75281 Interceptor Jedi de Anakin – Star Wars

La venganza de los Sith introdujo los interceptores ligeros Eta-2 clase Actis. Estas naves han aparecido en varias ocasiones y el vehículo de Anakin es el diseño más frecuente en pantalla, volando durante la crucial Batalla de Coruscant y la Batalla de Cato Neimoidia.

El set 75281 Interceptor Jedi de Anakin comparte múltiples características de diseño con los modelos anteriores y parece recordar especialmente a la versión de 2014. Estas minifiguras parecen igualmente familiares, aunque los elementos modernos introducidos desde que el último modelo estuvo disponible han permitido al diseñador incorporar algunos refinamientos.

Las mejores ofertas para 75281 Interceptor Jedi de Anakin

Las mejores ofertas para 75281 Interceptor Jedi de Anakin

DETALLES
Numero75281
NombreInterceptor Jedi de Anakin
TemaStar Wars
Lanzamiento2020
Piezas248
Minifiguras2 (1 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

Esta versión de Anakin Skywalker combina elementos de minifiguras ya existentes, con una cabeza dorada que se creó para el 75214 Interceptor Jedi de Anakin. Me gusta esta cabeza de doble cara, que muestra una sonrisa confiada en un lado y una mueca decidida en el otro. Esta pieza de pelo marrón rojizo también es razonable, aunque creo que el componente de pelo de Lloyd de la gama NINJAGO podría quedar aún mejor.

comprar 75281 interceptor jedi de anakin online

Mientras que la cabeza procede de una fuente apropiada, este torso tiene su origen en 75269 Duelo en Mustafar y, por tanto, incluye daños ambientales. Se debería haber diseñado un torso alternativo sin ropa de batalla. Sin embargo, este ejemplo me parece menos fuerte que el de Obi-Wan Kenobi en 75286 General Grievous’s Starfighter, ya que el daño en el torso de Anakin es más sutil. El Caballero Jedi viene acompañado de un sable láser azul, como es habitual.

R2-D2 acompaña a Anakin durante el combate, encajando en la ranura del droide astromecánico de su caza. Esta figura fue actualizada a principios de 2020 y ahora cuenta con pantallas de funciones lógicas ampliadas y detalles mejorados alrededor del holoproyector. Los paneles de color azul oscuro tienen un aspecto espléndido, pero el droide carece de impresión en el reverso de su cuerpo cilíndrico, lo que resulta decepcionante.

El set completo

El set completo

LEGO produjo el primer interceptor ligero de clase Eta-2 Actis en 2005, introduciendo algunos componentes únicos que recrean la forma distintiva de la cabina y los paneles del radiador. Cada una de las versiones posteriores del vehículo ha contado con los mismos elementos y el modelo de 2020 continúa con esa tradición. Este modelo mide 18 cm de longitud, por lo que parece bastante grande al lado de las minifiguras, aunque el detalle y la precisión son extraordinarios.

Se han producido tres modelos diferentes del Interceptor Jedi amarillo de Anakin y el 75281 Interceptor Jedi de Anakin parece notablemente similar al Interceptor Jedi 75038 de 2014. Ambas naves tienen un tamaño idéntico y su esquema de colores sigue siendo consistente, a diferencia del 7256 Jedi Starfighter y el droide buitre que presentaban reflejos grises azulados oscuros.

comprar 75281 interceptor jedi de anakin online

Sin embargo, se han implementado algunas actualizaciones menores, sobre todo alrededor de las alas, donde los cañones de iones parecen más auténticos. Además, la combinación de superficies alicatadas y tachuelas parece más ordenada aquí, especialmente hacia la parte delantera de cada ala, donde las secciones trapezoidales de color gris azulado oscuro están situadas junto a los cañones láser. En 2005 se representaron con pegatinas, pero este diseño construido con ladrillos tiene un aspecto excelente.

La forma hacia la parte trasera de cada ala también se ha mejorado, incorporando algunas baldosas pentagonales de 2×3 que se introdujeron con NEXO Knights. Estas baldosas están decoradas con el emblema de la Flota del Círculo Abierto y otra pegatina forma el símbolo de la República cerca del enchufe del droide astromecánico. Esto es algo decepcionante porque el modelo de 2014 incluye una pieza impresa, aunque el zócalo del droide se ha integrado muy bien.

Al desplegar los paneles del radiador se descubren cuatro pegatinas debajo, con una textura realista. Las secciones de las alas de color gris azulado oscuro son igualmente auténticas y me gustan las rejillas amarillas de 1×2 que están situadas detrás de los paneles desplegables, ya que la nave en pantalla presenta marcas idénticas. Los cañones láser también son precisos y se extienden ligeramente más allá de las alas, mejorando así el diseño anterior.

comprar 75281 interceptor jedi de anakin online

Se ha excluido el tren de aterrizaje dedicado, aunque este modelo se apoya con seguridad en el zócalo del droide y en la parte inferior de la cabina cuando sus paneles del radiador están retraídos. No obstante, se incluyen clips para colocar el sable de luz de Anakin y los tiradores con resorte están perfectamente colocados debajo de la cabina, al lado de los motores gemelos.

Todas las versiones a escala de minifigura del interceptor ligero clase Eta-2 Actis han incluido el mismo elemento de la cabina. Sin embargo, su impresión ha variado y el diseño más reciente incluye un poco menos de detalles que su predecesor inmediato, ya que no hay resaltes hacia la parte delantera de la capota. Aun así, este diseño tiene un aspecto razonable y la combinación de colores con elementos de color gris azulado claro ha superado mis expectativas, a pesar de no ser absolutamente perfecta.

En el interior de la cabina hay una pegatina que se inspira en los controles de la pantalla y que muestra los misiles que persiguen a los Jedi durante La venganza de los Sith. Esta atención a los detalles sutiles se agradece, aunque la disposición de la consola es inexacta. Además, la minifigura debe inclinarse bastante hacia atrás para sentarse dentro de la cabina, lo que resulta frustrante porque ese problema no ha afectado a los sets anteriores.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El Interceptor Jedi de Anakin 75281 mejora a sus predecesores en ciertos aspectos, sobre todo en las alas, que parecen excepcionalmente precisas. Sin embargo, estas alteraciones son comparativamente insignificantes y creo que la cabina ha empeorado desde 2014, especialmente en el interior, donde el espacio es extremadamente limitado y la minifigura no puede sentarse correctamente.

La selección de minifiguras es igualmente decepcionante. Anakin Skywalker debería haber incluido un torso actualizado y creo que un droide Buzz añadido habría mejorado el valor de juego. A pesar de estas críticas, sigo estando bastante satisfecho con el modelo y lo recomendaría a aquellos que se perdieron el set de 2014, aunque solo tras un descuento porque el precio de 29,99 euros es bastante caro.

Espero que esta reseña os haya resultado útil. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo