21036 Arco del Triunfo – Architecture

El lanzamiento de sets de Arquitectura parece haberse asentado en un patrón de líneas de horizonte a principios de año, y luego tres puntos de referencia o edificios famosos lanzados a un ritmo de uno por trimestre o así.

Los tres de este año son una nueva versión del Museo Solomon R. Guggenheim (21035) que reseñamos en abril; el 21036 Arco del Triunfo, objeto de esta reseña; y el 21037 Casa LEGO que estará disponible a partir de finales de este mes en la Casa LEGO de Billund.

Veamos, pues, esta última oferta de uno de los famosos monumentos de París…

Las mejores ofertas para 21036 Arco del Triunfo

Las mejores ofertas para 21036 Arco del Triunfo

21036 Arco del Triunfo Lego Architecture comprar

21036 Arco del Triunfo ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21036
NombreArco del Triunfo
TemaArchitecture
Lanzamiento2017
Piezas386
Minifiguras 0

Caja y contenido

Caja y contenido

Como todos los juegos de Arquitectura (e Ideas) la caja es de alta calidad, tiene tapa abatible y no se destruye al abrirla. En su interior hay 386 piezas empaquetadas en varias bolsas sin numerar y un libro de instrucciones de 86 páginas con encuadernación perfecta que también contiene información sobre la estructura y su construcción. Me enteré, por ejemplo, de que fue encargado por Napoleón I para conmemorar sus conquistas militares, pero las obras se detuvieron cuando fue derrotado en 1814. Finalmente se terminó en 1836.

21036 Arco del Triunfo Lego Architecture unboxing

En cuanto a las piezas, no hay mucho que merezca la pena mencionar: se trata sobre todo de la arquitectura estándar: placas pequeñas, azulejos y ladrillos SNOT, como se puede ver en el inventario.

Construcción

Construcción

Aproximadamente la mitad del volumen de ABS de la caja se destina a la fabricación de la placa base de 18×12, que, al igual que otros juegos de Arquitectura, tiene tres placas de altura con una baldosa impresa de 1×8 en la parte delantera.

La construcción sigue una secuencia lógica y no hay mucho que comentar.

El plato redondo dorado del centro representa la llama eterna del recuerdo que se enciende desde 1920. Conmemora las víctimas de las guerras mundiales.

Se han utilizado platos grises con la parte inferior hacia fuera para representar las esculturas de la parte superior de los arcos.

Hasta este momento la construcción ha sido toda de tacos en la parte superior. Ahora se utilizan SNOT y fondos de bisagra (3937 Rocker Bearing 1X2) para proporcionar detalles en la parte superior.

El rodamiento Rocker Bearing 1X2 blanco 30 se utiliza con buen efecto para replicar las texturas en la parte superior de la estructura.

Modelo completo

Modelo completo

La estructura terminada mide unos 11 cm de altura. La parte delantera y trasera de la maqueta son idénticas, al igual que el monumento real, salvo las esculturas.

21036 Arco del Triunfo Lego Architecture ofertas

Mirando en Google Maps la parte superior parece haber sido representada con precisión.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Se trata de un modelo competente de un hito bien conocido. Sin embargo, como probablemente haya podido deducir por lo poco que he escrito sobre él, también es un poco aburrido.

La construcción es en su mayor parte lineal, no hay un uso especialmente inteligente de las piezas y no hay nada destacable en el inventario. El lado positivo es que no está lleno de pequeñas piezas de 1×1 que necesitan una alineación cuidadosa, por lo que la construcción es rápida y sin complicaciones.

21036 Arco del Triunfo Lego Architecture comprar

21036 Arco del Triunfo ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!

Preveo que se venderá como churros en Francia, pero me cuesta ver el atractivo en otros lugares. Los fans más acérrimos de la arquitectura lo querrán para su colección, por supuesto, pero no creo que tienta a muchos otros de la manera que lo hace, por ejemplo, el 21035 Solomon R. Guggenheim Museum, que es mucho más interesante visualmente.

El producto esta descatalogado, aunque puede adquirirse en Amazon por unos razonables 140€.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo