75299 Problemas en Tatooine – Star Wars

The Mandalorian ha aparecido en varios sets desde el lanzamiento de la serie y esa minifigura era excelente. Sin embargo, el set 75299 Problemas en Tatooine de Lego Star Wars ofrece otra impresionante minifigura, que incluye brazos impresos y una magnífica armadura Beskar.

La nueva minifigura ha despertado una gran expectación, que incluso ha eclipsado la presencia del Niño. Además, esta interpretación de la destartalada moto de velocidad del mandaloriano incluye un precioso detalle y las estructuras Tusken que la acompañan parecen bastante inusuales, a diferencia de todo lo disponible en anteriores sets de Star Wars.

Las mejores ofertas para 75299 Problemas en Tatooine

Las mejores ofertas para 75299 Problemas en Tatooine

75299 problemas en tatooine lego star wars comprar

75299 Problemas en Tatooine ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75299
NombreProblemas en Tatooine
TemaStar Wars
Lanzamiento2021
Piezas276
Minifiguras 3 (1 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

Tras la adquisición del misterioso Niño, el Mandaloriano se pone una magnífica armadura Beskar que le proporciona una gran protección. Esta minifigura ha sido muy esperada y tiene un aspecto absolutamente espectacular, con una decoración en plata metálica a ambos lados del torso y las piernas. Aprecio la coherencia entre estos diseños y los de la anterior minifigura que representa a Din Djarin.

Por desgracia, el casco plateado perlado contrasta con la impresión plateada metálica, por lo que parece un poco extraño, y creo que la forma de la visera también podría haberse mejorado. Sin embargo, la capa gris azulada oscura hace juego con el personaje de la pantalla y su característica más notable son probablemente los brazos impresos. Éstos no suelen aparecer en la temática de Star Wars, pero en este caso eran definitivamente apropiados.

Mi detalle favorito es, sin duda, el sello de Mudhorn que se instaló hacia el final de la primera temporada. Sin embargo, hay otros detalles importantes, como el lanzador de cuerda de látigo en la muñeca derecha de Din y el guantelete de pájaro silbador en la izquierda. Esta minifigura también está equipada con un blaster de pulso de fase Amban y una pistola blaster, aunque el jetpack del mandaloriano está ausente.

75299 problemas en tatooine lego star wars comprar

El Niño ha aparecido dos veces anteriormente a escala de minifigura y tiene un aspecto apropiadamente adorable. El componente de la cabeza es de goma y presenta dos enormes orejas junto a unos ojos igualmente grandes. Creo que un elemento único podría aproximarse más a la pesada túnica del Niño, pero el componente existente del bebé funciona bastante bien, especialmente con algo de decoración en la parte delantera.

Un intimidante Tusken Raider completa la selección de minifiguras, lo que parece apropiado, dadas las repetidas interacciones del mandaloriano con estos nativos de Tatoo. Esta minifigura es idéntica a la versión que apareció en dos sets durante el año 2020 y tiene un aspecto absolutamente perfecto en mi opinión. La cabeza vendada presenta un detalle de moldeado particular, que incluye espinas de color gris azulado oscuro y un filtro de respiración plateado metálico.

Además, la decoración del torso se corresponde exactamente con el material de origen, combinando tela raída con bolsas de color marrón rojizo a lo largo del torso. Naturalmente, otra figura exclusiva habría sido genial para proporcionar una variación adicional entre los Tusken Raiders, aunque estoy satisfecho con este diseño. Como es habitual, esta minifigura lleva un gaderffii brutal.

75299 problemas en tatooine lego star wars comprar

75299 Problemas en Tatooine ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

En toda la gama de LEGO Star Wars aparecen motos speeder de distintos diseños. Este ejemplo mide casi 13 cm de longitud y se inspira en la moto speeder Zephyr-J que aparece en Tatooine durante las dos temporadas de The Mandalorian. El modelo incluye un notable detalle, especialmente en la parte trasera, donde los conductos de combustible y otras estructuras mecánicas quedan al descubierto.

Los estabilizadores angulados parecen apropiadamente estrechos pero se sienten robustos y me gustan las paletas de dirección que se corresponden con el vehículo en pantalla. Además, las proporciones entre este conjunto delantero y la sección de asientos parecen fantásticas. Me encantan los asideros pivotantes que están unidos a los estabilizadores y el elemento de plato 2×2 entre ellos también parece auténtico.

Los accesorios pueden fijarse en los clips expuestos que flanquean el asiento y su color tostado queda excelente, contrastando con los tonos grises predominantes. Los reflejos de color marrón rojizo y naranja oscuro son igualmente atractivos, presumiblemente representando el metal oxidado. Hay un amplio espacio para que Din Djarin pilote el speeder mientras agarra los controles, aunque debe inclinarse ligeramente hacia atrás.

75299 problemas en tatooine lego star wars comprar

Además, el niño puede acomodarse detrás del mandaloriano, donde se coloca un portabebés de color marrón oscuro. Este componente se introdujo con el 60202 People Pack – Outdoor Adventures durante 2018 y puede ser llevado por las minifiguras, aunque parece igualmente apropiado cuando se acopla a la moto speeder. Una mochila de color marrón rojizo ocupa el lado opuesto y hay un par de tacos más para guardarla detrás del conductor.

Los Tusken Raiders habitan tradicionalmente en cabañas sencillas, compuestas principalmente de barro seco. Por ello, este modelo presenta elementos de color marrón oscuro en el exterior y su forma parece bastante fiel al material original. Sin embargo, la estructura sólo está parcialmente cerrada. Esta configuración facilita el acceso al interior y es buena para jugar, aunque creo que podría haberse diseñado para desplegarse con ese fin.

No obstante, el interior incluye detalles razonables. Me gusta el sencillo fuego, que puede desconectarse de la cabaña muy fácilmente, y el pilar Technic del centro de la maqueta tiene un buen aspecto, a pesar de que en realidad sólo sostiene una placa redonda de 2×2 de color marrón rojizo con cuatro barras verticales que pretende asemejarse a las puntas superiores del armazón interior.

75299 problemas en tatooine lego star wars comprar

En cambio, las paredes se apoyan en soportes y bisagras de clic. El diseño resultante se ve bien desde ciertos ángulos y las texturas alternativas tachonada y lisa funcionan muy bien. Desgraciadamente, se aprecian considerables huecos entre cada segmento, lo cual es decepcionante porque creo que podrían haberse evitado fácilmente. Los sets anteriores, como el 4502 X-wing Fighter, presentaban cabañas similares sin esos huecos. Hay que reconocer que esa cabaña incluía más piezas.

Las balistas de los Asaltantes Tusken aparecen en la segunda temporada de The Mandalorian y este modelo se parece mucho a su homólogo en la pantalla. Los brazos de proa gemelos a ambos lados tienen un aspecto fantástico y aprecio cómo se han integrado las baldosas de rejilla de 1×2 de color canela para recrear la cuerda que las envuelve. Además, el carrete de cuerda bajo el lanzador está incluido, pero carece de la textura adecuada en comparación con el arma original.

75299 problemas en tatooine lego star wars comprar

La balista se levanta sobre tres patas articuladas, lo que es fiel a la serie de televisión, aunque su disposición parece ligeramente incómoda. Sin embargo, el ladrillo de 2×2 transparente en su centro es útil, ya que garantiza que las patas no se derrumben. Además, las barras de color gris azulado claro que forman la cuerda del arco tienen un aspecto maravilloso y me gustan las correderas simuladas para la cuerda del arco, a juego con las balistas de la pantalla.

Los pernos de los tiradores con muelle han aparecido en varios colores, pero esta pieza de color plata perla es totalmente nueva. Por supuesto, la cuerda de tiro no funciona realmente, pero su posición es absolutamente perfecta en relación con el misil, y también me impresionan las palancas giratorias del cabrestante junto a la empuñadura. Este modelo parece sustancialmente más voluminoso que la balista original, pero se incluyen abundantes detalles auténticos.

75299 problemas en tatooine lego star wars comprar

75299 Problemas en Tatooine ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El set 75299 Problemas en Tatooine suscitó una gran expectación desde su anuncio y, en mi opinión, merecía tal atención. Por supuesto, el propio mandaloriano es sin duda la característica más destacada de este set, ya que cuenta con un exhaustivo detalle que se corresponde exactamente con el personaje en pantalla e incluso incluye brazos impresos. Rara vez aparecen dentro de la temática de Star Wars y aprecio su presencia en un set más pequeño.

Los modelos que los acompañan también son atractivos, especialmente porque la cabaña y la balista del Tusken Raider parecen bastante distintivas. Sin embargo, creo que la cabaña podría haberse mejorado cerrando esos huecos. Sin embargo, la moto veloz incluye detalles maravillosos y el precio de 29,99 euros representa un buen valor en mi opinión. ¡Naturalmente, la inclusión del Niño siempre es bienvenida también!

75299 problemas en tatooine lego star wars comprar

75299 Problemas en Tatooine ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo