Los fans de Technic nunca lo han tenido tan bien. No sólo sale a la venta en un par de semanas el set más avanzado tecnológicamente y de mayor tamaño (42100 Excavadora Liebherr R 9800), sino también el set 42110 Land Rover Defender, de excelente aspecto, que es el objeto de esta reseña.

Se dice que tiene la caja de cambios más compleja de un set de Technic, por lo que será un reto. Vamos a verlo…

Las mejores ofertas para 42110 Land Rover Defender

Las mejores ofertas para 42110 Land Rover Defender

42110 land rover defender lego technic comprar

42110 Land Rover Defender ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero42110
NombreLand Rover Defender
TemaTechnic
Lanzamiento2019
Piezas2573
Minifiguras0

Caja y contenidos

Caja y contenidos

El set contiene 2573 piezas, lo que lo convierte en el noveno set de Technic más grande hasta la fecha. Afortunadamente, están empaquetadas en bolsas numeradas, del 1 al 4, lo que simplifica considerablemente la construcción.

Las instrucciones se ofrecen en un único manual de 494 páginas que contiene 860 pasos. También están, o estarán, disponibles a través de la aplicación LEGO Life.

Mientras esperamos a que LEGO publique el inventario para poder ver fácilmente las novedades, aquí están las páginas de inventario de la parte trasera de las instrucciones.

42110 land rover defender lego technic comprar

Nótese la viga rectangular de 7×11, en negro, que se vio por primera vez cuando se anunció SPIKE:Prime.

Hay una amplia selección de piezas Technic de color verde oliva, incluyendo vigas de longitud 1, 5, 7, 11, 13 y 15, así como ambos tamaños de viga en «L» y paneles de 5×11.

Las piezas del guardabarros/guardabarros verde oliva y las ruedas son los únicos diseños de piezas nuevos en el set.

Las hojas de pegatinas son habituales en este tipo de sets de Technic, pero afortunadamente no son demasiado abrumadoras.

42110 land rover defender lego technic comprar

42110 Land Rover Defender ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

Construcción y caja de cambios

Construcción y caja de cambios

Para reproducir la funcionalidad del cambio de marchas del vehículo real, el modelo contiene dos cajas de cambios. La primera está construida alrededor del conjunto del eje trasero e implementa una caja de cambios secuencial de 4 velocidades que utiliza el mismo mecanismo de cambio introducido en el Bugatti Chiron el año pasado.

Es una construcción complicada y querrás asegurarte de no cometer errores.

La segunda parte, sin embargo, es aún más compleja. La parte delantera del chasis contiene el cambio de marcha atrás/neutral/conducción y de marchas altas/bajas, así como la dirección y el motor.

Tómate tu tiempo para hacerlo, porque si te equivocas tendrás que desmontarlo todo. ¿He construido el mío correctamente? Averígualo después…

42110 land rover defender lego technic comprar

Ahora es el momento de investigar el funcionamiento de las cajas de cambio porque en breve estarán enterradas bajo los asientos y la carrocería y serán inaccesibles.

Los mandos están situados junto al asiento del conductor, como es de esperar. La palanca de la izquierda selecciona la marcha atrás, el punto muerto y la tracción, la de la derecha selecciona las relaciones de marchas altas o bajas y el pomo de la parte trasera gira para cambiar entre las cuatro marchas de la caja de cambios trasera.

Aquí están los primeros planos de la caja de cambios delantera:

Y la trasera…

El motor de 6 cilindros cuenta con un cigüeñal que empuja los pistones hacia arriba y hacia abajo al girar. La velocidad a la que lo hacen es dictada por la caja de cambios.

42110 land rover defender lego technic comprar

Las imágenes no pueden hacer justicia a su complejidad, por lo que recomiendo echar un vistazo al excelente vídeo de RacingBrick que demuestra cómo funciona todo, y determina si funciona correctamente (el jurado aún está deliberando, creo…)

¿He construido el mío correctamente? En realidad, no estoy seguro. Creo que sí, pero experimento muchos «crujidos» de los engranajes en las marchas más altas, que creo que se deben a la fricción. Se discute en el video de arriba, y Sariel menciona la fricción que impide el funcionamiento del motor en su video, así que podría estar en buena compañía.

El salpicadero y los asientos están añadidos y ya la mitad de las complejidades de la caja de cambios están enterradas. Las almohadillas de los asientos traseros parecen demasiado altas aquí, pero no son visibles una vez añadida la carrocería.

42110 land rover defender lego technic comprar

Una vez agotadas las piezas de las bolsas #2 el chasis y el interior están completos, así que el resto de la construcción debería ser coser y cantar.

De hecho, las cosas se vuelven mucho más sencillas ahora que la carrocería empieza a tomar forma.

Una vez que las bolsas #3 estén vacías, solo queda completar el frontal, el capó y la baca.

42110 land rover defender lego technic comprar

42110 Land Rover Defender ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

El modelo completo

El modelo completo

El techo blanco se perdía un poco contra el fondo blanco, así que cambié a uno gris para las fotos del modelo terminado. Esperaba poder sacarlo hoy para hacer algunas fotos de acción, pero está lloviendo a cántaros por primera vez en semanas en el Reino Unido, así que tendrán que esperar…

La rueda de repuesto que se encuentra en la parte trasera tiene una función oculta que descubriréis más abajo.

42110 land rover defender lego technic comprar

El vehículo está dotado de baca y equipamiento para una aventura a distancia, pero se pueden quitar fácilmente si se prefiere modelar la variante del Tractor Chelsea.

El verde oliva tiene un aspecto excelente y se adapta perfectamente al vehículo. No es el tono correcto de verde comparado con el del vehículo real, pero se aproxima lo suficiente.

Las piezas de LEGO System se han utilizado muy bien en el lateral del vehículo y en el capó para formar pendientes y curvas que no son posibles sólo con las piezas de Technic.

42110 land rover defender lego technic comprar

42110 Land Rover Defender ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

Funciones

Funciones

Aparte de la mencionada caja de cambios, que ahora está enterrada en el interior del vehículo y con la que es poco probable que se juegue, la funcionalidad es escasa, como cabría esperar para un vehículo de esta naturaleza. Sin embargo, se han implementado todas las características que uno espera encontrar: dirección, suspensión y apertura de puertas.

La suspensión a las cuatro ruedas funciona especialmente bien y no sufre de hundimientos. Echa un vistazo al vídeo de Sariel para ver una demostración.

42110 land rover defender lego technic comprar

Las puertas se abren para revelar un impresionante nivel de detalle en el interior de la cabina, y en el interior de la puerta. El volante es funcional, y el control de la dirección se replica en el techo a través del engranaje visible en las imágenes de arriba.

La puerta trasera se abre girando la rueda de repuesto, que acciona un pestillo con muelle.

El capó puede levantarse para ver el motor y accionar el cabrestante, mediante el engranaje de la izquierda y una palanca roja abajo a la derecha, justo fuera de la vista, que acciona un sencillo mecanismo de trinquete para evitar que se desenrolle involuntariamente.

La escalera de la izquierda del vehículo puede bajarse para acceder al techo.

42110 land rover defender lego technic comprar

42110 Land Rover Defender ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Creo que tiene un aspecto absolutamente hermoso. La forma cuadrada del vehículo real se presta bien a ser modelada con Technic, y en muchos aspectos tiene mejor aspecto que el real. El color se adapta perfectamente al estilo del vehículo, aunque no sea exactamente como el prototipo. No me suelen gustar las piezas del sistema en mis sets de Technic, pero aprecio su uso juicioso aquí para ayudar con el estilo.

La primera fase de la construcción es ardua y hay que tener cuidado para asegurarse de que las cajas de cambios se construyen correctamente, pero una vez que se han eliminado las cosas se vuelven más agradables a medida que la carrocería se va uniendo. Hay muy poca repetición, aparte de los subconjuntos de la izquierda y la derecha, pero eso es inevitable.

La caja de cambios es, francamente, un poco inútil. Es increíblemente complicada y la mía no funciona bien en todas las circunstancias. Por supuesto, podría haber cometido un error, o tal vez haberla construido con más cuidado para minimizar la fricción, pero si yo, con más de 20 años de experiencia en la construcción de Technic, tengo problemas, qué esperanza tiene un niño. Tal vez los límites de lo que es posible con Technic se han ampliado demasiado.

Al igual que las cajas de cambios del Chiron y del Porsche, es bonito saber que está ahí y que lo has construido, supongo, y tus amigos quedarán impresionados cuando les cuentes lo que hay dentro, pero no tiene ningún valor práctico.

Sin embargo, el resto de las funciones -el cabrestante, la dirección, la suspensión y las puertas- funcionan bien y es mucho más fácil jugar con ellas.

42110 land rover defender lego technic comprar

42110 Land Rover Defender ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

En general, el set 42110 Land Rover Defender de Lego Technic, sin embargo, hay muchas cosas que gustan aquí: una construcción desafiante, mecanismos complejos y un producto final atractivo: todo lo que se puede desear en un set de Technic.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo