Indiana Jones vuelve a Lego en 2023: primeros detalles de los nuevos sets

A principios de año surgieron las primeras especulaciones sobre que el regreso de Indiana Jones al mundo de Lego podría ser inminente. En enero, la tienda Electricbricks publicó cuatro nuevos conjuntos con el nombre en clave Coconut, tras lo cual empezaron las especulaciones entre los aficionados aficionados. Sin embargo, ahora sabemos que tras este nombre se esconden los cuatro sets de Lego Avatar que saldrán a la venta en octubre. Mientras tanto, tenemos nueva información y hoy podemos informaros de que, efectivamente, ¡vuelve Lego Indiana Jones! Internamente, la serie temática lleva el nombre de «Pineapple», por lo que Lego parece tener cierta afición por las frutas exóticas.

La razón de la vuelta de Indiana Jones, del que se lanzaron 16 sets, un polybag y un set exclusivo en 2008 y 2009, es probablemente la continuación de la serie de películas en el cine. En un principio, estaba previsto que los nuevos sets de Lego Indiana Jones salieran a la venta ya este año, ya que en su día la película tenía como fecha de estreno el 29 de julio de 2022. Sin embargo, la todavía sin nombre quinta parte de la serie de Indiana Jones, que se anunció por primera vez en 2015, no se estrenará hasta el verano de 2023. En consecuencia, Lego está reteniendo los sets ya diseñados en su mayoría hasta el próximo año.

La próxima oleada de Lego Indiana Jones constará de ocho sets, cuatro de los cuales se basarán probablemente en las cuatro películas anteriores y otros cuatro en la nueva quinta parte. Ya tenemos los precios de varios de los conjuntos, pero hay que tener cuidado con ellos debido a la actual subida de precios. Es muy posible que aumenten en un porcentaje antes de que los conjuntos salgan a la venta.

Una novedad que se agradece es la del propio protagonista, Indiana Jones, o más exactamente su minifigura. Sigue equipado con la conocida bandolera y el látigo enrollado, dos elementos que se desarrollaron especialmente para la serie temática en 2008. El sombrero de Indy también era nuevo entonces, pero en 2023 se utilizará una nueva pieza. Indiana Jones tendrá un sombrero de doble molde con pelo, y la cinta del sombrero será de un tono más oscuro de marrón para diferenciarlo del resto de la pieza.

A continuación el adelanto de tres de los próximos sets, que son reinterpretaciones de escenas de las primeras películas y que ya se han realizado en forma de Lego.

77012 El Ataque del Caza – Lego Indiana Jones

77012 lego indiana jones

El conjunto más pequeño conocido hasta ahora es la escena de persecución de Indiana Jones 3. Indiana Jones y su padre son perseguidos por otro avión en el avión y más tarde en el coche. En 2009, esta escena ya se realizó en el set 7198 El Ataque Aéreo. Esta vez, sin embargo, los diseñadores decidieron que los dos héroes circularan en un Citroën descapotable robado. El coche tiene ocho tacos de ancho y, por lo tanto, debería ser una buena adición a cualquier colección de Campeones de Velocidad. El Pilatus P-2 sigue incluyéndose en una forma revisada, con tiradores en ambas alas.

Las figuras incluidas son Indiana Jones con chaqueta abierta y corbata, Henry Jones Sr. y un piloto de caza. En total, el juego consta de 387 piezas y tiene un precio de 34,99 euros.

  • Set: 77012
  • Nombre: El Ataque del Casa
  • Piezas: 387
  • Minifiguras: 3
  • Precio: 34,99 euros

77013 Indiana Jones y la Tumba Perdida – Lego Indiana Jones

77013 lego indiana jones

El segundo conjunto nuevo, el 77013 Indiana Jones y la Tumba Perdida, también existía de forma similar en 2008. La escena de la primera película de Indiana Jones consta de 600 piezas y se espera que cueste 39,99 euros. Las minifiguras incluidas son Indiana Jones, Marion Ravenwood, Sallah y una momia.

Con una anchura de unos 24 tacos, el nuevo modelo tiene un tamaño similar al de 2008, pero la pared trasera está construida de forma mucho más refinada utilizando diferentes bloques y prescinde de pegatinas a gran escala. No obstante, aquí se utilizan algunos adhesivos para varios jeroglíficos. Las entonces relativamente sencillas estatuas de Anubis son sustituidas por dos mucho más grandes y detalladas. En el centro del escenario hay un arco dorado bajo el cual se encuentra el Arca de la Alianza.

  • Set: 77013
  • Nombre: Escape from the Lost Tomb
  • Piezas: 600
  • Minifiguras: 4
  • PVP: 39,99 euros

77014 The Temple of Doom – Lego Indiana Jones

77014 the temple of doom lego indiana jones
7199 El Templo Maldito de 2009

Por unos 80 euros habrá una nueva edición del Templo Maldito, que constará de 801 piezas. Las minifiguras incluidas son Indiana Jones con la camisa abierta, Willie Scott, Short Round, Mola Ram, el Maharajá y un guardia Thugee. El nuevo conjunto tiene mucho mejor aspecto que su predecesor. En el centro se encuentra el templo, levantado sobre un pedestal de piezas grises, alrededor del cual se construyen varias piezas transparentes-anaranjadas que representan la lava.

En el fondo del pedestal hay una gran estatua de Kali, así como el altar de la calavera, en el que se pueden introducir las tres piedras de Sankara. Incluso se puede hacer que brillen mediante una piedra luminosa en el fondo. En el centro de la plataforma se puede abrir una trampilla, como en la película. Desde el templo, un pequeño camino lleva a la izquierda a una pista de montaña rusa gris que va por detrás de la plataforma hasta la diagonal que hay justo delante de la plataforma. Dos carros mineros pueden circular por las vías, y también hay una torre de agua cuyo contenido puede verterse en la vía.

  • Set: 77014
  • Nombre: El Templo de la Perdición
  • Piezas: 801
  • Minifiguras: 6
  • Precio: 79,99 euros

77015 Templo del Ídolo Dorado – Lego Indiana Jones

77015 lego indiana jones

Estamos un poco obsesionados con este set 77015 Templo del Ídolo Dorado. Es el único juego de Lego Indiana Jones para adultos y, por lo tanto, el único de los tres diseñado para ser expuesto. Y claro, es un set de exposición absolutamente increíble: con sus 50 cm de largo, es bastante imponente, y con tantos detalles, también tiene un aspecto espectacular. Pero sus numerosas piezas funcionales, como un muro que se derrumba, un ídolo luminoso y una roca rodante, hacen que también merezca la pena interactuar con él.

Nuestra única queja real, aparte del uso de algunas pegatinas que parecen superfluas, es su precio. Es más de tres veces más caro que los otros dos sets de Lego Indiana Jones. Y aunque la diferencia de tamaño y detalle es enorme, nos gustaría que fuera un poco más barato.

  • Set: 77015
  • Nombre: Templo del Ídolo Dorado
  • Piezas: 1545
  • Minifiguras: 5
  • Precio: 149,99 euros

Más sets para Indiana Jones 5

Los otros cuatro sets de LEGO Indiana Jones estarán probablemente numerados del 77016 al 77019 y se basarán seguramente en Indiana Jones 5. Dado que aún no hay apenas información sobre la película, no vale la pena especular sobre los posibles escenarios.

A medida que aparezca nueva información iremos actualizando este post con los nuevos sets y sus fotos.

¿Qué te parece el regreso del aventurero más famoso de la historia del cine? ¿Estás deseando ver los próximos sets de LEGO Indiana Jones? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo