75302 Lanzadera Imperial – Star Wars

El espectacular transbordador de clase Lambda tiene un aspecto notablemente distintivo, que contrasta con los típicos diseños imperiales. El 75302 Imperial Shuttle tiene un aspecto igualmente impresionante e integra detalles razonables, a pesar de contener menos elementos que el 75094 Imperial Shuttle Tydirium.

Ejemplos recientes como el 75300 Imperial TIE Fighter y el 75301 Luke Skywalker’s X-wing Fighter han resultado ser muy populares, demostrando que la disminución del tamaño no implica inevitablemente una menor calidad. Sin embargo, la selección de minifiguras parece relativamente decepcionante porque sólo se incluyen tres y ninguna es un personaje nuevo.

Las mejores ofertas para 75302 Lanzadera Imperial

Las mejores ofertas para 75302 Lanzadera Imperial

75302 Lanzadera Imperial Lego Star Wars ofertas

75302 Lanzadera Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75302
NombreLanzadera Imperial (Imperial Shuttle)
TemaStar Wars
Lanzamiento2021
Piezas660
Minifiguras 3

Minifiguras

Minifiguras

Las minifiguras de Luke Skywalker se han mantenido relativamente consistentes durante los últimos años y esta versión permanece sin ajustes desde el 75093 Duelo Final de la Estrella de la Muerte, lanzado durante 2015. Su elemento de pelo bronceado oscuro se ve bien cuando se compara con el personaje en pantalla, aunque carece de textura, lo cual es desafortunado. Sin embargo, la cabeza de doble cara de Luke tiene un aspecto excelente, mostrando expresiones faciales alegres y decididas.

La ropa negra es igualmente fiel a la de la película, con detalles plateados en el cinturón de Luke y un guante negro en la mano derecha. Esto se corresponde muy bien con el material original y el detalle continúa en el reverso del torso. Las piernas no están decoradas, aunque estoy convencido de que no ha sido necesario imprimirlas.

Los modelos 75291 Death Star Final Duel y 75924 Bespin Duel contienen a Darth Vader con brazos impresos, por lo que esperaba que se convirtiera en estándar. Desgraciadamente, esta versión omite los brazos decorados, pero el diseño del torso sigue siendo consistente desde 2020, incluyendo la distintiva armadura de hombros plateada metálica de Vader y los coloridos mandos del traje. Los detalles precisos continúan en las piernas.

75302 Lanzadera Imperial Lego Star Wars minifiguras

El casco de Darth Vader se actualizó en 2015 y presenta un moldeado más intrincado que el componente anterior, especialmente en la rejilla de la boca. La cabeza también tiene un aspecto excelente, con cicatrices realistas a ambos lados. Sin embargo, el collarín sigue unido al cuello, lo que corresponde a la retirada del casco durante El Retorno del Jedi.

Esta capa está fabricada con un tejido más almidonado que la mayoría de las minifiguras recientes, tras las minifiguras de Darth Vader producidas el año pasado. Como es normal, el Lord Sith va armado con su sable láser rojo, mientras que Luke lleva un sable láser verde. El Caballero Jedi también lleva esposas, ya que este transbordador imperial está basado en el transporte de Luke a la Estrella de la Muerte II.

75302 Lanzadera Imperial Lego Star Wars ofertas

75302 Lanzadera Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Por supuesto, la selección de minifiguras se completa con un piloto de transbordador imperial, aunque esta figura se describe erróneamente como oficial imperial en el embalaje. Su uniforme negro parece bastante fiel a la película y, de hecho, se desvía de los diseños anteriores, presentando pliegues simplificados en el torso. Por lo general, aprecio la impresión actualizada, pero este ejemplo parece totalmente superfluo.

Sin embargo, la cabeza sigue siendo idéntica a la de los anteriores Pilotos de Transbordador Imperial, incluyendo una diadema impresa que se ve muy bien pero que varía de los personajes en pantalla. Sin embargo, el kepi oscuro es absolutamente perfecto, ya que incorpora un disco de código plateado metálico que hace juego con la hebilla del cinturón. Esta minifigura empuña una pistola blaster estándar, como es habitual en el personal naval imperial.

El modelo completo

El modelo completo

Pocos vehículos dentro del universo de Star Wars son tan inmediatamente reconocibles como el transbordador T-4a de clase Lambda y este modelo sin duda capta sus características esenciales. La forma general parece razonablemente auténtica cuando se compara con el material original y el esquema de color es excelente, con acentos grises claros apropiados contra el blindaje blanco predominante.

La comparación de esta versión con la lanzadera imperial 7166 y la lanzadera imperial Tydirium 75094 revela algunas diferencias importantes, siendo la más evidente su tamaño. Esta nave mide 23 cm de longitud y casi 26 cm de altura, mientras que su predecesora inmediata mide 30 cm de altura y 25 cm de longitud. La diferencia de altura se ve un poco exagerada por el enorme montaje del tren de aterrizaje el diseño de 2015.

75302 Lanzadera Imperial Lego Star Wars detalles

Además, el elegante módulo de la cabina presenta unas proporciones más exactas con el fuselaje que las que consiguió el 75094 Imperial Shuttle Tydirium. Es cierto que esta sección debería ser sustancialmente más pequeña, pero reconozco este compromiso necesario para acomodar una minifigura en su interior. Sin embargo, creo que el mirador podría haberse mejorado, ya que este panel de 1x6x5 parece demasiado grande, incluso cuando está parcialmente cubierto por placas.

Sin embargo, si se observa la cabina desde cualquier lado, se observan problemas desafortunados. Aunque debería aparecer un blindaje más oscuro debajo de la cabina, esta estructura de Technic parece muy voluminosa, lo que estropea la forma, por lo demás atractiva. Debajo de la carrocería se observan huecos visibles y aparece un vacío adicional entre la cabina y el fuselaje, aunque es comprensible ya que se necesita espacio para acceder al habitáculo más grande.

El interior parece igualmente desangelado. Hay espacio suficiente para una minifigura, lo cual es espléndido, y la capota abatible funciona bien. Sin embargo, no se incluyen consolas de control y el interior está decorado con múltiples colores contrastados. El negro, el gris azulado oscuro, el gris azulado claro y los elementos de color tostado parecen completamente mezclados cuando se combinan en este espacio restringido.

75302 Lanzadera Imperial Lego Star Wars ofertas

75302 Lanzadera Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Aunque el transbordador imperial tiene un aspecto impresionante cuando aterriza, su verdadera majestuosidad se hace patente en general después de desplegar las alas. La forma resultante es espectacular y me encanta el mecanismo básico que integra bisagras de clic. Subir y bajar las alas es, en consecuencia, sencillo, aunque pueden moverse ligeramente más hacia dentro de lo necesario tras el despliegue.

Además, las proporciones relativas entre estas alas más pequeñas y el estabilizador dorsal son impresionantes, mejorando considerablemente las del transbordador imperial Tydirium 75094, en el que las alas laterales eran excepcionalmente largas. Los rudimentarios realces también parecen eficaces, con baldosas de color gris azulado claro que se corresponden con el material de origen. Sin embargo, la estructura de soporte bajo las dos alas resulta incómoda, a pesar de su importancia.

En el ala dorsal aparecen reflejos de color gris claro comparables, que reflejan aún más la lanzadera en pantalla. Deberían ser más grandes y estar más juntos, pero definitivamente aprecio su inclusión. Además, las vigas Technic que conectan este estabilizador con el fuselaje garantizan una rigidez absoluta, ¡incluso permiten levantar toda la lanzadera imperial desde el estabilizador! No obstante, creo que agarrar el fuselaje resulta más cómodo.

La prominente toma de aire bajo el estabilizador dorsal está impresa, lo que fue agradablemente sorprendente. La transición entre el fuselaje y el estabilizador también parece eficaz, aunque podría haberse integrado otra rejilla inclinada de 1×2 para lograr una precisión total. Sin embargo, el blindaje circundante es razonablemente preciso, en particular con los pronunciados retropropulsores a ambos lados.

75302 Lanzadera Imperial Lego Star Wars review

Además, hay cañones láser adecuados fijados en el fuselaje y las alas. Lamentablemente, los fijados en las alas no pueden girar hacia arriba para el aterrizaje, como en El Retorno del Jedi, pero tienen un aspecto excepcional. Sin embargo, hay huecos evidentes para acomodar las bisagras de los clics, lo que parece algo decepcionante porque los modelos anteriores han evitado tales huecos.

Las baldosas de color azul translúcido representan los motores, que contrastan perfectamente con el suave blindaje. Este diseño parece casi idéntico al de la lanzadera imperial Tydirium 75094, aunque los cañones láser gemelos se han actualizado. Éstos se articulan individualmente, pero no pueden retraerse por completo, por lo que se desvían de la película en este aspecto. Además, los elementos Technic detrás de los cañones láser dobles parecen bastante llamativos.

Sin embargo, estos componentes desempeñan un papel integral que permite abrir toda la sección superior del fuselaje. Aprecio este acceso instantáneo al interior, sobre todo si se compara con el modelo producido durante 2015. Sin embargo, el detalle interno parece muy escaso. Se proporcionan dos asientos, lo cual es suficiente, pero no hay paneles de control decorados ni clips donde se puedan guardar accesorios. Sin embargo, el mecanismo de apertura es agradable y bloquea la embarcación de forma segura cuando se cierra.

El transbordador imperial Tydirium 75094 incluía unos patines de aterrizaje notablemente elaborados, que capturaban perfectamente su aspecto original. Este modelo representa un enfoque totalmente diferente, con tres componentes Technic que sostienen el transbordador imperial desde abajo. Son suficientemente estables, pero tienen un aspecto muy básico. Creo que podrían haberse mejorado sin afectar al precio.

Conclusiones y reflexiones generales

Conclusiones y reflexiones generales

Reducir la complejidad y el coste asociado de varios vehículos importantes era sin duda sensato y el 75301 Luke Skywalker’s X-wing Fighter demuestra claramente lo brillantes que pueden ser estos modelos. El 75302 Imperial Shuttle parece menos notable, aunque la famosa forma tiene un aspecto magnífico y sin duda mejora los diseños anteriores que han seguido la misma escala aproximada.

75302 Lanzadera Imperial Lego Star Wars ofertas

75302 Lanzadera Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Sin embargo, la antiestética estructura bajo la cabina es decepcionante y no me gusta el interior básico, sobre todo porque hay espacio para detalles adicionales. La selección de minifiguras también parece bastante mediocre, pues carece de personajes únicos. El Moff Jerjerrod o el Comandante Igar podrían haber sido apropiados. A pesar de estos problemas, creo que el precio de 69,99 euros o 69,99 dólares representa un valor razonable y estoy satisfecho con este transbordador de clase Lambda.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo