El 42083 Bugatti Chiron se presentó en un evento especial en The LEGO House, como habrás visto si nos sigues en Twitter o Facebook.
Es el segundo superdeportivo «ultimate Technic» que sale a la venta, dos años después del 42056 Porsche 911 GT3 RS, y está construido a la misma escala 1:8 que el Porsche.
Gracias al equipo de la comunidad de LEGO, que ha hecho todo lo posible para que nos llegue a tiempo, hemos tenido en nuestras manos el set de 3599 piezas durante una semana aproximadamente, por lo que hemos tenido tiempo de construirlo y preparar esta reseña para publicarla al día siguiente de su presentación.
Siga leyendo para saber si es el set ideal para ti…
Las mejores ofertas para 42083 Bugatti Chiron
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42083 Bugatti Chiron ¡Ofertas!
DETALLES | |
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Numero | 42083 |
Nombre | Bugatti Chiron |
Tema | Technic |
Lanzamiento | 2018 |
Piezas | 3599 |
Minifiguras | 0 |
Modelo Original
Modelo Original
El Bugatti Chiron es uno de los coches de carretera de producción más rápidos del mundo. Su motor de 8 litros y 16 cilindros genera 1.500 CV que lo impulsan de 0 a 62 mph en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 mph.
También es uno de los más caros, ya que cuesta 2,4 millones de euros…
Aquí tienes una foto de la versión que LEGO ha modelado:
Caja y Contenido
Caja y Contenido
La caja es compacta y pesada, de unos 6 kg.
La parte posterior muestra la parte trasera del vehículo y algunos de sus detalles.
Al levantar la tapa, aparecen seis cajas en su interior, una de las cuales contiene las ruedas. Las imágenes de cada una se combinan para mostrar una vista de la parte delantera derecha del coche.
Los manuales de instrucciones están por encima de la caja del medio y tienen las mismas imágenes en sus tapas que la caja. Las cajas individuales son de cartón resistente, lo que debería evitar que los libros se desplacen y se dañen, lo que fue un problema con las primeras versiones del Porsche 911 GT3 RS 42056
Los fondos de las cinco cajas tienen una imagen diferente y, una vez vaciadas, se pueden volver a colocar en la caja para mostrar una vista de la parte trasera del coche:
Las instrucciones vienen en dos libros, uno de 306 páginas y otro de 318. El primer libro comienza con imágenes e información sobre el proceso de diseño tanto del modelo como del coche real.
En total, hay 970 pasos de instrucciones en los dos libros.
También hay una hoja de pegatinas, pero no son demasiado numerosas.
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Nuevas Piezas
Nuevas Piezas
Hay una serie de piezas nuevas interesantes en el set, todas ellas reveladas al principio de la construcción.
Hay un nuevo engranaje de 20 dientes (el azul) del mismo tamaño que el estándar (color canela), pero diseñado para su uso en cajas de cambios junto con el anillo de cambio de marchas, como el rojo de 16 dientes.
Estas dos piezas también se utilizan en la caja de cambios y la naranja revolucionará el diseño de la caja de cambios al permitir que las marchas se cambien por rotación en lugar de utilizar el retén de cambio que ha sido una característica de todas las cajas de cambios hasta ahora.
El amarillo amplía efectivamente el alcance del anillo de la palanca de cambios en 1 unidad.
Por último, hay un nuevo soporte de rueda con freno de disco que, como se verá más adelante, mejora enormemente el aspecto del modelo terminado.
Funcionalidad
Funcionalidad
- El capó se abre
Esto permite guardar el equipaje personalizado de Bugatti. El coche real tiene un poco más de espacio para guardar cosas, pero no mucho. Supongo que si puedes permitirte uno, también puedes permitirte que alguien te siga en una furgoneta con todos tus requisitos de fin de semana.
También hay una baldosa bajo el capó con un código único impreso (que he difuminado) que desbloquea contenidos online en la web de Technic. Todavía no he comprobado de qué se trata.
- El alerón trasero se puede ajustar.
¿Recuerdas la herramienta gris? Es una réplica de la tecla «ir más rápido» que viene con el coche real. Se inserta detrás de la rueda trasera, cuando se gira levanta el alerón y cuando se gira un poco más lo inclina.
Es un buen detalle, pero para ser sincero, es un montón de problemas y es mucho más fácil levantarlo a mano.
- Las puertas se abren
Esto revela el suntuoso interior de cuero marrón oscuro y los detalles en el interior de las puertas.
- Se puede dirigir con el volante
No hay un mando externo para hacerlo, hay que meter la mano y girar el volante. No hay mucho movimiento en las ruedas delanteras, sospecho que no tanto como en el coche real.
- Todas las ruedas tienen suspensión
Sin embargo, el peso de la carrocería es tal que después de presionar sobre una rueda, el chasis no vuelve a su posición original.
- Puede cambiar de marcha
Este es, por supuesto, el mecanismo más importante y el responsable de la mayor parte de la complejidad del modelo. En la columna central hay una palanca de cambios que se puede desplazar hacia delante y hacia atrás, y a ambos lados del volante hay unas levas de cambio, como se ve en las fotos de arriba.
Los manuales de instrucciones no describen el funcionamiento de la caja de cambios, pero posteriormente he sabido que es de 8 velocidades. Desgraciadamente, como la caja de cambios está escondida, es difícil saber exactamente cómo funciona. Sin embargo, a diferencia del Porsche, es posible ver algunas de las culatas, por lo que, en teoría, deberíamos ser capaces de determinar el efecto de la caja de cambios sobre el motor al empujar el coche.
Ciertamente, según mis experimentos hasta ahora, empujar la palanca de cambios central hacia atrás hace que el motor se «revolucione» rápidamente cuando se empuja el vehículo, pero es difícil saber si realmente lo hace en marcha atrás.
Al empujar la palanca hacia delante, el motor se «revoluciona» mucho más lentamente al empujar el coche, pero en realidad tarda un poco en que los cilindros empiecen a moverse, tanto que al principio me preguntaba si estaba funcionando.
La diferencia de revoluciones cuando cambias de marcha con las palas no es realmente perceptible, y no hay forma de saber en qué marcha estás realmente porque las palas se pueden pulsar ad infinitum, pasando de la marcha inferior a la superior, y luego de nuevo a la inferior.
Supongo que habría valido la pena examinarlo más de cerca durante la primera etapa de construcción antes de que se tapara. Lo único que se puede hacer una vez construido el coche es sostenerlo en una posición precaria para poder ver la caja de cambios a través del pequeño orificio de la parte inferior del chasis y accionar las paletas al mismo tiempo, lo cual es más fácil de decir que de hacer.
Conclusión y reflexiones generales
Conclusión y reflexiones generales
El conjunto ofrece una construcción larga y satisfactoria. Hay poca repetición – principalmente los montajes de la mano izquierda y derecha – y, aparte del motor y la caja de cambios, no es particularmente complicado o exigente.
El modelo terminado tiene un aspecto absolutamente impresionante. El esquema de color de doble tono resulta mucho más atractivo que un modelo de un solo color. El interior de color tostado oscuro contrasta perfectamente con los tonos de azul.
Pero, ¿se parece al coche real?
Por supuesto, las limitaciones del sistema Technic han exigido algunos compromisos, pero creo que el diseñador, Aurelien Rouffiange, ha hecho un excelente trabajo al trasladar las líneas elegantes y sensuales de la carrocería al Technic.
El principal rasgo distintivo del coche es la forma de «C» que delimita los colores. No me convence del todo la forma en que se ha recreado y sospecho que muchos de vosotros estaréis decepcionados por el uso de un tubo flexible. Pero, sin piezas nuevas, no había otra forma práctica de hacerlo.
La otra cosa que me molesta ligeramente es el capó. Los Bugattis tienen un frontal distintivo, casi bulboso, alrededor de la parrilla de herradura y no estoy convencido de que se haya replicado aquí particularmente bien, si es que se ha hecho. El borde de la parrilla en sí está bien, pero no la zona que lo rodea.
Sin embargo, dejando a un lado los pequeños problemas, es una belleza y un placer para la vista.
Es innegable que la caja de cambios está muy bien implementada y las nuevas piezas que se han fabricado para ella hacen que funcione mucho mejor que la del Porsche. Sin embargo, todo ese esfuerzo se ha echado a perder si no se puede ver realmente su funcionamiento y sus efectos. Por supuesto, es agradable saber que los interiores coinciden con los del coche real, pero para algunos aficionados al Technic eso no será suficiente.
Este set tiene 800 piezas más que el Porsche 911 GT3 RS 42056, por lo que cabría esperar un precio más elevado, y lo tenemos: 369,99 euros. La disparidad de precios en los distintos mercados es, una vez más, muy decepcionante.
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Es un gran desembolso, por tanto, y competirá con muchos otros impresionantes lanzamientos recientes por tu dinero, pero si eres un fan de Technic este es probablemente un set que has estado esperando pacientemente y no querrás dejarlo pasar.
En general, un modelo excelente, una construcción satisfactoria y, si te lo puedes permitir, lo recomiendo encarecidamente.
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