42123 McLaren Senna GTR – Technic

El 42123 McLaren Senna GTR fue uno de los primeros sets de 2021 que se anunciaron, allá por noviembre, y aunque lo hemos tenido en nuestras manos desde entonces, sólo ahora se nos permite publicar nuestra reseña, el día en que se lanza oficialmente.

LEGO ha producido varios sets con licencia de McLaren en el pasado, pero éste es el primero en Technic. Está basado en el coche de carreras de 825 CV y 1,65 millones de dólares, del que se construyeron 75 unidades y que es ilegal conducir en la vía pública.

42123 McLaren Senna GTR Lego Technic revision completa

42123 McLaren Senna GTR ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

La versión de 830 piezas de LEGO es mucho más pequeña que el 42125 Ferrari 488 GTE ‘AF Corse #51’, que también se ha puesto a la venta hoy, y por tanto mucho más barata, con un precio de 44,99€/ 49,99$.

Las mejores ofertas para 42123 McLaren Senna GTR Lego

Las mejores ofertas para 42123 McLaren Senna GTR Lego

42123 McLaren Senna GTR Lego Technic revision completa

42123 McLaren Senna GTR ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero42123
NombreMcLaren Senna GTR
TemaTechnic
Lanzamiento2021
Piezas830
Minifiguras 0

Construcción

Construcción

Las pegatinas son el azote de los sets de Technic modernos, especialmente los que representan vehículos que a su vez están cubiertos de pegatinas de los patrocinadores. No tenía ni idea de quién era Richard Mille hasta que lo busqué en Google. Se trata de un fabricante suizo de relojes de lujo, muchos de los cuales tienen un diseño hexagonal y cuestan al menos 150.000 libras.

Por desgracia, como los pasos de rueda delanteros llevan impreso el diseño hexagonal plateado que se ve en las pegatinas, no aplicarlas no es realmente una opción viable.

Hay un pequeño detalle en la parte trasera de los torsos, más en el caso del top de Stephanie.

A pesar de su diminuto tamaño, se las arregla para incluir un motor trasero V8 con pistones que funcionan y dirección en las ruedas delanteras, aunque no hay diferencial ni suspensión.

El chasis es interesante porque la tercera parte trasera está conectada en un ángulo muy ligero, de unos 5 grados, con la parte delantera.

42123 McLaren Senna GTR Lego Technic ofertas

42123 McLaren Senna GTR Lego ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

Modelo Completo

Modelo Completo

El modelo terminado mide 30 cm x 12 cm. El vehículo real mide 474 x 215, lo que hace que la escala sea de 1:16 de largo y 1:18 de ancho, y como verás a continuación, parece demasiado estrecho.

Los diferentes ángulos dentro del chasis son visibles aquí: la pieza debajo de la pegatina GTR no se alinea horizontalmente con la pieza a la derecha de la misma. Es muy sutil y, como puedes ver, hace que la parte delantera del coche apunte hacia abajo, hacia la carretera, lo cual es realista.

La dirección se facilita únicamente con la rueda de cambio situada en la parte superior de la cabina.

La percepción de estrechez no se ve favorecida por las puertas, que se encuentran insertas en los laterales del vehículo por dos unidades, cuando una habría sido suficiente. Sin embargo, el diseño no lo permite.

42123 McLaren Senna GTR Lego Technic frontal

Sin embargo, se abren para mostrar el interior con dos asientos y un volante ficticio.

No soy un fanático de las piezas del sistema en los sets de Technic, así que agradezco que no haya muchas en este: unas cuantas baldosas y curvas inclinadas aquí y allá, y paneles de 1×2 que forman lo que parece un gigantesco disipador de calor en la parte trasera.

Conclusión y veredicto final

Conclusión y veredicto final

Parece que me he quejado bastante de él, pero la verdad es que me gusta. Es demasiado estrecho, pero cuando se ve desde la mayoría de los ángulos no es un problema, y es una representación bastante buena del coche teniendo en cuenta el tamaño y las limitaciones de las piezas de Technic.

También aprecio la escala reducida: ¡lo grande no siempre es mejor, sobre todo cuando se trata de exponer una gran colección! Este coche cabe en cualquier sitio.

42123 McLaren Senna GTR Lego Technic comprar

42123 McLaren Senna GTR Lego ¡Ofertas!

Lego Technic
¡COMPRAR!

Ya está disponible en LEGO.com a un precio de 45 libras/50 dólares/45 euros, que es un precio bastante bueno para un set de 850 piezas con licencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo