75297 Ala-X de la Resistencia – Star Wars

Los vehículos de Star Wars suelen tener formas sencillas, lo que resulta magnífico para los modelos de 4+, incluido el 75297 Resistance X-wing Starfighter. Esta nave presenta algunos detalles significativos, aunque la recomendación de edad ha impuesto restricciones de diseño inevitables.

Restricciones similares resultaron perjudiciales para el 75325 X-wing Starfighter Trench Run durante 2019 y el modelo de la Resistencia integra pocos cambios en comparación con ese diseño anterior. Sin embargo, Poe Dameron parece ciertamente razonable.

Las mejores ofertas para 75297 Ala-X de la Resistencia

Las mejores ofertas para 75297 Ala-X de la Resistencia

75297 Ala-X de la Resistencia Lego Star Wars set completo

75297 Ala-X de la Resistencia ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75297
NombreAla-X de la Resistencia
TemaStar Wars
Lanzamiento2021
Piezas60
Minifiguras2 (1 exclusiva del set)

Minifigura

Minifigura

Poe Dameron tiene un aspecto idéntico al de la minifigura de 75149 Resistance X-wing Fighter, con su chaqueta y su colorido casco del principio de Star Wars: The Force Awakens. Sin embargo, esos componentes presentan nuevos números de pieza en esta ocasión, presumiblemente porque no han aparecido desde 2016. Sin embargo, ambos diseños parecen no haber cambiado, incluyendo grandes detalles.

El casco de doble moldeado es especialmente impresionante, con una intrincada combinación de negro, azul, naranja amarillento y gris azulado oscuro. El texto Aurebesh, en el que se lee ROAEHAL, también tiene un aspecto fantástico. Además, el torso incluye pliegues realistas junto con precisos reflejos plateados metálicos.

75297 Ala-X de la Resistencia Lego Star Wars ofertas

La cabeza de Poe no ha cambiado desde que se presentó este piloto durante 2015, mostrando expresiones alegres y decididas que parecen perfectas. Lamentablemente, no se proporciona ningún postizo alternativo, aunque Poe sí incluye un rifle blaster de color plata perla. Este color brillante rara vez se ha asociado con los miembros de la Resistencia, pero funciona muy bien aquí.

Por supuesto, BB-8 acompaña con frecuencia a Poe Dameron durante las misiones y el droide Astromech está incluido en consecuencia. La cabeza abovedada recibió una pequeña actualización durante 2019 y el fotorreceptor es, por tanto, ligeramente más grande de lo que era originalmente, rodeado de intrincados paneles metálicos plateados y naranjas. El detalle consistente continúa alrededor del componente del cuerpo.

El modelo completo

El modelo completo

Como sus designaciones sugieren, el T-70 X-wing Starfighter comparte varias similitudes con la renombrada variante T-65 que apareció durante la Trilogía Original. Por lo tanto, el 75297 Resistance X-wing Starfighter recuerda en gran medida al 75235 X-wing Starfighter Trench Run que se produjo durante 2019. De hecho, los diseños del fuselaje, la cabina y la hoja S no han cambiado prácticamente nada respecto al modelo anterior.

Sin embargo, el esquema de colores es bastante diferente, combinando el gris azulado claro y el azul, que tiene un aspecto excelente cuando se compara con el vehículo en pantalla. El cono de nariz impreso tiene un aspecto magnífico y hay otros dos elementos impresos a lo largo del fuselaje, que complementan los azulejos azules que flanquean la cabina. Estas franjas tienen un aspecto perfecto cuando se comparan con el material de origen.

Por desgracia, la cabina representa un caso en el que la simplificación ha ido demasiado lejos, en mi opinión. Esta cabina se abre y proporciona un acceso inmediato a la minifigura, lo cual es de agradecer, aunque su forma redondeada no se parece en nada a la nave original. Hay que admitir que para mejorar este diseño probablemente se necesitaría una pieza completamente nueva, dada la pequeña escala.

75297 Ala-X de la Resistencia Lego Star Wars review

La escala ha permitido al diseñador incluir un mecanismo excepcionalmente sencillo, con bisagras de clic, que despliega las hojas S. El diseño resultante parece razonable y estos cañones láser son lo suficientemente largos como para soportar todo el peso de este modelo, sin necesidad de un soporte de exhibición. Sin embargo, esta configuración de las alas se desvía del Ala-X del T-70, al carecer de una acción de tijera adecuada.

Una diferencia importante entre este modelo y el 75235 X-wing Starfighter Trench Run es el diseño del motor, que refleja la variación entre las naves en pantalla. Este ejemplo hace un uso inteligente de los pasos de rueda negros que sólo han aparecido dos veces anteriormente. Estos forman una forma circular precisa cuando las alas están unidas y aparecen igualmente bien cuando están divididas.

En la parte trasera se emplea una combinación idéntica de pasos de rueda, que sustituyen a las góndolas del motor correspondientes. Esto es bastante decepcionante, ya que el anterior Ala-X 4+ contaba con elementos de rueda perfectos para ese fin. Sin embargo, aprecio la adición de espacio para BB-8, a pesar del diseño rudimentario. Al 75235 X-wing Starfighter Trench Run le faltaba espacio para R2-D2.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El 75297 Resistance X-wing Starfighter incluye una excelente minifigura de Poe Dameron y BB-8 raramente aparece en sets comparativamente baratos. Por lo demás, estoy bastante decepcionado con esta adición a la gama 4+. El modelo capta algunas características significativas del T-70 X-wing, pero faltan muchas, como la estructura de las alas y la forma de la nariz.

75297 Ala-X de la Resistencia Lego Star Wars set completo

75297 Ala-X de la Resistencia ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

La combinación de colores parece razonable y me gusta la parte delantera de los motores. Además, este modelo es extremadamente robusto, lo que es excelente para los niños más pequeños, como indica la recomendación de edad. Sin embargo, su precio de 19,99 euros se antoja caro, incluso teniendo en cuenta los elementos más grandes que habitualmente pueblan los sets de 4+.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo