El set 42107 Ducati Panigale V4 R es la última de una línea de motocicletas de Lego Technic a gran escala y la segunda con licencia de un fabricante.

El diseño de los conjuntos Technic en general ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, pero no ha habido mucha innovación evidente en las motocicletas Technic. Sin embargo, ésta presenta nuevas horquillas, nuevos frenos de disco y una caja de cambios de 2 velocidades, algo que no se había visto antes en una moto, así que vamos a dar una vuelta y ver si supera a mi moto Technic favorita, la 8051.

Las mejores ofertas para 42107 Ducati Panigale V4 R

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DETALLES
Numero42107
NombreDucati Panigale V4 R
TemaTechnic
Lanzamiento2020
Piezas646
Minifiguras0

Piezas Nuevas

Piezas Nuevas

El set contiene 646 piezas, lo que la convierte en la mayor motocicleta de Technic, en términos de número de piezas. Entre ellas hay una serie de recoloraciones y algunos elementos nuevos.

Esta pieza de plástico flexible translúcido se utiliza para el carenado.

Para la horquilla delantera se utiliza un nuevo amortiguador, el 65151 Shock Absorber, nº 1. El muelle es interno, por lo que tiene un aspecto más refinado que los amortiguadores existentes. Sin duda, encontrará su camino en otros conjuntos en el futuro.

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Esta pieza, 65416 Elemento de diseño con orificio en cruz, nº 1, se utiliza para los discos de freno delanteros. El freno de disco de la rueda trasera utiliza la pieza utilizada por primera vez en el Bugatti Chiron, 35189 Design Element, W/ 4.85 Hole, pero en gris claro esta vez.

Como es habitual en los sets de Technic, una extensa hoja de adhesivos es un mal necesario.

Construcción

Construcción

La USP del conjunto es la caja de cambios de dos velocidades cuyo único efecto es cambiar marginalmente la frecuencia con la que las culatas se mueven hacia arriba y hacia abajo para una velocidad dada de las ruedas.

Una vez construido no hay mucho que ver y me arrepiento de no haber hecho una foto antes de montar el segundo lado. Así que aquí está una foto de las instrucciones que muestra que utiliza los mismos principios y piezas que se encuentran en las cajas de cambios de los últimos supercoches de Technic.

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Aquí está el chasis antes de ser revestido con la carrocería y los carenados

Más adelante hablaré de los engranajes de ambos lados del motor.

En lugar de estar equipada con un caballete, la moto viene con un «caballete de paddock». El eje que sobresale de la parte superior se acopla a un agujero cerca del eje trasero de la moto para mantenerla en posición vertical.

Modelo Completo

Modelo Completo

Mide unos 33 cm de largo y 18 cm de alto. Los nuevos amortiguadores, discos de freno y piezas del carenado son muy prominentes en la parte delantera y añaden enormemente a la autenticidad. Las pegatinas también contribuyen a ello, pero se podrían dejar de lado y sería perfectamente aceptable como una moto roja genérica.

La moto sólo tiene un brazo oscilante en la rueda trasera, que está correctamente modelado, pero el amortiguador y el guardabarros sobre la rueda no se han reproducido con precisión en absoluto: el amortiguador está mal colocado, y desplazado hacia la izquierda, y el guardabarros sólo cubre el lado derecho de la rueda.

Sin embargo, la zona del habitáculo se ve bastante bien, con una pegatina que representa la pantalla que muestra los diales.

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La pieza flexible del carenado tiene dos agujeros a cada lado y se sujeta ingeniosamente con dos espadas de Ninjago, que a su vez son flexibles. Hay que juguetear un poco para que quede todo alineado, pero una vez hecho, creo que queda bastante bien.

La caja de cambios se maneja con una palanca situada a la izquierda, como en la moto real. Abajo selecciona la primera marcha, en horizontal el punto muerto y arriba la segunda.

Un mecanismo cargado de muelles a la derecha la mantiene en una de las tres posiciones.

Increíblemente, esta banda elástica blanca es lo único que conecta la caja de cambios con el motor.

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Los diseñadores han hecho un trabajo razonable al hacer una moto que se parece a la Ducati Panigale Corse. Si miras las fotos del prototipo y del modelo Technic una al lado de la otra en la parte posterior del libro de instrucciones, verás un parecido bastante bueno. El parecido de los faros no es tan impresionante como el de la Lamborghini, ya que están demasiado altos. Falta el guardabarros delantero y la carrocería es demasiado ancha, pero la forma general está ahí. Los adhesivos de las rejillas de ventilación y el logotipo en el depósito ayudan, pero no son esenciales.

Técnicamente, la gran innovación es una caja de cambios que funciona. Como en una moto de verdad, al empujar la palanca del pie izquierdo hacia abajo se obtiene la primera marcha, y al tirar hacia arriba, la segunda. A diferencia de una moto de verdad, la palanca se mantiene arriba o abajo y sólo hay dos marchas, pero teniendo en cuenta el espacio disponible, sigue siendo impresionante. Lo que es menos impresionante es que la conexión entre el cigüeñal y la caja de cambios es una banda elástica, no engranajes o una cadena.

Mi opinión es que tiene muy buena pinta, y que es impresionante que se haya encajado una caja de cambios en un espacio tan reducido. Pero, en la práctica, causa tanta fricción que es difícil empujar la moto, sobre todo cuando está en primera, por lo que no se puede apreciar ni ver su efecto. Sospecho que la banda elástica que menciona Ducati no ayuda…

Tampoco me gusta mucho el soporte de paddock, la moto se sigue cayendo si la rueda delantera no está recta. No estoy seguro de si fue por diseño, pero hay un extremo del eje que no se utiliza que sobresale de la parte inferior izquierda, que se puede utilizar para montar un soporte de patada más práctico. No se levanta, pero es perfecto para exhibirlo.

Es una digna adición al garaje de motocicletas de Lego Technic, pero con defectos. Es agradable saber que tiene una caja de cambios en su interior, pero es prácticamente inútil.

En mi opinión, la moto 8051 de 2010 sigue siendo la mejor…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

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