21028 Ciudad de Nueva York – Architecture

El set de 598 piezas 21028 New York City es el tercer paisaje urbano de Arquitectura que sale a la venta en enero.

En él aparecen la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Chrysler Building, el Flatiron Building y el One World Trade Center: monumentos conocidos en todo el mundo.

Las mejores ofertas para 21028 Ciudad de Nueva York

Las mejores ofertas para 21028 Ciudad de Nueva York

21028 Ciudad de Nueva York Lego Architecture review completa

21028 Ciudad de Nueva York ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21028
NombreCiudad de Nueva York (New York City)
TemaArchitecture
Lanzamiento2016
Piezas598
Minifiguras 0

Caja y contenido

Caja y contenido

Viene en una caja más grande que las otras dos, 26x19cm. Una caja más grande significa más piezas. En su interior, seis bolsas de piezas, un manual perfectamente encuadernado y un omnipresente separador de ladrillos.

21028 New York City Lego Architecture caja

Construcción

Construcción

La base es del mismo tamaño que la de los otros dos modelos, 4×32, con un poco que sobresale en la parte trasera. Las barras de la derecha sirven para montar el One World Trade Center. Al igual que con los demás, una capa de placas y azulejos remata la base para preparar la construcción de los hitos.

La Estatua de la Libertad es sencilla pero eficaz.

El Empire State Building hace un uso extensivo de ladrillos de 1×1 con tacos en uno o dos lados para proporcionar puntos de fijación para el «revestimiento» de baldosas de rejilla de 1×2.

El edificio Chrysler es una construcción mucho más sencilla, ya que se limita a alternar capas de placas blancas y transparentes, además de unos cuantos puentes para proporcionar medias tachuelas en la parte inferior.

El edificio Flatiron es simplemente una pila de placas de cuña y redondos de 1×1 en el borde frontal, pero sin embargo es muy eficaz y se reconoce al instante.

Hasta ahora la construcción ha sido sencilla, pero las cosas se ponen interesantes en el One World Trade Center, que hace un uso extensivo del SNOT para formar su forma distintiva.

El núcleo de la sección de la base tiene montantes orientados en todas direcciones.

21028 New York City Lego Architecture comprar

Está completamente revestido de azulejos y se sujeta a las barras integradas en la base. Esto proporciona una fijación muy segura que evita que se vuelque.

Por alguna razón, la sección media inferior utiliza ladrillos Technic de 1×1 con clavijas para las piezas SNOT. No veo ninguna buena razón para ello, salvo en un caso en el que el agujero se utiliza para fijar el asa de un «Elemento de Función Hembra» que sube por el centro del mismo.

La tercera sección utiliza 32 «Tejas 1X2 45° W 1/3 Plate» de color azul arena para formar sus lados diagonales, que son nuevos en este set.

La varilla que sobresale de la parte inferior se acopla con el mencionado elemento de función hembra para fijar esta parte a la sección inferior.

Por último, la parte superior se compone de un núcleo de ladrillos de 1×1 con un montante en el lateral, revestido con tejas de 2×4 de color azul arena.

En mi opinión, la compleja forma del edificio del OWTC se ha captado excepcionalmente bien dada la escala de la maqueta.

La maqueta terminada

La maqueta terminada

A diferencia de Venecia y Berlín, ésta se ve tan bien por detrás como por delante. Tambien tenemos a Lady Liberty, con todas las fichas presentes y correctas en su base. No cabe duda de que LEGO está haciendo un gran uso de las microfiguras en estos sets.

21028 Ciudad de Nueva York Lego Architecture review

Conclusiones finales

Conclusiones finales

De los tres paisajes urbanos, creo que éste es probablemente mi favorito, por varias razones. Ofrece una mayor variedad de técnicas utilizadas para la construcción de los edificios, algunas de las cuales son muy sencillas, mientras que otras son bastante complejas. Además, la altura de los edificios ayuda a que sea un modelo mucho más impresionante, sobre todo a primera vista.

Supongo que no hay muchos lugares emblemáticos en el mundo que sean más conocidos que los representados aquí (excepto quizás algunos de Londres y París), por lo que su atractivo será universal, lo que no puede ser el caso de los otros dos.

Si te apetece sumergirte en la línea de Arquitectura, éste sería un excelente set para empezar. Es una construcción divertida y constituye una pieza de exposición fantástica. Si vives en Nueva York, ¡comprarlo será una obviedad!

21028 Ciudad de Nueva York Lego Architecture review completa

21028 Ciudad de Nueva York ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!

Será interesante ver si esta línea de Arquitectura continúa y cuáles serán los próximos temas. Puede que tengamos que esperar hasta 2017 para averiguarlo…

Gracias al equipo de LEGO CEE por facilitarnos los sets para su revisión.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo