto en Star Wars: The Force Awakens como en Star Wars: The Last Jedi, junto con Star Wars Resistance. Estas majestuosas naves cuentan con un blindaje negro que se ha replicado muy bien aquí y creo que las proporciones de este modelo son razonables, aunque el módulo de pasajeros parece ligeramente demasiado grande en relación con las alas, incluso cuando están completamente extendidas.

No obstante, la sección de pasajeros ha sido definitivamente mejorada en comparación con la lanzadera de mando 75104 de Kylo Ren de 2015. El diseño moderno parece más elegante y su combinación de colores se ha actualizado, reflejando más fielmente la nave en pantalla. Sin embargo, la escala se ha mantenido constante, ya que ambos modelos miden aproximadamente 27 cm de altura con las alas replegadas.

El parabrisas trans-rojo representa otra mejora sustancial, aunque las minifiguras no pueden ver a través de esta ventana. Sin embargo, tiene un aspecto fantástico y aprecio los detalles asimétricos que rodean la cabina. Los focos transcubiertos y los cañones láser gemelos parecen precisos y esos cañones son sorprendentemente robustos, a pesar de su frágil aspecto exterior.

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

Otros detalles mecánicos decoran el techo del habitáculo, incluida una estructura redondeada hacia la parte delantera que también está presente en la pantalla. Las secciones de color gris azulado oscuro que contrastan entre sí proporcionan una textura deliciosa, pero son visibles cuatro piezas de color gris azulado claro junto al techo, que sin duda deberían haberse ocultado o sustituido por colores significativamente más oscuros.

Al abrir la cabina, el espacio interior es muy amplio y ofrece suficiente espacio para tres minifiguras. Me gustan las baldosas de rejilla 1×2 de color plata perla situadas a lo largo del suelo y los paneles de control impresos son excelentes. El compartimento secundario para la tripulación de la lanzadera de mando de Kylo Ren 75104 se omite aquí, pero creo que esta amplia sección de la cabina es suficiente.

Además, desde debajo de esta lanzadera se puede desplegar una sencilla rampa de embarque. El asiento más trasero permanece conectado a la rampa, lo que resulta incómodo y no se puede acceder a él sin levantar el vehículo. Aun así, se agradece su inclusión. Debajo del modelo se encuentran dos tiradores con resorte que pueden activarse pulsando los botones situados cerca de los motores. Armas similares aparecían en el juego anterior, aunque ocultas dentro de las alas, y esa disposición era más eficaz en mi opinión.

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

Dos propulsores cilíndricos impulsan el transbordador de clase Upsilon y tienen un aspecto magnífico, haciendo buen uso de los cubos de las ruedas que vuelven del transbordador de mando de Kylo Ren 75104. El brillo trans-anaranjado se ve bien y algunos detalles atractivos se colocan cerca de los motores, el más notable de los cuales es probablemente la pieza de la barra de toros. Aquí también se encuentra un contenedor para guardar el blaster de la General Pryde.

Las superficies externas de las alas están dominadas por tachuelas. Esta decisión podría no ser del agrado de todo el mundo, pero la textura resultante parece relativamente precisa, sobre todo si se compara con la del vehículo anterior, que presentaba varias crestas. Una simple combinación de tacos, paneles lisos y rejillas del radiador de color plata perla funciona perfectamente, reproduciendo la estética monolítica de la nave original.

Desgraciadamente, las superficies interiores parecen bastante confusas, con elementos dispersos de color gris azulado y baldosas irregulares. Lo ideal sería que estas secciones fueran lisas para que coincidieran con las superficies exteriores de las alas, pero el diseñador ha incluido varias baldosas invertidas y piezas de Technic para reforzar la estructura. Las mismas técnicas de construcción aparecieron en la lanzadera de 2015, aunque los útiles puntos de conexión del tren de aterrizaje bajo las alas son nuevos.

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

Star Wars: The Force Awakens demuestra que las alas de una lanzadera de mando de clase Upsilon se extienden durante el vuelo y esa función se incluye aquí. Un mecanismo idéntico se encontró en la lanzadera de mando 75104 de Kylo Ren y funciona muy bien, ya que dos palancas situadas detrás de las alas pueden girar, desplegando así las alas suavemente antes de asegurarlas.

Los componentes Technic se hacen visibles cuando las alas están extendidas y también surgen pequeños huecos entre estas piezas. Esto es decepcionante, pero probablemente sería difícil de evitar sin comprometer esta función. No obstante, la lanzadera tiene un aspecto magnífico con las alas desplegadas, mide casi 40 cm de altura y se asemeja mucho a su homólogo en la pantalla.

La lanzadera de mando 75104 de Kylo Ren es ligeramente más alta que su sucesora con las alas desplegadas, aunque eso puede atribuirse a los imprecisos alerones situados debajo de cada ala. Creo que había cierto potencial para introducir mejoras adicionales en el modelo original, sobre todo en las superficies interiores de las alas, pero sus defectos más significativos han sido ciertamente corregidos.

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

Una vez extendidas las alas, estas estructuras deberían desplegarse hacia el exterior durante el vuelo. Esta función no existía en el modelo de 2015, pero se ha incorporado de forma excelente. Al levantar la nave se desplegarán sus alas automáticamente porque están conectadas mediante vigas Technic dentro del fuselaje. Por tanto, el peso de cada ala hace que se abran juntas, lo que resulta satisfactorio.

Sin embargo, algunas imágenes indican que las alas de los transbordadores de clase Upsilon deberían extenderse más allá de este ángulo. Puede que eso fuera más exacto, pero las alas también aparecen en esta configuración, lo que sugiere que su posición varía. Sobre esta base, estoy encantado con este diseño y se pueden cerrar las alas al unísono girando una de las góndolas del motor, completando una función agradable.

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

75256 Lanzadera de Kylo Ren ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El set 75256 Lanzadera de Kylo Ren representa una enorme mejora con respecto a su predecesor y este modelo parece absolutamente espectacular en la exposición, especialmente con sus alas desplegadas. El módulo de pasajeros incluye detalles maravillosos y me gusta el parabrisas trans-rojo que destaca sobre la armadura negra que lo rodea, correspondiendo precisamente con su intimidante material de origen.

La selección de minifiguras también es excepcional, aunque falta un piloto apropiado para la lanzadera. El precio de 129,99 euros en España lo hace menos atractivo, pero sigue siendo un conjunto maravilloso y sin duda sería digno de añadir a cualquier colección de LEGO Star Wars.

comprar 75256 lanzadera de kylo ren online

75256 Lanzadera de Kylo Ren ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Espero que hayas encontrado esta revisión informativa. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo