21043 San Francisco – Architecture

Al igual que los primeros pobladores europeos, la serie Architecture Skyline de LEGO ha ido avanzando hacia el oeste del continente norteamericano y ahora ha llegado a la costa oeste.

El 21043 San Francisco es el décimo de la serie y puede que sea mi favorito.

Las mejores ofertas para 21043 San Francisco

Las mejores ofertas para 21043 San Francisco

21043 San Francisco Lego Architecture ofertas

21043 San Francisco ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21043
NombreSan Francisco
TemaArchitecture
Lanzamiento2019
Piezas565
Minifiguras 0

Caja y contenido

Caja y contenido

La caja es la habitual y robusta de apertura superior en la que se embalan todos los juegos de Arquitectura.

En el reverso se enumeran las estructuras incluidas en la maqueta, que son, de izquierda a derecha, las «damas pintadas», el número 555 de la calle California, la pirámide Transamerica, la torre Salesforce, el puente Golden Gate y la isla de Alcatraz. Coit Tower y Fort Point también están modelados, pero no están etiquetados.

Las 565 piezas del juego están empaquetadas en bolsas numeradas, lo que no suele ser el caso de los juegos de Arquitectura.

21043 San Francisco Lego Architecture un boxing

Hay una serie de piezas recoloreadas y, si quieres saber más, te remito al excelente artículo de New Elementary sobre ellas.

El manual de 128 páginas, perfectamente encuadernado, contiene información de fondo sobre los edificios, además de las instrucciones.

Construcción

Construcción

Como siempre ocurre con los sets de Skyline, la mayor parte del volumen de ABS de la caja se destina a la construcción de la base de tres placas de altura, que tiene 36 tacos.

Tras agotar las piezas de la bolsa nº 1, se ha completado la base y los cimientos del centro de SF.

La Torre Salesforce es el primer edificio que se levanta. Aquí se puede ver cómo se construye su forma curvada utilizando una torre SNOT interna revestida de placas y ladrillos curvados.

Las piezas de la bolsa nº 2 completan los tres rascacielos nombrados y también varios otros delante de ellos.

La pirámide blanca del Transamerica consiste en azulejos montados verticalmente y dos picos de 2×8 a cada lado: una forma simple pero sorprendentemente efectiva de capturar el contorno distintivo del edificio.

Obsérvese el camino inclinado -completado con teleféricos (placas de salto)- que estará detrás de las damas pintadas.

21043 San Francisco Lego Architecture plano

No es habitual encontrar piezas impresas para representar detalles como las ventanas en los conjuntos de Arquitectura -suelen estar implícitas mediante otros métodos-, pero aquí se han utilizado ladrillos impresos de 1×2 en los edificios de la isla de Alcatraz, y en uno de los rascacielos más pequeños de la imagen superior.

San Francisco es conocido por sus colinas y carreteras empinadas, por lo que esta representación a microescala incluye acertadamente el paisajismo.

Una vez que se han añadido a la escena las damas pintadas y otras estructuras menores, se construye el puente para completar la maqueta.

El modelo terminado

El modelo terminado

Lo que resulta especialmente interesante es la forma en que se ha utilizado la perspectiva forzada para el puente. Dado que la mayoría de la gente verá el puente real con una vista como ésta, tiene mucho sentido hacerlo así, por no mencionar que para modelarlo a escala se necesitaría una base bastante más larga que 36 tacos.

Las torres se han modelado como si se miraran de frente y no de lado. La carretera pasa por detrás de la torre cercana y por delante de la lejana, no entre los lados de las mismas como cabría esperar. A pesar de todo, ¡parece que funciona!

Por supuesto, sólo funciona cuando se ve desde la izquierda o de frente, ¡Desde la derecha, juega con tu mente!

Los cables se han formado con tubo flexible, que creo que aparece aquí en rojo oscuro por primera vez.

La zona del centro de San Francisco tiene un aspecto fantástico y no se parece a ningún otro set de Skyline, gracias al paisajismo y a los edificios adicionales que se han incluido y que hacen que se parezca más a una maqueta de un lugar real que a una colección de edificios, aunque entiendo que en realidad las estructuras no están cerca unas de otras.

21043 San Francisco Lego Architecture construccion completa

La isla de Alcatraz no está, desde luego, cerca del puente: ¡eso facilitaría demasiado la huida!

Las damas pintadas parecen diminutas frente a los rascacielos que hay detrás, como debe ser. Los coloridos teleféricos atraviesan la empinada carretera detrás de ellas.

Las placas blancas de 1×1 con un cuadrado negro impreso en una de las caras, utilizadas con buen efecto en las damas pintadas, aparecieron por primera vez en los sets de Ninjago de este año, creo.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El paisaje, los edificios adicionales y la ingeniosa perspectiva del puente distinguen este horizonte de otros de la serie. A menudo parece que las estructuras se han colocado en la base de forma algo aleatoria, pero no es el caso aquí.

21043 San Francisco Lego Architecture ofertas

21043 San Francisco ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!

Nunca he estado en San Francisco y no conozco el significado de la mayoría de los edificios, pero creo que el espíritu de la ciudad -sus calles empinadas, sus coloridas casas antiguas, su arquitectura moderna y, por supuesto, ese puente- ha sido captado de forma excelente. De hecho, me dan ganas de visitarla, así que en ese sentido es un modelo exitoso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo