21035 Museo Solomon R. Guggenheim – Architecture

El Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York fue diseñado por Frank Lloyd Wright, posiblemente el mejor arquitecto de Estados Unidos, y es una de sus mejores obras. Por lo tanto, es un tema apropiado para un modelo de LEGO Architecture.

No es la primera vez que se modela el edificio: el 21004 Solomon Guggenheim Museum, diseñado por Adam Reed Tucker y lanzado en 2009, fue uno de los primeros sets de Architecture. Para esta reseña he cortado los sellos de mi copia MISB para que se puedan ver los dos uno al lado del otro.

Las mejores ofertas para 21035 Museo Solomon R. Guggenheim

Las mejores ofertas para 21035 Museo Solomon R. Guggenheim

21035 Museo Solomon R. Guggenheim Lego Architecture comprar

21035 Museo Solomon R. Guggenheim ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21035
NombreMuseo Solomon R. Guggenheim
TemaArchitecture
Lanzamiento2017
Piezas744
Minifiguras 0

Caja y contenido

Caja y contenido

Como todos los juegos de Arquitectura (e Ideas), la caja es de alta calidad, tiene tapa abatible y no se destruye al abrirla. En su interior hay 744 piezas empaquetadas en varias bolsas sin numerar y un libro de instrucciones de 168 páginas con encuadernación perfecta que también contiene información sobre el arquitecto y el edificio. Aprendí, por ejemplo, que cuando se inauguró en 1959, tanto Solomon R. Guggenheim como Frank Lloyd Wright habían muerto.

21035 Museo Solomon R. Guggenheim Lego Architecture caja

En cuanto a las piezas, hay algunos elementos interesantes introducidos recientemente, como un panel de 1×3 y baldosas de 2×3. En lugar de entrar en demasiados detalles, le remitiré a la excelente reseña de New Elementary para obtener más información sobre ellos.

Construcción

Construcción

He sacado bastantes fotos del modelo en construcción para que podáis ver cómo se construye y algunas de las interesantes técnicas de construcción utilizadas.

La construcción comienza, como es de esperar, en la base. Fíjate que no tiene una baldosa impresa con el nombre del edificio. Más adelante verás por qué.

Los paneles de 1xn forman una pared en la parte delantera y en los laterales, y a continuación se colocan baldosas de color verde oliva a media altura sobre sus bases para situar sus bordes cerca de las paredes de los paneles.

El primer piso se construye como un subconjunto.

21035 Museo Solomon R. Guggenheim Lego Architecture construccion

Las pendientes curvas se utilizan para formar su forma distintiva. El nombre del edificio está impreso en una baldosa de 1×8 y un talud curvo de 2×2, por lo que no es necesario el nombre en la base.

La sección circular de la derecha se construye capa a capa, junto con el bloque administrativo bronceado de la parte posterior.

El bloque de administración puede parecer sencillo por fuera, pero por dentro está lleno de SNOT, barras y clips.

Colocar las baldosas de 1×1 en la parte delantera del bloque de administración y hacerlas cuadrar no es muy divertido, pero una vez hecho resulta muy eficaz.

El exterior de la galería circular está formado por taludes curvos de diferentes tamaños en cuatro capas y, en general, parece muy eficaz. La capa superior quizás no lo sea tanto, en parte debido a que los taludes de queso de 2×1 de las esquinas se sujetan con un solo perno, lo que los hace susceptibles de desalineación.

El modelo completo

El modelo completo

Una vez colocada la cúpula y añadidos los taxis amarillos de la Quinta Avenida, la maqueta está completa. La parte trasera es sencilla pero no carente de rasgos. Me gustan especialmente las ventanas del borde. Las puertas del bloque administrativo dan acceso desde el nivel de la calle y también a la azotea.

El 21004 Solomon Guggenheim Museum salió a la venta hace unos 8 años, cuando la línea de Arquitectura estaba empezando a despuntar. Es fácil comparar las dos versiones y tachar la primera de basura, pero en su momento fue innovadora.

21035 Museo Solomon R. Guggenheim Lego Architecture set completo

Lo que más me sorprendió a la hora de construirlo es que está construido casi en su totalidad con tachuelas y sin SNOT. Los platos de 6×6 de la derecha están montados al revés sobre un eje de Technic: hasta ahí. No obstante, la forma básica del edificio se ha plasmado razonablemente bien, sobre todo teniendo en cuenta la reducida paleta de piezas disponibles en aquel momento y el deseo de Adam de captar la esencia del edificio utilizando técnicas y piezas de construcción convencionales.

Si quieres baldosas impresas en la base del nuevo modelo siempre puedes tomarlas prestadas de este…

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Este es un modelo excepcional de un hermoso edificio y es, sin duda, uno de los mejores sets de arquitectura que LEGO ha lanzado.

La naturaleza curva y no simétrica del edificio ha dado lugar a un modelo repleto de interesantes técnicas de construcción con muy poca repetición en el proceso de construcción, algo que a menudo puede ser un problema con los modelos de arquitectura.

21035 Museo Solomon R. Guggenheim Lego Architecture comprar

21035 Museo Solomon R. Guggenheim ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!

Alinear las piezas de 1×1 en ángulo recto es algo a lo que hay que acostumbrarse y ser bueno si se quiere que los modelos de arquitectura tengan el mejor aspecto posible. El salpicadero del bloque de administración de color canela de la parte trasera requiere paciencia para construirlo y estoy seguro de que si miras de cerca mis fotos te darás cuenta de que hay algunas baldosas que no están perfectamente alineadas. Sin embargo, ésta y las ventanas de la esquina del bloque son la única parte de la construcción que requiere tal precisión, así que no es tan mala como algunos modelos en ese sentido.

Una gran construcción y una excelente pieza de exposición, ¿Qué no puede gustar?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo