75306 Droide Sonda Imperial – Star Wars

LEGO ha producido numerosos y atractivos droides durante los últimos años, representando a muchos personajes memorables. El distintivo 75306 Droide Sonda Imperial amplía esta espléndida colección y tiene un aspecto espectacular, con un gran nivel de detalle que se asemeja mucho al droide de la pantalla.

Las mejores ofertas para 75306 Droide Sonda Imperial

Las mejores ofertas para 75306 Droide Sonda Imperial

Además, este modelo no se parece a ningún otro de LEGO Star Wars, lo que resulta ciertamente atractivo, ya que presenta algunas técnicas y elementos de construcción innovadores. El soporte de exhibición también tiene un aspecto impresionante, combinando maravillosamente la siempre presente placa informativa y la estructura de soporte con el entorno helado de Hoth.

75306 Imperial Probe Droid Lego Star Wars set completo

75306 Droide Sonda Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75306
NombreDroide Sonda Imperial (Imperial Probe Droid)
TemaStar Wars
Lanzamiento2021
Piezas683
Minifiguras 0

El modelo completo

El modelo completo

Los droides anteriores tienen soportes de exhibición integrados, según su diseño. El siniestro droide de la sonda Viper requiere ciertamente un soporte, ya que cuenta con un pilar transparente que capta su movimiento flotante. Afortunadamente, el pilar está oculto entre las elaboradas extremidades suspendidas bajo este modelo, lo que se corresponde perfectamente con el material de origen. En consecuencia, este droide mide 22 cm de altura, sin contar las antenas de transmisión.

El soporte de exhibición cuenta con un gran número de detalles, representando la gélida superficie de Hoth y disimulando eficazmente la estructura de soporte. La combinación de diferentes desniveles y pendientes curvas parece bastante natural y aprecio cómo algunas piezas de color gris azulado oscuro quedan expuestas, coincidiendo con la ubicación en pantalla. Sin embargo, un talud curvo de color gris azulado claro junto a la placa parece incongruente.

Sin embargo, me gusta cómo se ha combinado la placa con su entorno, con pendientes curvas decorativas y azulejos en la parte superior. Este diseño se aparta de los anteriores modelos de personajes a gran escala, aunque la placa inferior es absolutamente coherente en cuanto a estilo. La imagen azul también resulta atractiva y la información que la acompaña es correcta.

75306 Imperial Probe Droid Lego Star Wars montaje completo

Los droides sonda están equipados con varias herramientas que cuelgan debajo de la estructura del sensor. Éstas aparecen excepcionalmente detalladas, rodeando el pilar central trans-característico que puede extraerse de la base con facilidad. Todas las extremidades coinciden con el droide de la pantalla, incluida la extremidad de anclaje, que cuenta con un pincho de plata perlada para fijar el droide a diversas superficies. El brazo vecino de alta torsión también tiene un aspecto fantástico, ya que incorpora una garra orientada hacia el exterior.

Los intrincados detalles mecánicos continúan alrededor de todo este modelo, donde se sitúan la garra de muestreo y las extremidades manipuladoras adicionales. Cada extremidad incluye articulación, aunque el alcance de este movimiento difiere, ya que los brazos más grandes pueden girar y cuentan con varias bisagras, mientras que los ejemplos más pequeños son bastante limitados. No obstante, creo que la pose estándar tiene un aspecto espléndido y aprecio la integración de los nuevos conos truncados de color gris azulado.

La forma redondeada del cuerpo presenta retos evidentes a la hora de recrear el droide sonda Viper con LEGO, aunque el diseñador ha creado una forma precisa en este caso. Varios desniveles se sitúan alrededor de la estructura, lo que proporciona un ángulo adecuado en comparación con el material de origen, pero deja huecos inevitables que resultan algo antiestéticos.

Entre estos taludes y los ladrillos de arco de 5×5 que se encuentran en la parte superior aparece otro estrecho hueco. Su aspecto es absolutamente excelente y no se había podido conseguir antes en color gris azulado oscuro. Lamentablemente, el hueco mencionado exagera la altura de toda la estructura, por lo que sus proporciones parecen extrañas. Aun así, el detalle es excepcional e incluye una precisa sección rectangular entre los taludes, que forma la unidad de accionamiento del repulsor.

Además, el cuerpo lleva cuatro paquetes de carga de autodestrucción que se corresponden exactamente con el droide de la pantalla, e incluso incorporan elementos trans-anaranjados que representan el encendido de la carga. Las pegatinas proporcionan más detalles, aunque me alegro de que sean relativamente escasas en el droide. Por supuesto, también se incluye el cañón láser, debajo de la cabeza giratoria.

75306 Imperial Probe Droid Lego Star Wars piezas

Mientras que la estructura del cuerpo es bastante elaborada, ¡la cabeza no se parece a nada que haya encontrado en anteriores sets de LEGO! Los ladrillos con tachuelas en el lateral y las barras sobresalen en muchas direcciones, listos para la fijación de diferentes sensores y fotorreceptores. A pesar de parecer bastante frágil, este conjunto sigue siendo ciertamente robusto cuando se completa la construcción.

Alrededor de la cabeza se distribuyen dieciséis sensores distintos que controlan la luz en cada longitud de onda, las firmas magnéticas, la radiación, las condiciones atmosféricas y un sinfín de variables adicionales. El diseño resultante parece bastante intimidante y cada sensor está perfectamente situado en este modelo, aunque están más densamente agrupados que los del droide original.

Los grupos de sensores triangulares parecen especialmente impresionantes, cada uno de ellos compuesto por tres placas redondas de 1×1 con agujeros que se encajan con placas redondas de 1×1 con barras. Además, los pronunciados sensores de movimiento se comparan favorablemente con los de la película y me gusta cómo se integran los ladrillos de 2×2 con tomas de articulación de rotación, recreando fielmente los indicadores de estado del procesador.

Se suministran dos paquetes de accesorios de color gris oscuro perlado, tras la aparición del color plata perlado en los cuatro sets anteriores. Estos incluyen numerosos elementos interesantes y se emplean con buen efecto aquí, creando articulaciones de extremidades en ángulo y sensores alrededor de la cabeza. Además, se aplican dos pegatinas más en la parte superior, junto a dos antenas de transmisión. No pueden retraerse dentro de la cabeza, pero si se quitan las barras de 6L y se invierten los elementos de la vela negra se consigue el mismo efecto.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El droide sonda imperial 75306 es sin duda mi favorito de los personajes a gran escala que se han producido recientemente, ¡alcanzando un nivel de detalle y precisión sin precedentes! Los sensores agrupados tienen un aspecto magnífico y demuestran una espléndida fidelidad al personaje en pantalla, a pesar de su complejo diseño original. Las extremidades parecen igualmente auténticas y me gusta el esquema de color gris azulado oscuro, a pesar de que difiere de los droides sonda a escala de minifigura.

75306 Imperial Probe Droid Lego Star Wars set completo

75306 Droide Sonda Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

La única sección que se desvía notablemente del material original es el cuerpo, que parece desproporcionadamente alto en comparación con la película. Por lo demás, el droide Sonda tiene un aspecto estupendo y su inusual soporte de exhibición también es eficaz. 59,99 euros parece razonable en función de la escala de este modelo, por lo que recomiendo el droide sonda imperial 75306.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo