71408 Castillo de Peach – Lego Super Mario

71408 castillo de peach lego super mario
¡VER OFERTAS!

El set 71408 Castillo de Peach es el mayor set de Peach añadido a la línea Lego Super Mario de este año y, de hecho, es el mayor de todos los sets del juego hasta la fecha, con 1.216 piezas. Incluye una gran variedad de personajes, tanto nuevos como que regresan, y ocupa un espacio impresionante cuando está listo para jugar. Veamos qué contiene.

¡Sigue leyendo!

Las mejores ofertas para el set 71408 Castillo de Peach

71408 castillo de peach lego super mario

71408 Castillo de Peach ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero71408
NombreCastillo de Peach
TemaSuper Mario
Lanzamiento2022
Piezas1216
Minifiguras5 (5 únicas del set)

Un set grande pero cohesivo con una serie de divertidas características interactivas que se suman al juego LEGO Super Mario.

Pros
  • Gran tamaño
  • Grandes construcciones de Ludwig y Bowser
  • Divertido mecanismo dinámico para el castillo
Contras
  • La expansión más cara hasta la fecha

71408 Castillo de Peach: Personajes

71408 castillo de peach lego super mario

71408 Castillo de Peach ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!

Defendiendo el castillo desde el exterior está Ludwig von Koopa, un tipo bastante elegante con un fabuloso pelo azul. Al parecer, es el segundo al mando de Bowser, y aún no ha aparecido en ningún set del tema. Empuña una varita mágica azul, y la impresión de la cara es fiel al material original, desde las cejas azules hasta su único gran diente.

El característico peinado se ha realizado con una serie de sencillas técnicas SNOT, y el exclusivo código de barras azul de Ludwig se encuentra en el centro de su caparazón, que tampoco se había fabricado antes en este color. Ludwig tarda seis rebotes en dar monedas.

Vigila el exterior del castillo, flotando en una nube sobre los árboles. La nube no está muy bien sujeta a la base, por lo que es un poco precaria y es fácil que se caiga.

La siguiente es Toadette. Apareció por primera vez en 71368 Caza del Tesoro de Toad, y no ha cambiado desde entonces.

71408 castillo de peach figuras

Toadette está en el puente que cruza el foso que rodea el castillo. Es una construcción bastante inusual, con el puente parcialmente plegado ocultando la baldosa del código de barras que hay debajo, y Toadette sentada en ángulo.

Al presionar en la mitad delantera del puente, se aplana y queda al descubierto la ficha de código de barras que se usa para interactuar con Toadette. Es la típica ficha de «amigo», en la que puedes saludarle, recoger unas monedas, dejarle un regalo, etc…

Por último, tenemos a Bowser, el principal antagonista de Mario y Peach en toda la franquicia Super Mario. Vuelve por primera vez desde 71369 Batalla Final en el Castillo de Bowser, el set insignia de la gama en 2020, y su diseño tampoco ha cambiado. Grandes cejas rojas, enormes brazos y puños negros y amarillos, y un temible gruñido.

Solo sus brazos son móviles (aparte de su pequeña cola), pero tiene un aspecto fantástico. El código de barras de su espalda está rodeado de pinchos, y se necesitan no menos de diez escaneos para derrotarlo.

71408 Castillo de Peach: Castillo

71408 castillo de peach lego super mario

71408 Castillo de Peach ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!

El castillo de la princesa Peach consta de varias partes: las puertas principales, flanqueadas por un par de muros que contienen pequeñas torres, y el castillo propiamente dicho, con la sala del trono y la torre principal.

Las puertas principales del castillo tienen algunos detalles sencillos, como magdalenas doradas a modo de picaportes, y son abatibles y se abren con facilidad, dejando espacio suficiente para que pase nuestra protagonista de gran tamaño. Las piezas blancas curvadas que forman parte del marco de la puerta parecen ser un molde nuevo.

A ambos lados de las puertas se adosa una corta sección de pared que incorpora una pequeña torre redonda. La base de la torre se estrecha hasta el suelo utilizando ingeniosamente una pieza cónica existente, nueva aquí en blanco, fijada al revés. El tejado de la torre también es una pieza nueva y tiene un aspecto fantástico. Está rematado con una nueva placa de puente de 1×2, redondeada para que coincida con la curva de la parte superior del tejado (la mitad de un círculo de 2×2).

Exteriormente, las dos paredes son idénticas. Sin embargo, internamente difieren. La sección de la derecha es la más interactiva, con un gran cuadro colgado en la pared. Los fans más veteranos de Super Mario reconocerán este cuadro como la primera urdimbre de Super Mario 64, a través de la cual Mario puede acceder a Bob-omb Battlefield, uno de los minimundos del juego.

71408 castillo de peach review

Peach puede tirar el cuadro de la pared, escanear un azulejo de su parte trasera y viajar ella misma al mundo. Encima del cuadro hay un bob-omb, que Peach puede derribar y derrotar con la ficha de su lado, antes de regresar a su castillo a través del cuadro una vez más. Como fan de Super Mario 64, el primer juego de Mario en 3D, me alegró mucho ver esta inclusión sorpresa.

La otra ala del castillo contiene un objeto más mundano pero muy útil. En la base de la torre hay un pequeño reloj de pie, pero sobre él hay un ladrillo verde azulado con el icono de un reloj que, al escanearlo, añade 30 segundos al cronómetro del nivel. Esto es muy de agradecer en un juego de este tamaño, sobre todo cuando se combina con juegos de expansión adicionales, ya que el límite de tiempo original puede hacer muy difícil completar los niveles ampliados.

Dentro del castillo hay un puñado de construcciones más pequeñas. Justo detrás de las puertas hay una baldosa de 4×4 decorada con el patrón del sol, una vez más idéntica a la que aparece en Super Mario 64 cuando Mario entra por primera vez en el Castillo Champiñón. Una pequeña mesa redonda contiene algunas frutas (incluida una que Peach puede escanear), y hay un pastel sospechosamente grande.

Si saltas sobre el nivel que hay junto a la tarta, la tapa se caerá y, si la presionas con suficiente fuerza, expulsará a un goomba que se escondía dentro. En la parte inferior de la tapa de la tarta hay una baldosa que Peach puede escanear para conseguir un trozo de tarta, que puede comerse ella misma o llevárselo de regalo a Toadette.

71408 castillo de peach lego super mario

Por último, el castillo se completa con la torre de la sala del trono principal. Las «puertas» de la sala del trono están cerradas, con una cadena colgando. Está claro que la decoración no es la elegida por Peach -morados y negros en lugar de blancos y rojos-, así que ¿qué ha pasado aquí?

Ha sido Bowser. Puede colocarse frente a las puertas, con su cola apoyada en la cadena y mirando amenazadoramente a Peach cuando entra en la habitación. Al escanear la baldosa que hay frente a Bowser, empieza a sonar la música del jefe del juego.

Derrotar a Bowser es fácil, pero admitámoslo, ¿qué no lo es en estos sets de LEGO Mario? Los pobres malos no pueden defenderse. Todo lo que Peach tiene que hacer es saltar sobre una de las palancas negras de la izquierda o la derecha, y la cadena se tensará, derribando a Bowser de su pedestal para que caiga de espaldas. Diez escaneos del código de barras más tarde y el combate contra el jefe habrá terminado.

De pie sobre la baldosa del suelo, Peach puede ser empujada hacia delante para deslizar el suelo hacia delante, haciendo girar la habitación. La mazmorra púrpura y negra de Bowser desaparece, para ser sustituida por el trono de Peach. El mecanismo es sencillo, ingenioso y muy eficaz.

Por fin, Peach puede reclamar su legítimo lugar en el trono del Castillo Champiñón, ¡para gobernar el Reino Champiñón como es debido! Una ficha en la base del trono reproduce música victoriosa y da algunas monedas finales. Sin embargo, esto no pone fin al juego. Todavía tienes que escanear la ficha final junto a la bandera de Bowser.

La vidriera impresa que hay sobre la sala del trono luce espectacular, en lo alto de la torre principal del castillo.

Conclusión y reflexiones generales

71408 castillo de peach lego super mario

71408 Castillo de Peach ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!

El set 71408 Castillo de Peach, es sin duda el juego estrella de la temática de este año, y resulta impresionantemente grande cuando se presenta en su totalidad listo para jugar. Aunque se compone de varias construcciones más pequeñas y dispares, como la mayoría de los sets de expansión de Mario, todas están bien unidas en un castillo cohesivo.

Comparado con el 71391 Fortaleza Aérea de Bowser del año pasado, que es solo un par de cientos de piezas más pequeño, parece que añade mucho más valor a la forma en que se diseñan los recorridos para el juego basado en la aplicación. Hay un gran número de fichas que escanear, obstáculos que superar e interactividad.

Como siempre, los sets de Super Mario tienen un precio elevado, tanto por su relación con la aplicación como por la marca Nintendo, pero si ya estás enganchado al juego, el castillo de Peach te ofrece más diversión de la habitual y una batalla contra un jefe. Compra recomendada.

¿Y a ti, qué te parece este set Lego Super Mario? Háznoslo saber en los comentarios.

71408 Castillo de Peach – Lego Super Mario
71408 Castillo de Peach – Lego Super Mario
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo