75275 Caza Estelar Ala A – Star Wars

Los vehículos asociados a la Alianza Rebelde han aparecido en la Ultimate Collector Series desde su inicio, aunque el destacado RZ-1 A-wing Interceptor ha sido omitido previamente de esta extraordinaria selección. Por lo tanto, el 75275 A-wing Starfighter parece emocionante.

El caza estelar tiene un aspecto excelente en las imágenes oficiales y se compara muy favorablemente con su homólogo en pantalla, reproduciendo las suaves características de diseño que dominan el Ala-A. Además, aquí se integran algunas técnicas de construcción interesantes, que se desvían bastante de los modelos anteriores de la Ultimate Collector Series.

Las mejores ofertas para 75275 Caza Estelar Ala A

Las mejores ofertas para 75275 Caza Estelar Ala A

75275 caza estelar ala a lego star wars comprar

75275 Caza Estelar Ala A ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75275
NombreCaza Estelar Ala A/A-wing Starfighter
TemaStar Wars
Lanzamiento2020
Piezas1673
Minifiguras 1

Caja y contenido

Caja y contenido

El embalaje de los sets de la serie Ultimate Collector se ha mantenido relativamente consistente desde el lanzamiento del Halcón Milenario 75192 durante 2017. Sin embargo, el diseño ha sido alterado de nuevo aquí, mostrando el ala A contra un simple fondo negro. Creo que esta ilustración se ve espléndida y aprecio su uniformidad con los sets de la Colección de Cascos que comparten una recomendación de edad de 18+.

75275 casa estelar ala a lego star war comprar

En el interior se encuentran once bolsas numeradas, junto con el manual de instrucciones y las hojas de pegatinas. El manual ofrece información útil sobre el ala A del RZ-1, además de entrevistas con Jens Kronvold Frederiksen y Hans Burkhard Schlömer, el director creativo de LEGO Star Wars y el diseñador de este modelo, respectivamente. Estas entrevistas son siempre agradables, aunque se agradecerían unas cuantas fotos de desarrollo.

Estas entrevistas también hacen referencia a la inclusión de hojas de pegatinas de repuesto, lo que ofrece otra oportunidad de aplicar las pegatinas con precisión en caso de que se produzcan errores. Por desgracia, sólo recibí la hoja más grande por duplicado, aunque las pegatinas de la marquesina son más difíciles de aplicar. Aprecio esta adición, pero preferiría elementos impresos, sobre todo cuando los diseñadores son conscientes de que ciertas pegatinas son difíciles de situar correctamente.

Minifigura

Minifigura

Los sets de la Ultimate Collector Series suelen contener minifiguras, por lo que este modelo incluye un piloto de ala-A, basado en Arvel Crynyd del Episodio VI de Star Wars: El retorno del Jedi. Ya se han producido varias minifiguras similares y esta figura recuerda especialmente al piloto del Caza Ala-A 75003, aunque el ejemplo moderno está ligeramente más detallado y tiene un aspecto excelente.

75275 casa estelar ala a lego star war comprar

El verde oscuro es sin duda la elección de color más apropiada para el traje de vuelo, mejorando la reciente minifigura del 75247 Rebel A-wing Starfighter que parecía más brillante. El arnés de eyección blanco y los tubos parecen igualmente auténticos, junto con el chaleco antibalas gris azulado oscuro que anteriormente se había representado en color tostado oscuro.

La cabeza de doble cara es algo decepcionante, ya que este elemento ha aparecido en múltiples ocasiones anteriores y apenas se parece a Crynyd, a pesar de su expresión asustada. Sin embargo, el componente del casco tiene un aspecto maravilloso, con reflejos metálicos en gris oscuro junto a un intrincado equipo de comunicación y una atractiva decoración en azul oscuro. También se suministra una pistola blaster.

75275 caza estelar ala a lego star wars comprar

75275 Caza Estelar Ala A ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Construcción

Construcción

Los elementos de Technic suelen ser necesarios para soportar los modelos de la serie Ultimate Collector y este ejemplo es interesante. La estructura es relativamente sencilla pero se siente absolutamente rígida y el mecanismo focal está bien integrado, encajando entre los soportes verticales. Sin embargo, las instrucciones podrían mejorarse aquí, ya que sugieren que los soportes del cañón láser deben estar perfectamente nivelados, pero eso no puede lograrse realmente.

A continuación se coloca otra capa de ladrillos Technic sobre la estructura original, completando el núcleo del fuselaje. El montaje del asiento es agradable porque los detalles más pequeños rara vez se hacen visibles durante las primeras etapas del montaje y esto ofrece un bienvenido respiro del Technic. Sin embargo, esto se reanuda rápidamente cuando el morro angulado se diseña en torno a los soportes de Technic.

75275 casa estelar ala a lego star war comprar

La construcción de la proa es ingeniosa, ya que consta de dos paneles sustanciales que se unen detrás del morro. A pesar de su interior hueco, esta estructura es extremadamente robusta y las vainas curvadas que se conectan en cada flanco se sienten igualmente fuertes. Cada sección se fija con varios pasadores Technic antes de colocar placas y tejas en la parte superior, lo que garantiza una seguridad total.

Los motores, por el contrario, se sienten notablemente inseguros. Estas góndolas cilíndricas constan de dos secciones, la primera de las cuales se fija mediante dos pasadores Technic, mientras que la segunda se une a un eje y se encaja en el primer segmento. La estructura resultante es débil, lo que contrasta dramáticamente con el robusto fuselaje. Tal vez se diseñaron para facilitar el desmontaje, aunque no sé por qué.

Afortunadamente, la siguiente fase de montaje es potencialmente la más impresionante. Pequeñas rótulas conectan los segmentos angulados del fuselaje a la estructura central y se anclan mediante barras 3L que se deslizan a través de los ladrillos Technic rojos de 1×1 que se muestran en la imagen inferior. Las placas en cuña a lo largo del borde se combinan perfectamente con las secciones redondeadas situadas anteriormente, creando una forma elegante.

75275 casa estelar ala a lego star war comprar

Aunque gran parte del fuselaje está cubierto con placas y tejas, queda un estrecho hueco a lo largo del centro del fuselaje. Estos montantes expuestos son necesarios para conectar el dosel de la cabina y la carrocería adyacente. Los taludes curvos reproducen fielmente esta atractiva forma y el diseño es sencillo, por lo que se siente robusto. El nuevo componente de la carlinga también está integrado de forma eficaz.

Antes de conectar las aletas estabilizadoras ventrales, el modelo debe ser elevado en su soporte de exhibición. Estos soportes se han mantenido muy consistentes durante los últimos años y el nuevo diseño ciertamente se ajusta a la tradición, consistiendo principalmente en ladrillos Technic para lograr la máxima estabilidad. Una vez terminado el soporte de exhibición, se colocan finalmente las mencionadas aletas y los cañones láser giratorios.

El modelo completo

El modelo completo

Los modelos de la serie Ultimate Collector incluyen tradicionalmente mucho más detalle que los sets estándar, facilitado por su mayor escala. Por ello, el 75275 A-wing Starfighter tiene un aspecto excepcional y se parece mucho a su homólogo en la pantalla. La forma aerodinámica es excelente y me encanta cómo se muestra este modelo, que se corresponde con las anteriores naves de la Ultimate Collector Series.

El vehículo mide 42 cm de longitud, superando por poco al 75144 Snowspeeder que estuvo disponible durante 2017. Sobre esa base, el modelo no está escalado con precisión al lado de otros sets de la Ultimate Collector Series, aunque creo que se ven brillantes cuando se muestran juntos ya que sus tamaños son relativamente consistentes. Esto es especialmente notable entre los distintos cazas estelares pertenecientes a la Alianza Rebelde.

Los soportes de exposición han acompañado a numerosos modelos de la Ultimate Collector Series y su estilo sigue siendo armonioso. De hecho, este diseño es casi idéntico al soporte del 75181 Y-wing Starfighter. Hay espacio suficiente para exponer una minifigura junto a la placa informativa y el soporte se puede ajustar para crear diferentes ángulos. Yo prefiero la posición inclinada.

75275 casa estelar ala a lego star war comprar

Desgraciadamente, hay varios errores en la placa informativa, aunque son relativamente menores y el diseño es maravilloso. Los reflejos azules parecen especialmente atractivos, ya que destacan sobre la pegatina oscura y los elementos circundantes. Por supuesto, preferiría que esta placa estuviera impresa, pero las pegatinas se utilizan desde el año 2000 y parece poco probable que eso cambie.

Aunque la forma aerodinámica y la combinación de colores se han reproducido maravillosamente, la comparación de este modelo con su homólogo en pantalla revela una notable deficiencia. La cabina se ha situado demasiado hacia delante, acortando ligeramente la proa. Esto se asemeja a algunas imágenes de referencia, pero al ver la miniatura de rodaje original se deduce que la sección de la proa debería haberse alargado. Sin embargo, hay que reconocer la variación entre las diferentes fuentes.

La distintiva ranura de remolque que aparece en el RZ-1 A-wing Interceptor está ausente en muchas representaciones más pequeñas de esta nave, o representada por una pegatina. Sin embargo, el aumento del tamaño ha permitido al diseñador incluir esta característica distintiva aquí y se ve muy bien. Los paneles de mantenimiento pentagonales detrás de la ranura de remolque también están presentes, acentuados por dos pegatinas, pero no pueden abrirse.

75275 casa estelar ala a lego star war comprar

Los lanzadores de misiles de concusión están situados en cada flanco del caza estelar, empotrados en el fuselaje. Parecen auténticos cuando se comparan con los de la película y las pegatinas adyacentes demuestran una excepcional atención al detalle, mostrando pequeñas flechas que también aparecen en el modelo original que se creó para el rodaje. Sin embargo, lamentablemente se aprecian estrechos huecos alrededor de los tubos de lanzamiento de misiles.

Además de los mencionados lanzamisiles de conmoción, el ala A está equipada con dos cañones láser. A pesar de su apariencia frágil, estas armas son notablemente robustas y tienen un aspecto magnífico. Me encanta el delgado láser de puntería que está montado encima de cada cañón y la combinación de colores negro, blanco y rojo oscuro es absolutamente perfecta.

Los cañones láser están conectados a través del centro del modelo, por lo que pueden girar juntos, como se muestra a continuación. Esta función es sencilla pero se ha integrado muy bien, reflejando varias fuentes más allá de las películas. Sin embargo, las armas no pueden colocarse en paralelo con el fuselaje, por lo que se inclinan ligeramente hacia arriba, a menos que se invierta el mecanismo interno, en cuyo caso apuntarán hacia abajo. Estoy decepcionado por esto y tengo la intención de introducir modificaciones.

75275 casa estelar ala a lego star war comprar

Los modelos de la serie Ultimate Collector requieren con frecuencia toldos únicos y el ala A mantiene ese estándar. Sin embargo, este elemento tiene un aspecto notablemente versátil, ya que se ajusta a la forma del panel curvo de 3x6x6 existente, lo que resulta útil. Lo ideal sería que la parte delantera de la capota fuera más puntiaguda y la aplicación del adhesivo central es un reto, aunque la impresión de este componente reduciría sus posibles usos.

Al retirar la capota se aprecian algunos detalles interiores, aunque menos que en algunos modelos comparables. El asiento incluye una textura atractiva y me gusta la consola impresa que regresa del X-wing Fighter 75273 de Poe Dameron, aunque un diseño único que reflejara los controles originales habría sido aún mejor. Además, los elementos Technic visibles que deberían rodear el asiento deberían haberse ocultado en mi opinión.

La parte inferior parece comparativamente sosa, pero no hay colores desiguales ni huecos antiestéticos. El tren de aterrizaje no está incluido, lo que es una lástima, sobre todo porque las aletas estabilizadoras ventrales se extienden por debajo de la nave. Sin embargo, existe poco material fuente canónico para el tren de aterrizaje y tres ladrillos apilados pueden elevar el caza lo suficiente, si así lo desea.

75275 casa estelar ala a lego star war comprar

El blindaje blanco y rojo oscuro envuelve la mayor parte del ala A, incluso detrás de la cabina, donde se encuentra el llamativo proyector de escudos. Sin embargo, hacia la popa son visibles varios detalles mecánicos. Éstos se corresponden exactamente con el material original y también me impresiona la precisa diferenciación de colores entre los paneles. Las secciones de color rojo oscuro y gris azulado claro están repartidas por todo el modelo, recreando fielmente el caza estelar de Arvel Crynyd.

Los detalles mecánicos continúan en la parte trasera, donde quedan expuestos otros elementos de color gris azulado claro que rodean el escape del reactor. La estructura que rodea a los cuatro escapes debería ser más delicada en su aspecto y los escapes podrían ampliarse para mayor precisión, aunque sería difícil mejorar este diseño sin necesitar nuevas piezas.

Los motores cilíndricos del ala A del caza estelar son engañosamente complicados, ya que se estrechan hacia la parte delantera, aunque sólo sutilmente. El diseñador ha reproducido eso utilizando pendientes curvas y paneles curvos de 3x6x6, con lo que se consigue un resultado excelente. Además, los estabilizadores tienen un aspecto magnífico y son ajustables. Esto se corresponde con la embarcación original, aunque sus aletas dorsales pueden desprenderse fácilmente.

75275 caza estelar ala a lego star wars comprar

75275 Caza Estelar Ala A ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Aun así, la combinación externa de tacos y baldosas lisas en el exterior de cada aleta es efectiva y también me encanta la combinación de colores. Los elementos trans-amarillos crean el resplandor del motor, que tiene un aspecto maravilloso, y los anillos vectoriales de empuje también son relativamente precisos. Las ruedas de radios representan la misma característica en el Ala-Y 75181 del Starfighter y parecen bastante amplias aquí, aunque cualquier solución alternativa probablemente habría sido poco práctica y frágil.

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Capturar con precisión la estética aerodinámica del RZ-1 A-wing Interceptor es sin duda el aspecto más importante del 75275 A-wing Starfighter y el diseñador lo ha conseguido. Me encanta la forma del fuselaje y el exterior parece apropiadamente suave, a pesar de estar compuesto por múltiples secciones que están unidas en diferentes ángulos. Los laterales parecen especialmente impresionantes, curvados en múltiples direcciones.

Sin embargo, los compromisos son evidentes. El morro se ha truncado en comparación con la película y los huecos se hacen visibles al ver este modelo desde ciertos ángulos. Además, los elementos Technic expuestos en el interior de la cabina son decepcionantes y el piloto del ala A no parece excepcional, aunque las minifiguras no suelen ser el centro de atención de los sets de la Ultimate Collector Series.

75275 caza estelar ala a lego star wars comprar

75275 Caza Estelar Ala A ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Aunque los problemas mencionados son notables, sigo estando muy satisfecho con esta versión del ala-A. El precio de 179,99 euros parece caro en comparación con el 75181 Y-wing Starfighter, por ejemplo, pero este modelo es relativamente pesado y tiene un aspecto adecuado cuando se expone con otros vehículos de la Alianza Rebelde de la gama Ultimate Collector Series.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo