Minifiguras Lego Personalizadas ¡Consigue la tuya!

Las minifiguras de LEGO son increíblemente populares entre la comunidad de LEGO y por eso mucha gente se pregunta cómo construir una minifigura de Lego personalizada. En este post aprenderás todo lo que necesitas saber sobre las minifiguras de LEGO y cómo construir tu propia minifigura personalizada.

¿Qué es una minifigura LEGO?

Las minifiguras son pequeñas figuras LEGO hechas de un plástico amarillo. Suelen estar hechas de 7 a 10 piezas y miden 4 cm.

La minifigura LEGO fue diseñada por el diseñador danés Jens Nygaard Knudsen, y el diseño de la minifigura LEGO se patentó en Estados Unidos el 18 de diciembre de 1979. Desde entonces, el diseño original ha visto cientos de variaciones que abarcan CMFs (Minifiguras Coleccionables), temas de LEGO, películas y juegos.

Una minifigura básica de LEGO se compone de 6 piezas, que son la cabeza, el torso, los brazos, las manos, las caderas y las piernas. Sin embargo, lo normal es que sólo haya que juntar 3 piezas. Éstas son la cabeza, el torso y las piernas.

¿Cómo diseñar tu propia minifigura LEGO personalizada?

Puedes diseñar tu propia minifigura LEGO, hay varias formas de hacerlo, la que elijas depende de lo que quieras. ¿Lo haces por diversión? ¿Quieres un diseño personalizado? ¿Quizás quieres añadir una LEGO Minifigure a un MOC que hayas creado?

Métodos para construir una minifigura personalizada

Como he mencionado, hay varias formas de construir tu propia minifigura personalizada, aquí van un par de métodos para empezar:

Lego.com

La web oficial de Lego es la opción más cómoda y sin duda, la más económica. Aunque sin duda, también es la «menos» personalizable de las opciones pues sólo permite elegir entre las diferentes piezas oficiales de Lego, mientras que otras tiendas permiten customizar algunas piezas con mas detalle y ofrecen muchas más opciones.

Pero sin ninguna duda, por sencillez, comodidad y precio, debe ser la primera opción a tener en cuenta.

figuras lego personalizadas oficial

La interfaz del constructor de minifiguras es muy sencillo y intuitivo. Falta ver esta imagen:

constructor minifiguras lego

En la web oficial, debes pedir un mínimo de 3 minifiguras a la vez. Una vez hayas personalizado las 3, podrás conseguirlas por sólo 6,95€. Además puedes añadir cuantas quieras con un suplemento de 2,33€ la unidad.

Minifigs.me

Esta es una forma muy divertida de construir una minifigura, tienen una amplia gama de piezas y accesorios. Veamos cómo puedes construir una minifigura personalizada utilizando su página web.

Visita la página web de Minifigs.me y ve a la sección «Create your own» haciendo clic en el enlace que aparece en el menú, y ya te aparece el creador. Es muy sencillo e intuitivo.

figuras lego personalizadas

¡Ahora viene la parte divertida! Verás que abajo a la izquierda hay 6 opciones que puedes elegir para construir tu minifigura. Con cada pieza de tu minifigura podrás elegir entre un montón de piezas diferentes.

Una vez seleccionadas las piezas, verás que a la izquierda se muestran en el mismo orden en el que las juntarías, lo que ayuda a ver el resultado final.

figuras lego customizadas

Ahora que has seleccionado todas las piezas que quieres, el último paso es hacer clic en «Buy Now» y pasar a pagar tu nueva minifigura.

También tienes la opción de una vez diseñada tu minifigura, comprar las partes por tu cuenta en sitios como Bricklink.com y similares. Te saldrá más barato, pero te llevara mas tiempo.

Stud.IO

Si estás interesado en crear digitalmente tu minifigura Lego, puedes utilizar el software Stud.io diseñado por Bricklink.

Debes tener en cuenta que hay limitaciones en las piezas cuando se diseñan digitalmente, pero es muy útil si estás diseñando un MOC de Lego y quieres usar una Minifigura de LEGO a escala o para ver cómo se vería colocada dentro o alrededor de tu MOC.

Adjunto algunas capturas de pantalla de Stud.io con el proceso de construcción digital de tu minifigura de Lego personalizada.

Elección de la cabeza

studio lego minifigure cabeza

Elección del cuerpo

studio lego minifigure cuerpo

Elegir las piernas

studio lego minifigure piernas

Elegir el pelo (o el sombrero)

studio lego minifigure pelo

Cómo juntar todas las piezas

studio lego minifigure montaje

Conclusión

Conseguir minifiguras Lego personalizadas y diseñadas a medida es una forma muy divertida de construir tu colección de LEGO, tanto si quieres construir una minifigura diseñada por ti como si compras una minifigura Lego prediseñada como puedes ver en los ejemplos de arriba, ¡el resultado final sigue siendo genial! Si te gusta coleccionar minifiguras de LEGO, esta es una gran manera de construir tu colección con minifiguras únicas que de otra manera no podrías conseguir.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo