El set 42096 Porsche 911 RSR es el mayor de los nueve sets de Technic que saldrán a la venta justo después de Navidad. Normalmente, los que salen a la venta en esta época del año no suelen ser tan avanzados técnicamente como los sets de verano y ese es sin duda el caso aquí.

Sin embargo, tiene un aspecto impresionante y será interesante compararlo con el Porsche 911 GT3 RS 42056 de 2016, que todavía está ampliamente disponible. Así que, hagamos precisamente eso…

El vehículo real es un coche de 500 CV diseñado para los deportes de motor que costará alrededor de 1,1 millones de dólares, así que es algo más caro que el GT3 de calle. Esta es la versión que LEGO ha modelado:

42096 porsche 911 rsr lego technic comprar

Las mejores ofertas para 42096 Porsche 911 RSR

Las mejores ofertas para 42096 Porsche 911 RSR

DETALLES
Numero42096
NombrePorsche 911 RSR
TemaTechnic
Lanzamiento2019
Piezas1580
Minifiguras0

Caja y Contenidos

Caja y Contenidos

El diseño de las cajas de los sets Technic no ha cambiado para 2019 y, como era de esperar, la parte delantera muestra la imagen principal del modelo. La parte posterior muestra la parte trasera del vehículo. No se muestra ninguna construcción alternativa.

42096 porsche 911 rsr lego technic comprar

Sus 1.580 piezas están empaquetadas en bolsas sin numerar, por lo que tendrás que vaciarlas todas al principio y probablemente querrás hacer como yo y clasificarlas un poco antes de comenzar la construcción para evitar rebuscar demasiado: paneles en una pila, vigas en otra, etc.

Los pasos de rueda son dos agujeros más cortos que los utilizados en el Porsche 911 GT3 RS 42056, así que son nuevos.

Hay dos hojas de pegatinas que contienen un total de 52 pegatinas.

Construcción

Construcción

La construcción comienza con el chasis: la suspensión trasera y la transmisión, y luego las ruedas delanteras y el mecanismo de dirección.

Una vez hecho esto, prácticamente toda la funcionalidad se ha completado ya.

El resto de la construcción se refiere a la carrocería, que se construye con bastante rapidez sobre este bastidor interno.

El volante está conectado al mecanismo de dirección, como es de esperar. El interior está ocupado por un único asiento para el conductor. Este es un coche de carreras, no lo olvides. Estoy seguro de que hacerlo negro es acertado, pero es una pena que no sea de algún otro color para dar un poco de contraste.

42096 porsche 911 rsr lego technic comprar

El motor de 6 cilindros se encuentra justo detrás del asiento del conductor, que, dado que se trata de un vehículo con motor central, es donde debería estar. Está conectado al eje trasero a través de un diferencial.

A continuación se añade la carrocería lateral, con pegatinas en la mayoría de los paneles. Los pasos de rueda se imprimen, lo cual es necesario dado que las pegatinas serían poco prácticas para sus superficies curvas.

A continuación se construyen el frontal y el capó, acompañados de más pegatinas. Por alguna razón, el gráfico del 911 en el capó y la entrada de combustible plateada están en lados opuestos del coche en comparación con la imagen del real de arriba. Lo único que se me ocurre es que quizás la entrada de combustible esté en un lado o en otro dependiendo de la configuración del pit lane en las carreras.

42096 porsche 911 rsr lego technic comprar

Justo en la parte inferior, se utilizan dos cremalleras de 1/4 de círculo 11X11 en negro para formar el característico faldón curvado en la parte delantera. No me extrañaría que fuera esta pieza, y su tamaño, la que sirviera de inspiración para elegir este coche para modelar y fijar su escala.

Una vez añadida la cubierta del motor y la parte trasera y cubierta con más pegatinas, el vehículo está completo.

En general, es un modelo sencillo de construir, y bastante rápido de completar, gracias en parte a la falta de caja de cambios y otros mecanismos internos complejos. De hecho, el tiempo para aplicar las pegatinas correctamente ocupa gran parte del tiempo de construcción.

Funcionalidad

Funcionalidad

Como dije al principio, no hay mucha funcionalidad: este modelo es todo apariencia. Sin embargo, tiene lo básico: dirección mediante el volante, suspensión en las 4 ruedas y motor «operativo» conectado a las ruedas traseras.

42096 porsche 911 rsr lego technic comprar

Las puertas se abren para revelar el interior, que incluye un montón de artilugios a la derecha, como en el vehículo de carreras.

La cubierta trasera puede levantarse para acceder al motor interior.

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

El estilo sobre la funcionalidad es una queja que muchos aficionados a Technic dirigen a modelos como éste, y hasta cierto punto están justificados. Sin embargo, éste rezuma tanto estilo que compensa fácilmente la falta de funcionalidad. Sencillamente, tiene un aspecto fantástico se mire por donde se mire. Pero sólo lo es gracias a las pegatinas. No aplicarlas no es realmente una opción porque los pasos de rueda impresos parecerían extraños sin las pegatinas que los rodean.

Sin embargo, no es perfecto. Lo único que no me parece del todo bien son los faros delanteros, que son un poco demasiado abultados, aunque son una mejora respecto a los del Porsche 911 GT3 RS 42056, que son demasiado pequeños.

Si estás buscando un modelo de exhibición impresionante y no te importan las pegatinas, entonces puedo recomendar encarecidamente este set. En muchos aspectos es más impresionante que el GT3 RS, que parece un poco simple en comparación a pesar de su mayor tamaño y sus complejas entrañas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo