21051 Tokio – Architecture

Desde que Tokio se convirtió en la capital de Japón en 1868, ha sido una metrópolis en la que el avance tecnológico moderno se une a las prácticas culturales antiguas. Quizá ninguna otra ciudad del mundo combine lo antiguo y lo nuevo de tal manera, con santuarios sintoístas en los rascacielos y jardines de rocas en lo alto de los pisos. Entonces, ¿cómo consigue LEGO Architecture 21051 Tokio combinar estas dos estéticas tan diferentes?

Las mejores ofertas para 21051 Tokio

Las mejores ofertas para 21051 Tokio

21051 Tokio Lego Architecture analisis completo

21051 Tokio ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21051
NombreTokio
TemaArchitecture
Lanzamiento2020
Piezas547
Minifiguras 0

Base del set y construcción

Base del set y construcción

Para cualquier aficionado que haya construido el 21044 de París, hacer la base de este modelo le resultará muy familiar. Para incorporar la Torre de Tokio, la base se extiende más atrás que la mayoría de los modelos Skyline. También se han incluido en la base algunas baldosas nuevas de 1×1 impresas con rayas para crear pasos de peatones, y es posible que estas útiles piezas aparezcan en futuros paisajes urbanos.

Las similitudes con el 21044 de París no acaban ahí, ya que la Torre de Tokio está construida utilizando casi exactamente las mismas técnicas que la Torre Eiffel. Para los puntales de soporte, las baldosas de rejilla cubren las placas articuladas y las nuevas piezas rojas del parabrisas recrean los arcos curvos, al igual que la Torre Eiffel. A continuación, el inusual centro utiliza ladrillos de tejado inclinado de 1x2x3 que están ingeniosamente invertidos, y una columna de tejas de rejilla se fija en la parte superior mediante una varilla Technic. La otra torre del 21051, la Tokyo Skytree, es en realidad uno de los aspectos más sencillos de construir, ya que utiliza ingeniosamente ocho varillas de Technic flexibles que se deslizan por debajo del cono hueco de la aguja para recrear bellamente los lados inclinados del rascacielos.

21051 Tokio Lego Architecture set completo

Una parte mucho más pequeña de la maqueta que añade un toque de color son los cerezos en flor, que utilizan piezas de tallo y flores rosas de LEGO de forma muy eficaz, con la escala de los edificios dando contexto a los árboles. Junto a los cerezos en flor se encuentra una pequeña parte del foso del Parque Chidorigafuchi, recreado con baldosas de 1×2 trans-azules, que recibe su nombre por tener la forma de un pájaro chorlito llamado chidori en japonés.

La naturaleza se ha incorporado a todos los Skylines hasta ahora, normalmente árboles diminutos o agua corriente, pero el 21051 es el primero que incluye una parte icónica del paisaje natural: el monte Fuji. Simplemente utiliza ladrillos apilados en azul arena, pero el resultado parece realmente una montaña en el horizonte.

Modelo completo

Modelo completo

El cruce de Shibuya es uno de los lugares más emblemáticos de Tokio, que aparece en numerosas películas y documentales. Con sus coloridos edificios apretados, la bulliciosa intersección es reconocible al instante. Varios tipos de azulejos impresos imitan los letreros luminosos de neón de los edificios, pero estos elementos transparentes son bastante complicados de aplicar, ya que los colores son muy similares en las instrucciones, por lo que es fácil equivocarse.

Sin embargo, de todos los edificios, la Torre Capullo de Mode Gakuen es la más difícil y, por tanto, interesante de construir. Su inusual forma pretende representar la crianza de los estudiantes universitarios en su interior, y las baldosas arqueadas de 2×8 consiguen imitarlo bastante bien. En su interior se esconde un armazón de Technic hecho con ejes transversales, que deben estar alineados exactamente para que el edificio se fije a la base en la posición correcta, lo cual es una pesadilla, ya que hay que desmontar todo el rascacielos hasta que la alineación sea perfecta.

21051 Tokio Lego Architecture comprar

Al igual que la ciudad real, el 21051 Tokio se las arregla para meter muchas cosas en un espacio relativamente pequeño y, aunque hay una mezcla variada de colores y estilos de construcción, nada desentona. Cada año, el tema del Skyline supera los límites y 21051 Tokyo, el primero de 2020, puede ser uno de los mejores.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

He empezado a ser un fan de los sets de Arquitectura, y este no es una excepción.

Uno de los atractivos de esta maqueta era como pieza de exposición, al ser uno de los lugares que he visitado de la serie de Arquitectura.

La construcción avanza muy bien, partiendo de una serie de placas para la base, con algunos huecos interesantes que se utilizan más adelante. Hay una buena variedad de técnicas de construcción para un conjunto tan pequeño: de lado, boca abajo, espalda con espalda. Esto hace que la experiencia general sea más agradable, aunque no se tarda demasiado en construir (alrededor de 1,5 horas a un ritmo tranquilo para mí). La elección de los lugares es agradable, ya que representa algunas de las mejores atracciones de Tokio, muy visitadas, de una manera instantáneamente reconocible. De hecho, considero que es una construcción perfecta para el tema: es el primer conjunto al que no he hecho ninguna mejora.

También hay una buena selección de piezas utilizadas para representar las diversas partes, y muy bien hechas a escala micro. Algunas piezas son tan bonitas que he pedido algunas más a través de Bricks ‘n’ Pieces, ya que serán útiles para otros modelos.

No puedo dar una puntuación de jugabilidad a éste, ya que no es realmente un juego, sino que está diseñado como pieza de exposición. En ese sentido, funciona bien, especialmente visto a una ligera distancia.

21051 Tokio Lego Architecture analisis completo

21051 Tokio ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!

Me encanta este set. Para uno de los viejos fans de LEGO, es un set realmente acogedor y atractivo de la serie skyline. Es lo que el propio Tokio es ahora. Hay un montón de monumentos y lugares característicos en un pequeño plato, realmente me gusta. La empresa LEGO ha hecho un gran trabajo al diseñar Tokio en miniatura.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo