Los skylines empezaron como un complemento de los sets principales de Arquitectura en 2016, pero ahora parecen ser una parte integral del tema, quizás incluso suplantando a los modelos de edificios individuales, dado que no se lanza ninguno en el 1HY 2020.

Los modelos número 12 y 13 de la serie son el 21051 Tokio (547 piezas, 59,99 euros) y el 21052 Dubái (740, mismo precio), que estarán disponibles en enero. En esta reseña examino el modelo de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Normalmente, cuando reviso los sets de Skyline, tomo fotos a medida que avanzo en la construcción, pero esta vez echaré un vistazo a los edificios por turnos una vez que haya terminado de construirlos, porque todos están construidos por separado y se pueden unir y separar de la base fácilmente.

Las mejores ofertas para 21052 Dubai

Las mejores ofertas para 21052 Dubai

21052 Dubai Lego Architecture ofertas

21052 Dubai ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21052
NombreDubai
TemaArchitecture
Lanzamiento2020
Piezas740
Minifiguras 0

La base del set

La base del set

Como es habitual, primero se construye la base. Está cubierta en su mayor parte por baldosas de color canela, lo cual es apropiado, por supuesto, dado que la ciudad está en el desierto.

La relativamente nueva «PLANTA, CON EJE DE 3,2, AGUJERO DE 1,5, NO. 1» se ha fundido en verde oliva por primera vez para este juego y se utiliza con buen efecto para las palmeras.

Las cuatro estructuras principales se fijan con piezas Technic o con unos pocos tacos.

Hotel Jumeirah Emirates Towers

Hotel Jumeirah Emirates Towers

El primer edificio en construirse es el Jumeirah Emirates Towers Hotel, que es en realidad un par de torres de aspecto similar, una más alta que la otra.

Las torres están construidas de forma lateral, con pendientes de 45 grados en un lado y baldosas invertidas de color azul oscuro en el otro. Las torres utilizan el nuevo ladrillo semicircular 1×1, lacado en oro por primera vez, para las ventanas doradas de la parte superior del edificio.

Cuando se unen a la base, sus bases se teselan para formar, lo que supongo que es la planta baja del complejo.

Marco de Dubai

Marco de Dubai

Esta es quizás la estructura más decepcionante del conjunto porque, si bien es reconocible por lo que se supone que es, las proporciones son todas incorrectas: debería ser más ancha y de grosor uniforme.

Sin embargo, el marco de la puerta lacada de tambor puede resultar útil.

Fuente de Dubai y Burj Khalifa

Fuente de Dubai y Burj Khalifa

La fuente se encuentra a los pies del Burj Khalifa en la vida real y en esta maqueta. Con 829 m, este icónico rascacielos es la estructura más alta del mundo. LEGO ha producido dos versiones de él anteriormente, la muy básica 21008 en 2011 y la más impresionante 21031 en 2016.

Este nuevo está construido a una escala diferente a los otros y utiliza una técnica de construcción completamente diferente, aunque en realidad no es mucho más pequeño que el 21031: 31 cm frente a 39 cm.

21052 Dubai Lego Architecture comprar

La construcción es un poco tediosa, para ser honesta, implicando el apilamiento de capas alternas de placas grises y trans azules, pero el resultado final es efectivo.

A medida que el edificio se va estrechando hacia la parte superior, hay unos cuantos huecos antiestéticos entre las pilas de placas, aunque no se notan desde el frente.

Las tres secciones inferiores de la torre se mantienen unidas con un par de «ejes transversales de 3 ramas». El eje que sobresale de la parte inferior la ancla a la base.

Burj Al Arab

Burj Al Arab

En mi opinión, este edificio es el más icónico y atractivo de la ciudad. Es sorprendente, pues, que no haya sido objeto de una maqueta de Arquitectura hasta ahora. Su forma general y sus elegantes curvas no son fáciles de reproducir en LEGO, así que sospecho que esa puede ser la razón.

No obstante, creo que los diseñadores han hecho un buen trabajo con este modelo a pequeña escala. El núcleo del edificio está formado por placas en cuña de color azul arena y azul oscuro alternadas para representar las secciones de cristal, con 318 barras que sobresalen donde es necesario para conectar las cerchas.

21052 Dubai Lego Architecture ofertas

Sin embargo, no me convencen del todo las piezas utilizadas para la sección blanca del edificio que recorre el centro de la cara curva. Seguramente habrían funcionado mejor los taludes curvos más largos.

El candelabro parece ser el elemento de moda entre los diseñadores en este momento. Se utilizó de forma destacada en la librería 10270 y aquí se emplea para formar tanto los pilares verticales de soporte como las cerchas horizontales y los travesaños diagonales. Lo ideal habría sido utilizar una pieza más fina para esto último, una barra de 2 318 de longitud, pero no existe.

Es una tarea un poco complicada conseguir que todos estén bien alineados y lo he hecho mejor en estas fotos que en las de abajo en la base, tomadas hace unos días.

La torre se asienta en una isla triangular que está conectada a tierra firme por un puente.

El modelo completo y conclusiones finales

El modelo completo y conclusiones finales

Como era de esperar, el Burj Khalifa domina el horizonte, al igual que en Dubai.

Es una maqueta interesante, y también interesante de construir, ya que cada estructura está construida con una técnica diferente.

Los cuatro edificios captan la esencia de los reales, si no todos con total exactitud, y son inmediatamente reconocibles para cualquiera que conozca la ciudad.

21052 Dubai Lego Architecture ofertas

21052 Dubai ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!

No es mi Skyline favorito ni mucho menos, pero me gusta, y estoy seguro de que cualquiera que haya visitado la ciudad o los esté coleccionando también lo hará.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo