21045 Trafalgar Square – Architecture

Londres ha inspirado numerosos sets de Arquitectura y el set 21045 Trafalgar Square de Lego Arquitecture es el modelo más grande hasta la fecha, que contiene 1197 piezas. Su aspecto es excelente en las imágenes oficiales, ya que presenta unos magníficos toques de color que contrastan con las estructuras blancas primarias. Además, se exhibe una impresionante gama de técnicas de construcción.

Por lo tanto, debería ser un conjunto interesante, especialmente porque su enfoque en el entorno de un edificio representa un cambio en la mayoría de los productos de Arquitectura. Su diseño suscitó ciertamente algunas discusiones cuando se anunció la serie y, por lo tanto, he estado deseando construir este modelo.

Las mejores ofertas para 21045 Trafalgar Square

Las mejores ofertas para 21045 Trafalgar Square

21045 Trafalgar Square Lego Architecture comprar

21045 Trafalgar Square ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21045
NombreTrafalgar Square
TemaArchitecture
Lanzamiento2019
Piezas1197
Minifiguras 0

Caja y contenido

Caja y contenido

Los conjuntos de arquitectura están siempre muy bien empaquetados y este ejemplo mantiene ese excelente nivel. La caja incluye una solapa para poder abrirla fácilmente sin causar daños y en su interior se encuentran diez bolsas, numeradas del uno al cuatro, junto con el manual de instrucciones. A lo largo de sus 192 páginas se reparten numerosos datos interesantes sobre Trafalgar Square y la National Gallery.

21045 Trafalgar Square Lego Architecture caja

Construcción

Construcción

El paisajismo se ha convertido en algo cada vez más importante dentro de los conjuntos de arquitectura y forma una parte integral del 21045 de Trafalgar Square, como cabría esperar, ya que los edificios ocupan aquí una superficie limitada. La construcción de la base es, por lo tanto, más complicada que la de muchos modelos comparables, ya que incluye secciones insertadas y varias placas de puente de 1×2. El papel de estas características inusuales se pondrá de manifiesto más adelante.

Las baldosas dominan la siguiente fase de construcción, formando algunos patrones interesantes que enmarcan los aspectos centrales de la maqueta. La colocación de estas baldosas es un proceso agradable, pero también aprecio la construcción intercalada de secciones elevadas hacia la parte trasera de Trafalgar Square y a lo largo de cada lado. Las experiencias de construcción variadas como ésta suelen ser las más atractivas.

La discusión se centró en los inusuales escalones que conectan Trafalgar Square con la National Gallery cuando se reveló este conjunto. Como sugirieron varios miembros de Brickset, están ingeniosamente ensamblados utilizando paneles de 1×2 y 1×4 en capas. Estas técnicas parecen un poco frágiles, pero los escalones se sostienen entre placas de puente y ladrillos Technic, por lo que encajan en su posición con razonable firmeza.

21045 Trafalgar Square Lego Architecture montaje

A continuación, la atención se centra en la propia Galería Nacional. Toda la fachada está construida lateralmente, formando hileras de ventanas estrechas que recuerdan al Palacio de Buckingham de 21029. Además, la hilera de cuerdas está formada por una serie de ménsulas que se encajan entre las ventanas. Esta es probablemente mi técnica de construcción favorita de todo el conjunto, ¡superando incluso los excelentes tramos de escaleras!

Las técnicas de construcción más tradicionales forman los niveles superiores, incluyendo dieciséis clips de 1×1 que representan la balaustrada a lo largo del borde del tejado. Sin embargo, la cúpula central es bastante inusual, ya que incorpora dos elementos de cañones de armas y la nueva cúpula 3×3 que no ha aparecido anteriormente en gris azulado claro. Es de suponer que aparecerá en muchos sets de Arquitectura posteriores.

La propia Trafalgar Square es la última sección en completarse. El montaje de los árboles en miniatura es un poco repetitivo y es bastante difícil de colocar, ya que cada tronco está unido a un solo perno. Sin embargo, el resultado es extraordinario y demuestra lo eficaz que puede ser un pequeño toque de color para crear un modelo atractivo.

El modelo completo

El modelo completo

La arquitectura neoclásica es relativamente común en el tema de LEGO Architecture, pero este ejemplo parece distintivo, debido principalmente a su entorno detallado y a sus intrincados métodos de construcción, que en mi opinión superan a los sets anteriores. Este modelo tiene un aspecto maravilloso, con algunos colores llamativos y ocupando un espacio razonablemente grande, ya que la estructura mide 24 cm de ancho y 20 cm de profundidad.

Trafalgar Square está parcialmente rodeada por carreteras y están representadas por azulejos de color gris azulado oscuro que contrastan con el cuadrado central de color gris azulado. Los azulejos curvados de las esquinas se utilizan con un efecto maravilloso y las carreteras están pobladas por autobuses rojos de dos pisos y taxis negros que se han convertido en iconos de Londres. Los mismos vehículos reconocibles aparecen en 21029 Buckingham Palace.

21045 Trafalgar Square Lego Architecture construccion

Las carreteras se encuentran en numerosos conjuntos de Arquitectura, pero el 21045 Trafalgar Square se distingue además por la presencia de dos tramos en ángulo. Éstos se fijan simplemente mediante bisagras, pero pueden hundirse en la base, ya que los marcos de trampilla de 6×8 están inteligentemente situados debajo de la carretera. Me encantan los árboles plantados a lo largo de esta vía, aunque dan la sensación de ser bastante frágiles, ya que cada tronco está conectado a un solo montante.

Las farolas negras también rodean Trafalgar Square y tienen un aspecto magnífico. Sin embargo, hay un hueco antiestético entre las farolas en cada esquina en el que se hacen visibles los montantes que hay debajo. Desgraciadamente, actualmente no se dispone de una pieza adecuada para ocupar esta zona y la combinación de colores es coherente, por lo que creo que este diseño parece razonable.

La columna de Nelson ocupa el centro de Trafalgar Square y conmemora al almirante Horatio Nelson, que pereció durante la batalla de Trafalgar en 1805. La columna se levanta sobre un maravilloso pedestal que presenta cuatro azulejos de 1×1 de color gris azulado, que representan los relieves de bronce que decoran la propia columna. Los leones que la rodean son bastante rudimentarios, pero creo que sería difícil captar más detalles a esta pequeña escala.

El propio almirante Nelson está representado por una nanofigura blanca en lo alto de la columna. Tiene un aspecto magnífico y creo que el blanco fue una elección de color apropiada para esta estructura, aunque la piedra parece ligeramente más oscura en la realidad. Por lo tanto, el bronceado podría haber sido una alternativa razonable, pero me gusta el diseño blanco, sobre todo como contraste con el 21029 del Palacio de Buckingham, que podría exhibirse junto a este conjunto.

Otras tres estatuas pueblan la plaza, representando al general Sir Charles James Napier, al general de división Sir Henry Havelock y al rey Jorge IV. El cuarto zócalo muestra un huevo, que representa las obras de arte temporales que se instalan aquí y que quizá haga referencia a su próximo ocupante durante el año 2020. En la plaza también hay dos fuentes decorativas cuya forma se ha captado muy bien.

Sin embargo, el elemento más destacado de este conjunto es probablemente la National Gallery. Este elegante edificio se inauguró en 1824 y se encuentra en el lado norte de Trafalgar Square, junto a una decorativa terraza. Me encantan los azulejos de color naranja oscuro y turrón medio de esta zona y el césped verde oscuro que flanquea la entrada tiene un aspecto brillante, separando la galería blanca del pavimento gris azulado del exterior.

El pórtico central tiene un aspecto espectacular, con diez columnas creadas con barras de 3L. Se han empleado técnicas similares en conjuntos anteriores, pero creo que este ejemplo es especialmente atractivo porque el tejado se ha integrado maravillosamente, mejorando la columnata del edificio del Capitolio de los Estados Unidos de 21030. Los estandartes rojos del interior son igualmente auténticos y me gusta la cúpula de la parte superior, a pesar de su forma imperfecta.

21045 Trafalgar Square Lego Architecture comprar

Numerosas ventanas diminutas recubren el exterior de la National Gallery, mientras que en el tejado se encuentran seis claraboyas de mayor tamaño. Me impresiona especialmente que se haya incluido el número correcto de ventanas, lo que demuestra una gran atención al detalle. Sin embargo, esto ha repercutido en las proporciones del edificio y se han truncado los dos extremos. Esto es lamentable, pero probablemente sería difícil de evitar sin comprometer el centro de la galería o ampliar Trafalgar Square, lo que podría estropear sus proporciones exactas.

Mientras que la parte delantera de la maqueta está muy detallada, el reverso parece totalmente anodino. No es de extrañar, ya que el edificio original es bastante profundo, y en su interior se exponen unas 2.300 obras de arte diferentes. Se pueden retirar tres paneles para acceder a ese interior. Funciones similares han aparecido en otros conjuntos de arquitectura y este ejemplo es excelente, ya que no afecta al aspecto exterior de este edificio.

En esta maqueta se encuentran suelos de color tostado oscuro y varias obras de arte interesantes, como una estatua dorada y varios azulejos impresos. No están inspiradas en ninguna obra de arte real expuesta en la National Gallery, lo que resulta un poco decepcionante, aunque una baldosa de 2×2 con un barco tiene cierto parecido con El Temerario en Pugna de J. M. W. Turner.

Los demás azulejos decorados también son bastante interesantes. Algunos han aparecido antes, mientras que otros son nuevos y sus diseños son inusuales, con series de rayas de colores y secciones de un unicornio. Tal vez estos elementos se produjeron para otra serie que aún no se ha publicado, ya que parece poco probable que se crearan específicamente para el 21045 de Trafalgar Square.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Los conjuntos arquitectónicos son cada vez más impresionantes y el 21045 de Trafalgar Square tiene un aspecto absolutamente maravilloso. Me encanta su brillante combinación de colores, que destaca en la exposición, y los detalles son excepcionales, ya que se emplean algunas técnicas de construcción innovadoras y piezas interesantes. Además, este es probablemente el mayor ejemplo de integración entre un edificio y su entorno dentro del tema de la Arquitectura.

21045 Trafalgar Square Lego Architecture comprar

21045 Trafalgar Square ¡Ofertas!

Lego Architecture
¡COMPRAR!

Esto también podría decepcionar a algunos coleccionistas, ya que la serie se creó para centrarse en los detalles arquitectónicos y sólo una cuarta parte de este modelo está realmente ocupada por un edificio. No obstante, creo que tiene un aspecto magnífico en la exposición y el precio de 79,99 euros.

Espero que esta reseña le haya resultado útil. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el juego en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo