21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos – Architecture

21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos Lego Architecture construccion
¡VER OFERTAS!

Hoy toca revisar el 21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos, otro set descatalogado pero sigue estando entre los mas vendidos en Amazon, y es que, es uno de los conjuntos mas detallados de la línea de Architecture.

Han pasado nueve largos meses desde el lanzamiento de los primeros sets de Arquitectura de 2016, las tres líneas del horizonte de la ciudad y el 21031 Burj Khalifa, y ahora han llegado dos excelentes a la vez: el 21030 United States Capitol Building y el 21029 Buckingham Palace, que reseñamos el mes pasado.

Las líneas del horizonte son estupendas, pero prefiero modelos muy detallados y precisos de edificios famosos y, a primera vista, este parece encajar.

Las mejores ofertas para 21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos

21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos Lego Architecture construccion

21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21030
NombreEdificio del capitolio de Estados Unidos
TemaArchitecture
Lanzamiento2016
Piezas1032
Minifiguras 0

Caja y contenido

El juego está embalado en una caja negra con tapa abatible, como es habitual en los juegos de Arquitectura. Creo que es el segundo más grande después del 21010 Robie House. Las 1032 piezas no están en bolsas numeradas. Muchas de ellas son pequeños ladrillos de 1×1, placas o baldosas, incluyendo 178 ladrillos de faros blancos. Puedes ver el inventario completo aquí.

21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos Lego Architecture unboxing

Construcción

La construcción comienza con la base y después de 33 pasos, el área de 56w x 18d ha sido preparada con azulejos y placas listas para añadir las paredes.

Las paredes frontales y laterales están construidas casi en su totalidad con ladrillos de faro, apilados a tres alturas. Si usted es un perfeccionista querrá tomarse su tiempo para conseguir que todos ellos estén perfectamente alineados, aunque como se puede ver a continuación muchos de ellos están cubiertos por Fence 1X4X2 W. 4 Knobs que ayuda a ocultar las imperfecciones.

21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos Lego Architecture ofertas

La mayoría de los ladrillos de los faros están montados con el agujero cuadrado hacia fuera, para representar una ventana. Como resultado, el perno lateral sobresale hacia adentro. Para acomodar este espárrago, que sobresale ligeramente de las dimensiones de un ladrillo 1×1 normal, los ladrillos Technic 1×1 y 1×2 se utilizan cuando se necesita una pared de dos anchos: el espárrago del ladrillo faro encaja perfectamente en sus agujeros.

Las pilas de piezas de 1×1 son un poco precarias hasta que se sujetan con placas grises.

El tejado del edificio se une rápidamente.

Por último, la cúpula se construye por separado y se monta de forma suelta sobre una fila de montantes, lo que permite retirarla para ver la rotonda de abajo. La Estatua de la Libertad se alza orgullosa en la parte superior.

El modelo completo

Lo que más llama la atención al ver la maqueta es su gran tamaño (44 cm x 14 cm) y la cantidad de detalles que se han incluido en ella: sobre todo las ventanas y las columnas.

Es inevitable que en una maqueta de este tamaño el número de ventanas y columnas y demás no sea exactamente el correcto, pero eso no importa realmente.

He editado esta parte de la reseña, donde lo comparo con el edificio real, en respuesta a los comentarios: resulta que estaba comparando la maqueta con la parte trasera del edificio, que es la más fotografiada. Aquí hay una buena foto de la parte delantera, que es, por supuesto, la que se ha modelado.

21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos Lego Architecture

La parte trasera no tiene ningún detalle y, de hecho, las vallas curvas utilizadas para la rotonda le dan un aspecto bastante espantoso. Sin embargo, no importa, ya que probablemente sólo se verá desde la parte delantera cuando se exponga.

La cúpula se levanta para ver las estatuas de los antiguos presidentes de EE.UU. en la rotonda. Los interiores no suelen estar presentes en los sets de Arquitectura, por lo que es un detalle muy bienvenido. (Parece que he montado algunas de ellas de espaldas, suponiendo que todas están orientadas hacia el centro).

El nivel de detalle de la fachada se extiende a los lados.

Conclusiones finales

Este es un set que lleva tiempo construir y una vez que se ha construido, es un placer para la vista. Si a usted le gusta encajar unas cuantas piezas para tener un modelo hecho en poco tiempo, entonces este no es el juego para usted. Pero, si prefiere saborear la construcción, tomarse el tiempo de colocar cada elemento para asegurarse de que está alineado y cuadrado, entonces disfrutará mucho construyendo esto. Una vez terminado, tendrá una verdadera sensación de logro.

El set es una excelente pieza de exhibición y lo recomiendo a los aficionados a la arquitectura y a otros fans adultos que busquen una construcción desafiante.

21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos Lego Architecture construccion

21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos – Architecture
21030 Edificio del capitolio de Estados Unidos – Architecture
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo