21044 París – Architecture

El 21044 París es uno de los dos Skylines que acaban de salir a la venta y es quizás el menos interesante de los dos, dado que muchas de las estructuras que contiene ya han sido objeto de sets de Arquitectura, aunque a escalas mayores.

Sin embargo, es una maqueta atractiva que merece ser examinada con detenimiento.

Las mejores ofertas para 21044 París

Las mejores ofertas para 21044 París

21044 Paris Lego Architecture ofertas

21044 París ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21044
NombreParís
TemaArchitecture
Lanzamiento2019
Piezas649
Minifiguras 0

Caja y contenido

Caja y contenido

Las piezas están empaquetadas en bolsas numeradas, lo que, hasta este año, no era el caso de los sets de Arquitectura. Incluso para conjuntos relativamente pequeños como este, hace que la construcción sea mucho más fácil.

Como es habitual, el manual proporciona información sobre los edificios, además de las instrucciones.

21044 Paris Lego Architecture caja

Construcción

Construcción

La base de 36 cm de ancho está construida con tres capas de placas y baldosas, y representa la mayor parte del plástico de la caja.

La construcción comienza con el Grand Palais en el centro, luego los Campos Elíseos a la izquierda, seguidos por la Tour Montparnasse -que fue el rascacielos más alto de Francia- detrás.

El museo del Louvre y el Arco del Triunfo completan los edificios bajos. Cada uno de ellos es una obra maestra en miniatura, como verás con más detalle a continuación.

Por último, pero no por ello menos importante, la atención se centra en la Torre Eiffel. La creación de los característicos arcos de acero en la base de la estructura siempre ha sido un reto en LEGO y esta versión adopta un enfoque muy novedoso y nuevo al utilizar cuatro parabrisas impresos de «corredor de velocidad».

No me convence del todo el aspecto final, pero hay que reconocer el mérito de los diseñadores por haber pensado de forma innovadora.

El resto de la torre está construida con bisagras de placa revestidas con baldosas de rejilla de 1×12. En total, mide unos 21 cm de altura.

¿Qué te parece?

No creo que sea normal que el Tricolor esté volando desde el mástil en la parte superior, pero sin embargo se ve muy bien.

El modelo completo

El modelo completo

Una vez que la torre ha sido recortada a la base, el horizonte está completo.

La forma en que se ha construido el Gran Palacio es particularmente impresionante, haciendo un buen uso de los nuevos azulejos de 1/4 de círculo, telescopios para los pilares y una cabeza transparente de unidad R2 para la cúpula.

Gran parte del Louvre está construido de lado, con placas transparentes utilizadas para las ventanas verticales. El azulejo de la pirámide 1X1X2/3 en transparente transparente en la parte superior de la pirámide es nuevo en este conjunto.

21044 Paris Lego Architecture review

Los edificios de los Campos Elíseos han hecho un buen uso de la placa 1×1 con cuadrado impreso en el lateral, que apareció por primera vez en 70620 NINJAGO City, para las ventanas.

Como siempre, ¡la parte trasera no es digna de ser exhibida!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Es una interpretación muy competente de la Ciudad de las Luces, y todas las estructuras, con la posible excepción del rascacielos, son inmediatamente reconocibles. Las piezas se han utilizado de forma inusual, utilizando técnicas sofisticadas para formar sus detalles a pequeña escala. Hay un buen equilibrio entre las alturas y los estilos de los edificios y el aspecto general es atractivo.

Sin embargo, no me parece muy emocionante. Probablemente se deba a que tres de los edificios ya han sido renderizados en conjuntos de arquitectura y parece que fue ayer cuando construí por última vez una Torre Eiffel (¡aunque en realidad fue hace 5 años!)

21044 Paris Lego Architecture ofertas

21044 París ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!

Hay muchos Skylines que compraría antes que éste (el 21043 de San Francisco en particular) pero si te gusta la ciudad (y a quién no…) o los has coleccionado todos, querrás añadirlo a tu colección.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo